explicacion de graficos ps3 vs xbox360

Conversación publicada en el foro General

copio directamente de un foro
1. La xbox 360 tiene 512 mb de memoria bruta. Parece que supera claramente a los 512 divididos de la ps3, pero ahi va la diferencia: los 512 de la xbox 360 van destinados a TODA la consola, por lo que un porcentaje se va perdiendo en cada acción (ya sólo al arrancar la consola, como con los ordenadores). Y en más operaciones (cargas, cambios de datos, etc.) por tanto la consola pierde potencial a medida que juegas, así que parece mucho más potente al encenderla que cuando ya llevas un tiempo jugando.

Es mentira que la ps3 tenga solo 256, lo que sucede es que de los 512 mb, 256 son sólo para el juego (con lo que nunca se emplean en ninguna otra acción, y los otros 256, además de usarse PARA EL JUEGO, también se usan en las demás acciones. Resultado, en la ps3 siempre hay al menos 256 mb libres, en la xbox NO. Además, el módulo primario de memoria ps3 (el de los juegos) funciona a 3,2 ghz., y el secundario a 700 mhz. El unico modulo de xbox 360 funciona solo a 700 mhz. La memoria compartida siempre funcionará peor que la individual, amigo.

2. Sobre los gráficos. La tarjeta de gráficos, tras investigarla, no es tan potente, pero su potencial se basa en el uso conjunto del chip cell con ella. así que toda esa potencia no se desperdicia, sino que va a parar al "apoyo" de los gráficos. ¿Cómo explicas, si la xbox según tu es más potente en gráficos, que sólo pueda generar solo la cutre cantidad de 9.000 millones de operaciones gráficas por segundo, frente a los 218.000 millones de ps3?

porque la ps3 tiene más memoria gráfica y un procesador gráfico más rápido, apoyadio además por el cell, porque ps3 usa 2 canales de vídeo y la xbox solo 1... etc, etc.

Pero no sólo los gráficos son lo más importantes. también tiene el doble de canales de sonido y mayor calidad, más compatibilidad flash, conexión wifi, compatibilidad pc... etc.
Joe Varrelo como te gustan las movidas estas,me parece de p**a madre,porque poca gente,por no decir ninguno trae cosas de estas,no tengo ni idea de donde las sacas xD.

Bueno solo leer esto y ya está leído xD:

¿Cómo explicas, si la xbox según tu es más potente en gráficos, que sólo pueda generar solo la cutre cantidad de 9.000 millones de operaciones gráficas por segundo, frente a los 218.000 millones de ps3?

Joe Varrelo como te gustan las movidas estas,me parece de p**a madre,porque poca gente,por no decir ninguno trae cosas de estas,no tengo ni idea de donde las sacas xD.

Iniciado por templar
pues las webs q yo visito recopilando info son las siguientes:
http://www.forosps3.com/
http://www.teknoconsolas.info/
http://www.jorigames.com/
y eso q no posteo todas las noticias q si no..............
jejeje, gracias
Entonces en componentes gana PS3 y puede sacar mejores graficos en teoria..verdad? Pero el problema es si los programdores sabran sacar el maximo uso de todo esto (q como todo al principio no podran pero llegaran a poder exprimirla)... La verdad yo (sin entender muxo muxisimo) veo mejor maquina PS3 (sin q 360 sea mala ni muxo menos) pero el tema q m tiene confundio es el Blue-Ray. En principio pienso k si tiene más capacidad el disco mejores seran los juegos (más largos, mejor acabados, más detalles...) pero como no triumfe el Blue-Ray por encima dl HD DVD que haremos? Tendremos un maquinon con un nuevo formato q como se vaya al carajo no se q hará Sony.. Ad+ d esto el retraso d PS3 habrá provocado q muxos compren 360 y eso quita ventas a Sony.. La verdad prefiero PS3 pero como no funciones y la dejen de banda nos quedaremos a quadros.. Dudo muxo q PS3 arrase como PS2 (ojala me ekivoke)... ¿Vosotros como lo veis? Teneis buenas vibraciones cn PS3? Yo me compre tanto PS1 como PS2 kuando ya tavan consolidadisimas en el mercado y la verdad mencantaria comprar PS3 poco despues q saliera pero no se yo si triumfara tanto (tb en parte por el precio...).. Como lo veis maestros?

Enga un saludo...
Ahora no es momento de preocuparse por la lucha de formatos, pues como vimos en una noticia frecuente el 96% del mercado japonés entre Blu-ray y HD-DVD, ganaban los discos azules...
Además, Sony fracasó con Beta y Mini-Disck porque eran más caros que sus competidores, y con UMD por sólo ser compatible con PSP. En cambio, Blu-ray cuenta con el apoyo de muchas, muchísimas empresas cinematográficas y electrónicas, además de las compañías de videojuegos.
Esta lucha pinta mejor para Sony, pero cómo acabará... El tiempo y las finanzas lo dirán.
bueno, teniendo en cuenta q la ps3 es compatible con los juegos de ps2 y ps1 claramete le gana a la xbox en mayoria de juegos, (y también tiene el doble de canales de sonido y mayor calidad, más compatibilidad flash, conexión wifi, compatibilidad pc... etc) pero yo creo q lo mas importante en un juego no son los graficos sino tambien la jugabilidad y la duracion, entonces es otro punto afavor para la ps3 porq me imagino q al utilizar lo blue-ray estos factorez se aumentaran, encuanto alos graficios...... astano jugar no jusgar.....

chao.

copio directamente de un foro
1. La xbox 360 tiene 512 mb de memoria bruta. Parece que supera claramente a los 512 divididos de la ps3, pero ahi va la diferencia: los 512 de la xbox 360 van destinados a TODA la consola, por lo que un porcentaje se va perdiendo en cada acción (ya sólo al arrancar la consola, como con los ordenadores). Y en más operaciones (cargas, cambios de datos, etc.) por tanto la consola pierde potencial a medida que juegas, así que parece mucho más potente al encenderla que cuando ya llevas un tiempo jugando.

Es mentira que la ps3 tenga solo 256, lo que sucede es que de los 512 mb, 256 son sólo para el juego (con lo que nunca se emplean en ninguna otra acción, y los otros 256, además de usarse PARA EL JUEGO, también se usan en las demás acciones. Resultado, en la ps3 siempre hay al menos 256 mb libres, en la xbox NO. Además, el módulo primario de memoria ps3 (el de los juegos) funciona a 3,2 ghz., y el secundario a 700 mhz. El unico modulo de xbox 360 funciona solo a 700 mhz. La memoria compartida siempre funcionará peor que la individual, amigo.

2. Sobre los gráficos. La tarjeta de gráficos, tras investigarla, no es tan potente, pero su potencial se basa en el uso conjunto del chip cell con ella. así que toda esa potencia no se desperdicia, sino que va a parar al "apoyo" de los gráficos. ¿Cómo explicas, si la xbox según tu es más potente en gráficos, que sólo pueda generar solo la cutre cantidad de 9.000 millones de operaciones gráficas por segundo, frente a los 218.000 millones de ps3?

porque la ps3 tiene más memoria gráfica y un procesador gráfico más rápido, apoyadio además por el cell, porque ps3 usa 2 canales de vídeo y la xbox solo 1... etc, etc.

Pero no sólo los gráficos son lo más importantes. también tiene el doble de canales de sonido y mayor calidad, más compatibilidad flash, conexión wifi, compatibilidad pc... etc.

Iniciado por varrelo
Ambas consolas tienen un potencial gráfico muy similar, y a día de hoy no encontrarás un desarrollador que diga que una consola es superior a la otra. Tratar de encontrar superioridades supuestas donde los profesionales dicen que no las hay, es caer en fanatismos.

Vamos por partes: Tu explicación de que la PS3 tiene más memoria disponible por no tener memoria unificada, es que no tiene ninguna lógica.

La carga del sistema operativo de la consola ocupa RAM tanto en la XBox 360 como en la PS3. El sistema operativo de una consola, debe estar alojado en la RAM, y no tiene una memoria a parte, y esto es así en ambas consolas. Por tanto aquí no hay ventaja de una consola sobre otra. Ambas disponen de 512 MB de memoria que casi toda va para los juegos, porque lo que ocupe el sistema operativo durante la ejecución de un juego, es ridículo. Seguramente hablamos que del sistema operativo en ese momento en que ejecutas un juego solo está activo el kernel que igual te ocupa poco más de 1 MB de RAM, o si me apuras 2 ó 3. Creo que aquí tienes una buena empenada mental, y confundes la memoria dedicada a los gráficos del juego con memoria para el juego. En un juego hay gráficos y otros muchos datos, desde sonido, rutinas de inteligencia artifcial, física, mapas y el grueso del código del programa, porque un videojuego es al fin y al cabo un programa que tiene todo un código de ejecución. Practicamente en la memoria gráfica se guardan texturas y poco más, y el resto se usa la memoria general. Las dos consolas tiene la misma cantidad de memoria disponible pare el juego, incluso la XBox 360 tiene 10 MB adicionales de una memoria llamada eDram, de uso exclusivo para el procesador gráfico. Por lo demás solo se diferencian en este apartado en lo que cuento en el siguiente párrafo.

Yo diría que la única diferencia en que la XBox 360 tenga memoria unificada, es que le da una mayor versatilidad, porque el desarrollador en un momento dado puede ver que necesita menos memoria para el subsistema gráfico y pueda dedicar más a otros aspectos del juego, incluso a la inversa. En la PS3 tienes 256 MB memoria para gráficos y 256 MB para uso general. Aunque en un momento dado por poner un ejemplo no necesites más de 180 MB para gráficos, no puedes dedicar, al menos de forma directa, los 76 MB que te han sobrado para memoria general. Tampoco es que esto sea algo decisivo a favor de una consola o la otra. Tengamos en cuenta que son dos arquitecturas muy distintas, y seguramente una memoria unificada no sería una ventaja para la arquitectura de la PS3 orientada al Cell.

Respecto a lo otro, me gustaría saber donde has sacado las cifras de 9.000 millones y 218.000 millones. El procesador gráfico de la XBox 360 es mejor que el de la PS3, no hay una diferencia abismal, pero si se puede decir que es sensiblemente mejor. A cambio la PS3 con sus 7 unidades vectoriales operativas (SPE) con que cuenta su procesador Cell es superior en coma flotante a la XBox 360. Esto a priori tendría que hacer que la XBox 360 tuviera mejores gráficos, y la PS3 mucho mejores efectos de física. A la hora de la verdad las diferencias se diluyen, por una razón, y es que los la unidades vectoriales SPE que posee el Cell, pueden complementar el procesador gráfico de la PS3, de forma que le añaden potencia de cálculo a ese procesador gráfico. Pero a cambio si usas SPE´s para obtener mejores gráficos que te permiten igualar a la XBox 360, pierdes esa capacidad extra de cálculo en coma flotante que te permitiaría implementar una física mejorada en los juegos de la PS3. En todo caso, esta circunstancia le puede dar una versatilidad extra a la PS3, pues con el tiempo es previsible que Sony saque herramientas de desarrollo mejoradas y los desarrolladores conocerán la máquina más a fondo. De esta forma quizás consigan minimizar el uso de los SPE´s para ayudar al procesador gráfico y aumentar los cálculos dedicados a la física.

A final es lo de siempre. A priori una máquina tiene ventaja en algunos aspectos sobre la otra, pero se compensa por otra parte. La igualdad va a ser la tónica.

A mi personalmente como máquina me parece mejor la PS3, en el sentido de que al ser un ordenador al que le puedes instalar Linux y tener Blueray, tienes un abanico de posibilidades mucho mayor que la XBox 360. Pero en el aspecto de videoconsolas, ambas están muy igualadas y nadie prevee una superioridad de una sobre la otra.

Saludos
Son iguales ? Vaya que decepcionado estoy, Sony nos dijo que serían mucho mejor...Incluso podrían ser peores, vaya que mal...Creo que esta es uno de los peores errores de Sony.

Al principio creí que la similaridad de los gráficos fue por ser ports de los juegos de X box, ser juegos de 1 generacion, pero viendo este tópico creo que vamos a seguir en lo mismo.

No es que sea una mala maquina pero no es lo que Sony prometió.
tienes rason repito tienes rason yo recueldo que sony en una conferensia de presa afinales del 2005 dijo que eran el doble de graficos y eso lo recuerdo bien y ahora resulta que son iguales o casi iguales y no me sorprenderia que la 360 tenga mas.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn