URGENTE!! QUE DESGRACIA!!

Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Efectivamente, no gira el disco. E empezado negociaciones con mi "colega" pa k me de algo de dinero, porque empiezo a dudar de que la comprase legalmente...
Si no te gira el disco, es muy posible (por no decir ajuro) que lo unico que se haya dañado haya sido el rotor del Lector, si es asi, eh leido que puedes comprar la pieza por internet (creo que era por 60 euros o $ no se jeje) y si eres bueno en cosas mecanicas puedes reemplazarlo tu (claro, al hacer esto pierdes la garantia... pero como no tienes ticket de compra no creo que pierdas mucho que digamos) o podrias ver si en una tienda que reparen cosas de electronica te lo quieren cambiar. Creo que Red5 le habia pasado esto y le logro cambiar el rotor, haber si lee el post y te lo explica mejor porque yo lo lei en otra parte..

Saludos

PD aqui te dejo la pagina de donde lei el problema con el Rotor, al parecer la lente funciona bien, pero lo que falla es el rotor del lector y que con remplazarlo se soluciona el problema.

PD2: lo que si te recomiendo es que te leas todo el hilo a ver si concuerda con lo que te pasa y asi estas seguro.
 
Última edición:
Unido
enero 10, 2007
Mensajes
497
Karma
57
Ubicación
Girona
Creo que se os olvida una cosa, cada PS3 creo que tiene un código , ese código creo que también va puesto en la factura y en eso puede ser que te pillen.
Es cierto o me equivoco ?
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Aqui expongo una informacion que e leido por ahi gracias a un usuario k me envio un mensaje privado:

Como bien apuntan algunos aqui, no solo el PES provoca esto. Le ha pasado a bastante gente, en juegos como RESISTANCE: Fall of Man, Heavenly Sword y por supuesto PES 2008, por lo que no podemos decir que sea el juego lo que hace que la consola falle. Esta gente a investigado por diversos lugares, y este problema esta repartido por todo el mundo, por lo que podemos sabes que no es problema de una remesa concreta de PS3, pero aqui viene el dato interesante, han probado a instalar un sistema Linux en la consola averiada, y sorpresa, los juegos y dvd's giran y funcionan, aunque debido a la escasa memoria RAM de la PS3 no van como tienen que ir. Entonces la clave podria ser esperar a que apareciera una nueva actualizacion para que se reparara el problema? Aunque yo no creo que sea eso, que opinais vosotros? La verdad es que eso de que funcione con Linux me desconcierta...
 
Unido
octubre 5, 2007
Mensajes
546
Karma
163
Ubicación
Madrid
Haber si tu colega te la vendio ya medio rota por eso te costo 200 euros y ahora te sale cara la broma.de todas maneras yo no creo que los juegos rompan la ps3 pero claro normalmente se rompe cuando se esta jugando algun juego es normal.si no esta trabajando la lente es mas dificil que se estrope.saludos y comprate otra nueva es lo mejor que puedes hacer.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
y q tal la opcion de dar el cambiazo?

vas a una gran superficie y te pillas una ps3 identica a la q tienes.formateas y limpias la estropeada para q parezca nueva y la metes en la caja.luego devuelves la consola diciendo que tu tv es algo vieja y q probaste la consola y se ve mal la imagen y q la quieres devolver.si todo sale bien tienes una ps3 nueva. no van a probar la consola, como mucho la encenderan para ver q funciona y listo.

pero tiene el riesgo de q comprueben a fondo la consola ...
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
m,ira te recomiendo que he oido por ai si formateas tu ps3 se arregla me parece que en lagun post lo dijo Rildes me parece... prueba formatea tu ps3 y pruenba
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Aqui no es problema del lector, en todo caso es problema de software como se ha dicho antes, al parecer el controlador que maneja el rotor que es quien hace girar el disco es el que se daña, el lector es lo que lee el disco que es otra cosa, en muchos casos ha pasado esto, por lo que mucha gente lo ha resuelto enviando su consola al SAT, aunque no sé bien que decirte esa es la solución que se ha dado hasta ahora.

Saludos y suerte colega.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
bueno bueno bueno... formatear no funciona, pero tengo el problema visto, como dicen, lo que se peta es el software que mueve el rotor, asi que, me parece, que me comprare una nueva ( con garantia ), asi si se jode la envio al SAT, y la rota la abrire y le cambiare el rotor, si funciona, la vendere a alguien, barata, contandole los riesgos que hay claro esta... y si no se la puedo vender a nadie, me la quedo y asi si se me rompe la otra no tengo que esperar 15 dias a que me den una nueva jajajaja

Saludos y gracias a todos
--- [ Añadido ] -----
Bueno, ahora que parece evidente que me tengo que comprar una nueva, me recomendais que me la compre con Assasins Creed¿? O hay alguna oferta mejor?
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
bueno bueno bueno... formatear no funciona, pero tengo el problema visto, como dicen, lo que se peta es el software que mueve el rotor, asi que, me parece, que me comprare una nueva ( con garantia ), asi si se jode la envio al SAT, y la rota la abrire y le cambiare el rotor, si funciona, la vendere a alguien, barata, contandole los riesgos que hay claro esta... y si no se la puedo vender a nadie, me la quedo y asi si se me rompe la otra no tengo que esperar 15 dias a que me den una nueva jajajaja

Saludos y gracias a todos
--- [ Añadido ] -----
Bueno, ahora que parece evidente que me tengo que comprar una nueva, me recomendais que me la compre con Assasins Creed¿? O hay alguna oferta mejor?
Chamo, ya te dije que el unico problema de tu consola (probablemente) es que se haya quemado el rotor del lector... el rotor es el motor que hace girar los discos, por eso es que el disco entra y sale en la misma posicion. Al parecer, el problema ocurre casi siempre con el PES2008 porque salio cierta cantidad de juegos mal grabados y hace que el lector tenga que trabajar mas para poderlo leer y el rotor se detiene y acelera muchas veces para leer un sector del disco. Al ocurrir esto el rotor termina quemandose... tambien se anda diciendo por ahi que si metes discos de diferentes formatos (Cd's DVD BR) se aumenta la posibilidad de que esto suceda ya que el rotor tiene que trabajar a diferentes velocidades para cada disco.
La unica forma de solucionar tu problema es comprar el rotor por internet y cambiarselo.... pero antes de comprarlo tienes que abrir la consola para verificar que sea el rotor lo unico dañado... pero si quieres ir sobreseguro compra todo el bloque del lector y se los sustituyes. Mira el link que te deje en el otro post para que veas ese tema y te despejes las dudas.
Por cierto, quien te dijo que en Linux podrias jugar los juegos de PS3 en la consola, esta loco... eso es imposible aunque tuvieses 1Gb de Ram.

Saludos

PD: Si vas a abrir la consola, tienes que asegurarte que tu amigo no tiene el ticket de compra para cambiarla, y asi te ahorras el dinero, pero sino lo tiene, ahorrate esos 400$ y comprate el rotor y listo... y usa ese dinero en juegos o cosas asi:jeje:

PD2: si quieres saber tambien si es solo el rotor lo que esta dañado, prueba meter un disco y mira la esquina superior derecha de la pantalla,debe aparecer un circulito... si dura un rato es que la consola trata de leer el disco pero como no gira no puede...

PD3: bueno, aqui te dejo un link en donde puedes conseguir el lector de la PS3... no conozco esa pagina, ni eh comprado en ella, pero como puedes ver no es tan caro y si se puede conseguir el repuesto ;)
 
Última edición:

rub

Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
3
Karma
0
comparto problema

Buenas yo tambien soy nuevo aqui en el foro y tambien me pasa lo mismo, compramos una ps3 para el chamizo y derrepente dejo de funcionar. ya disco que le metas empieza a cargar pero no acaba de leer y hay se queda. curiosamente el juego que mas se usa es el PRO nose si tendra algo que ver.

hemos pensao en llamar al servicio tecnico porque nosotros si que tenemos garantia.
el numero es el que habeis puesto por arriba?? SAT: 902 102 102
 
Superior