Te voy a contestar sinceramente, ya que trabajo en este mundillo.
Veras, yo soy ingeniero informático y trabajo como jefe de proyectos en una empresa de desarrollo multimedia, un puesto al que he llegado despues de 9 años de esfuerzo y trabajo.
En españa hay mucha demanda informática, sobre todo en todo lo relacionado con las tecnologias web, aunque no estan tan bien pagadas como en otros paises. Bueno, se puede tener un sueldo decente, pero tienes que trabajar mucho para ello.
Sin embargo, el mundo de los videojuegos a nivel de desarrollo es practicamente nulo a excepción de contadas empresas que han tenido exito internacional, como Pyro Studios.
Si realmente quieres meterte en el mundo de los videojuegos, lo primero es tener una base (aprender C++ es obligatorio si quieres ser programador, ya que todos los motores de videojuegos estan hechos en ese lenguaje). Es fundamental especializarse y no intentar ser un "todo en uno" (programar, diseñar, etc), ya que sabes de todo pero no estas realmente especializado en nada.
Una vez tengas la base, entonces informarte por internet, academias, etc, para diseñar o programar. Yo por ejemplo aprendi muchisimo diseñando dos MODS para Half Life 2 (Strider Mod y Exite Mod) Si mirais en google, veras que hay decenas de miles de referencias a ellos ya que fueron muy famosos en su epoca. ¿Porque aprendi?, porque estaba retocando un motor profesional de video juegos como es el SOURCE (y quizas me pegue por hacer un mod para Unreal Tournament III cuando salga, ya que quiero toquetear el Unreal Engine 3).
¿Porque es importante?. Pues porque todas las compañias excepto dos o tres en el mercado licencian (usan) motores de esas dos o tres, por lo que tienen que aprender a RETOCAR el motor para su propio uso. Si aprendes a tocar esos motores, sabras como funciona toda la logica interna de un videojuego.
¿Realmente te gustaria SER un PROGRAMADOR/DESARROLLADOR/DISEÑADOR de videojuegos?. Entonces en españa tienes poco futuro al menos que te coja Pyro. ¿Que puedes hacer?. Te contare algo..
Lo bueno que tienen los modders de half life 2 es que estamos siempre en contacto con los programadores del mismisimo source. Hable con uno por chat, que da la casualidad que era el programador de Portal (
Jeep Barnett . ver Half Life 2 :Orange Box. Si veis videos de
exitemod en you tube (
si, esto lo hice yo bj: , vereis a que juego dedique mi mod ).
Me explico que proviene de una universidad de EE.UU. que SOLO se dedica a ensañar a programar y diseñar videojuegos. Se trata de
Digipen. Valve vio su juego Narbacular Drop, y lo transformo en Portal.
Esta universidad esta ubicada en Redmond, rodeada de empresas como nintendo, microsoft, EA, etc, que cada año contratan a todos los graduados de Digipen. Es decir, si estudias alli, te aseguro que te dedicaras toda la vida a los videojuegos
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Espero haberte servido de ayuda
donflopez dijo:
Con esto, te quiero decir que el que programa no dibuja, el que dibuja no programa, el que hace el guión ni dibuja, ni programa. Por eso, lo de querer aprender ambas cosas pues lo veo raro y absurdo... no está mal aprender y tener cultura, pero dedicarte profesionalmente a las dos cosas pues... como que no.
Totalmente de acuerdo. Debes especializarte, no ser un todo en uno porque al final no sabes hacer bien ni lo uno ni lo otro.