Los 20 mejores trucos para tu pelo

Lelouch Lamperouge

Baneado permanentemente.
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
1,687
Karma
474
Los 20 mejores trucos para tu pelo

1.- ¡Quiero más pelo!

Si tu pelo es escaso y quieres darle un mayor volumen, no hay nada mejor que un corte desfilado con raya en zig-zag, y además coloca una pinza para marcar el movimiento, aplica spray y deja transcurrir 5 minutos.
Finalmente retira la pinza, observarás que el pelo tendrá más volumen y consistencia.

2.- Reflejo dorado.

Si tu pelo es rubio o castaño claro, pon un vaso de vodka en un pulverizador y rocía la capa superior del cabello cuando salgas a la calle.
De esta forma con la luz del sol, tu cabello se aclarará ligeramente.
Pero hazlo sólo una vez al día, no es conveniente abusar porque el alcohol tiende a resecar el cabello.

3.- ¿Qué cepillo utilizo?

Para un pelo grueso y con cuerpo, el cepillo indicado sería de cerdas de nailon.
Si por el contrario el cabello es fino y delicado, hemos de optar por uno de cerda natural.
También podemos elegir un cepillo que combine cerdas de ambos tipos, nos servirá para cepillar cualquier tipo de pelo.

4.- ¿Debo usar crema suavizante-acondicionador?

Siempre debemos usarlo, el acondicionador mantiene el cabello hidratado, protegido y manejable.
Si tu cabello es rizado aplícalo en toda su longitud y no lo enjuagues en demasía, así quedará menos crespo.
Si el cabello es lacio y fino sólo utiliza un poco en las puntas y aclara muy bien.

5.- Tinte y lavado.

No es conveniente que te laves el pelo el mismo día que te vayas a teñir, tampoco en las 48 horas siguientes, podrías perder hasta un 40% de color.
Sobre todo, nunca te hagas el tinte y la permanente en el mismo día pues maltrataríamos el cabello.

6.- Pelo muy seco.

Esta mascarilla te dejará el pelo sedoso como nunca: machaca un plátano maduro con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol, mezcla todo muy bien. Posteriormente aplica la mezcla sobre el cabello y espera 30 minutos, después aclara a fondo.

7.- Mi champú ya no es el mismo.

Seguro que te ha pasado, notas que tu champú o producto favorito para el cabello después de usarlo un tiempo ha dejado de darte el mismo resultado, esto es porque tu pelo se ha “acostumbrado” a sus activos y necesitaría cada vez más cantidad para obtener beneficios.
Bastará con cambiar de producto un par de meses, luego podrás volver a utilizar tu favorito sin problemas.

8.- Agua dura.

Si en la zona donde vives el agua es muy dura, evita que la cal apague tu cabello y lo deje sin brillo neutralizando el agua con un chorro de vinagre, o bien efectúa el último aclarado con una botella de agua mineral.
Notarás la diferencia.

9.- ¿Melena o pelo corto?

Buscas un estilo que te favorezca y quieres sacarte el máximo partido, además de fijarte en tus rasgos, el resto del cuerpo cuenta a la hora de elegir.

* Mujer baja y con caderas: no son convenientes las melenas, te harían más baja aún.
* Mujer muy alta: evita el pelo corto y opta por una sensual melena.

10.- Potencia los activos de un tratamiento capilar.

Para permitir que los activos de nuestro producto capilar penetren mejor, (como puede ser una mascarilla), sólo debemos aplicar calor, podemos hacerlo de varias formas:

* Envuelve la cabeza con una toalla caliente.
* Cubre la cabeza con papel de aluminio o con un gorrito.
* Si estás en la bañera benefíciate de los efectos del vapor.

11.- Cabello muy graso.


Si el cabello es muy graso es vital tratarlo con suavidad. Alterna un producto suave de uso frecuente con otro específico para pelo graso.
En el lavado del cabello no frotes en exceso ni uses productos agresivos, aclara con agua tibia (no caliente).
También te ayudará reducir la cantidad de grasas en tu dieta.

12.- Intensifica el color de tu cabello.


Para abrillantar y permitir que ese precioso tono rubio no se apague, siempre que lo laves dale el último aclarado con una infusión de manzanilla.
Si tu pelo es oscuro, acláralo con té o con vinagre.

13.- ¡Me quedé sin champú!

Cuando vas a lavarte el pelo te das cuenta que ya no te queda champú, tranquila, utiliza “huevo batido con ron” masajea el pelo con esta mezcla, déjala actuar 2 o 3 minutos y aclara.
Puedes repetir la operación si es necesario.

14.- ¡También me quedé sin espuma!

Parece que los olvidos nunca vienen solos, pero también tienes solución para eso:

Coge un botellín de cerveza y tras el último aclarado viértelo por todo tu cabello.
El pelo no solo ganará en volumen y se peinará más fácil, sino que aguantará por más tiempo limpio.

15.- Recogidos tirantes.


Si te recoges el pelo, no debes sujetarlo demasiado tirante, el cabello al verse sometido a tal tensión se verá perjudicado y podría incluso partirse.
Recógelo sin forzarlo y utiliza gomas elásticas forradas y accesorios para el pelo de puntas plastificadas.

16.- Cabello electrificado.

Consigue que la electricidad estática se mantenga alejada de tu cabello manteniéndolo siempre bien hidratado, utilizando para ese fin mascarillas, cremas y acondicionadores, lograrán recubrir el tallo capilar con una película que evitará la carga eléctrica.
También puedes usar laca tanto en el pelo como en el peine.

17.- Volumen para tu pelo con gel.

Si quieres darle a tu cabello más volumen, no debes utilizar el gel por todo el pelo, pues lo que conseguirías sería alisarlo.
Pon un poco en tus dedos y aplícalo sólo en las raíces, tendrás el volumen que necesitas.

18.- Utiliza el secador sin riesgos.

Si eres fan del secador, debes saber que secar y marcar el cabello de forma habitual con un secador muy caliente y a corta distancia, vuelve el cabello quebradizo.

Te conviene ajustar el aparato a temperatura media y a unos 15 centímetros del pelo sin mantenerlo sobre la misma zona de pelo por mucho tiempo.

Trata igualmente que el calor no se centre en las puntas, pues se abrirán.

19.- Efecto óptico con un toque de color.


Si tu cabello es muy lacio y sin cuerpo, comenta tu problema al peluquero o estilista, pues un tratamiento de color, ya sea con tinte o mechas, bien aplicado puede producir una impresión de mayor volumen y peso del cabello.

20.- Flequillo perfecto.


Cuando te estén cortando el flequillo no debes gesticular, efectos como sonreír levantan la frente, y al relajar el rostro podríamos notar que queda demasiado corto.

:oops:
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Joer Zaira, tu no serás redactora del Cosmopolitan no? Lo digo porque tanto post de moda y belleza....jejeje

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
¿Quieres decirnos algo? xddddddddd eso es que ha estado viendo las fotos de los foreros de Lps3 y habra visto los pelos que hay por ahi XD ¡Vamos a ponernos todos guapos! Aunque lo mio no tiene arreglo xdddddd
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,383
Karma
112
Ubicación
Carral, terra chea de tabernas
Ehh que pasa con los hombres,
pones melena o pelo corto y solo pones mujer,
Yo soy hombre y tengo melena,:X:X
hay que aprovechar que todos los de mi familia tienen, o mejor,no tienen pelo, y les jode:trofeo::trofeo::trofeo:
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
jajaja que raro que no aparezca ningun mod diciendo que es floding, sera por que es una chica..xd?
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Ole, ole ole!! Aprended ha hacer post xd!!

Merci Zaira, me han gustado los truquitos.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Joder Zaira 3 hilos en 2 minutos xDDDD.

Estos son consejos para pivas o pives?
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
haber haber

Espera otro post mas de belleza joderrrrrr, y haber ahora especifica que tipo de pelo, los hombre tenemos en varias partes, en que parte para quitar volumen creo que me sobra en..... jajajajaja es broma
 
Superior