Tan politicamente correctos que rozamos el absurdo.

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
¿No os parece que en españa estamos rozando ya el absurdo?
Esque intentamos ser tan sumamente correctos con los demás (que no con nosotros mismos :buf:) que decimos palabras absurdas y tachan de xenofobo/facha/racista a quien usa una palabra, supuesta palabra malsonante como podria ser poner hombre de color para referirnos a un negro.

¿De verdad tenemos en cuenta lo que ofende y no a la gente?
Porque yo tengo un amigo negro que le parece ridiculo que le llamen asi, el es negro, al igual que yo soy blanco, bueno, solo es una chorrada pero esque este pais es un poco absurdo, es un pais gracioso.........

EL caso que pones por ejemplo es absurdo, ya que pones por eufemismo el tabú y viceversa (tabú absurdo por cierto, si eres negro eres negro).

No me parece absurdo qeu la gente se sienta ofendida ante términos como sudaca porque efectivamente son despectivos.
A tu colega le dará igual que lo llamen negro, pero seguro que ni a él ni a ningún negro le mola el término negrata.

Es cierto que muchas veces se cae en eufenismos ridículos, no es cosa de este país, es algo generalizado.

Pero lo tuyo fue una metida de pata en toda regla que ahora intentas justificar con un post bastante endeble.
 
Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
284
Karma
88
EL caso que pones por ejemplo es absurdo, ya que pones por eufemismo el tabú y viceversa (tabú absurdo por cierto, si eres negro eres negro).

No me parece absurdo qeu la gente se sienta ofendida ante términos como sudaca porque efectivamente son despectivos.
A tu colega le dará igual que lo llamen negro, pero seguro que ni a él ni a ningún negro le mola el término negrata.

Es cierto que muchas veces se cae en eufenismos ridículos, no es cosa de este país, es algo generalizado.

Pero lo tuyo fue una metida de pata en toda regla que ahora intentas justificar con un post bastante endeble.
No intento justificar nada, esta claro que esa palabra ofendio a gente, la mayoria españoles, que es lo mas curioso, cuando un suramericano respondio que le daba igual...
En ningun momento he nombrado negrata, dado que con esa palabra el unico fin que se puede buscar es ofender, dado que la palabra asi incluso se hace mas larga.
Si puse sudaca fue por hacer el titulo mas corto, dado que sudamericano pensaba que seria mas probable que no entrase, aunque si entro.
Repito que no me quiero justificar de nada, y ya pedi perdon a los que se pudieron sentir ofendidos.
De todas maneras ya han explicado mas arriba de donde viene la palabra sudaca y las connotaciones que tiene.
 
Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
284
Karma
88
Sinceramente españa se ha vuelto un poco patetica estamos en la cola de los píses europeos somos como el levante jakjkajka
En cuanto a ridiculez social yo diria que estamos los primeros en la cola, seguidos de italia, que son muy graciosos por alli también.
 
Superior