Guía Trofeos Hotline Miami 2: Wrong Number

Unido
abril 25, 2007
Mensajes
302
Karma
184
Ubicación
Valladolid
Vale, he conseguido el platino :trofeo: y menos mal que me gusta el juego porque de lo contrario lo hubiese abandonado tras pasármelo una vez :D.

Os cuento que para conseguir todos los trofeos del juego, es fundamental DESCONECTAR LA RED (WIFI/ETHERNET) y la opción "Desconectar Conexión" (o algo así) en los ajustes de red de PlayStation 4 (en Vita con ponerlo en modo avión nos vale).

Voy a dar algunos detalles sobre los trofeos más complicados del juego:

1-800-MALDICIÓN - Obtén A+ en todos los niveles del modo "Normal":

Hay que tener en cuenta que hay que sumar un gran número de combos en cada nivel, no importa que sea con armas de fuego o arma blanca, lo importante es hacer en cada nivel el mayor número de combos posibles (más de 18 a ser posible). Tampoco importa el tiempo que estéis en dicho nivel o las veces que os maten, el tiempo no es un punto importante para conseguir la calificación A+ o S, preocuparos de conseguir buenos combos. Algunos de los niveles tendréis que repetirlos muchas veces hasta conseguirlo, pero al final y con un poco de empeño acaba saliendo :)

1-800-AYUDA - Completa el juego en el modo "Hard":

No es tan difícil como lo intentan aparentar, ya que ahora no hay prisa y no hay que estar pensando en el número de combos que hay que realizar, ahora simplemente con tranquilidad ir matando a los enemigos e ir conociendo sus movimientos. Ahora habrá muchos más enemigos (sobretodo gordos y esos que se agachan cuando les disparas con armas de fuego), además hay más escenarios con ventanas y todos los niveles han dado una vuelta de 160º.

Hay un BUG en la dificultad Hard, más en concreto en el nivel "SUBWAY", el último enemigo gordo con motosierra al intentar atacarle se os quedará bloqueado y os mandará al menú principal de la consola. Lo primero que hay que hacer nada más comenzar el nivel es matar a dos enemigos golpeándoles más de dos veces en la cabeza, ya que el periodista no puede matar con armas de fuego ni cuchillos, por lo que para activar el modo rabia hay que golpear en el suelo al enemigo más de dos veces, entonces se quitará la chaqueta, la pantalla se oscurecerá con sangre y podrá coger armas de fuego y armas letales, en ese momento, el último enemigo ya podrás matarse sin problema alguno y no se os quedará bloqueado.

¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡LÉALO TODO!:

Podéis leer un periódico y directamente saliros al menú principal, no hace falta completar el nivel.

A BOX FULL OF SHARP OBJECTS:

Este es el trofeo más peñazo de todos, ya que al encontrarse glitcheado, nos obligará a pasarnos otra vez el juego desde el principio. Para conseguirlo tenéis que hacer lo siguiente:

1-Borrar todos los datos del videojuego (Juego, partidas, etc...). Aseguraros de que no queda nada instalado en vuestra plataforma.
2- Descagarlo nuevamente desde PSN.
3- Ya instalado, antes de iniciarlo quitar la conexión de la videoconsola soltando el cable ethernet (o WIFI) así como la opción dentro de los ajustes en PS4 (RED) o modo avión en PS Vita.
4-Iniciamos el juego, nos pasamos el nivel piloto cogiendo el martillo, la escopeta y el bate y los usamos con los cuatro personaje que hay en esa pantalla de tutorial. Tras conseguirlo, el juego ya nos mandará al menú principal y entonces entráis en OPTIONS y desactiváis el Cross-Save poniéndolo en "OFF". Estaros seguros de hacerlo, ya que activado (en ON) lo único que hace es glitchear el juego, en el momento que el juego pase los datos en Cross-Save (sale un mensajito con un casette en la parte superior izquierda) ya no tendréis forma de conseguir el trofeo, por lo que os tocará hacer todo lo anterior DE NUEVO y eso seguramente no os haría mucha gracia. ASEGURAROS.
5-Pulsais en NEW GAME, es decir, comenzáis una partida DESDE CERO, y os pasáis todos los niveles hasta llegar al 21, recordad USAR TODAS LAS ARMAS DEL JUEGO POSIBLES, incluyendo la botella del nivel 3, el cristal y el cepillo de dientes del nivel 20 y la pistola de clavos de la segunda mascara de Jake.
6-Llegados al nivel 21, matáis a unos cuantos con la espada del Hijo y sin terminar el nivel (el juego cuenta el arma en el momento que hacéis una muerte y lo guarda automáticamente) os vais al menú principal. Tened en cuenta una cosa muy importante, cada vez que entréis en el menú del juego (ya sea porque habéis apagado la consola o lo que sea) automáticamente ‘Hotline Miami 2’ os activa el Cross-Save, por lo que tenéis que entrar en las opciones del juego y desactivarlo nuevamente. Os pasará SIEMPRE que salgáis al menú principal, RECORDAD DESACTIVARLO y ASEGURAROS, ya que es fundamental para el trofeo, una vez activado y os pongáis a jugar ya no habrá forma de conseguir el dichoso trofeo.
6-Ahora, sabiendo que ya habéis usado TODAS LAS ARMAS posibles en el juego (apuntadlo en algún lado si os sirve de ayuda), iros al nivel 9 llamado Ambush (Os recuerda nuevamente DESACTIVAR el CROSS-SAVE en OPTION), allí controlareis al Soldado (lo que suponemos en este punto que habéis usado la ametrallados, la ametralladora grande y el francotirador anteriormente, la escopeta no hace falta), y escogéis el lanzallamas y el primer enemigo que matéis os dará el maldito trofeo.

Una lista en ingles de las armas que hay en el juego:

Melee Weapons
[ ] Baseball Bat [Pilot]
[ ] Baton/Nightstick [4]
[ ] Broken Bottle [3] (See Glass Bottle's note.)
[ ] Butterfly Knife [1]
[ ] Chain [6]
[ ] Chainsaw [1] (Ash's weapon.)
[ ] Combat Knife [9] (Soldier. Press L1 to switch to it.)
[ ] Fire Axe [18]
[ ] Glass Bottle [3] (May or may not be required for the trophy. It's on the reception desk on the 1st floor and a table on the 2nd floor. Becomes a Broken Bottle after 1 melee use. The only way to kill an enemy with it before it breaks is to throw it using the Jake mask or knock an enemy into a wall/table using a door.)
[ ] Glass Shard [20]
[ ] Golf Club [3]
[ ] Hammer [Pilot]
[ ] Katana [21] (Son's Bodyguard loadout.)
[ ] Lead Pipe [1] (A different version appears in scene 20 and you're forced to use it.)
[ ] Machete [11]
[ ] Skateboard [7]
[ ] Stun Gun [4] (Dropped by the heavy cop.)
[ ] Toothbrush Shank [20]

As per Ptirle, a kill with the Dallas mask's Nunchuks attack (L1) is not required for the trophy.

Guns
[ ] AK-47 [3]
[ ] Automatic Pistol/TEC-9 [11]
[ ] Big Machine Gun [9] (Soldier.)
[ ] Double-Barreled Shotgun [3]
[ ] Flamethrower [9] (Soldier.)
[ ] M4 Carbine [3]
[ ] Machine Gun [9] (Soldier. Looks like an M16 when you're selecting it.)
[ ] Nail Gun [3] (Irvin.)
[ ] Pistol [1]
[ ] Revolver [20]
[ ] Shotgun [1] (The Soldier's default Shotgun does not have to be used.)
[ ] Silenced Pistol [3 & 7] (First found at the end of scene 3, but the last enemy has it. Doesn't reappear until scene 7 when you start with it equipped. Very common in scene 11.)
[ ] SMG/Beretta Model 12 [11] (You also get it at the beginning of scene 22.)
[ ] Sniper Rifle [9] (Soldier.)
[ ] Two Machine Guns [1] (Mark. The Son has a similar loadout, but it does not have to be used.)
[ ] Uzi [1]

Miscellaneous
[ ] Acid [15] (Red object that's on the floor in the labs.)
GENOCIDA - Mata a 50 000 enemigos:

Parece complicado, pero hay una forma muy fácil de obtenerlo en PS4/PS3. En el nivel 17, os aparece un gran número de enemigos, pero justo detrás de la puerta, hay uno con metralleta (en el caso de que os aparezca con escopeta, reiniciad el nivel hasta que aparezca con una metralleta o similar) y nada más entrar le tirareis contra el suelo y recogéis la metralleta, en ese momento, andáis hacia adelante mientras matáis a todos los enemigos posibles, llegará un momento en el que el juego cuando os maten se quedará buggeado y empezará el nivel JUSTO en el momento que estáis disparando y no al comienzo del nivle como suele ocurrir en el juego de forma predeterminada.

Tras conseguir llegar a este punto con el personaje disparando cada vez que os maten y sin aún pulsar la X, con cinta adhesiva o una goma, quedáis sujetos el stick izquierdo hacia la diagonal derecha superior y al mismo tiempo el R1 pulsado con la misma cinta/goma, para que cada vez que pulséis el botón X (que como ya sabréis sirve para reiniciar la pantalla tras morir) el personaje saldrá disparando a lo loco consiguiendo entre 4 y 6 muertes. Os vais al sofá tranquilamente (o al baño :D) y únicamente pulsáis la X todo el rato, notareis como vibra el mando y eso significa que estáis matando. En unas 3 o 4 horas (dependiendo de las veces que os hayáis pasado anteriormente el juego) conseguiréis el trofeo.

https://www.youtube.com/watch?v=-rFyrfmSYkI

SUERTEEEE
 
Última edición:

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Muchas gracias por la información @Blade, será de mucha utilidad.
Esta mañana en la versión de Vita me ha saltado un parche para el juego, a ver si han solucionado los bugs de los trofeos.
He estado buscando información por la red pero no he encontrado nada.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Alguien me sabría decir en que capítulo se puede usar el martillo?
Es para el trofeo de matar un enemigo con cada arma del juego.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
En el prólogo del juego tienes un martillo nada más empezar.
Ya lo he encontrado, gracias.
Aunque he leído en una guía guiri que con el parche se ha solucionado el bug en los trofeos de pasarlo en dificultad Hard y el de usar todas las armas, yo diría que las he usado todas y no me ha saltado :(
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
Ya lo he encontrado, gracias.
Aunque he leído en una guía guiri que con el parche se ha solucionado el bug en los trofeos de pasarlo en dificultad Hard y el de usar todas las armas, yo diría que las he usado todas y no me ha saltado :(
Prueba a desactivar como dijo @Blade la función Cross Buy, asegúrate de usar el monopatín, el cristal roto, el hacha a dos manos y el ácido, que no son armas nada comunes, quizá te falta alguna de esa :)
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Prueba a desactivar como dijo @Blade la función Cross Buy, asegúrate de usar el monopatín, el cristal roto, el hacha a dos manos y el ácido, que no son armas nada comunes, quizá te falta alguna de esa :)
El hacha a dos manos? No me suena de nada esta arma.
En que capítulo la puedo encontrar? No te referirás a la roja que hay al salir de un ascensor?
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
El hacha a dos manos? No me suena de nada esta arma.
En que capítulo la puedo encontrar? No te referirás a la roja que hay al salir de un ascensor?
Esa, es en el último capítulo de los Fans, al salir hay un tipo con pistola y en el suelo un hacha de bombero. La habrás usado imagino :)
 

Franciscoo

Franciscoo-
Unido
mayo 8, 2011
Mensajes
4,700
Karma
4,271
Ubicación
No se sae
¿Alguien sabe como desactivar la pantalla táctil trasera en la Vita?
Me resulta bastante incómodo que se me mueva la cámara así...
 

keybladerdcl

Keybladerdcl_94
Unido
noviembre 22, 2008
Mensajes
76
Karma
4
Buenas, ¿cómo funciona aquí el Cross-Save y los trofeos entre PS4 y Vita? ¿Es una única lista de trofeos para las dos consolas y se puede seguir la misma partida en ambas en cualquier momento?

Gracias!
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
@Blade porque hay que quitar el internet?
Veo muy chungo el platino. Como se desbloquea al oso? ya termine la historia
 
Última edición:

Franciscoo

Franciscoo-
Unido
mayo 8, 2011
Mensajes
4,700
Karma
4,271
Ubicación
No se sae
¿Alguien me explica por qué aún habiendo completado ya la historia no me aparece la opción de activar el modo difícil? :/
 

daaavid29

xikiwiki
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
464
Karma
41
Ubicación
España
Se me a glicheado el de A+, joder con el curro que me echado, menuda faena me han echo...el 3 se lo compra su madre.
 

daaavid29

xikiwiki
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
464
Karma
41
Ubicación
España
Vale, he conseguido el platino :trofeo: y menos mal que me gusta el juego porque de lo contrario lo hubiese abandonado tras pasármelo una vez :D.

Os cuento que para conseguir todos los trofeos del juego, es fundamental DESCONECTAR LA RED (WIFI/ETHERNET) y la opción "Desconectar Conexión" (o algo así) en los ajustes de red de PlayStation 4 (en Vita con ponerlo en modo avión nos vale).

Voy a dar algunos detalles sobre los trofeos más complicados del juego:

1-800-MALDICIÓN - Obtén A+ en todos los niveles del modo "Normal":

Hay que tener en cuenta que hay que sumar un gran número de combos en cada nivel, no importa que sea con armas de fuego o arma blanca, lo importante es hacer en cada nivel el mayor número de combos posibles (más de 18 a ser posible). Tampoco importa el tiempo que estéis en dicho nivel o las veces que os maten, el tiempo no es un punto importante para conseguir la calificación A+ o S, preocuparos de conseguir buenos combos. Algunos de los niveles tendréis que repetirlos muchas veces hasta conseguirlo, pero al final y con un poco de empeño acaba saliendo :)

1-800-AYUDA - Completa el juego en el modo "Hard":

No es tan difícil como lo intentan aparentar, ya que ahora no hay prisa y no hay que estar pensando en el número de combos que hay que realizar, ahora simplemente con tranquilidad ir matando a los enemigos e ir conociendo sus movimientos. Ahora habrá muchos más enemigos (sobretodo gordos y esos que se agachan cuando les disparas con armas de fuego), además hay más escenarios con ventanas y todos los niveles han dado una vuelta de 160º.

Hay un BUG en la dificultad Hard, más en concreto en el nivel "SUBWAY", el último enemigo gordo con motosierra al intentar atacarle se os quedará bloqueado y os mandará al menú principal de la consola. Lo primero que hay que hacer nada más comenzar el nivel es matar a dos enemigos golpeándoles más de dos veces en la cabeza, ya que el periodista no puede matar con armas de fuego ni cuchillos, por lo que para activar el modo rabia hay que golpear en el suelo al enemigo más de dos veces, entonces se quitará la chaqueta, la pantalla se oscurecerá con sangre y podrá coger armas de fuego y armas letales, en ese momento, el último enemigo ya podrás matarse sin problema alguno y no se os quedará bloqueado.

¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡LÉALO TODO!:

Podéis leer un periódico y directamente saliros al menú principal, no hace falta completar el nivel.

A BOX FULL OF SHARP OBJECTS:

Este es el trofeo más peñazo de todos, ya que al encontrarse glitcheado, nos obligará a pasarnos otra vez el juego desde el principio. Para conseguirlo tenéis que hacer lo siguiente:

1-Borrar todos los datos del videojuego (Juego, partidas, etc...). Aseguraros de que no queda nada instalado en vuestra plataforma.
2- Descagarlo nuevamente desde PSN.
3- Ya instalado, antes de iniciarlo quitar la conexión de la videoconsola soltando el cable ethernet (o WIFI) así como la opción dentro de los ajustes en PS4 (RED) o modo avión en PS Vita.
4-Iniciamos el juego, nos pasamos el nivel piloto cogiendo el martillo, la escopeta y el bate y los usamos con los cuatro personaje que hay en esa pantalla de tutorial. Tras conseguirlo, el juego ya nos mandará al menú principal y entonces entráis en OPTIONS y desactiváis el Cross-Save poniéndolo en "OFF". Estaros seguros de hacerlo, ya que activado (en ON) lo único que hace es glitchear el juego, en el momento que el juego pase los datos en Cross-Save (sale un mensajito con un casette en la parte superior izquierda) ya no tendréis forma de conseguir el trofeo, por lo que os tocará hacer todo lo anterior DE NUEVO y eso seguramente no os haría mucha gracia. ASEGURAROS.
5-Pulsais en NEW GAME, es decir, comenzáis una partida DESDE CERO, y os pasáis todos los niveles hasta llegar al 21, recordad USAR TODAS LAS ARMAS DEL JUEGO POSIBLES, incluyendo la botella del nivel 3, el cristal y el cepillo de dientes del nivel 20 y la pistola de clavos de la segunda mascara de Jake.
6-Llegados al nivel 21, matáis a unos cuantos con la espada del Hijo y sin terminar el nivel (el juego cuenta el arma en el momento que hacéis una muerte y lo guarda automáticamente) os vais al menú principal. Tened en cuenta una cosa muy importante, cada vez que entréis en el menú del juego (ya sea porque habéis apagado la consola o lo que sea) automáticamente ‘Hotline Miami 2’ os activa el Cross-Save, por lo que tenéis que entrar en las opciones del juego y desactivarlo nuevamente. Os pasará SIEMPRE que salgáis al menú principal, RECORDAD DESACTIVARLO y ASEGURAROS, ya que es fundamental para el trofeo, una vez activado y os pongáis a jugar ya no habrá forma de conseguir el dichoso trofeo.
6-Ahora, sabiendo que ya habéis usado TODAS LAS ARMAS posibles en el juego (apuntadlo en algún lado si os sirve de ayuda), iros al nivel 9 llamado Ambush (Os recuerda nuevamente DESACTIVAR el CROSS-SAVE en OPTION), allí controlareis al Soldado (lo que suponemos en este punto que habéis usado la ametrallados, la ametralladora grande y el francotirador anteriormente, la escopeta no hace falta), y escogéis el lanzallamas y el primer enemigo que matéis os dará el maldito trofeo.

Una lista en ingles de las armas que hay en el juego:



GENOCIDA - Mata a 50 000 enemigos:

Parece complicado, pero hay una forma muy fácil de obtenerlo en PS4/PS3. En el nivel 17, os aparece un gran número de enemigos, pero justo detrás de la puerta, hay uno con metralleta (en el caso de que os aparezca con escopeta, reiniciad el nivel hasta que aparezca con una metralleta o similar) y nada más entrar le tirareis contra el suelo y recogéis la metralleta, en ese momento, andáis hacia adelante mientras matáis a todos los enemigos posibles, llegará un momento en el que el juego cuando os maten se quedará buggeado y empezará el nivel JUSTO en el momento que estáis disparando y no al comienzo del nivle como suele ocurrir en el juego de forma predeterminada.

Tras conseguir llegar a este punto con el personaje disparando cada vez que os maten y sin aún pulsar la X, con cinta adhesiva o una goma, quedáis sujetos el stick izquierdo hacia la diagonal derecha superior y al mismo tiempo el R1 pulsado con la misma cinta/goma, para que cada vez que pulséis el botón X (que como ya sabréis sirve para reiniciar la pantalla tras morir) el personaje saldrá disparando a lo loco consiguiendo entre 4 y 6 muertes. Os vais al sofá tranquilamente (o al baño :D) y únicamente pulsáis la X todo el rato, notareis como vibra el mando y eso significa que estáis matando. En unas 3 o 4 horas (dependiendo de las veces que os hayáis pasado anteriormente el juego) conseguiréis el trofeo.

https://www.youtube.com/watch?v=-rFyrfmSYkI

SUERTEEEE
Saludos y gracias por este magnifico aporte, al final tambien me a gustadom i me e picado con el juego.Estoy haciendo la pasada en dificil.
El problema es el trofeo dde las armas que no me salta...
Instale el juego de nuebo ya en offline, y desactive la opcion esa de las pelotas del save...
E matado con la botella , cepillo, nuchakus, noseque quimico...uff nose lo que estoy haciendo mal o dejandome...
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Saludos y gracias por este magnifico aporte, al final tambien me a gustadom i me e picado con el juego.Estoy haciendo la pasada en dificil.
El problema es el trofeo dde las armas que no me salta...
Instale el juego de nuebo ya en offline, y desactive la opcion esa de las pelotas del save...
E matado con la botella , cepillo, nuchakus, noseque quimico...uff nose lo que estoy haciendo mal o dejandome...
Yo utilize un vídeo de youtube. repite los capítulos y ve probando lo que te falta,

https://www.youtube.com/watch?v=2Efh1m4BjyYAmi tmb me faltaba algo y estuve como loco buscando jeje
 

daaavid29

xikiwiki
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
464
Karma
41
Ubicación
España
Yo utilize un vídeo de youtube. repite los capítulos y ve probando lo que te falta,

https://www.youtube.com/watch?v=2Efh1m4BjyYAmi tmb me faltaba algo y estuve como loco buscando jeje
Buenas,pues ya e provado bastantes cosas...uffff
Mi duda es que instale el juego y eso en offline y empece la partida y despues le di a off al tema del save, pero despues de eso no le di a nueva partida por que pense que al no haber salido el auto guardado por el tema offline...sera eso?
Voy a terminar el juego en dificil y matar 50000,y ya veremos.
Gracias, en dificil hay alguna situacion jodida de verdad,por eso se salva,que si no.
--- [ Añadido ] -----
Yo utilize un vídeo de youtube. repite los capítulos y ve probando lo que te falta,

https://www.youtube.com/watch?v=2Efh1m4BjyYAmi tmb me faltaba algo y estuve como loco buscando jeje
Gracias por el video,al final a saltado el condenado!
Me falta medio juego en hard,que por cierto la cosa se esta poniendo jodida por momentos.
--- [ Añadido ] -----
Yo utilize un vídeo de youtube. repite los capítulos y ve probando lo que te falta,

https://www.youtube.com/watch?v=2Efh1m4BjyYAmi tmb me faltaba algo y estuve como loco buscando jeje
Gracias por el video,al final a saltado el condenado!
Me falta medio juego en hard,que por cierto la cosa se esta poniendo jodida por momentos.
 
Última edición:

fraskito1992

tokiodrif
Unido
agosto 2, 2012
Mensajes
974
Karma
30
Ubicación
Loja (Granada)
Platino completado gracias por la guía !!! este ha sido mucho mas chungo que el 1 y muchos bugs . La banda sonora es mas floja que el 1 pero hay buenos temazos . Ojo con el trofeo de matar con todas las armas que está super bugueado a mi por ejemplo yo había matado con el táser en la misión 23 y luego maté con él en la misión 4 y me saltó por fin el trofeo . Suerte y saludos !!!
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
¿Hay alguna manera de saber que armas me faltan para el trofeo de matar con todas? Estoy seguro que las he utilizado todas y el trofeo no me salta.. ¿Hace falta completar el nivel utilizando el/las arma/s sin que te maten?

Un saludo
 
Superior