Periferico Auriculares Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3 (Página 68)

Conversación publicada en el foro Multimedia

La verdad que cuando uno ve el precio de los auriculares se lleva las manos a la cabeza y se asusta, pero comparándolo con un sistema 5.1 de PC no es tan caro, luego le sumas que lleva incluido el micro y te ahorras el headset, ya van saliendo los números y después la calidad de sonido es buenísima (teniendo en cuenta que no son auriculares profesionales ni pijadas de 400€). Incluso al tener los altavoces pegados a los oídos, se aprecian muchísimo mejor ciertos sonidos que en un 5.1 de salón/PC haría falta tener a mucho volumen.

Son sin duda una maravilla y aún no conozco a nadie al que le hayan defraudado. COMPRA RECOMENDADA 100%

Saludos!!
Tengo un home cinema de bastante potencia 5.1, con el que estoy encantado, pero claro, de noche es un problema porque tienes que bajar el sonido bastante y ya no es lo mismo. Me he planteado varias veces la posibilidad de hacerme con unos auriculares 5.1, y estos por lo que decís están muy bien.
Mis dudas son, cual es mejor, el xtatic, que por lo que veo muy bien, o el otro que poneis, el tritton?
Valen la pena, es decir, el 5.1 realmente da la sensación de ser un 5.1? Entiendo que si se conecta por cable óptico, la calidad es buena, pero lo que interesa es que haga ese sonido envolvente.
Hay algún otro modelo, de estas marcas o otras, que sepais alguno, así a bote pronto, que esté bien en cuanto a sonido envolvente, y que sean inalámbricos? O incluso, que me interesaría mas, si alguno reproduce dts?
Gracias de antemano!

Tengo un home cinema de bastante potencia 5.1, con el que estoy encantado, pero claro, de noche es un problema porque tienes que bajar el sonido bastante y ya no es lo mismo. Me he planteado varias veces la posibilidad de hacerme con unos auriculares 5.1, y estos por lo que decís están muy bien.
Mis dudas son, cual es mejor, el xtatic, que por lo que veo muy bien, o el otro que poneis, el tritton?
Valen la pena, es decir, el 5.1 realmente da la sensación de ser un 5.1? Entiendo que si se conecta por cable óptico, la calidad es buena, pero lo que interesa es que haga ese sonido envolvente.
Hay algún otro modelo, de estas marcas o otras, que sepais alguno, así a bote pronto, que esté bien en cuanto a sonido envolvente, y que sean inalámbricos? O incluso, que me interesaría mas, si alguno reproduce dts?
Gracias de antemano!

Iniciado por chimpokomon Ver Mensaje
Los Tritton son también de Sharkoon pero con un diseño distinto y que sólo se vende en el mercado americano.

La sensación de direccionalidad no se aprecia tan bien como en un 5.1 de salón porque tienes todos los altavoces pegados al oído, pero desde luego que se nota de dónde viene el sonido, puede que al principio no te lo parezca, pero poco a poco irás apreciándolo (a mi me pasó).

Que yo sepa, no hay ninguna otra marca de auriculares 5.1 compatibles para PS3, para PC sí que hay e incluso inalámbricos, pero los inalámbricos no te los recomiendo porque quieras que no han de comprimir frecuencias aunque cada vez lo hagan mejor y siempre se pierde calidad de sonido. Pero vamos, desde que me los compré en las navidades de 2008 no he vuelto a buscar auriculares como estos, así que igual algo ha salido por ahí.

Ah, si buscas ten cuidado porque verás algunos auriculares 5.1 pero que no vienen con el decodificador. Están pensados para conectarlos a un Home Cinema.

Saludos!!
hola buenas! soy nuevo en este foro!!
llevo tiempo detras de estos X-TATIC y una de mis grandes dudas es, si podria conectar en el decodificador un sistema 5.1 de altavoces, en concreto, los CREATIVE INSPIRE A500.
porque sinceramente, no se si me cojeré los cascos, alomejor solo el DECO.

y otra duda, si tengo una tv de 23" SAMSUNG (SYNCMASTER P2370HD) con salida optica, y en la tele tengo conectada la ps3 por HDMI y el ordenador por un simple minijack que venia cn la tv. Puedo conectar el cable optico de la tele al DECO y escuchar la PS3 y el PC en 5.1 reales?
imagino, que el sonido del ordenador no...xo el de la PS3??

muchas gracias!

hola buenas! soy nuevo en este foro!!
llevo tiempo detras de estos X-TATIC y una de mis grandes dudas es, si podria conectar en el decodificador un sistema 5.1 de altavoces, en concreto, los CREATIVE INSPIRE A500.
porque sinceramente, no se si me cojeré los cascos, alomejor solo el DECO.

y otra duda, si tengo una tv de 23" SAMSUNG (SYNCMASTER P2370HD) con salida optica, y en la tele tengo conectada la ps3 por HDMI y el ordenador por un simple minijack que venia cn la tv. Puedo conectar el cable optico de la tele al DECO y escuchar la PS3 y el PC en 5.1 reales?
imagino, que el sonido del ordenador no...xo el de la PS3??

muchas gracias!

Iniciado por steve182 Ver Mensaje
Uno de los laterales del decodificador tiene 3 salidas analógicas de 3.5 mm (Frontales, traseros, centrales / Subwoofer) a los que puedes conectarles unos altavoces 5.1 de PC (Conector rojo, verde y sin color).

En cuanto a lo de conectarlo a la TV, si tiene conector S/PDIF podrás, pero yo no te lo aconsejo porque hoy por hoy la TDT no emite en 5.1 con lo cual no vas a aprovechar el decodificador. Creo que aunque tengas la PS3 conectada a la TV por HDMI y por ahí transmita sonido Dolby, no lo pasa a la salida óptica de la TV, todo sería probarlo y ver si se enciende en el deco el pilotito del Dolby. Yo creo que tendrías que conectarlo directamente a la PS3, si también quieres conectar la tarjeta de sonido del PC (y ésta tiene salida óptica), en la entrada óptica del deco tendrías que ponerle un ladrón de conexión S/PDIF para tener así dos entradas ópticas, una para la PS3 y otra para el PC. Si tu tarjeta no tiene salida S/PDIF, pero sí alguna digital, creo que también hay cables adaptadores de salidas digitales de tarjetas de sonido a S/PDIF.

Saludos!!
Estos auriculares son muy buenos pero el tema del subwofer esta bien conseguido? es que a mi lo que me gusta es que me tiemble todo el cuerpo con el sonido y auqnue tengo unos auriculares Sony stereo muy buenos, con subwofer integrado, no es lo mismo que con un sistema de sonido 5.1 (tambien tengo un 5.1 kenwood que el subwofer es de 180w rms y necesita su propia conexion a la red electrica).

Con estos te tiembla todo el cuerpo igual que en una discoteca o concierto?

yo con el 5.1 que tengo si que me tiembla todo el cuerpo, ¿pdria conectar el subwofer a estos auriculares?

gracias por adelantado.
el subwoofer para mi gusto es de hecho casi lo que mejor conseguido tienen los auriculares, pero eso de conectar un subwoofer externo, me parece una contradiccion, porque quien te va a dar la potencia son los propios auriculares, asi que aunque le pongas el subwoofer externo (que no se si podrias), la potencia seria la misma.

Y eso de que te tiemble el cuerpo... hay que ser consciente de las limitaciones de cada aparato... no puedes pedir que un SW de unos... 2cm te haga sentir en todo el cuerpo las vibraciones de los bajos como lo haria uno de 180w... ademas de la potencia en si, por el simple hecho de tenerlos pegados a la cabeza... asi que de vibrarte algo, seria el cerebro...

el subwoofer para mi gusto es de hecho casi lo que mejor conseguido tienen los auriculares, pero eso de conectar un subwoofer externo, me parece una contradiccion, porque quien te va a dar la potencia son los propios auriculares, asi que aunque le pongas el subwoofer externo (que no se si podrias), la potencia seria la misma.

Y eso de que te tiemble el cuerpo... hay que ser consciente de las limitaciones de cada aparato... no puedes pedir que un SW de unos... 2cm te haga sentir en todo el cuerpo las vibraciones de los bajos como lo haria uno de 180w... ademas de la potencia en si, por el simple hecho de tenerlos pegados a la cabeza... asi que de vibrarte algo, seria el cerebro...

Iniciado por txemikal Ver Mensaje
jajaja bueno si me vibra el cerebro ya me conformo, sino hay otras formas menos sanas para que eso pase jajajaj

Los Tritton son también de Sharkoon pero con un diseño distinto y que sólo se vende en el mercado americano.

La sensación de direccionalidad no se aprecia tan bien como en un 5.1 de salón porque tienes todos los altavoces pegados al oído, pero desde luego que se nota de dónde viene el sonido, puede que al principio no te lo parezca, pero poco a poco irás apreciándolo (a mi me pasó).

Que yo sepa, no hay ninguna otra marca de auriculares 5.1 compatibles para PS3, para PC sí que hay e incluso inalámbricos, pero los inalámbricos no te los recomiendo porque quieras que no han de comprimir frecuencias aunque cada vez lo hagan mejor y siempre se pierde calidad de sonido. Pero vamos, desde que me los compré en las navidades de 2008 no he vuelto a buscar auriculares como estos, así que igual algo ha salido por ahí.

Ah, si buscas ten cuidado porque verás algunos auriculares 5.1 pero que no vienen con el decodificador. Están pensados para conectarlos a un Home Cinema.

Saludos!!

Iniciado por jeeva_vlc Ver Mensaje
Gracias por tus impresiones, lo de pillar el modelo con decodificador ya lo había pensado, que por lo que leí en la página oficial era el que daba mejor calidad de sonido. Lo mas facil es que cuando cobre a final de mes me haga con unos, ya expondré mis impresiones, que de momento parece que valen la pena.
Saludos!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn