Televisor Duda en TV de 32" ¿FullHD o HDReady?

¿Merece la pena FullHD (1080p) en 32"?

  • No, ya que no verás apreciarás la diferencia

    Votos: 29 46.0%
  • Si, creo que si valdría la pena

    Votos: 27 42.9%
  • Ummmmmm, puede

    Votos: 7 11.1%

  • Total de votantes
    63
Unido
julio 24, 2007
Mensajes
6
Karma
0
Ubicación
FL, USA
La verdad es que se ve muy bien en alta definición los programas de tv (Directv USA), y los juegos también, pero la mayoría de los juegos viene para 720p, así que creo que solo unas demos de basquet he jugado a 1080p y se ve bárbaro. Pero tengo solo dos juegos que son el fifa y el eye of judgment y los dos son a 720p.
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
54
Karma
7
Para los que estén como yo eligiendo un televisor que comprar esto les puede ayudar, http://es.engadget.com/2008/01/09/resoluciones-1080p-no-siempre-se-ven-mejor-que-720p/

Tal parece que muchos de nosotros nos estamos dejando llevar por la publicidad que imponen los grandes fabricantes, y no sabemos bien cómo identificar una buena pantalla HDTV. Resulta que la Image Science Foundation realizó una lista de las características más importantes en una TV de alta definición, y la resolución es cuarta en la lista, después de cociente de contraste, saturación del color y exactitud de color. Basándonos en esa opinión de los expertos, podemos indicar que Pioneer dice la verdad al asegurar que sus HDTVs Kuro 720p de 42 pulgadas son mejores que muchas LCDs 1080p. Si piensas comprar una TV, deja que tus ojos decidan, y no las especificaciones en un pedazo de papel.
Si hubiera plasmas Pionner de 32" iba de cabeza a por una aunque no fuera 1080p
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Para los que estén como yo eligiendo un televisor que comprar esto les puede ayudar, http://es.engadget.com/2008/01/09/resoluciones-1080p-no-siempre-se-ven-mejor-que-720p/



Si hubiera plasmas Pionner de 32" iba de cabeza a por una aunque no fuera 1080p
es lo que tienen los plasmas, que siempre han sido mucho mejores que las LCD´s y ahora que hay plasmas full hd ya no hay escusa, aunque son caros y etc... de todos modos ya venden pantallas de gran tamaño fabricadas a base de tecnologia OLED, estas pantallas organicas, consumen menos, se ven mejor y tienen mejores colores que cualquier LCD/PLASMA, ahora si valen una pasta xD pero cuando bajen los precios seran compra obligada.

un saludo!
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
54
Karma
7
es lo que tienen los plasmas, que siempre han sido mucho mejores que las LCD´s y ahora que hay plasmas full hd ya no hay escusa, aunque son caros y etc... de todos modos ya venden pantallas de gran tamaño fabricadas a base de tecnologia OLED, estas pantallas organicas, consumen menos, se ven mejor y tienen mejores colores que cualquier LCD/PLASMA, ahora si valen una pasta xD pero cuando bajen los precios seran compra obligada.

un saludo!
Toda la razon del mundo. Pero yo necesito TV yaaaaaaaaaaaa!!!! :victoria:

Que tengo el mono de jugar con una tele decente. Asi que tocará al final pasar por varias tiendas y ver a ver que cojo.


--- [ Añadido ] -----

Este finde aprovechando las rebajas me paso por El Corte Ingles, MediaMarkt y otros centros para que me enseñen lo que tienen

Ya os diré que tal

PD: De coger un HDReady de 32 o 28" que me recomendariais????
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
Compratela, no solo son los 1080p, es el resto de sus caracteristicas, he posteado hace poco en otro hilo.
Soy poseedor de una Sharps 32" x20e, y es impresionante, en ps3,tv y pelis 720p y 1080p desde el PC. Sobretodo recuerda que los ajustes de fabrica que trae son penosos, tendras que trastear un poco con el color,nitidez,retroiluminacion, etc y se vera de fabula.
Ya sabes su contraste, y tiempo de respuesta, muy buenos, lo notaras.
Te digo que hay bastante diferencia en ver pelis de 720p, y luego conseguir otra version de 1080p. Notaras la diferencia enseguida, aunque menos que en pantallas grandes, que si no tuvieran 1080p se verian como el culo.
Saludosssss
Ah: y el OPC y su sensor es buenisimo, te ajusta la iluminacion de manera muy real a la escena, ahora si quieres lo quitas.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
yo se que todo mundo dice que la diferencia no se nota pero tu notas diferencia en un monitor de 20 pulgadas de 1200x 1920 a uno de 800x 600 jajajajaja yo creo que si pues asi es lo mismo
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
54
Karma
7
Compratela, no solo son los 1080p, es el resto de sus caracteristicas, he posteado hace poco en otro hilo.
Soy poseedor de una Sharps 32" x20e, y es impresionante, en ps3,tv y pelis 720p y 1080p desde el PC. Sobretodo recuerda que los ajustes de fabrica que trae son penosos, tendras que trastear un poco con el color,nitidez,retroiluminacion, etc y se vera de fabula.
Ya sabes su contraste, y tiempo de respuesta, muy buenos, lo notaras.
Te digo que hay bastante diferencia en ver pelis de 720p, y luego conseguir otra version de 1080p. Notaras la diferencia enseguida, aunque menos que en pantallas grandes, que si no tuvieran 1080p se verian como el culo.
Saludosssss
Ah: y el OPC y su sensor es buenisimo, te ajusta la iluminacion de manera muy real a la escena, ahora si quieres lo quitas.

Pues me estas convenciendo!!!

Ayer pase por el Corte Ingles para ver el aparato en cuestion y la verdad es que me impresionó la imagen (tb es verdad que justo detras tenian un Philips de 32" cuya imagen se veia un poco mejor pero creo que será por lo que dices de tener que configurar bien las caracteristicas del aparato), pero en general muy bueno. Otras cosa que no me gusto mucho fue la peana, jejej, un poco fea

* Por cierto los juegos de PS3 que son de 720p que tal los ves a 1080p???
* Y si has probado una PS2 , que tal a traves de la entrada por componentes???
* Y las tipicas pelis o series de DivX a traves del PC como se ven (dado que tienen resoluciones tipocas de 640x352 o asi me imagino que algun pixelotazo que otro se vera)?
* Como tienes conectado al PC? A traves de un cable DVI-HDMI y luego el audio aparte?
* Y el sonido de los altavoces, que tal?

PD: Que es eso del OPC y sensor?
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Madre mia lo que hace el marketing... ¿Dentro de unos años direis lo mismo con la Ultra-HD?

Una tele de 32 pulgadas se suele ver desde el sofa, sentadito (es decir, a 2 metros y medio o 3), no como un monitor de PC que a veces pones los ojos a unos centimetros y necesitas mucha area para poner iconos.

Los humanos no tenemos vista de lince, tenemos unas limitaciones y creo que 1280x720 (que en realidad la mayoria de los televisores HD-Ready-720p tienen 1366x768) es suficente hasta llegar a 42 o 50 pulgadas.

Curiosidad--> "FullHD" es un nombre comercial. Es puro marketing. Teneis que buscar HD-Ready-1080 (garantizan 1080 lineas reales, 24fps,...).
 
Última edición:
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
54
Karma
7
Madre mia lo que hace el marketing... ¿Dentro de unos años direis lo mismo con la Ultra-HD?

Una tele de 32 pulgadas se suele ver desde el sofa, sentadito (es decir, a 2 metros y medio o 3), no como un monitor de PC que a veces pones los ojos a unos centimetros y necesitas mucha area para poner iconos.

Los humanos no tenemos vista de lince, tenemos unas limitaciones y creo que 1280x720 (que en realidad la mayoria de los televisores HD-Ready-720p tienen 1366x768) es suficente hasta llegar a 42 o 50 pulgadas.

Curiosidad--> "FullHD" es un nombre comercial. Es puro marketing. Teneis que buscar HD-Ready-1080 (garantizan 1080 lineas reales, 24fps,...).
Es lo que dice toda la gente! Que jugamos senytados a unos 2 metros o mas pero en mi caso y muchos amigos la distancia de jugado suele rondar los 1,5 m exactos. Hombre no es comparacion con lo que estamos acostumbrados a dañar nuestros ojos con los PC que estamos como dices pegados a la pantalla pero creo que a 1,5 m ya puedes empezar a notar diferencias

Respecto a lo de 1080p reales y 24fps creo que este las respeta

http://www.hdtvlounge.net/sharp/xl2e-x20e/

Ademas creo a parte de la pasta que podria estar pagando por las 1080p tb la estoy pagando por la calidad del panel de Sharp y caracteristicas de este TV
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
Pues me estas convenciendo!!!

Ayer pase por el Corte Ingles para ver el aparato en cuestion y la verdad es que me impresionó la imagen (tb es verdad que justo detras tenian un Philips de 32" cuya imagen se veia un poco mejor pero creo que será por lo que dices de tener que configurar bien las caracteristicas del aparato), pero en general muy bueno. Otras cosa que no me gusto mucho fue la peana, jejej, un poco fea

* Por cierto los juegos de PS3 que son de 720p que tal los ves a 1080p???
* Y si has probado una PS2 , que tal a traves de la entrada por componentes???
* Y las tipicas pelis o series de DivX a traves del PC como se ven (dado que tienen resoluciones tipocas de 640x352 o asi me imagino que algun pixelotazo que otro se vera)?
* Como tienes conectado al PC? A traves de un cable DVI-HDMI y luego el audio aparte?
* Y el sonido de los altavoces, que tal?

PD: Que es eso del OPC y sensor?
Muy buenas, aqui van las respuestas:

-los juegos a 720p los juego a 720p y los de 1080p a 1080p, la calidad con la ps3 en muy buena. La gente que dice que no se nota diferencia de 720p a 1080p en estos tamaños de pantalla es MENTIRA.
-la ps2 solo la he probado por euroconector, calidad malilla, esque acostumbrado a ps3 y pc...
-yo divx no veo, veo pelis en 720p y 1080p conseguidas en internet. La calidad de la tele conectada al pc es impresionante.
-la tengo conectada al pc como tu dices, con dvi-hdmi y el audio aparte, muy pocas teles te van a dar calidad como esta a traves del pc, concretamente en 32" NINGUNA. Consejo: comprate el cable dvi-hdmi en cablematic, bastante barato y de buena calidad. 100% recomendado.
-Como el sonido de Panasonic nada, pero pa eso estan los home cinema.
-el OPC es un sistema que a traves de un sensor detecta la iluminacion de la sala y ajusta el brillo automaticamente. Lo puedes desactivar.

Sobre lo que comentas al principio, supongo que hablas de la philips pfl9632, no te la combres pa jugar a videoconsolas, puesto que presenta lag con consolas. Lo comenta mucha gente por paginas especializadas y dicen que por ejemplo no vas a poder jugar correctamente a juegos de precision como COD4.
Sobre todo decirte que el chip de reescalado que trae es cojonudo, la tele digital y los dvds los vas a ver de puta madre.
Saludossssssssssss

EDITO: tienes razon, como la calidad del panel de sharp no hay nada, solo hace falta ver sus caracteristicas.
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
La gente que dice que no se nota diferencia de 720p a 1080p en estos tamaños de pantalla es MENTIRA
¿Como comparas 1080 con 720? ¿en la misma tele o distintas? Porque si lo haces en la misma (en una 1080) es normal que notes el cambio, ya que la imagen a 720 se te vera mal (el televisor tiene que reescalarla a su resolucion nativa).

La cosa seria comparar una imagen 720 en una panel 720 y una imagen 1080 en una tele 1080.
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
¿Como comparas 1080 con 720? ¿en la misma tele o distintas? Porque si lo haces en la misma (en una 1080) es normal que notes el cambio, ya que la imagen a 720 se te vera mal (el televisor tiene que reescalarla a su resolucion nativa).

La cosa seria comparar una imagen 720 en una panel 720 y una imagen 1080 en una tele 1080.
No te confundas, yo los juegos a 720p y las peliculas las veo perfectas, digo en comparacion a otras teles HDready, tuve una Panasonic 32lxd70f 100 Hz y la descambie por esta.
Saludossss
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
54
Karma
7
Bueno gente tras mucho ver por la red y demas y finalmente tras pasar por una tienda tipica de Vizcaya donde dejan las cosas mucho mas baratas me he decidido por el magnifico Sharp LC-32X20E ...

... eso si por solo 987 €uros INCREIBLE!!!!!!!!!!

Ya lo he reservado y para unos 10 dias me lo traen
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
54
Karma
7
Estoy ansioso!!! Me dijeron que en 1-2 semanas tendria la tele y todavia nada

A ver para esta semana que viene. Mientras tanto estare cogiendo algunos cables HDMI y demas
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
En tv de 32" con una HD tienes de sobra, las full serian a partir de 42" o más. Es pagar por vicio.
 
Superior