Tutorial NAT 3 a NAT 2

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
159
Karma
14
NETFIRE la ip la asigna automaticamente el router, a la hora de hace la configuracion de red en la ps3 lo pongo todo automatico, y lo dicho me dice uPnP no disponible, y probado con un router NETGEAR y un ZYXEL con los dos lo mismo :(
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
Michelito dijo:
NETFIRE la ip la asigna automaticamente el router, a la hora de hace la configuracion de red en la ps3 lo pongo todo automatico, y lo dicho me dice uPnP no disponible, y probado con un router NETGEAR y un ZYXEL con los dos lo mismo :(
Vamos por pasos para no liarnos

uPnP: es un servicio que facilita la gestión entre el router y las maquinas conectadas a el, abriendo los puertos necesarios según convenga.

Si no te funciona uPnP (que según tengo leido por ahí, hay routers que aunque tenga la posibilidad de utilizar este servicio, no funciona correctamente) tienes varias soluciones:

1ª- Ponerlo como dicen por aqui en DMZ (sin abrir puertos ni nada, ya que esto te abre todos los puertos de golpe, siendo la manera mas facil pero dejandote la maquina con posibilidad de que sufra atakes directos desde el exterior)

2ª- Abrir los puertos que te dicen: TCP: 80, 443, 5223 y UDP: 3478, 3479, 3658 ( es la mejor opción, aunque existe la posibilidad de que algún juego o programa nuevo utilice un puerto diferente y lo tengas que abrir a mayores)

Yo creo que la mejor opcion sería el uPnP, pero si no funciona, yo abriría los puertos que hicieran falta.

Lo de los NaT
NaT 1 sería con una conexión directa a internet tipo modem

NaT 2 sería la conexión a internet a través de un router (este sería tu objetivo)

NaT 3 sería una conexión tras un firewall(cortafuegos)

Con cualquiera de ellos podrás jugar en el online. El problema viene cuando quieres hablar o utilizar algún servicio extra, que tendrías que abrir el puerto que te pidiese dicho servicio.

PD: espero que te sirva de algo.:rolleyes:
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
NeTFiRe dijo:
1ª- Ponerlo como dicen por aqui en DMZ (sin abrir puertos ni nada, ya que esto te abre todos los puertos de golpe, siendo la manera mas facil pero dejandote la maquina con posibilidad de que sufra atakes directos desde el exterior)

2ª- Abrir los puertos que te dicen: TCP: 80, 443, 5223 y UDP: 3478, 3479, 3658 ( es la mejor opción, aunque existe la posibilidad de que algún juego o programa nuevo utilice un puerto diferente y lo tengas que abrir a mayores)

Yo creo que la mejor opcion sería el uPnP, pero si no funciona, yo abriría los puertos que hicieran falta.
El DMZ, si hablamos de activarlo con un PC es cierto que corremos riesgos, pero para conectar la PS3 a internet, no corre ningún peligro de ataque, ya que no lleva los servicios y vulnerabilidades de un PC convencional. Por lo que no lo deshecharía de "la mejor opción". O al menos como segunda mejor opción.
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
Predicador dijo:
El DMZ, si hablamos de activarlo con un PC es cierto que corremos riesgos, pero para conectar la PS3 a internet, no corre ningún peligro de ataque, ya que no lleva los servicios y vulnerabilidades de un PC convencional. Por lo que no lo deshecharía de "la mejor opción". O al menos como segunda mejor opción.
Es bien cierto lo que dice,s no tiene los mismos servicios que un pc, actualmente, pero me parece un poco pronto para decir lo vulnerable que puede ser la ps3. Solo te pongo unos ejemplos:

-Cuando Home este activo, se supone que los archivos de tu apartamento estarán en tu ps3, alguien maliciosamente te los podría borrar y/o modificar (valla chiste que te pongan que eres un mamón en toda la pared de tu propio apartamento o que te borren objetos que pagaste)

-A parte de la posibilidad que este ofrecerá para transferencia de archivos ( posibles virus, borrado de bios quedando inservible la ps3)

-Caídas involuntarias del online. (no creo que deba decir lo que jode esto o que te pongan un lag de la ostia)

-Si lleva un Sistema operativo nuevo instalado la ps3, se multiplican las posibilidades ( Podría conseguir permisos sobre tu ps3 para campar por el disco duro de esta a sus anchas)

Y todo esto lo harían directamente, sin ponerle ninguna traba para evitarlo ya que el router le dará vía libre por estar situado en DMZ

PD: De todas maneras, no te quito razón, de momento :D
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
jin kazama dijo:
alguien me puede ayudar a mi?tengo un router webstar.
Como viene en el primer post, cambia esos puertos, y se te cambia la NAT al volver a configurar la red en la consola.

Yo tambien tengo un router Webstar y me funciona.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
jin kazama dijo:
si weno llamadme novato pero esque de esto no se nada y no se como abrir los puertos.
Es facil. Escribes tu IP en la barra de direcciones del explorador (Mozilla, Internet Explorer). Son de este tipo XXX.XXX.XXX.XX, pero con numeros en vez de X :p . Del ultimo grupo de numeros dejas solo el primero y los demas de ese grupo los borras. Cuando tengas eso escrito en la barra pulsar ENTER y te vas al menu del router.

Despues buscar arriba la opcion "Setup" y buscar "Port Forwading" y ahi pones los puertos que te han puesto.
 
Unido
junio 2, 2007
Mensajes
525
Karma
31
en cual de estos huecos los tengo que meter esos numeros?
Local IP Adr Start Port End Port Enable
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
jin kazama dijo:
en cual de estos huecos los tengo que meter esos numeros?
Local IP Adr Start Port End Port Enable
En Start Port es el primero del renglon y el End Port el segundo

Despues le das en todos a Enable.

La IP creo que tiene que ser la misma que la de arriba.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
NeTFiRe dijo:
Es bien cierto lo que dice,s no tiene los mismos servicios que un pc, actualmente, pero me parece un poco pronto para decir lo vulnerable que puede ser la ps3. Solo te pongo unos ejemplos:

-Cuando Home este activo, se supone que los archivos de tu apartamento estarán en tu ps3, alguien maliciosamente te los podría borrar y/o modificar (valla chiste que te pongan que eres un mamón en toda la pared de tu propio apartamento o que te borren objetos que pagaste)

-A parte de la posibilidad que este ofrecerá para transferencia de archivos ( posibles virus, borrado de bios quedando inservible la ps3)

-Caídas involuntarias del online. (no creo que deba decir lo que jode esto o que te pongan un lag de la ostia)

-Si lleva un Sistema operativo nuevo instalado la ps3, se multiplican las posibilidades ( Podría conseguir permisos sobre tu ps3 para campar por el disco duro de esta a sus anchas)

Y todo esto lo harían directamente, sin ponerle ninguna traba para evitarlo ya que el router le dará vía libre por estar situado en DMZ

PD: De todas maneras, no te quito razón, de momento :D
Tienes razón en parte, pero lógicamente lo que dices son casos muy extraordinarios e improbables. De forma que resulta más fácil que se te queme la casa por recalentamiento de la consola antes de que te la hackeen.
Eso en un PC con un sistema operativo lleno de fallos es muy común. Aparte de que siempre se juega con la ineptitud y descuido de un usuario con derechos de administrador.
Pero en la consola, encontrar un exploit que te permita acceder al disco duro, es casi imposible. Aparte de que no cuenta con estos derechos de usuario que son los casos en los que se suelen colar.

Sobre virus, te diré que para que te entre un virus en la PS3, debe estar diseñado exclusivamente para la consola. Y si alguien consigue crear esto, no solo le va a afectar a los que tengan el DMZ activo, si no (con mayor probabilidad) a todo el mundo que tenga puertos comunes abiertos.
 
Unido
abril 4, 2007
Mensajes
326
Karma
19
Ubicación
Costa Rica
Bueno señores, tengo problemas, ya abri los puertos del modem, el mio es un modem/router Atu-r130, pero igual no sirve, ademas este modem no cuenta con uPnP segun lo que pude averiguar, sería posible que hayan mas puertos que abrir? :(
 
Última edición:
Unido
junio 2, 2007
Mensajes
525
Karma
31
pero davids no lo entiendo,en el principio da estos numeros pero tengo que ponerlos en que sitios ?
- UDP 3478 esto en el start?
- UDP 3479 esto en el end?
- UDP 3659 esto en el start?
- TCP 80 esto en el end?
- TCP 443 esto en el start?
- TCP 5223 esto en el end?

o tengo que poner la mitad en el start y la otra en el end?
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
jin kazama dijo:
pero davids no lo entiendo,en el principio da estos numeros pero tengo que ponerlos en que sitios ?
- UDP 3478 esto en el start?
- UDP 3479 esto en el end?
- UDP 3659 esto en el start?
- TCP 80 esto en el end?
- TCP 443 esto en el start?
- TCP 5223 esto en el end?

o tengo que poner la mitad en el start y la otra en el end?
Siempre los puertos en el start y en el end.
Es decir:
en start 3478 y en end 3478
en start 3479 y en end 3479
en start 3659 y en end 3659
...

Y asi hasta que termines con todos.
Ábrelos donde te indica (TCP o UDP).

Saludos.
 
Unido
abril 4, 2007
Mensajes
326
Karma
19
Ubicación
Costa Rica
Ok ya arregle mi problema, aparte tambien hay que abrir el puerto tanto en TPC y UDP 3658, yo lo hice y automaticamente pase a NAT 2 ^O^
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
52
Karma
1
Alguien tiene tele2 y puede ayudarme? El router de tele2 es una autentica basura, solo puedes acceder a cambiar los puertos y solo mediante la web de tele2... da bastante pena, he abierto los puertos ( y no me deja elejir entre udp y tcp) y sigo estando en nat3... ¿Alguien sabe que puedo hacer?
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
52
Karma
1
Lo he abierto, como he dicho en la web no me dejan seleccionar tcp / udp por lo cual supongo que se abriran ambos. Aun asi me sigue diciendo tipo 3... A ti te deja elejir en algun lado el tipo de puerto? lo haces desde la web?
 
Última edición:
Unido
abril 4, 2007
Mensajes
326
Karma
19
Ubicación
Costa Rica
Si en mi caso me voy a la seccion de NAT y me sale una opcion que dice ADD RULE ENTRY tonces ahi le pongo si es para UDP o TCP, pregunta: tu tienes un modem/router o un modem regular y luego un router? Porque si tienes un modem/router lo que debes hacer es llamar a tu proveedor de internet y pedirles a ellos que te abran los puertos en el modem para que pasen hacia el router, o sino simplemente conecte el PS3 directo al modem y no pase por el router
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior