SONY y RETRASO unidos de la mano

Unido
noviembre 15, 2006
Mensajes
333
Karma
165
yo trabajo en una empresa de programación (no de videojuegos, pero de programacion al fin y al cabo) y resulta muy dificil dar una fecha de finalizacion de un proyecto a largo plazo. y nuestros proyectos no son ni la mitad de lo q puede resultar un videojuego con un minimo de ambicion... entiendo los retrasos perefctamente, mas cuando es el primer juego q realizas para una plataforma. Constantemente surgen nuevas ideas y mejoras que hay que implementar en el juego y eso normalmente conlleva cambios en lo que ya llevas programado... en fin un caos. trankilizaos que no se por que teneis tanta prisa por jugar un juego q aun no teneis, de verdad, q mas os dara jugar una semana mas tarde o un mes?, no es mas que un juego!!. pensad q si hay un retraso es porque estan mejorando el producto final y nos estamos ahorrando parches y bugs innecesarios. con el tiempo se iran afinando los tiempos de entrega.
lo que verdaderamente me preocupa es q ese tiempo en q no se ha estado vendiendo el juego es dinero q pierden las compañias... y eso siempre perjudica a los videojuegos en general.

en fin, un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo contigo y como ejemplo 2 retrasos que no he mencionado GTA IV y HOME, ya que se aviso con antelación y se explico el motivo por lo que todos más o menos lo aceptamos... pero tu que entiendes del tema ves normal que un juego con fecha de salida 23 de Noviembre (HAZE) salga la noticia del retraso al 2008 el dia 21.
A ese tipo de retrasos va mi queja.
Saludos
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
yo trabajo en una empresa de programación (no de videojuegos, pero de programacion al fin y al cabo) y resulta muy dificil dar una fecha de finalizacion de un proyecto a largo plazo. y nuestros proyectos no son ni la mitad de lo q puede resultar un videojuego con un minimo de ambicion... entiendo los retrasos perefctamente, mas cuando es el primer juego q realizas para una plataforma. Constantemente surgen nuevas ideas y mejoras que hay que implementar en el juego y eso normalmente conlleva cambios en lo que ya llevas programado... en fin un caos. trankilizaos que no se por que teneis tanta prisa por jugar un juego q aun no teneis, de verdad, q mas os dara jugar una semana mas tarde o un mes?, no es mas que un juego!!. pensad q si hay un retraso es porque estan mejorando el producto final y nos estamos ahorrando parches y bugs innecesarios. con el tiempo se iran afinando los tiempos de entrega.
lo que verdaderamente me preocupa es q ese tiempo en q no se ha estado vendiendo el juego es dinero q pierden las compañias... y eso siempre perjudica a los videojuegos en general.

en fin, un saludo a todos.
Gracias por aportar tu punto de vista como programador, Luysma, pero te digo de nuevo que no nos quejamos por tener que esperar dos semanas mas a tener un juego (eso es de niños), lo que me quejo es que se pillen los dedos con la fecha, tira de mas, que siempre estas a tiempo de quitar. Con el caso de MGS, te digo que estoy ansioso por tenerlo, pero prefiero que me digan que sale en 2010 y salga en 2010 a que me digan que sale en Enero del año que viene y lo retrasen a Abril, primera como cliente, porque me da asco lo de las largas y segunda como "currela" de tienda de juegos, porque esas mismas largas se las tengo que dar a tooodos los clientes a los que ya di la fecha (Para ser concreto, 3 de los Haze que tenia reservados ya me los habian pagado de antemano, ahora le digo que para el año que viene. Y ni mencionar la catastrofe del lanzamiento de PS3, que nos comentaron que vendrian con cuentagotas y les dije a mis clientes que conforme recibiera el dinero entrarian en la reserva, llegó Noviembre y las reservas que tenia de hace un año casi me queman la tienda). Me quejo de la falta de profesionalidad. Si no saben cuando van a sacar el juego EXACTAMENTE, que no digan "no, si ya lo tenemos terminado y lo sacamos la semana que viene" cuando aun estan haciendo el storyboard para plantear el juego.

Menos jeto en el sector de los videojuegos es lo que hace falta, que mucho de boquilla y despues pasa lo que pasa.

Luysma, todo lo de este post va por el "menda" encargado de dar las fechas en las compañias, para nada he escrito algo contra ti, no te lo tomes a mal. ;)
 
Unido
octubre 10, 2007
Mensajes
16
Karma
0
si te soy sincero no tengo idea de programacion de videjuegos (si hay alguien del foro que se haya pegado con algo asi que hable) pero no me kiero ni imaginar como debe ser el proyecto sobre papel, una burrada. definir cada detalle, cada fase, buffff, es un trabajo horrible.
los juegos pasan por un proceso de bocetos, diseño sobre papel, codificacion, testeo, prebetas, betas... una locura. y hasta que no se juega, por mucha vueltas q le hayas dado a algo sobre papel, siempre aparecen nuevos detalles.
te pongo un ejemplo, el assasins creed. tiene tanta libertad, tal cantidad de posibilidades que por mucho que lo hayan pensado todo ahora aparecen bugs extrañisimos. es imposible presuponer todas las acciones que millones de usuarios. la mayoria semos muy frikis, admitammoslo! :p nos encanta intentar subir a los sitios q parecen imposible de hacerlo!
a eso sumale el modo online, diseño de caja y manual, marketing... yo q se. kizas simplemente lo retrasan para q su fecha de salida no coincida con las de otros bombazos y asi conseguir mas protagonismo. fijate q lo han cambiado de justo antes de navidades a justo despues. mucha casualidad, no?. en navidades tenemos el uncharted, lair, asassins, cod4 y mil mas, lo cual reduce mucho las posibilidades. kizas xa despues no haya ningun fps con fecha de salida.
todo son especulaciones pero creo q lo q digo tiene mucho sentido.
 
Superior