Guía Trofeos Papo y Yo

Unido
diciembre 22, 2011
Mensajes
745
Karma
217
Ubicación
Localizame de 22 a 24h online
No es preciso jugar el juego entero. Con entrar en el capítulo y coger el sombrero, puedes volver a salir que se queda guardado
No si eso lo se y es lo que he hecho, pero para coger solo sombreros me parece una tonteria.
Ademas la traduccion de los capitulos del video que salen en ingles y los del juego en español es de traca, parece que los ha traducido el mismo que traduce el nombre de las pelis de A3 del fin de semana :D
 
Unido
diciembre 27, 2009
Mensajes
807
Karma
552
Ubicación
Near the sky.
Ale, 100% conseguido hace apenas unos segundos.

La verdad, el juego indie está bastante bien y tiene un trasfondo bestia referente a la soledad del chico, el alcoholismo del padre y la soledad en general, de todo el mundo. Nuestro protagonista se crea un mundo imaginario con todos los ingredientes que dispone desde el juguete hasta las fabelas donde parece vivir.

Dicho esto el 100% es bastante asequible, eso si, repetir los episodios (aunque no todos por suerte) para coger los sombreros se me ha hecho algo pesado. Por suerte en poco rato se hace.

Otro 100% más pero me quedo con el juego y sus matices...gran trabajo!!
 

selenitachan

selenitachan
Unido
agosto 13, 2010
Mensajes
266
Karma
146
Ubicación
en mi PS4
100% hecho, muy chulo el trasfondo aunque un poco forzado, le falta algo pero me ha gustado, aunque te deje un mal sabor de boca, lo más desquiciante son algunos bugs pero bueno
 

Nakama

Koopa1306
Unido
julio 7, 2015
Mensajes
18
Karma
3
Ubicación
Santiago, Chile
creo que me pondré a llorar, no me saltó el trofeo de sin sugerencias, y estoy CASI seguro que no toque una maldita caja, bueno a pasarselo de nuevo y aprovecho de sacar los sombreros

edito: listo 100%, buen juego
 
Última edición:

nachete913

nachete1991
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
57
Karma
11
Ubicación
Albacete
como el titulo de los capitulos no tiene nada que ver en español y en ingles os dejo esta lista que me he encontrado por ahi

ACTO 1: Descubrimiento.

-Realmente un mundo mejor:
1.- El tercer interruptor que nos encontramos en el juego, debemos dejarlo a medias, que podamos pasar por debajo, y dejemos una especie de puente para cruzarlo y tendremos el primer sombrero.
2.- Avanzando un poco más, nos encontramos con una casa que se derrumba al pisarla y deja una cueva al descubierto, si nos adentramos podremos ver el segundo sombrero en la plataforma más baja.

-Dale cuerda:
En este episodio no hay sombreros

-Jugando a las casitas:
3.- Para el tercero, debemos dejarnos caer en el agua de la brecha donde teniamos que poner 5 casas para cruzarlas (3 para el trofeo).
4.- En la misma zona del tercer sombrero, debejos coger almenos cuatro casas y colocarlas de manera diagonal a la izquierda, allí podemos ver una plataforma blanca donde encontraremos el sombrero.

-El mirador:
5.- Nos dejará en el edificio más alto, donde encontramos a la chica sentada, debemos buscar el sombrero en la parte de atrás, sin pisar el centro o nos llevará a la siguiente posición.

-Dame una mano:
6.- Tenemos a Lula para hacer el salto con propulsión por primera vez, que no haremos. En la entreplanta, tenemos a la izquiera en un pequeño hueco el sombrero número 6.

-Acompañame en el camino:
7.- Cuando estamos en unas tuberías con agua, donde interactuamos con Lula para abrirnos caminos, al bajar por unas rampas de madera (saliendo de las tuberías) encontramos debajo de estas rampas el sombrero.
8.- En la parte donde tenemos 3 cubos blancos y la chica nos quita uno, vemos una tubería enorme oxidada que podemos pasar por debajo de ella y trás saltar unas pocas plataformas encontraremos el siguiente sombrero.

-Se avecina la tormenta:
En este episodio no hay sombreros

ACTO 2: Protección.

-Una pocilga acojedora:
9.- Comenzamos a bajar en círculos dejando a la derecha casitas y platafomas, debemos subir de un salto en la casita más baja que tiene ruedas de goma de coches, después, un par de saltos sencillos por las siguientes casas y el sombrero será nuestro.

-El engaño:
10.- Activamos el interruptor para que Monster salga y lo llevamos a la plataforma con las frutas de la palmera y lo elevaremos con otro interruptor, ahora con otra fruta lo llevaremos al círculo para encerrarlo, seguimos la línea blanca, interactuamos un poco con Lula hasta llegar al interruptor con forma de tijeras y lo activamos, esto romperá casas del escenario y veremos en la zona donde estaba Monster una tubería roja al fondo, desde donde podemos coger el siguiente sombrero.

-Sapos amargos:
11.- En la zona donde tienes que estampar las 3 ranas contra la diana, activaremos el primer interruptor, después saltaremos sobre Monster para activar el segundo, ahora volvemos al primero y justo al lado derecho encontramos el sombrero número 11.

-La verdad espanta:
En este episodio no hay sombreros

-Mueve la culebra:
12.- Tenemos que montar las casas que luego moveremos a nuestro antojo como si de una sepierte se tratase, el sombrero es visible detrás de las casas que estamos montando, por lo que debemos llegar a la zona alta derecha y empezar a saltar por las plataformas hasta llegar a verlo, saltaremos abajo y cogeremos el sombrero.
13.- Ahora continuamos montando todas las casas para hacer la serpiente lo más grande posible y arriba a la derecha vemos una zona blanca con una plataforma también blanca, debemos doblar la pila de casas hasta la plataforma flotante y desde esta llegaremos al siguiente sombrero número 13.

-Deber de padre:
14.- Monster está apunto de irse a dormir en una zona con un par de rampas elevadas que dejan bajo ellas huecos que nos dejarían en una sala totalmente blanca, no entraremos, simplemente activaremos un interruptor a la derecha que nos elevará otra rampa con otro agujero donde se encuentra el sombrero.

-Una brecha en el sueño:
15.- Nos encontramos en la inmensa sala blanca redonda, donde debíamos unir 3 plataformas flotantes para poder seguir, el sombrero lo encontramos en la primera plataforma (la que tiene escaleras con un interruptor en forma de tuercas) en la parte superior donde hay vegetación. Tenemos que saltar e intentar caer justo en ese lugar para hacernos con el sombrero número 15.
16.- En la misma sala inmensa, debemos buscar la llave en lo más alto de la sala (la llave que está mirando al suelo), para llegar a ella desde la primera plataforma, moveremos esta hasta cuadrar las escaleras con el primer montículo blanco. Una vez en la posición de la llave, miramos un poco a la izquierda y vemos otro montículo en el que encontramos el sombrero.

ACTO 3: Amistad.

-La eterna esperanza:

En este episodio no hay sombreros
-Mundos paralelos:
17.- Andamos un poco hasta llegar a una especie de campo de fútbol, donde tenemos 3 interruptores, debemos activar el central, al activarlo saldrán ranas de las que tanto le gustan a Monster, justo detrás encontraremos el sombrero 17.

-Ni aquí ni allá:
En este episodio no hay sombreros

-Descansa un poquito:
18.- Cuando estamos llevando a Monster en el cienpiés y debemos subirnos en él para pasar a la siguiente zona justo al final, tenemos que parar el cienpiés un poquito antes y saltar a los tejados de las casitas de la izquierda en vez de seguir de frente, ahora vemos el siguiente sombrero abajo entre las casas.
19.- Este sombrero es mejor sacarlo ahora y así saltarse la dificultad de "sapos tramposos". Acabamos de sacar el sombrero número 18, ahora saltaremos de nuevo sobre Monster pero a la zona buena para continuar. Aquí debemos mover 3 tejados para cruzar mientras Monster está abajo comiendo frutas y atento de las ranas que salen al mover los tejados. Importante; si no activamos el interruptor que nos encontramos nada más saltar sobre Monster, nos ahorramos entrar en "sapos tramposos" y así no nos debemos de parar a aplastar las ranas ya que Monster no estará por la zona. Encontraremos el sombrero número 19 justo al final del tercer tejado movido a la derecha, antes de adentrarnos al templo donde debemos resucitar a Lula. También podemos cogerlo al principio de "Salvé mi juguete!"

-Sapos tramposos:
En este episodio no hay sombreros, lo podemos sacar mucho más cómodamente continuando "Descansa un poquito" o al comienzo de "Salvé mi juguete!". En todo caso sería el sombrero número 19

ACTO 4: Ira.

-Sácale el bicho:
20.- En el templo, ubicándonos en el primer interruptor donde empujamos a Monster para conseguir el primero de los tres pasos para resucitar a Lula, debemos coger recto el camino alto que está a la derecha del interruptor, unos cuantos pasos adelante miramos un pequeño callejón a la derecha y conseguiremos el sombrero.
21.- Una vez hemos resucitado a Lula, se nos abre paso saltando através de varias plataformas y tablas de maderas, debemos quedarnos en la penúltima plataforma (justo antes de la que tiene la cara blanca mirando hacia arriba), ahora giramos la cámara a la izquierda y habrá dos casas muy juntas a las que debemos saltar con propulsión para conseguir el sombrero.

-Salvé mi juguete!:
En este episodio puedes conseguir el sombrero número 19, si no lo sacaste en "Descansa un poquito" o en "Sapos tramposos", en ese caso lo encuentras justo a tu izquierda.

-Sobre el infierno:
22.- Bajaremos el puente enorme ya creado con el interruptor, debemos avanzar e ir saltando sobre plataformas que se irán formando hasta llegar a donde empezabamos a mover a Monster con el cienpiés, el sombrero está en la última plataforma elevada antes de llegar al cienpiés, hay que tener mucho cuidado, si caemos, habrá que volver a empezar desde casi el principio (donde se forman unas escaleras).

-Rodando en la desesperación:
En este episodio no hay sombreros

ACTO 5: Liberación.

-En camino al chamán:
23.- El sombrero número 23, la encontramos en un jardín, justo detrás de la estatua de Monster.

-Cae el telón:
En este episodio no hay sombreros

-Ilusiones destrozadas:
En este episodio no hay sombreros

-Déjalo ir:
24.- Después de lanzar botellas de alcohól y muñecos de la chica, vemos una plataforma de madera con el penúltimo sombrero entre el camino justo antes de llegar abajo donde se encuentra Monster. Simplemente saltamos para cogerla.
25.- El último sombrero lo encontramos inmediatamente después, en el único árbol que veremos a la derecha de Monster antes de lanzarlo al abismo.
 

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
Mensajes
1,249
Karma
1,546
El trofeo Sin sugerencias esta bugeadisimo. Me he pasado el juego en psnow,no he seleccionado capítulo ni he tocado caja alguna y no me lo quiso dar. Paso de pasarlo otra vez para un trofeo cutre de bronce, pero me jode la verdad
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,302
Karma
1,667
Una pena porque el juego me gustó mucho y si empieza a tener bugs no se si los van a arreglar, y va a tirar a mucha gente para atrás.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Una pena porque el juego me gustó mucho y si empieza a tener bugs no se si los van a arreglar, y va a tirar a mucha gente para atrás.
Ese bug en verdad lleva en el juego desde que salio. Habia mucha gente a la que el trofeo de las cajas le daba problemas y no saltaba. Por desgracia parece que no lo llegaron a arreglar nunca ?
 
Superior