Televisor Duda en TV de 32" ¿FullHD o HDReady? (Página 4)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Ver Resultados de Encuesta: ¿Merece la pena FullHD (1080p) en 32"?
No, ya que no verás apreciarás la diferencia 30 46.88%
Si, creo que si valdría la pena 27 42.19%
Ummmmmm, puede 7 10.94%
Votantes: 64. No puedes votar en esta encuesta

Madre mia lo que hace el marketing... ¿Dentro de unos años direis lo mismo con la Ultra-HD?

Una tele de 32 pulgadas se suele ver desde el sofa, sentadito (es decir, a 2 metros y medio o 3), no como un monitor de PC que a veces pones los ojos a unos centimetros y necesitas mucha area para poner iconos.

Los humanos no tenemos vista de lince, tenemos unas limitaciones y creo que 1280x720 (que en realidad la mayoria de los televisores HD-Ready-720p tienen 1366x768) es suficente hasta llegar a 42 o 50 pulgadas.

Curiosidad--> "FullHD" es un nombre comercial. Es puro marketing. Teneis que buscar HD-Ready-1080 (garantizan 1080 lineas reales, 24fps,...).

Madre mia lo que hace el marketing... ¿Dentro de unos años direis lo mismo con la Ultra-HD?

Una tele de 32 pulgadas se suele ver desde el sofa, sentadito (es decir, a 2 metros y medio o 3), no como un monitor de PC que a veces pones los ojos a unos centimetros y necesitas mucha area para poner iconos.

Los humanos no tenemos vista de lince, tenemos unas limitaciones y creo que 1280x720 (que en realidad la mayoria de los televisores HD-Ready-720p tienen 1366x768) es suficente hasta llegar a 42 o 50 pulgadas.

Curiosidad--> "FullHD" es un nombre comercial. Es puro marketing. Teneis que buscar HD-Ready-1080 (garantizan 1080 lineas reales, 24fps,...).

Iniciado por I_Hate_It Ver Mensaje
Es lo que dice toda la gente! Que jugamos senytados a unos 2 metros o mas pero en mi caso y muchos amigos la distancia de jugado suele rondar los 1,5 m exactos. Hombre no es comparacion con lo que estamos acostumbrados a dañar nuestros ojos con los PC que estamos como dices pegados a la pantalla pero creo que a 1,5 m ya puedes empezar a notar diferencias

Respecto a lo de 1080p reales y 24fps creo que este las respeta

http://www.hdtvlounge.net/sharp/xl2e-x20e/

Ademas creo a parte de la pasta que podria estar pagando por las 1080p tb la estoy pagando por la calidad del panel de Sharp y caracteristicas de este TV

Pues me estas convenciendo!!!

Ayer pase por el Corte Ingles para ver el aparato en cuestion y la verdad es que me impresionó la imagen (tb es verdad que justo detras tenian un Philips de 32" cuya imagen se veia un poco mejor pero creo que será por lo que dices de tener que configurar bien las caracteristicas del aparato), pero en general muy bueno. Otras cosa que no me gusto mucho fue la peana, jejej, un poco fea

* Por cierto los juegos de PS3 que son de 720p que tal los ves a 1080p???
* Y si has probado una PS2 , que tal a traves de la entrada por componentes???
* Y las tipicas pelis o series de DivX a traves del PC como se ven (dado que tienen resoluciones tipocas de 640x352 o asi me imagino que algun pixelotazo que otro se vera)?
* Como tienes conectado al PC? A traves de un cable DVI-HDMI y luego el audio aparte?
* Y el sonido de los altavoces, que tal?

PD: Que es eso del OPC y sensor?

Iniciado por Maeggor Ver Mensaje
Muy buenas, aqui van las respuestas:

-los juegos a 720p los juego a 720p y los de 1080p a 1080p, la calidad con la ps3 en muy buena. La gente que dice que no se nota diferencia de 720p a 1080p en estos tamaños de pantalla es MENTIRA.
-la ps2 solo la he probado por euroconector, calidad malilla, esque acostumbrado a ps3 y pc...
-yo divx no veo, veo pelis en 720p y 1080p conseguidas en internet. La calidad de la tele conectada al pc es impresionante.
-la tengo conectada al pc como tu dices, con dvi-hdmi y el audio aparte, muy pocas teles te van a dar calidad como esta a traves del pc, concretamente en 32" NINGUNA. Consejo: comprate el cable dvi-hdmi en cablematic, bastante barato y de buena calidad. 100% recomendado.
-Como el sonido de Panasonic nada, pero pa eso estan los home cinema.
-el OPC es un sistema que a traves de un sensor detecta la iluminacion de la sala y ajusta el brillo automaticamente. Lo puedes desactivar.

Sobre lo que comentas al principio, supongo que hablas de la philips pfl9632, no te la combres pa jugar a videoconsolas, puesto que presenta lag con consolas. Lo comenta mucha gente por paginas especializadas y dicen que por ejemplo no vas a poder jugar correctamente a juegos de precision como COD4.
Sobre todo decirte que el chip de reescalado que trae es cojonudo, la tele digital y los dvds los vas a ver de puta madre.
Saludossssssssssss

EDITO: tienes razon, como la calidad del panel de sharp no hay nada, solo hace falta ver sus caracteristicas.

La gente que dice que no se nota diferencia de 720p a 1080p en estos tamaños de pantalla es MENTIRA

Iniciado por josele6969 Ver Mensaje
¿Como comparas 1080 con 720? ¿en la misma tele o distintas? Porque si lo haces en la misma (en una 1080) es normal que notes el cambio, ya que la imagen a 720 se te vera mal (el televisor tiene que reescalarla a su resolucion nativa).

La cosa seria comparar una imagen 720 en una panel 720 y una imagen 1080 en una tele 1080.

¿Como comparas 1080 con 720? ¿en la misma tele o distintas? Porque si lo haces en la misma (en una 1080) es normal que notes el cambio, ya que la imagen a 720 se te vera mal (el televisor tiene que reescalarla a su resolucion nativa).

La cosa seria comparar una imagen 720 en una panel 720 y una imagen 1080 en una tele 1080.

Iniciado por I_Hate_It Ver Mensaje
No te confundas, yo los juegos a 720p y las peliculas las veo perfectas, digo en comparacion a otras teles HDready, tuve una Panasonic 32lxd70f 100 Hz y la descambie por esta.
Saludossss
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn