PES2009 "primeras impresiones segun anaitgames"

Conversación publicada en el foro Juegos

 
dejo las impresiones de alquien que si a probado el proximo PES...

Importante

Finalmente un pequeño apunte. En Konami nos han avisado de que sigamos el juego de cerca porque en breve (cosa de unos quince días como mucho) harán un importante anuncio que ilusionará especialmente al público español. Hemos llorado, hemos pataleado, hemos amenazado pero no hemos conseguido sonsacarles de qué se trata. Así que mientras esperamos, que la rumorología haga acto de presencia…

YO pienso que en 15 dias nos diran que tienen las licencias de los equipos españoles que juegan la champions league



DEJO LAS IMPRESIONES

Tengo que decir que desde la cúpula directiva de Anait se me envió a Leipzig con un objetivo muy claro: probar el nuevo PES. Lo demás era totalmente accesorio y tenía total libertad para ver/probar lo que me diese la gana, pero el simulador deportivo de Konami era intocable. Así que con algo de pereza (más que nada porque en Konami se me hacían chiribitas en los ojos al ver el GTi Club) me he puesto a jugar a Pro Evolution Soccer 2009… y sorprendentemente me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.

Desde luego con PES 2009 hay una cosa muy clara, y es que quien se espere una revolución total del juego del año anterior se sentirá defraudado. Por muchas críticas que tuviese PES 2008 (tenía sus fallos, es cierto) creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que Konami tiene una base casi perfecta que no necesita cambios, y el equipo de Shingo Takatsuka ha sido plenamente consciente de ello. Hemos visto en varias entregas cómo tras algún que otro varapalo de la crítica, EA daba palos de ciego intentando rediseñar de cero la siguiente iteración de la saga FIFA, en ocasiones con buen resultado y en otras no tanto. Konami ha optado por reconocer sus fallos y en vez de reinventar la rueda limitarse a arreglar lo que no funcionaba.

Así que partiendo de PES 2008 lo que se ha hecho es corregir muchos de los errores anteriores, desde los puramente técnicos tipo caidas brutales de framerate, a jugables como el sistema de regates, para crear un juego que, esta vez sí, ofrece lo que esperábamos de un PES nextgen. A nivel gráfico el juego luce muy bien, con un aspecto sobrio pero efectivo, un excelente modelado de personajes (algunos como Riquelme eran calcados a su alter ego real) y una mejor iluminación, aparte de mejorar algunas animaciones. No llega a los extremos de espectacularidad de un NBA 2K9, pero personalmente creo que cumple con creces.

Y corrección de fallos aparte, obviamente también han añadido cosas nuevas. En mi opinión la más destacada es la nueva física del balón, muchísimo más real y sin duda la mejor que he visto en el género. Al realizar un pase alto se puede apreciar cómo el aire ejerce una resistencia y varía la trayectoria, bajo lluvia el balón se desplaza como debería, la fricción con el terreno de juego o el comportamiento al entrar en contacto con la red es mucho más real, etc. Otras novedades son una nueva IA para los porteros, la (necesaria) remodelación completa del sistema de menús o el nuevo modo “Sé una leyenda”, por ejemplo.

El modo online no estaba implementado en la versión que hemos podido probar, pero nos consta que ya se están realizando las pruebas pertinentes y que, lo más importante, parece ser que han conseguido erradicar los problemas de lag.

Aquí en Leipzig a la gente se la trae al fresco, pero me imagino que en España deben estar corriendo ríos de tinta con todo el asunto de la licencia de la liga española. Preguntados al respecto, los chicos de Konami han sido muy claros: están muy tranquilos y no han emitido su postura oficial respecto a todos los rumores. Es más, nos han insistido en que la versión que probó Meristation era una preview y que es habitual que en ella no esté todo lo que se verá en el producto final. Personalmente os diré una cosa: puede que la Liga BBVA la tenga EA en exclusiva, pero eso no impide que Konami llegue a acuerdos con clubs como el F.C. Barcelona, el Real Madrid o el Valencia, por poner algunos ejemplos. Ojo, que NO es algo que nos haya confirmado Konami sino una simple apreciación nuestra de por dónde podrían ir los tiros.

PES 2009 saldrá (en un principio) en octubre/noviembre para Xbox 360, PS3 y PC. Una semana más tarde saldrá la versión de PS2 y algo después la de PSP. Finalmente, Wii recibirá su ración de PES en primavera, mientras que NDS parece que este año quedará huérfana debido al fuerte descenso de ventas que tuvo su antecesor a causa del alto índice de piratería.

Finalmente un pequeño apunte. En Konami nos han avisado de que sigamos el juego de cerca porque en breve (cosa de unos quince días como mucho) harán un importante anuncio que ilusionará especialmente al público español. Hemos llorado, hemos pataleado, hemos amenazado pero no hemos conseguido sonsacarles de qué se trata. Así que mientras esperamos, que la rumorología haga acto de presencia…

FUENTE http://www.anaitgames.com/gc-08-prim...comment-438368
Pues este mini analisis a mi personalmente me ha levantado la moral. Todo lo que comenta es cierto, y si Konami se ha puesto manos a la obra en arreglar el desaguisado del año anterior y a incluir sutiles mejoras, volvera el pro de toda la vida.

Q ganas de que llegue octubre.
Me parece que AnaitGames ya iban predispuestos a "sorprenderse y disfrutar" del nuevo pes, cosa que no veo nada crítica y me hace desconfiar aún más de que este vaya a ser un gran juego. De momento, sigo decantándome por FIFA hasta que se demuestre lo contrario. Las demos dirán...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn