explicacion de graficos ps3 vs xbox360

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
para los que estan pensando que ps3 es peor que xbox 360 y le han "timado", solo decirles que tienen que tener en cuenta q aqi solo encontramos referencias a la memoria grafica,EXCEPTUANDO EL CHIP CELL,q es donde gana ps3.
saludos
 

Lobosjavi88

Baneado.
Unido
junio 8, 2006
Mensajes
231
Karma
0
primeramente decir que nunca hubo tal entrevista en la que un representante de Sony haya dicho que la PS3 tendre, como denomina un usuario bulgarmente "el doble de graficos" xDDD lo que esta claro es que PS3 es mas potente, y nadie lo podra contradecir, que su arquitectura es compleja... tampoco nadie lo puede negar, pero es un reto para que las compañias desarrolladoras de juegos se pongan las pilas, aunque ps3 ya empieza a hacer sus pinitos de superioridad con juegos como Motorstorm, y resistance: fall of man, que para mi tecnicamente dejan en la cuneta a mas de 50 juegos de Xbox 360 y se codea con algunos de los mejores juegos de ella, ademas la tarjeta grafica de PS3 es simplemente mas potente, al igual que toda su arquitectuira, por eso la baza de PS3 sera graficos super realistas y una fisica increible.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
varrelo dijo:
para los que estan pensando que ps3 es peor que xbox 360 y le han "timado", solo decirles que tienen que tener en cuenta q aqi solo encontramos referencias a la memoria grafica,EXCEPTUANDO EL CHIP CELL,q es donde gana ps3.
saludos
Si no decimos que ns hayan timado, simpemente estamos hablando del tema, o no has leido los mesajes que hemos puesto?


Lo que si esta bastante claro es lo que has dicho tu AvFenix, seguro que los juegos que ahora se desarrolan para la Xbox360 pueden sacar mucho mas partido a la maquina porque Microsoft se tiene que decir que de herramientas de Software sabe lo suyo, lo que no quiere decir que las herramientas de dessarrollo para la PS3 sean mas malas simplemente iran evolucionando para sacarles el mejor partido a la PS3. Yo la verdad lo que espero de esta generacion no es principalmente los graficos, sino el tema de la IA, las físicas, la interectividad con el entorno, todo este tipo de cosas que hacen meterte mucho más en el juego, que ya me diras tu que gracia tiene un juego con graficos fotorealistas si solamente puedes disparar y ya esta.

[...]ademas la tarjeta grafica de PS3 es simplemente mas potente,[...]
Bueno si me pudierais poner las caracteristicas de cada una de las trgetas graficas podriamos discutir sobre ello aqui :D

Que da gusto charlar con gente que sabe lo que se dice y pone los pies en el suelo. No como en totros sitios donde los trolls campean a sus anchas con los tipicos mensages que todos ya sabemos. Aqui da gusto charlar :D

Saludos y suerte!
 
Unido
diciembre 13, 2006
Mensajes
24
Karma
0
Bueno, vamos a ver, comparar los 2 chips graficos, xenos y rsx, es muy complicado ya que son arquitecturas totalmente diferentes. RSX, es como la mayoria de los chip graficos actuales, contiene pixel pipelines y vertex pipelines, sin embargo Xenos contiene Pipelines unificados, es decir, en vez de incluir dos zonas de procesamiento distinto para vertez y shaders, hay un solo lugar de procesamiento para ambos. ¿Cual es la gran ventaja? Pues la gran ventaja sencilla y llanamente, es que en las tarjetas actuales, que son parecidas a RSX la mayoria de los vertex pipelines nunca se llegan a utilizar, por lo cual tienes una notable perdida de eficiencia, ya que esos pipelines no pueden ser utilizados para procesar pixels. Ademas es mas sencillo de programar. ¿Cual es la desventaja? Una perdida de rendiemiento, es decir normalmente se dice que Xenos tiene mas potencia porque incluye 48 pipelines, por 32 del RSX, sin embargo, 32 pipelines del RSX son superiores en potencia a 32 pipelines del Xenos, sin ir mas lejos la nueva 8800 GTX incluye 96 pipelines, aunque deberiamos llamarlos ALU's, que la traduccion basica en Unidad de procesamiento unificado.

Ademas al RSX hay que añadirle un plus, que Xenos no tiene, un SPU puede ser dedicado al procesamiento de shaders, y asi aumentar su potencia grafica, como antes han explicado, la buena utilizacion del CELL es vital para poder sacarle el maximo jugo a la consola.

En cuanto a la memoria, la principal discursion en torno a la PS3, es que se decia que la PS3 solo podria acceder a 256MB de RAM para los graficos (solamnete a la GDDR2) y que XBOX360 podria acceder a 512MB , lo cual la convertian superior graficamente. El principal motivo por el que se decia que esto no erea posible en PS3, era porque el ancho de bus del Flex I/O era insuficiente, ya que el ancho de bus de cada canal poseia no mas de 16 bits, y para que os hagais a la idea el bus que conecta RSX y XENOS con su memoria es de 128 bits, pero el problema se soluciona al haber 8 canales, que le pueden dar a la XDR un ancho de banda combinado de 128 bits, pero el problema es que se genera mucha latencia al utilizarlos de "modo unificado", este problema se evita con su gran frecuencia 3,2 GHZ, y con la cache en RSX dedicado a la comunciacion con la XDR de 96ks. Aun asi, ningun chip grafico, tan solo los nuevos de la escala G80, utilizan mas de 256MB para sus graficos.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
jayco dijo:
Bueno, vamos a ver, comparar los 2 chips graficos, xenos y rsx, es muy complicado ya que son arquitecturas totalmente diferentes. RSX, es como la mayoria de los chip graficos actuales, contiene pixel pipelines y vertex pipelines, sin embargo Xenos contiene Pipelines unificados, es decir, en vez de incluir dos zonas de procesamiento distinto para vertez y shaders, hay un solo lugar de procesamiento para ambos. ¿Cual es la gran ventaja? Pues la gran ventaja sencilla y llanamente, es que en las tarjetas actuales, que son parecidas a RSX la mayoria de los vertex pipelines nunca se llegan a utilizar, por lo cual tienes una notable perdida de eficiencia, ya que esos pipelines no pueden ser utilizados para procesar pixels. Ademas es mas sencillo de programar. ¿Cual es la desventaja? Una perdida de rendiemiento, es decir normalmente se dice que Xenos tiene mas potencia porque incluye 48 pipelines, por 32 del RSX, sin embargo, 32 pipelines del RSX son superiores en potencia a 32 pipelines del Xenos, sin ir mas lejos la nueva 8800 GTX incluye 96 pipelines, aunque deberiamos llamarlos ALU's, que la traduccion basica en Unidad de procesamiento unificado.

Ademas al RSX hay que añadirle un plus, que Xenos no tiene, un SPU puede ser dedicado al procesamiento de shaders, y asi aumentar su potencia grafica, como antes han explicado, la buena utilizacion del CELL es vital para poder sacarle el maximo jugo a la consola.

En cuanto a la memoria, la principal discursion en torno a la PS3, es que se decia que la PS3 solo podria acceder a 256MB de RAM para los graficos (solamnete a la GDDR2) y que XBOX360 podria acceder a 512MB , lo cual la convertian superior graficamente. El principal motivo por el que se decia que esto no erea posible en PS3, era porque el ancho de bus del Flex I/O era insuficiente, ya que el ancho de bus de cada canal poseia no mas de 16 bits, y para que os hagais a la idea el bus que conecta RSX y XENOS con su memoria es de 128 bits, pero el problema se soluciona al haber 8 canales, que le pueden dar a la XDR un ancho de banda combinado de 128 bits, pero el problema es que se genera mucha latencia al utilizarlos de "modo unificado", este problema se evita con su gran frecuencia 3,2 GHZ, y con la cache en RSX dedicado a la comunciacion con la XDR de 96ks. Aun asi, ningun chip grafico, tan solo los nuevos de la escala G80, utilizan mas de 256MB para sus graficos.
El tema es que el Cell no hace que el RSX tenga más potencia que el Xenos. Ten en cuenta que el Cell tienes que dedicarlo en gran medida al resto de tareas que son la ejecunción de programa que es el videojuego, con todas sus rutinas de IA, física, sonido, mapas, etc. No se puede dedicar todo el potencial del Cell a ayudar al RSX. Por tanto con el Cell puedes paliar la menor potencia del RSX respecto al Xenos, pero no superarlo, o al menos eso creo. Habrá que esperar a futuros desarollos de la PS3 como el MGS4, FFXIII, kill zone 2, para ver hasta donde puede llegar a nivel gráfico la PS3 . Curiosamente si podrías hacer un video en tiempo real con el motor del juego en el cual, podrías dedicar casi todo el protencial del Cell a simular las escenas. Esto sería util para ahorrar en CGI´s. Y por supuesto tendría una calidad gráfica sensiblemente mayor que en la misma ejecución del juego. Lo cierto es que si quieres sacar todo el jugo al Cell de cara a la física, tienes que sacrificar algo de calidad gráfica. De todas formas lo interesante de esto, es que quizás ese sacrificio no se note en exceso, si vas jugando con trucos. Por ejemplo Kojima, creador de la famosa saga Metal Gear Solid, creo que hablo sobre el tema de las texturas de hacerlas más sucias, para conseguir cierto grado de realismo, simulando polvo, suciedad, etc. No dijo nada de rebajar la calidad gráfica, pero a mi me da que podría ser como el uso de una técnica que te evite tener que representar texturas muy nítidas de gran calidad. Pensad que si se lo curran bien se podrían hacer juegos en los que se minimizara la necesidad de usar parte del potencial del Cell para apoyar al RSX, y así podríamos llegar a una física muy espectacular. Lo cierto es que esa es la virtud de la XBox 360, la de poder representar texturas más nítidas y detalladas. En mi opinión la PS3 debería potenciarse en lo que es más fuerte, que es en la física, y no obsesionarse por alcanzar un nivel gráfico idéntico al de la XBox 360. Yo en ese sentido me siento atraído por ese aspecto, más que por los gráficos, contando que a base de buenas estrategias se pueden conseguir resultados espectaculares sin desperdiciar capacidad de proceso del Cell apoyando al RSX.

Saludos
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Lobosjavi88 dijo:
primeramente decir que nunca hubo tal entrevista en la que un representante de Sony haya dicho que la PS3 tendre, como denomina un usuario bulgarmente "el doble de graficos" xDDD lo que esta claro es que PS3 es mas potente, y nadie lo podra contradecir, que su arquitectura es compleja... tampoco nadie lo puede negar, pero es un reto para que las compañias desarrolladoras de juegos se pongan las pilas, aunque ps3 ya empieza a hacer sus pinitos de superioridad con juegos como Motorstorm, y resistance: fall of man, que para mi tecnicamente dejan en la cuneta a mas de 50 juegos de Xbox 360 y se codea con algunos de los mejores juegos de ella, ademas la tarjeta grafica de PS3 es simplemente mas potente, al igual que toda su arquitectuira, por eso la baza de PS3 sera graficos super realistas y una fisica increible.
A día de hoy todavía no hay un juego de PS3 que se acerque a la calidad gráfica de Gears of War de XBox 360. No hay tal superioridad de la PS3 en gráficos. Yo apostaría por una PS3 que se acerque al nivel gráfico que ya ha alcanzado la XBox 360 con Gears of Wars, pero nada más. Como explico en otros mensajes la posible superioridad de la PS3 podría venir de la física, pero dificilmente de los gráficos. Ciertamente el chip gráfico de la PS3, el RSX además de no ser más potente que el Xenos de la XBox 360, necesita apoyarse en el Cell para acercarse al Xenos en potencial.

Saludos
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
mira colega si lodijeron y no es burgaridad colega yo no tengo porq mentir lo dijeron y no lo lei lo vi en una entrevista por TV. ok y lo buerbo a repetir si lodijo me oyes sonyer me creas o no.
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
yo no tengo la culpa de que ese representante lo diga y fu en una entrevista en el E3 del 2005 afinales de ese año. y lo dijo clara mente porq yo lo escuche colega no me pintes de enbustero ni de burgal es lo que dijo me gusta sony pero no sere un fanatico siego lo dijeron me creas o no.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
¿ burgaridad, buerbo, burgal ?
Ahí me has matado...;)

He leido los comentarios de Jayco y AVfenix, sobre el tema CELL, RSX, Xenos, muy interesante, aunque no entiendo mucho de estos datos técnicos.

Me ha dado la impresión que JAYCO cree que PS3 es algo mejor que Xbox, mientras que Avfenix parece ser que apoya mas la potencia de la X360...

Yo no puedo aportar nada a este tema, tampoco he visto ambas maquinas, pero me gustaría ver un experto en programación de ambas maquinas diciendo sus opiniones tecnicas.

Yo creo y hasta que no se demuestre lo contrario, creo más en la potencia de PS3, por su CELL y sus 7 SPE, eso debe ser una potencia bruta a descubrir en el futuro...
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
buerbo y repito no son inbentos mio ubo un mienbro de la conpañia de sony con un cargo muy inportante y el dijo que era 2 beses mas la graficas de ps3 que la de 360. incluyendo textura, jugabilidad y fisica ok.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
omar dijo:
buerbo y repito no son inbentos mio ubo un mienbro de la conpañia de sony con un cargo muy inportante y el dijo que era 2 beses mas la graficas de ps3 que la de 360. incluyendo textura, jugabilidad y fisica ok.
Sinceramente OMAR, y sin Acritud, te recomiendo que utilices un corrector de ortografía, si quieres que te contesten la gente, tu post de arriba esta totalmente estropeado, duele mucho la vista....

Ponte la barra del Google anda...

Estamos recibiendo muchas criticas de los demás foreros a tu escritura, y yo tengo paciencia, pero no se los otros Moderadores...

Ponte la Barra Google o el Firefox2, te lo recomiendo y hazlo pronto...
 
Unido
diciembre 13, 2006
Mensajes
24
Karma
0
Yo no creo que Xenos sea tan potente como se pinta, va a tener superioridad a la hora de aplicar AA y AF, pero ademas del problema de que un ALU es menos potente que un Pipeline, hay que añardirle, que mientras RSX, puede procesar a la vez, vertex y pixels, xenos los tiene que procesar por separado, lo que aumenta la latencia.
 
Unido
septiembre 9, 2006
Mensajes
35
Karma
0
jayco dijo:
Yo no creo que Xenos sea tan potente como se pinta, va a tener superioridad a la hora de aplicar AA y AF, pero ademas del problema de que un ALU es menos potente que un Pipeline, hay que añardirle, que mientras RSX, puede procesar a la vez, vertex y pixels, xenos los tiene que procesar por separado, lo que aumenta la latencia.
Que no convences ni a Dante ni a Avfenix... ;)

------------------------------------------------------------------------
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Lexus dijo:
[...] Editado por moderación
Tu de que vas colega? Predicador puede caer mas o menos simpático según el día. Pero jamás ha llamado hijo de puta ni bastardo a nadie.
Ya que lo admiras tanto, dile que te preste un diccionario (creo que el tiene varios) y busca el significado de irónico. Porque tu imagen no es irónica, es ofensiva y soez.
Incluso aunque no estuviese dirigida a un usuario sería un lenguaje que contraviene las normas del foro y ya por eso no debería estar aquí.
Te pàrece que yo podría ir llamando "hijos de puta" a los que me de la gana y luego evitar la ostia diciéndole "pero eres una bellísima persona"?.
Yo personalmente te podría romper un brazo antes de que acabases la frase (y los que me conocen del foro saben que no es un farol), así que eso no lo intentes sin la impunidad que otorga un foro.

Reporto a moderación. Incluso en el caso de que Omar no se ofendiese porque efectivamente es una persona maravillosa y un buen amigo mío, el post sigue violando las normas.

Saludos.
 
Unido
octubre 12, 2006
Mensajes
214
Karma
2
MR. PAC-MAN dijo:
Sinceramente OMAR, y sin Acritud, te recomiendo que utilices un corrector de ortografía, si quieres que te contesten la gente, tu post de arriba esta totalmente estropeado, duele mucho la vista....

Ponte la barra del Google anda...

Estamos recibiendo muchas criticas de los demás foreros a tu escritura, y yo tengo paciencia, pero no se los otros Moderadores...

Ponte la Barra Google o el Firefox2, te lo recomiendo y hazlo pronto...
pacman para que mires lo que te decia con lo de las ventas en nextgen wars, la ps3 ya vendio 2 millones y la wii 4.

aqui esta:

en español: http://dakyo.blogspot.com/
en ingles: http://www.psu.com/node/6968?
 
Unido
junio 28, 2006
Mensajes
370
Karma
6
omar dijo:
buerbo y repito no son inbentos mio ubo un mienbro de la conpañia de sony con un cargo muy inportante y el dijo que era 2 beses mas la graficas de ps3 que la de 360. incluyendo textura, jugabilidad y fisica ok.


omar¿esto lo escribiste tu?wen rollo eh??;)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Puff. Esta si me hace gracia xDD.
Pero la verdad es que ya podriais dejar de machacar al chaval, que me consta que lo hace como puede.

Omar, te han dicho de instalarte un corrector y te han dicho que te fijes en la ortografía de otros usuarios que escriben con corrección (la mía no es perfecta pero para el caso sirve). Pero no lo estás haciendo. Pasa el tiempo y la gente se mosquea porque sigues igual y colocas al foro en un dilema.

Ponte en el lugar de los moderadores. Imagínate que ahora aparece un payaso por hacer la gracia y escribe un mensaje que no entiende ni su abuela. Como le dice moderación que se lo van a borrar? lo primero que va a decir es :"a omar no se los borran".

Sabes que eres mi amigo y que te aprecio, pero has dejado de poner de tu parte porque ya no te banean. Al principio habías mejorado algo y ahora vas a tu rollo.
Y luego pasa esto, que el foro desvía su atención a tu ortografía y se olvida del tema a tratar.

Vuelvo y te repito, sabes que somos amigos y que te echo una mano en lo que pueda. Pero tienes que poner mas de tu parte para evitar problemas de este tipo.

Saludos.

PD: Por favor volvamos al tema...
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
28
Karma
0
Hola a todos,soy cubano y acabo de registrarme en el foro,pero tengo ya algun rato leyendo todo lo que comentan pues acabo de adquirir un PS3 y soy nuevo totalmente con esta consola(solia jugar en PCs)y sus comentarios y topicos son realmente exelentes y de gran ayuda.
Sobre el chico Omar la verdad es que yo pensaba que lo hacia a proposito :confused: ,pero si en verdad tiene esos problemas en ortografia creo que lo menos que podemos hacer es ayudarlo y no ponernos en actitud discriminatoria(que ya tenemos mucho de eso en el mundo).Si bien es cierto que duele a la vista tambien debemos pensar que no todos hemos tenido las mismas oportunidades en nuestra educacion y en nuestra vida.Quiza marcarle esas faltas de escritura como ya vienen haciendo y que Omar ponga de su parte,a mediano plazo,logre el dificil arte de la escritura de nuestro hermoso verbo.

B]Hay hombres que luchan un dia... y son buenos,hay otros que luchan un año... y son mejores,hay quienes luchan muchos años... y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida...esos son los imprescindibles.[/B]
Bertolt Brecht
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
ichi_the_killer dijo:
Omar, te han dicho de instalarte un corrector y te han dicho que te fijes en la ortografía de otros usuarios que escriben con corrección (la mía no es perfecta pero para el caso sirve). Pero no lo estás haciendo. Pasa el tiempo y la gente se mosquea porque sigues igual y colocas al foro en un dilema.

Ponte en el lugar de los moderadores. Imagínate que ahora aparece un payaso por hacer la gracia y escribe un mensaje que no entiende ni su abuela. Como le dice moderación que se lo van a borrar? lo primero que va a decir es :"a omar no se los borran".

Sabes que eres mi amigo y que te aprecio, pero has dejado de poner de tu parte porque ya no te banean. Al principio habías mejorado algo y ahora vas a tu rollo.
Y luego pasa esto, que el foro desvía su atención a tu ortografía y se olvida del tema a tratar.

Vuelvo y te repito, sabes que somos amigos y que te echo una mano en lo que pueda. Pero tienes que poner mas de tu parte para evitar problemas de este tipo.

PD: Por favor volvamos al tema...
¡¡Gran verdad!!

Hay varios post que de una forma o de otra se desvían, y todo viene a ser de lo mismo, la mala caligrafía de OMAR, es muy Grave, y claro, si dejamos que pase esto, habrá mas gente que escriban mal también, y estaremos en un dilema...

OMAR, sabes que escribiendo así, nos creas un conflicto a los moderadores, y te estamos dejando pasar, porque creemos que ibas a colaborar y aceptar nuestras ayudas, pero si no pones de tu parte, tendremos que hacer algo al respecto... ¿comprendes?

Imagina que ahora salgan 5 tíos escribiendo mal a posta, ¿que vamos hacer? Banearlos y a ti no? eso no es posible...

Eres una buena persona, y como tal no los tienes que demostrar a nosotros, creemos en ti...

Saludos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior