Ayuda a los informaticos

Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
C++ es C orientado a objetos. C++ es lo que más se utiliza, ya que los objetos te permiten modularizar absolutamente todo.

P.D.: Unreal sdk, o el sdk de half life, o el de far cry, o cualquiera, simplemente para que veas que se pueden hacer cositas.
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
AnG-L dijo:
C++ es C orientado a objetos. C++ es lo que más se utiliza, ya que los objetos te permiten modularizar absolutamente todo.

P.D.: Unreal sdk, o el sdk de half life, o el de far cry, o cualquiera, simplemente para que veas que se pueden hacer cositas.
Si entiendo pero por qué empiezo por C o C++??? Y qué pagina me recomiendan más (en español) para aprender de C o C++ de las que me dijieron??
Gracias,saludos.
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Piposoft, esta tarde cuando llegue a mi casa te paso los manuales al msn ok? Y ya me dices como te va todo... jejej a ver si hacemos algun programita juntos o algo no?

Un saludo.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
^Para empezar puedes comprarte este libro:
EMPEZAR DE CERO A PROGRAMAR EN lenguaje C
es muy detallado y con ejemplos. Puede ayudarte.

Saludos!!!
 
Unido
julio 10, 2007
Mensajes
219
Karma
16
Ubicación
Madrid
donflopez dijo:
Yo estudio Ingeniería Informática, te digo... tu quieres aprender programación o diseño? Porque te digo que no creas que vas a ir a alguna empresa y te vas a hacer el juego solo, en una empresa de videojuegos hay muuuchas partes... programación en estado puro, mayormente c++ (creo), está el diseño gráfico... que son todas las texturas y demás, están los compositores... para las bandas sonoras, están los guionistas... para la trama y incluso hay en algunos casos (muchos) actores. Con esto, te quiero decir que el que programa no dibuja, el que dibuja no programa, el que hace el guión ni dibuja, ni programa. Por eso, lo de querer aprender ambas cosas pues lo veo raro y absurdo... no está mal aprender y tener cultura, pero dedicarte profesionalmente a las dos cosas pues... como que no.

Y a la hora de aprender... no creas que lo primero que vas a hacer programando es un KillZone2, lo digo porque yo con tu edad estaba lo mismito jejeje decía voy a hacer un juegazo... luego menos juegazo. Empiezas montando la historia y no sabes por dónde meterle mano, tanto que ni los créditos los sabes hacer.
Vas a empezar con algo tan sencillito como por ejemplo mostrar alguna foto en pantalla... en cuestion de videojuegos, en cuestión de programación pura... mostrar la famosa frase: Hola Mundo!!! Poquito a poco irás alucinando... pero de golpe, te cansarás de no saber nada.

Encuanto me digas lo que quieres hacer realmente, si programación o diseño gráfico... Te paso unos manuales básicos de C.

Un saludo y perdona por el tocho, pero me encanta la Programación.
Donflopez yo también estoy interesado en esos manuales me los podrías mandar a mi correo porfa, gracias por adelantado
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Por supuesto que os lo mando a todos... Si aún no se los he enviado a todos los que me los han pedido es porque no he llegado a casa todavía, llevo dos días fuera. Siento que aún no os lo haya enviado, lo haré en cuanto llegue y encienda mi PC de sobremesa que es en el que están los apuntes.

Un saludo a todos.

PD: Me encanta serles útil, aunque lo útil sean mis apuntes jejeje.
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
donflopez dijo:
Por supuesto que os lo mando a todos... Si aún no se los he enviado a todos los que me los han pedido es porque no he llegado a casa todavía, llevo dos días fuera. Siento que aún no os lo haya enviado, lo haré en cuanto llegue y encienda mi PC de sobremesa que es en el que están los apuntes.

Un saludo a todos.

PD: Me encanta serles útil, aunque lo útil sean mis apuntes jejeje.
Gracias :D
Yo ya te he agregado a msn (mi mail es [email protected]). Cuando llegues a tu casa me los mandas, no tengo ni un problema en esperarte.
Saludos
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
Piposoft, si te digo la verdad, yo de enano quería ser lo mismo que tu, programador de videojuegos, aunque ahora estoy entre arquitecto y videojuegos.
Una vez entre mi padre y yo encontramos un programa para diseñar personajes 3D y entornos 3D, y otro que se acoplaba para hacer el juego completo (pero muy pequeños xdd).

Ya no lo tengo, pero creo que lo puedo encontrar por softonic, buscaré un poco en google, ya te lo pasaré por privado si lo encuentro;)

Salu2!
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Gracias Rever :D
Donflopez tu direccion estaba mala, pues yahoo.com envez de hotmail , ahora lo he arreglado asique deberia funcionar.
Saludos
 
Unido
noviembre 12, 2006
Mensajes
2,396
Karma
209
Ubicación
Por suerte en una casa con ps3 y piscina (esto sol
Hola a todos, estoy leiendo un tuto de elrincondelc.com que habla de compiladores y si no he entendido mal es donde escribes las instrucciones, no? Si eso es asi, hay alguno que pueda usar desde la ps3? O deveria instalar en la ps3 linux para poder hacerlo?
Gracias a todos.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
sede_II dijo:
Hola a todos, estoy leiendo un tuto de elrincondelc.com que habla de compiladores y si no he entendido mal es donde escribes las instrucciones, no? Si eso es asi, hay alguno que pueda usar desde la ps3? O deveria instalar en la ps3 linux para poder hacerlo?
Gracias a todos.
Déjate de hacer cosas en la ps3,mejor en un pc.

En linux puedes aprender algo de programación haciendo algún que otro script.
 
Unido
junio 8, 2007
Mensajes
313
Karma
55
Ubicación
Salamanca
Dentro de la creacion de videojuegos es que hay muchas ramas. Trastea con todo, investiga sobre las ramas de las que se compone y busca la que mas te guste. Tienes programas como el 3d max o el ZBrush3 por internet que son de diseño 3d utilizados para crear desde peliculas de animacion hasta videojuegos en base a diseño de personajes escenarios etc
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
52
Karma
1
Yo hice un troyano en visual basic sin recibir ni una clase de programacion, bastante basico, pero con lo tipico de bandeja, apagar pc, la pantalla, mensajitos, y varias funciones mas :p XD (Eso si, con tiempo y paciencia, y sobre todo ganas)
 

BeLiC

Baneado.
Unido
julio 13, 2007
Mensajes
1,996
Karma
416
Ubicación
Granada (España)
Mi hermano la estudia y yo la voy a estudiar (la ingeniería informatica) a ver si cuando tenga tiempo me enseña chulerías
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
sede_II dijo:
Entonces, hasta que no me lo arreglen nada jeje me toca ir aprendiendo ahora la teoria y luego ya probare... jeje
En los script pueden aprender cosas básicas como variables,condicionales y cosas por el estilo.
Aunque un script por ser simple no quiere decir que no sea peligroso.Me se uno que lo vi por internet que........
 
Superior