Ayuda a los informaticos

Unido
abril 29, 2006
Mensajes
543
Karma
22
Ubicación
Mexico
rellik1990 dijo:
Pues yo soy "fan" de las matemáticas desde primaria y el año que viene empiezo 2º de Bachiller, aun me gustan, y es más, si no cambio de opinión haré la carrera de "Exactas", osease, matemáticas puras.
Pues todavia te falta...Si los programas son iguales, te falta calculo que es "el mas temido"..pero entendiendo lo pasas facil
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
rellik1990 dijo:
Off topic

Jose, acabo de ver el video.

Si no me equivoco, lo que tu diseñaste es el arma, es ese caso... mi mas sincera enhorabuena, eres un maquina.
No, el arma me la diseñaron (el modelo). Yo programe que salieran los portales, que se viera en ellos el otro lado, que los traspasaras, que la gravedad afectara al traspasarlos, que los objetos los traspasaran, que dispararas y traspasara los portales ... etc etc
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
JoseLuis dijo:
No, el arma me la diseñaron (el modelo). Yo programe que salieran los portales, que se viera en ellos el otro lado, que los traspasaras, que la gravedad afectara al traspasarlos, que los objetos los traspasaran, que dispararas y traspasara los portales ... etc etc
Ya ya, el diseño (en principio) es lo de menos, me refería al sistema de portales, es increíble. Te debió costar lo tuyo.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Los mods de Jose Luis son muy conocidos por todos los que tenemos el Half-Life 2, quine no los conozca es un herege!! :D Fuera coñas, yo este año empiezo la carrera de Ingenieria Tecnica Informatica especializado en Gestion en la universidad de Gerona. En un principio quiero dedicarme al mundillo este de los videojuegos. La verdad es que me gusta mucho la programación de hceho ya he tenido alguna experiencia creao un pequeño viedeojuego en 2D, nada del otro mundo, pero por algo se empieza.

Como bien te han dicho ya todos, no quieras saber de todo, cuantas más cosas de diferentes ambitos quieras aprender menos conocimientos profundos de estas podras aprender. Si tienes las ideas claras de lo que quieres aprender. Ahora que voy a empezar la carrera de informatica me voy a poner a estudiar mucho para ampliar mis conocimientos en este mundillo y seguramente me ponga de mi parte también aprender para saber más.

Saludos y suerte! por que te lo vas a tener que currar para llegar lejos ;)
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Bueno primero muchisimas gracias a todos :D Me han ayudado mucho para entender algunas cosas pero me han confundido en otras... xD

Una cosa el diseño grafico es por ejemplo photoshop y programacion seria java?
Eso es o no?? En ese caso a mi lo que me interesa es la programacion (aunque me gustaria saber aprender usar el photoshop pero para cosas inutiles). Aunque todavia me quedan muchisimos años para elegir pero quiero empezar a saber antes lo que quiero estudiar porque algunos llegan a ultimo año de colegio sin saber que estudiar... Pero yo llevo como 2 años ya queriendo estudiar eso y cada vez me gustán más los videojuegos.

Cuando juego ps3 me autodigo: ¿Algun dia podre desarrollar un juego de esta magnitud? Ojalá algun dia pueda responderme esa pregunta positivamente.
Yo quiero ir a estudiar a USA (porque aca en Chile no tengo niuna posibilidad de hacer lo que quiero). Pero si esque yo quiero llegar a ser lo que quiero ser no me basta con lo que aprendería en la universidad.
Donflopez esos manuales básicos C son programacion?? Si esque es el caso me los podrias dar??
Perdonemne esque me perdí con todo lo que dijieron :(

Lo que he entendido es que los progamadores hacen funcionar el juego es decir como hacer que los personajes se muevan y esas cosas y los diseñadores graficos hacen los dibujos,las texturas etc..??

Este foro cada vez me impresiona más, pensé en preguntar acá sobre eso y muchas personas me han contestado de muy buena manera y de calidad. Nadie a dicho "Este niñito que se cree haciendo preguntas que nisiquiera entiende" Pero para serles sincero no sé nada de programacion y diseño gráfico pero me gustaría mucho aprender y saber sobre eso, porque de verdad que me encantan los computadores,informatica y videojuegos.
No quiero simplemente estar jugando 5 horas enfrente de la tele sin saber que tengo delante de mi años de trabajo y de esfuerzo y quiero algun dia poder darle la felicidad a otra persona de disfrutar de un juego.

Espero quue alguien me entienda, saludos.
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Bueno, agrégame al msn y hoy te meto los manuales en la carpeta compartida... Son manuales básicos, qué es un algoritmo, mostrar datos por pantalla, recoger datos con el teclado, luego la programación modular... así hasta el uso de ficheros. Está todo en pseudocódigo y al final te viene un resumencito con todo lo del tema en c.

Cuando sepas hacer esas cosas pues ya aprendes a utilizar alguna librería gráfica de estas sencillitas que hay muuuchos manuales por internet.

Un saludo.

PD: Se me olvidaba darte mis msn, [email protected]
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Que me corrijan los informáticos, pero yo a tu edad, (cuado aún podía con las mates :D), epecé con el código HTML y luego algo de java.

Creo que el HTML es el más sencillo, y por tanto el más recomendable para que empieces a descubrir cómo puede ser un lenguaje de programación. En dos semanas lo dominas a la perfección y te haces tu propia web (pero sin trampas, o sea, sin programas como Frontpage).

Yo hice eso y hasta lo convertí en hobby... después se me quitó la idea de ser informático por lo que te digo.

Un saludo. Me alegro que te guste el foro :)

EDITO: vaya se me ha adelantado donflopez :D ¿Qué manuales son esos? Es que a lo mejor también te los pido yo :D

Saludos.
 
Última edición:
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
ppmk dijo:
Que me corrijan los informáticos, pero yo a tu edad, (cuado aún podía con las mates :D), epecé con el código HTML y luego algo de java.

Creo que el HTML es el más sencillo, y por tanto el más recomendable para que empieces a descubrir cómo puede ser un lenguaje de programación. En dos semanas lo dominas a la perfección y te haces tu propia web (pero sin trampas, o sea, sin programas como Frontpage).

Yo hice eso y hasta lo convertí en hobby... después se me quitó la idea de ser informático por lo que te digo.

Un saludo. Me alegro que te guste el foro :)
La verdad es que C es un lenguaje arduo y difícil, por la cosa de los punteros y demás... pero también es el que te permite hacerlo TODO. No es el más sencillo de aprender, por ahí dicen que el que intenta aprender a programar en c acaba dejándolo... pero en mi caso es mentira, con ganas todo se hace.

Si lo que quiere es programar videojuegos, que aprenda C y acto seguido C++.

Un saludete.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Yo he llegado a entender que es más fácil empezar con Pascal,pero siempre recomiendan C.Además dicen que lo que más gusta es Visual Basic.Net.
Ahí supongo que cada uno.......
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Pues yo quería dedicarme al diseño gráfico pero lo que en realidad me gustaría sería diseño en videojuegos.
Lo que no se es si en este mundo te pagan bien y si tienes probabilidades de tener un empleo fijo.

Además habría que vivir en otro país y puff... por eso estoy entre el diseño gráfico normal o el diseño en videojuegos.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Pulgo dijo:
Pues yo quería dedicarme al diseño gráfico pero lo que en realidad me gustaría sería diseño en videojuegos.
Lo que no se es si en este mundo te pagan bien y si tienes probabilidades de tener un empleo fijo.

Además habría que vivir en otro país y puff... por eso estoy entre el diseño gráfico normal o el diseño en videojuegos.
Para el tema de videojuegos,como bien dice JoseLuis,a no ser que sea PyroStudios,creo que nada.Estos trabajos es mejor en el resto de Europa,aquí, hasta Gonzo Suarez (creador de Commandos),dijo que no vale la pena.Falta como una "cartera" en el ministerio para los videojuegos.

EDITO: por ahí preguntaban el precio del Mastar en desarrollo y diseño de videojuegos en Barcelona,he visto y son unos 5200 euros.
 
Última edición:
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
A ver si te sirve www.lawebdelprogramador.com

Por cierto a lo mejor ahora te atrae mucho la programación, pero como reconoces no sabes nada de ella, ni si quiera tienes bien claro dónde acaba la programación y empieza el diseño gráfico... así que te recomiendo que te informes sobre algún juego que tenga herramientas editoras.

Por ejemplo, a mí me gusta el F1 Challenge 99-02. En www.racesimulations.com están los editores y los mods de otros usuarios.
Como 2002 ya queda lejos, yo modifiqué varios coches para actualizarlos, a base de photoshop creaba las texturas y con el Zmodeler hacía pequeños cambios en el modelo. Es fácil pero lleva un tiempo dejar cada coche perfecto.
También recuerdo que hice un pequeño mod para el Day of Defeat, cambiando el uniforme de la infantería americana por el de la aerotransportada, también con photoshop, con muy buen resultado. Más o menos copié el uniforme del Call of Duty, que por cierto también tiene herramienta para editarlo, pero para mí ya era demasiado.

Lo que te quiero decir es que a lo mejor le coges el gustillo al diseño. Deberías probarlo todo, programación y diseño a ver qué te gusta más, y luego especializarte. Así puedes empezar con el photoshop, luego hacer retoques en los modelos, y dentro de unos años saber diseño 3D incluso antes de llegar a la universidad, con lo que ya tienes mucha formación adelantada, ¿me explico? Exactamente lo mismo puedes hacer por el lado de la programación.

Un saludo.

PD: donflópez no me has contestado joo ¿qué manuales son esos?

EDITO: me acabo de dar una vuelta por racesimulations.com a ver si aún guardaban algunas imágenes de mis pequeños mods amater.
El ferrari de 2004 con las texturas de 2005
Mi casco, con las estrellas de Madrid y movistar como sponsor
El casco de la temporada anterior (y el piñazo que me di)
Una modificación de la vista del piloto (busca la original en google y verás que ésta es más realista)

Incluso me permití el lujo de gastarles una pequeña broma
Y todos aprendiendo en plan autodidacta. Lástima que no guarden el F2005 que hice añadiendo y modificando el modelo de 2004. No controlo nada el tema de las 3D y me costó un riñón hacerlo. Y ya no lo tienen :(
Hice amiguitos en aquel foro e incluso me pedían que les hiciera cascos personalizados para que jugaran con ellos... aissss... que recuerdos :D
 
Última edición:
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Perdona PPMK, son los apuntes de mi univrsidad... que te enseñan prácticamente desde cero el pseudocódigo, están muy bien. Luego, lo cogí como ayuda para C el manual del rincón del c. Es el mejor y más básico que he visto... Una vez sepas eso ya tiene la base para profundizar, lo malo es que hay mucho que profundizar jejeje. Si tu los quieres también me lo dices y me das tu correo o como a Piposoft por msn me agregas.

En cuanto a tí Pulgo, lo de diseño... Si te metes en videojuego creo que vas a seber hacer lo del diseño normal, porque el diseño en videojuegos es el diseño normal a lo bestia (creo).

Un saludo.
 
Última edición:

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Muchas gracias a todos nuevamente :D
Donflopez ya te agregué a MSN. Como me dijo ppmk tambien pienso que voy a probar ambas cosas para ver qué me gusta más.
Saludos
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
142
Karma
17
Ubicación
México
Programación de Videojuegos

Bueno es algo nada sencillo, peor no esperes que aprendas a hacer juego spara play en dos años.

Hay tres tipos de personas que se necesitan para hacer videojuegos cada uno debe ser especializado. (los nombres yo se lso puse no tengo idea de como se llamen en realidad, pero estoy seguro que se necesitan)

Programador
Diseñador Gráfico
DJ (no sé como les digan)

(Guinista, director, etc..)

Para que tantos?

bueno el programador base debe hacer lo más importante los cimientos del videojuego, son los que hacen los motores gráficos, se especializan en optimizar el codigo para el sistema operativo, para explimir el sistema donde corre el juego. Hace programas prar diseñar los objetos que usa su motor (personajes en 3d, scenarios, texturas especiales)

El diseñador gráfico usa los programas para crear lso personajes y adaaptarlso al sistema hecho por el programador

El DJ pues hace la música para el programa, cosa que no es sencilla

Para ser Programador se necesita saber C++, pero más que saber manejar un lenguaje, saber programar, es decir, saber hacer algoritmos optimos, estos requieren de conocimiento de la maquina y de como maneja los datos y un poco de matematica (una parte muy particular (matemáticas discretas, analisis numerico,etc...), no te vayas a ir a los libros de calculo)

Para ser diseñador grafico, photoshop es básico, 3ds max básico (ayuda a los programadores), premiere (o similares), tener talento :p, maya (si te quieres ver millonario), y hay más.

Si quieres ser programador te recomiendo:

Solo Código
Con Clase
Tutorial Básico
El Rincon del C ya te lo habían mencionado antes
C Plus Plus la mejor a mi parecer (ingles)
Algoritmos Una buena idea de lo que es y links
Algoritmia Buena página complementaria a los cursos
OpenGL TutorialCuando te sientas grande ve a estos (ya empieza a ser algo de videojuegos)
http://nehe.gamedev.net/La mejor página para empezar con la acción
SDL Tutorial Hacer juegos en 2d y 3d :D (multiplataforma)
SDL Tutorial 2 Otro igual (Codepixel es una buena página)

OpenGL es una librería multiplataforma (lo acepta desde windows hasta ps3[y es el nativo de linux])

Si quieres verte comercial:
DirectX SDK Ayudando a Bill Gates (lamentablemente esta mejor desarrollado directx que opengl)
DirectX SDK Resource Center

Y buscar en google

Bueno para Diseñador Grafico no tengo tantos:

3D y Animación
3D Poder
3Dimens Tiene buenos tutoriales (recolectados de la web)

Y de photshop no he visto muchos buenos tutoriales hay un sitio gringo pero siempre acceso a el desde 3dimens, igual googlear

Si eres latinoamericano pues hechale muchas ganas a los tutoriales y serás famoso :D, pero si eres español pues mejor vete auna universidad de alla, en programación destaca paris en europa y la india en el mundo, en diseño grafico solo sé que en japon hacen diseños supermega reales desde hace años

Pues suerte y espero haberte ayudado.
No solo esto se neceista para un juego, lo mejor es tener un buen guion, una buena musica, son detalles que hacen que un juego destaque y te atrape por mucho tiempo, bueno como dije antes: Suerte

Como comentario el play tiene un lenguaje especial igual que el wii (la xbox usa directx) estos no tengo idea de donde se aprendan, así que juegos para consolas solo empresas, pero ya siendo bueno en la PC podrás ser famoso y tener empresa o entrar a alguna,Además ya empeiza a ponerse de moda los homebrew (o comos e escriban los jeugos hechos en casa)
 
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
581
Karma
65
Ubicación
En chile!!
hola piposoft yo también quiero crear videojuegos por eso me estoy entrenando siempre para ver si es realmente lo que quiero, yo te recomiendo que pruebas si tines el talento como yo XD ( ya van 2 años)
crea un juego primero con RPG MAKER XP y después que estes con ganas de crear algo en 3d te recomiendo ENTIDAD 3D después ves si te sigue gustando y pienza en que quieres ser ( yo estoy indeciso con dierector o programador de juegos )

PD : que tengas suerte
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
esta tarde empezaré a ver todos los tutoriales que me han dado porque en la semana no he tenido tiempo :(
Muchas gracias a todos :D
Saludos
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Piposoft dijo:
esta tarde empezaré a ver todos los tutoriales que me han dado porque en la semana no he tenido tiempo :(
Muchas gracias a todos :D
Saludos
La base de la programación es: Divide y vencerás,es decir,tienes un problema,lo divides en problemas más simples y pequeños y a partir de ahí,se va programando.Aunque te digan eso,la programación de por sí es bastante compleja,o sea que......
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Buenas piposoft,

Vamos a empezar la casa por el suelo mejor que por el tejado.

si quieres programar videojuegos, lo primero, lo más importante, y lo fundamental es aprender el lenguaje de programación C. Antes de directx, opengl, y demás cosas, lo principal es C. Empezando por el típico "hola mundo" de todos los lenguajes de programación.

El motivo de aprender C (o c++) es porque es con lo que se programan TODOS los juegos, y es el que mejor te permite controlar todos los accesos a memoria y optimizar hasta el más mínimo detalle cualquier programa.

Antes de aprender C, o mientras aprendes, también deberías informarte sobre direccionamiento de memoria, punteros, y cada vez más importante, sobre programación orientada a objetos.

Una vez que te hagas tus programitas en C a nivel de consola, es momento de pasar el siguiente nivel. Bájate el unreal SDK (por ejemplo) y algún tutorial, y prográmate alguna modificacion pequeñita para el juego. Nada demasiado ambicioso. Algo como que el arma dispare más rápido, o que solo valga matar dando en la cabeza. Tonterías así.

Estaría también bien que aprendas a utilizar algún editor de mapas.


Una vez hecho esto, "consigue" algún motor gráfico hecho para crear tus propios juegos, como por ejemplo DarkBasic pro, o el Fenix. Y create un jueguecito, ahora si con un poquito más de ambicion, pero no mucha. Algo que tengas tu pensado.

Y luego ya viene lo realmente chungo, bájate un tutorial de opengl o directx y haz tu propio motor gráfico.

Todo esto lleva mucho mucho tiempo de aprendizaje, pero aún eres muy joven y tienes tiempo. Si eres capaz de crear tu propio motor gráfico, una vez que termines tus estudios, deberías estar dispuesto a irte a vivir a estados unidos, porque sino aqui en españa no harás nada.

Y esos es todo :D
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
AnG-L dijo:
Buenas piposoft,

Vamos a empezar la casa por el suelo mejor que por el tejado.

si quieres programar videojuegos, lo primero, lo más importante, y lo fundamental es aprender el lenguaje de programación C. Antes de directx, opengl, y demás cosas, lo principal es C. Empezando por el típico "hola mundo" de todos los lenguajes de programación.

El motivo de aprender C (o c++) es porque es con lo que se programan TODOS los juegos, y es el que mejor te permite controlar todos los accesos a memoria y optimizar hasta el más mínimo detalle cualquier programa.

Antes de aprender C, o mientras aprendes, también deberías informarte sobre direccionamiento de memoria, punteros, y cada vez más importante, sobre programación orientada a objetos.

Una vez que te hagas tus programitas en C a nivel de consola, es momento de pasar el siguiente nivel. Bájate el unreal SDK (por ejemplo) y algún tutorial, y prográmate alguna modificacion pequeñita para el juego. Nada demasiado ambicioso. Algo como que el arma dispare más rápido, o que solo valga matar dando en la cabeza. Tonterías así.

Estaría también bien que aprendas a utilizar algún editor de mapas.


Una vez hecho esto, "consigue" algún motor gráfico hecho para crear tus propios juegos, como por ejemplo DarkBasic pro, o el Fenix. Y create un jueguecito, ahora si con un poquito más de ambicion, pero no mucha. Algo que tengas tu pensado.

Y luego ya viene lo realmente chungo, bájate un tutorial de opengl o directx y haz tu propio motor gráfico.

Todo esto lleva mucho mucho tiempo de aprendizaje, pero aún eres muy joven y tienes tiempo. Si eres capaz de crear tu propio motor gráfico, una vez que termines tus estudios, deberías estar dispuesto a irte a vivir a estados unidos, porque sino aqui en españa no harás nada.

Y esos es todo :D
En resumen lo que tengo que aprender es primero C, luego el unreal SDK tambien algo de mapas y al final opengl o directx. Ya muchos me han dicho que empiece con C, asique eso haré.
Ahora mismo voy a ver algún tutorial de C. Gracias :D
Saludos

Edito: Una pregunta, en que pagina me consejarian empezar para aprender C ?? Estoy viendo en C.conclase y tiene hartas cosas? Esa es buena o hay mejores? (Pero tiene que ser en español porque no sé Ingles) Y una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre C y C++?
 
Última edición:
Superior