Tan politicamente correctos que rozamos el absurdo.

Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
284
Karma
88
Hombre aca una cosa es como hables con tus amigos y cuando te diriges a personas que no conoces, por lo cual se deben usar terminos adecuados que no sean despreciativos, habran muchas personas de sudamerica que no te conocen y como es tu forma de expresarse que al ver el termino de "sudacas" se pueden ver ofendidos, así que lo mejor seria evitar este tipo de terminos.
A mi ver que te digan "sudaca" seria como que a ti te llamaran "españolete" suena feo verdad???
Hombre no nos cuesta nada usar los terminos adecuados, los dedos no se nos gastaran por escribir bien, hagamos el esfuerzo.
En cuanto al post anterior, si considero que te faltaron el respeto muy feo cuando te llamaron facha, cosa que no debio ser, un insulto que sobraba.

Saludos

Españolete me suena mal por la palabra, es un poco ridicula, pero no por su contenido.
 

Stu

Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
122
Karma
23
Hombre aca una cosa es como hables con tus amigos y cuando te diriges a personas que no conoces, por lo cual se deben usar terminos adecuados que no sean despreciativos, habran muchas personas de sudamerica que no te conocen y como es tu forma de expresarse que al ver el termino de "sudacas" se pueden ver ofendidos, así que lo mejor seria evitar este tipo de terminos.
A mi ver que te digan "sudaca" seria como que a ti te llamaran "españolete" suena feo verdad???
Hombre no nos cuesta nada usar los terminos adecuados, los dedos no se nos gastaran por escribir bien, hagamos el esfuerzo.
En cuanto al post anterior, si considero que te faltaron el respeto muy feo cuando te llamaron facha, cosa que no debio ser, un insulto que sobraba.

Saludos
Españolete no, ellos dicen Gallegos. Al menos eso tengo entendido xD
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
ahora que me acuerdo XD..no se puede hablar de politica en el for ni de "negros ni blancos ni nada de eso..asi que el mod llegara y adios.. tema
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
tan listos que se creen algunos... para empezar deberian leer un poco mas y diferenciar lo que molesta y lo que no, ver un poco mas las noticias, leer periodicos... revistas de inmigrantes... antes de puntualizar en nada...
 
Unido
junio 2, 2007
Mensajes
525
Karma
31
Ya, es un mundo absurdo, solo hay que encontrar la manera de salir de el, pero, solo hay que buscar la manera de salir de el.
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
312
Karma
58
Ubicación
Barcelona
Y yo que pensaba que cada uno teníamos un nombre por el que llamarnos sin necesidad de clasificarnos en grupos...
El otro día en una entrevista a Mario Conde(sin comentarios) dijo entre muchas chorradas una gran frase: "... hay rojos de corazón blanco y azules de corazón negro..." por todo lo que ha pasado este hombre y si obviamos todo lo malo que hizo por un momento la frase merece un aplauso
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
149
Karma
8
Ubicación
Málaga
¿No os parece que en españa estamos rozando ya el absurdo?
Esque intentamos ser tan sumamente correctos con los demás (que no con nosotros mismos :buf:) que decimos palabras absurdas y tachan de xenofobo/facha/racista a quien usa una palabra, supuesta palabra malsonante como podria ser poner hombre de color para referirnos a un negro.

¿De verdad tenemos en cuenta lo que ofende y no a la gente?
Porque yo tengo un amigo negro que le parece ridiculo que le llamen asi, el es negro, al igual que yo soy blanco, bueno, solo es una chorrada pero esque este pais es un poco absurdo, es un pais gracioso.........
Totalmente de acuerdo contigo, además, me ocurre lo mismo que a ti. Tengo varios amigos negros que les molesta muchísimo que alguien le diga aquello de "de color". Ellos siempre responden lo típico de "¿De qué color?".
Del mismo modo me parece estúpido que se tache de facha, franquista, etc. a alguien sólo por tener una bandera de España en su habitación. La verdad que yo no la pondría pero simplemente porque me gusta tener las paredes sin posters, etc. pero coño, somos ESPAÑOLES y vivimos en ESPAÑA.
Me parece de puta madre que vengan extranjeros a este país, pero no por ello al que se siente patriota y le gusta su país natal hay que tacharlo de facha o franquista (que en seguida parece que este tipo de persona está ofendiendo a los extranjeros). Es más, ¿qué cojones sabe la gente de mi generación (1987) o similar de franquismo? Eso, amigos, no lo hemos vivido. Sabemos lo que hemos visto en la tele y lo que nos han enseñado profesores y padres. Vamos a "amoldarnos", por así decirlo, a la época que nos ha tocado vivir, vamos a ser realistas.

Es simplemente mi opinión, respeto las del resto de foreros al igual que espero que respeten la mía.

Un saludo gente.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
434
¿No os parece que en españa estamos rozando ya el absurdo?
Esque intentamos ser tan sumamente correctos con los demás (que no con nosotros mismos :buf:) que decimos palabras absurdas y tachan de xenofobo/facha/racista a quien usa una palabra, supuesta palabra malsonante como podria ser poner hombre de color para referirnos a un negro.

¿De verdad tenemos en cuenta lo que ofende y no a la gente?
Porque yo tengo un amigo negro que le parece ridiculo que le llamen asi, el es negro, al igual que yo soy blanco, bueno, solo es una chorrada pero esque este pais es un poco absurdo, es un pais gracioso.........
¿Lo dices por esto no? He visto varios post tuyos y parece que estés buscando el baneo... no te entiendo tio.
Saludos.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Bueno vamos a ver que se nos vuelve a ir de las manos, estamos ante un post que hace honor a su nombre 100% y lo cierto es, que queremos ser tan correctos que al final decimos cosas sin sentido. Comenzamos, intentare ser breve.
La palabra "Sudamericano", no es del todo correcto mas bien "algo" que se ha ido transformando y que se utiliza más que la palabra original "Suramericano" al igual que decimos "Norteamericano" y "Centroamericano" no se que obsesión por cambiar la "r" con la "d".
Esto mismo ha ocurrido con muchísimas palabras procedentes incluso de idiomas distintos, convirtiéndose al final en una palabra de uso coloquial. Con esto quiero decir que puestos a ser correctos, hablemos con propiedad y digamos "Suramericanos".
El segundo tema es aun más escabroso si cabe, la palabra "Sudaca", parece ser que esta palabra tiene origen en los años de la movida, donde la tendencia era abreviar las palabras con el fin de estar mas en la onda (lo que hoy denominaríamos malotes) palabras como tocadiscos, bocadillo, seguridad, negro y la propia palabra sudamericano (que como veis ya se había transformado) pasaron a decirse tocata, bocata, segurata, negrata y sudaca y que actualmente se utilizan en el día a día, y no se hicieron con el fin de ofender a nadie, esto no lo digo yo lo dice Don Francisco Umbral que creo que sabe mucho mas que yo y que ha vivido esa época también mucho mejor que yo. Por desgracia la incultura de este país y de los “listos” que van hablando de épocas pasadas que no han vivido y se dejan influenciar por lo primero que oyen y ven (el famoso país de borregos) sin contrastar, sin leer, sin informarse, todo esto da lugar a que hoy en día la palabra “Sudaca”, se haya convertido en un descalificativo como muchas otras más.
Después de esto tenemos que leer todavía “facha de mierda”, “racista”, “xenófobo” y digo yo, ¿que tendrán que ver las churras con la merinas?, en fin que nos empeñamos en seguir viviendo en el pasado, cuando no sabemos nada de el, os pediría por favor que en un futuro antes de insultar o tomar conclusiones erróneas nos informemos, puesto que formamos parte de la comunidad de ps3 y no me gusta ver como compañer@s se insultan, dicho esto me retiro a mis aposentos.

Un abrazo


PD: Para el que no haya comprendido mi correo, decirle que no estoy justificando el uso de la palabra “sudaca” puesto que desgraciadamente su significado hoy por hoy es injustificable.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
569
Karma
64
Ubicación
Zaragoza
estamos en un momento, en que cualquier cosa, le puede ofender a una parte de la poblacion... si llamas a uno africano, negro, ya te tachan de racista...pero joer, si es negro, no lo dices en forma despectiva, si no porque es negro, = que el a ti te puede llamar blanco...es lo mismo


y si no, tranquilos, que ya esta la COPE, para tocar las *******
 
Unido
enero 22, 2008
Mensajes
170
Karma
31
Buenas aver mi opinion es que no hay mayor libertad que la que cada uno tiene a su propio criterio, pero tambien hayq ue tener en cuenta que la libertad de cada uno acaba donde empieza la del vecino, es decir.

Yo tengo un amigo que es de origen musulman y es de los mejores amigos que tengo, bueno el caso es que es tal la confianza que tenemos que yo aveces me puedo permitir el lujo de estando de broma y de cachondeo llamarle morito o moraco o moro mierda si es menester y el lo que hace es partirse el culo por que? por qe no se lo toma mal él a su vez ami me llama de otras formas en fin.

lo que quiero decir con esto es que creo yo que mientras que la otra persona no se sienta ofendida que mas da.

tu puedes yamar a alguien negro y no sienta nada o puedes llamarle tonto del culo y que se lo tome super mal.

En fin solo es una opinion

juzgen ustedes mismos.

un saludo

 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
aqui ai que ablar con respeto no diciendo "sudacas" peroe sque es verdad..españa es el pais mas recista y mirad...aunque aki puede que aiga sudamericanos..pero bueno se corrige el fallo y yata..pero claro...
buf yo no tengo nada en contra de ninguna etnia, pero si estoy en contra de semejantes faltas de ortografia .

PD: en rojo las faltas de ortografia tan tan tan evidentes... y no estan todas puestas xD
 
Superior