Depende a que aspectos del hardware se refieren. Por ejemplo, con respecto a las texturas no creo que se pueda ir mucho más lejos de lo que hasta ahora se ha hecho, ya que es lo que da la tarjeta de video que le pusieron a la PS3.
La resolución también relacionada a esto de las texturas y al numero de cuadros por segundo (frame rate), porque si por decir algo, ponen texturas muy buenas a resolución 1080p, quizá suceda que el frame rate caería por debajo de lo deseable. En este aspecto creo que la PS3 ya ha visto su límite en juegos como MGS4 o GT5P.
El fuerte de la PS3 debería ser el realismo de las animaciones, la física de los motores gráficos y la inteligencia artificial de los contrincantes virtuales en los juegos, ya que tiene un gran número de procesadores que se pueden encargar de diferentes tareas simultaneamente.
Por ejemplo, el movimiento de las flores en MGS4 cuando deciende el helicoptero en una de las primeras escenas del juego.. cada grupo de flores debe estar siendo manejada por alguno de los procesadores, que calcula en relación al entorno y a las normas físicas del motor gráfico, como debe moverse cada flor. Si bien pienso que esto tampoco se puede mejorar mucho, si puede ser mejor utilizado, y se le debería sacar mucho más provecho (al igual que la IA que hasta ahora no ha sido deslumbrante como podría ser).
Saludos