¿Qué opináis sobre la reciente de noticia de una posible PS4.5?

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Buenas tardes gente,

Pues no hay mucho más que decir, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la reciente noticia de que Sony posiblemente esté trabajando en una futura PS4.5 orientada a más potencia gráfica para VR y 4k.

Yo personalmente lo veía venir, ya que precisamente en lo que PS4 se puede llegar a quedar corta a corto plazo, es en potencia gráfica. Espero que de ser verdad esta noticia sea una especie de expansión/modificación para nuestras PS4 y no otra consola nueva, sentária muy mal.

Saludos!

Añado url de la noticia, por si alguien no la ha visto todavía. http://www.laps4.com/noticias/427103-sony_esta_trabajando_en_una_ps4_5.html

Digital Foundry confirma la existencia de Playstation 4.5 http://www.laps4.com/noticias/427203-digital_foundry_confirma_existencia_playstation_4_5.html

El Wall Street Journal también se hace eco de la existencia de una PS4 4K http://www.laps4.com/noticias/427240-wall_street_journal_tambien_se_hace_eco_de_la_existencia_de_una_ps4_4k.html
 
Última edición:

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
Jajaja, "noticia". Creo que no tienes nada claro lo que significa la palabra noticia, el contenido de esa nota apenas si araña el calificativo de rumor. A mi lo que más risa me da, es ver a usuarios indignados y mentando madres por algo que muy probablemente nunca vaya a pasar. Yo solo hago una pregunta, ¿cuantas veces en la historia de Sony, Microsoft o Nintendo, hemos visto en sus consolas de sobremesa una versión ".5"? NUNCA.
No solo nunca, si no que en vez de eso las versiones slim son recortadas para bajar costos. Como muestra ahí esta la ps3 fat y la ps3 slim, que nada más para empezar le quitaron la retrocompatibilidad con los juegos del ps2

Y por supuesto que todo esto que dije no garantiza que no pueda llegar a suceder lo de la ps4.5, pero hasta que eso no ocurra, todo lo que se diga son solo tonterías de gente demasiado credulas que no tiene nada mejor que hacer. O gente que solo le gusta armar polémica de la nada...
 
Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
No veo forma que un hardware parecido a Ps4 pueda alcanzar ni los 15 fps a 4K en juegos exigentes.
Ps4 puede mover 4K decentemente en videos, imágenes... pero en juegos no, porque estos requieren más poder.
Y hacer un hardware que sea tan poderoso como para mover 30fps a 4K, seria como hacer un Ps5, no un Ps4.5.

La distancia entre Ps4 y Ps4.5 Service Pack, seria demasiado grande como para ser consideradas la misma consola.

Quizás la soberbia de los ejecutivos de Sony al vencer a XboxOne, los hace a ellos mismos creer que pueden competir con PC.
Pero no, ni Yoshida puede estar tan loco como para creer eso... y vaya que, sí que Yoshi está loco con algunas cosas que dice.

PD: Por cierto, la última locura de Yoshida fue decir que no garantiza que PsVr llegue al final de esta generación.
Todavía ni sale, todavía ni sabemos si va a triunfar la RV y da a entender que quiere sacar otro nuevo, ustedes juzguen..
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Jajaja, "noticia". Creo que no tienes nada claro lo que significa la palabra noticia, el contenido de esa nota apenas si araña el calificativo de rumor. A mi lo que más risa me da, es ver a usuarios indignados y mentando madres por algo que muy probablemente nunca vaya a pasar. Yo solo hago una pregunta, ¿cuantas veces en la historia de Sony, Microsoft o Nintendo, hemos visto en sus consolas de sobremesa una versión ".5"? NUNCA.
No solo nunca, si no que en vez de eso las versiones slim son recortadas para bajar costos. Como muestra ahí esta la ps3 fat y la ps3 slim, que nada más para empezar le quitaron la retrocompatibilidad con los juegos del ps2

Y por supuesto que todo esto que dije no garantiza que no pueda llegar a suceder lo de la ps4.5, pero hasta que eso no ocurra, todo lo que se diga son solo tonterías de gente demasiado credulas que no tiene nada mejor que hacer. O gente que solo le gusta armar polémica de la nada...
Tengo bastante claro el significado de noticia y considero que se puede catalogar como tal (al igual que cantidad de periódicos digitales lo han hecho). Está claro que no es algo común el que salga una versión x.5 de una consola, aun que con los tiempos que corren no iría tan desencaminada la idea. Esperemos que no sea así y todo se quede en el aire, como la mayoría de noticias de este tipo.

Saludos
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Hombre de momento es solo un rumor, en caso de confirmarse, como ya dije por ahi en la noticia, para mi como socio aun de ps3 (que le he sacado mas jugo desde que salio ps4 que antes) y de pc, me vendria descomunal, porque ps4 tarde o temprano la terminare pillando... el problema lo tiene la gente que ya la compro, porque tienen una consola desfazada que hasta el momento solo puede correr bien remastereds y juegos deportivos (con correr bien me refiero a 60 fps solidos y 1080p) y les darian como regalo de 340-400 euros la VERDADERA ps4.
Yo la verdad dudo que la noticia llegue a darse, porque si lo que buscan es una consola que PUEDA CORRER 4K, no necesitan una ps4, directamente necesitan otra consola, poruqe el hadware de la ps4 actual esta a siglos luz de poder correr decentemente un juego de nivel a 4k, lo que si creo mas factible es una consola con mas tiron, que por lo menos pueda dar una experiencia de realidad virtual mas o menos decente, porque en la ps4 actual tiene toda la pinta de ser un quemaretinas mareante de narices
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Hace 3 semanas Phil Spencer de Microsoft dejó caer la idea de hacer una nueva versión de Xbox One con mejoras gráficas. La decisión de Sony dependerá al final de lo que haga la competencia. Si no hubieran pensado en hacerlo no habrian filtrado esa información ya que es la propia Sony la principal perjudicada por que algo asi se sepa y que podria afectar a las ventas de la actual PS4. La gente que esté pensando en comprarse una PS4 probablemente ahora se esperarán a ver lo que pasa y de igual manera afectará también a la VR.
Pienso que Sony va a esperar a que Xbox One mueva ficha primero (como ya apuntan desde Microsoft) porque si todo se mantiene igual y nadie cambia nada es la misma Sony la que se encuentra en situación ganadora.
 
Última edición:

Danisack

El_IbA
Unido
diciembre 5, 2011
Mensajes
65
Karma
1
Es solo un rumor, pero para que pueda mover un juego a 4K constaría como 800€, así como que soplo han pasado 3 años desde que salío la PS4 y eso es un poco descarado...
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Esperemos que pronto desmientan o en su defecto confirmen algo sobre esto, no creo que la propagación de esta noticia pueda producir algún tipo de beneficio a Sony, más bien lo contrario. Esta vez aun que quiera creer que es todo humo, no se porque, pero tengo una mala espina que me dice que están tramando algo así.
 

alfonsocavones

mistol90
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
119
Karma
0
que sería una putada, espero que no sea cierto, lo bueno es que rebajaran los precios de los juegos
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
El que quiera ver mi opinión que entre en la noticia.

Lo que me hace partirme el culo de la risa es los que van de entendidos con lo de que es falsa la noticia, etc.. a todos esos solo les digo una cosa: Kotaku.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Una tomadura de pelo, que va a hacer, sacar juegos para ps4 y ps4.5? o sony me cambiara mi ps4 por la nueva? si lo llegan a hacer por mi parte que no se esperen que les compre más consolas.
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
El que quiera ver mi opinión que entre en la noticia.

Lo que me hace partirme el culo de la risa es los que van de entendidos con lo de que es falsa la noticia, etc.. a todos esos solo les digo una cosa: Kotaku.
Está claro que la fuente es más que fiable, los que quieran pensar lo contrario están en su derecho, pero creo que la cosa va totalmente en serio esta vez. A ver si con un poco de suerte tenemos noticias por parte de Sony esta semana...

Una tomadura de pelo, que va a hacer, sacar juegos para ps4 y ps4.5? o sony me cambiara mi ps4 por la nueva? si lo llegan a hacer por mi parte que no se esperen que les compre más consolas.
Sinceramente, si la cosa marcha, no se como piensan solucionarlo para contentar a todos sus clientes.
 

Enigmags

Misterio-GS
Unido
diciembre 13, 2013
Mensajes
99
Karma
1
Yo no tengo PS4 asi que me daría igual pero si que es cierto que si tuviera una, me molestaría un poco que para poder jugar bien con los cascos de RV tuviera que cambiarla, seria mejor que aparte de hacer una version 4.5 sacaran una mejora aparte para las antiguas como cuando añades mas RAM a tu PC o cuando compras un disco duro externo...
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Si lo que van a hacer es lo mismo que se quiere hacer en Xbox, los usuarios de PS4 no saldrian perjudicados. Los nuevos juegos seguirían siendo compatibles en las 2 consolas sólo que en la nueva se verian con mejores gráficos y en PS4 se verian con la definición de siempre. Asi nadie saldria perdiendo.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Que espero que no sea cierto y que se pongan mas las pilas y se centren con la Ps4, es una gran máquina que todavía deben de explotar mucho mas y sobretodo sacar muchas nuevas Ip's de calidad y no tanto refrito.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Una tomadura de pelo que saquen una consola con más potencia, pero bueno, con mi ps4 estoy contento
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Una tomadura de pelo que saquen una consola con más potencia, pero bueno, con mi ps4 estoy contento
Yo la verdad también estoy encantado con mi PS4, pero en el caso de que saquen otra versión mejorada, creo que a todos nos va a mosquear algo no tener la versión "buena", habiendo pagado lo que pagamos en su momento.
 

SirMantel

SirMantel
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
108
Karma
16
Ubicación
Barcelona-Alicante
Pues personalmente mientras funcione todo el catálogo me da un poco igual la verdad. Otra cosa es que sacaran "exclusivos" de 4.5...
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Recordemos, el 4K es lo de menos, los rumores indican una mejoria en los componentes, Ps4.5 seria superior a Ps4 de forma notable.
Pero en todo caso, de salir Ps4.5, habria un "dilema moral" con los clientes y dos escenarios posibles:

-Que Sony saque un Ps4.5 que sea más potente y Sony intente sacar provecho del poder mejorado:
Las desarrolladoras usaran todo el "Superpoder" del nuevo GPU para hacer correr mejor los juegos (independientemente del 4K)
Entonces, los que ya tienen Ps4 no les va a gustar que sus juegos corran peor, o incluso que Ps4 ni pueda correr algunos juegos.

-Que Sony saque un Ps4.5 que sea más potente y Sony decida no usar todo el poder del supuesto "nuevo GPU"
Pero por no "dejar tirados" a los que compraron Ps4, les diga a las desarrolladoras que no hagan juegos "mejores" para Ps4.5.
Entonces, Ps4 seria un lastre para Ps4.5, ya que le impediría tener juegos mejores a pesar de ser más potente.
Y los compradores de Ps4.5 se molestarían, porque pagaron por una supuestamente "mejor Ps4", que seguro será más cara, para nada.

Hombre, ojalá las consolas tuvieran oportunidad de mejorar componentes vía hardware para adaptarlas a una mayor exigencia...
Pero no, en lugar de gastar 100 dolares en una pieza del hardware... gasta 500 en una nueva consola, ¿y luego porque la gente se va a PC?
 

angelonoctis

JUEZ_MINOS_
Unido
junio 13, 2012
Mensajes
87
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Por los rumores es muy probable que esa supuesta PS4.5 o PS4K exista de verdad. Pero lo que me pregunto de verdad es: que necesidad tiene Sony, y más viendo que PS4 arrasa en ventas y tiene pinta que va camino de repetir el éxito brutal de PS2, de meterse en este "follón" de crear una nueva consola y venderla en el mercado.

Y de verdad que esto me parece una aberración. Una consola no es como un PC que lo puedes ir actualizando cada X tiempo, es un sistema cerrado. Antes comprabas una consola y tenías la seguridad que se mantendría, con sus modelos Slim, hasta la próxima generación. Y no tienes que preocuparte por nada.

Ahora una consola puede pasar de un sistema cerrado a un sistema semi-cerrado. ¿Que será lo próximo?. ¿Sacar una nueva consola cada 2 o 3 años como hacen los móviles y tablets?.

Si esto se confirma como una tónica habitual, me paso al PC. Perderé exclusivos, pero me ahorraré estos problemas.
 
Superior