[TUTORIAL] Montando un servidor multimedia con pocos recursos (Windows / Linux)

Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Hola, soy nuevo por estos foros y queria haceros una pregunta, uso linux(debian en concreto) y me he puesto a usar este servidor que me convence mas que otros, funciona perfecto pero solo tengo un problemilla que a continuacion paso a plantear...
Cuando estoy usando el server, (p.ej: viendo una peli) cuando le da(sin yo hacer nada) me dice que la ps3 se ha desconectado del servidor multimedia y claro se para la reproduccion, y vuelve a l xmb. A los pocos segundos vuelve a detectar el servidor y puedo volver a acceder, y es muy molesto... porque puede ser...?
Muchas gracias!
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
Hola, soy nuevo por estos foros y queria haceros una pregunta, uso linux(debian en concreto) y me he puesto a usar este servidor que me convence mas que otros, funciona perfecto pero solo tengo un problemilla que a continuacion paso a plantear...
Cuando estoy usando el server, (p.ej: viendo una peli) cuando le da(sin yo hacer nada) me dice que la ps3 se ha desconectado del servidor multimedia y claro se para la reproduccion, y vuelve a l xmb. A los pocos segundos vuelve a detectar el servidor y puedo volver a acceder, y es muy molesto... porque puede ser...?
Muchas gracias!
Mira que no sea la actualizacion de busqueda de nuevos elementos en los directorios compartidos. Cambia el tiempo y me comentas.
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Hola, muchas gracias por responder! Pues se solucionó solo... reinicie el ordenador y voila, funcionando sin ningun problema... jeej
Muchisimas gracias!
Ahora tengo otra preguntilla(que pesado soy...) He visto que algunos media servers para guindou$, cuentan con un transcodificador, para transcodificar los elementos que no sean compatibles con ps3(que en mi caso son muchos) este media server no tiene esa funcion verdad...?
Muchas graciaS!
Gracias!:D
 

Dimi08

DimiZb
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
1,702
Karma
209
Ayuda: Pues, ami no me sale el iconillo tengo el pc conectado por cable al modem y la ps3 por wifi 100% y no no sale ningun icono..
¿Porque sera?
 
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
5
Karma
1
Orale, ahora si podre ver videos sin qmar un dvd jajaj, bueno gracias por el aporte y lo tendre en cuenta.

pregunta: que formato debe tener los videos para que lo reproduzca o no es necesario?
 
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
168
Karma
15
Ubicación
Sevilla
mi duda sta relacionada cn tu pregunta, yaq mira, a mi las imagenes y la musika me va del carajo, y me funciono a la primera, pero aora en videos pasa esto:
tngo pelis de 800megas mas o menos, d estas q son DvDrip y me van perfectas, aora, intento reproducir un bluray pasado a mpeg-4 q tengo en el pc y me va como ralentizado, ademas, ese mismo bluray despues lo paso a dvd (partido en 2 cn el gotsent ) y se me ve perfe. ¿por que se me ve despacio a traves del server el bluray, cuando todo lo demas se me ve perfe? el arxivo es la parte 1 y 2 vamos, qno es q supere los 4 gb de limite d ps3.
 

zoo

Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
35
Karma
2
Ubicación
Venezuela
He logrado montar el Media Server en mi PC, la PS3 lo reconoce sin problemas. El problema que tengo es que me dice que no hay archivos en las carpetas que he compartido (cosa que no es cierta, pues es donde tengo la música, videos y fotos). Hay algún puerto que debo abrir en el router, debo cambiar el formato de las Fotos por ej. La mayoría son .JPG

Saludos
 
Última edición:

zoo

Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
35
Karma
2
Ubicación
Venezuela
Disculpen el doble post por favor.

Solo para decirles que he logrado ver pelis. y música almacenadas en mi PC desde la PS3. Se ven bien. Pero no he logrado visualizar las fotografías. No se que pasa :\

Para poder ver pelis y escuchar música, lo que hice fue conectar la PS3 por cable, tal como está la PC. Antes la tenía vía WiFi, se conectaba y se veía el server multimedia, pero no listaba ningún contenido.

Saludos
 
Última edición:
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
5
Karma
1
Ps, a mi me funciono bien, el problema que tuve fue parecido, pero yo queria ver imagenes cuando en la ps3 seleccionaba peliculas, y ps claro que no aparecian.

Otra cosa, para ver los videos los tuve que convertir -.-, clase que use el Ps3 Video 9 jeje, que bueno que lo encontre, y ahora veo los videos, pero no widescreen.

y por ultimo, no me funciono lo de la radio, pero supongo que eso ya es cosa de configuracion o del servicio, como sea estoy feliz por esto :palmas:

Saludos, y nos vemos
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
Me va a pillar un trauma si a nadie le ha servido el manual XD
Pues supongo q si q te dará puesto q este mismo tutorial está en unas 40mil páginas y sige generando problemas. Q a ver, no los tiene, pero deberías poner un tutorial de cómo se configura, marcando enfáticamente "Guardar cambios" ó "Reiniciar Servidor". Pq es de lo q más se queja la peña.

Nota: El mismo tutorial para los más novatos (con aclaramientos de q es cada cosa)

http://deaparatos.com/servidor_multimedia
--- [ Añadido ] -----
Me funciona todo menos los Divx, me salen como "Datos no compatibles", :(
si en el pc tienes windows nada, si tienes linux, instálate un buen paquete de códecs. De todas formas, abre el servidor, reinícialo y hay una opción q es reescanear contenido de datos, creo q está dentro de compartir si mal no recuerdo. Y ya diras, suerte!
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2007
Mensajes
13
Karma
2
Gracias!

En Ubuntu, con vuestras instrucciones, han sido 2 minutos y veo divx y demás, que con mediatomb no lo había conseguido!!

Gracias!!! :palmas:
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
En PS3 la compatibilidad es menor que en 360, espero que lo solucionen en proximas versiones. Por otro lado me alegro que os sirva de ayuda mi tutorial :)
 
Unido
julio 24, 2007
Mensajes
13
Karma
2
Twonky Caducado

Buenas, pues a mí me ha caducado la licencia de Twonky y ya no funciona más. A menos que page 30 euretes que no tengo ganas...

Además ya he descubierto porqué no podía ver Divx con Mediatomb, por los nombres de archivo!! si les quito los caracteres "raros" los pilla perfectamente.

Muchísimas gracias de todas formas, aunque no me ha durado más que 30 días he aprendido cosas.
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
Muchas graciaas :D :victoria:
Eres el mejor :trofeo:
Facil y sencillo, para toda la familia XDXDXDXD
Gracias a vosotros por publicar vuestras experiencias :) Para los que tengais version de Windows y os haya caducado podeis mandarme un MP que os dire como solucionarlo :trofeo:
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
88
Karma
5
Buenisiiiimo el tutorial, el servidor multimedia es muy util y comodo pero poca gente lo conoce, seguramente se ira popularizando, como tu explicas es muy sencillo montar uno. :trofeo:
 
Unido
agosto 11, 2008
Mensajes
1
Karma
0
hola amigos, soy nuevo en todo esto y he conseguido instalar el programa para windows y al parecer compartir la carpeta que era, pero ahora al llegar en mi ps3, sale el icono del programa, pero al entrar en los videos me pone que no son compatibles, son .avi y se supone que divx por que así los "compre"
 
Superior