Hace tiempo que lo voy intuyendo, incluso amigos programadores me dan la razón. Pero, ahora, Hideo Kojima lo reconoce publicamente. “Hemos llegado al techo de PS3″.
Y es muy curioso, pues el mismo Kojima declaró que no tendría ningún problema en adaptar el juego a Xbox 360.
Pero vamos por partes. Recientemente, saltó la noticia: Kojima explicaba que no había llegado donde se habia marcado como nivel de Metal Gear Solid 4.
Cito:
“El sistema de juego, es bastante cercano a la visión original: en medio del campo de batalla puedes elegir si jugar con sigilo o interferír directamente en la batalla. Pero en el aspecto gráfico, cosas como la fusión de movimientos o el tamaño del mapa, no han sido capaces de cumplir mi visión original.”
Insisto, me quejo de promesas inclumplidas. De humo como el de Killzone 3 o como el del Cell. Como os decía, y como he defendido desde hace mucho tiempo, el multinúcleo es algo muy nuevo, tant. que a duras penas un programa como Photoshop CS o Final Cut aun no aprovechan, ni siquiera el Dual Core de mi iMac.
¿Como van a poder programar Sega, Konami, EA, Activision, etc, etc, para 9 núcleos?
Sí, en “teoria” es una béstia. Sí, en teoria.
Kojima sigue con su declaración, a la revista EDGE por cierto:
“Cuando enseñamos por primera vez el engine del juego en el TGS, estábamos muy felices y orgullosos. PS3 era una máquina de ensueño, ya sabes, podríamos trabajar en esto, en aquello… teníamos tantas ideas. Pero cuando empezamos a desarrollar el juego, nos dimos cuenta de un montón de restricciones que acabaron dejándolo tal y como lo veis hoy. La visión original era ir diez pasos más allá. La realidad es que hemos dado uno, tampoco quiere decir que no se haya progresado desde el último…”
Pero ahora uno de los genios de los videojuegos (junto, a mi modo de ver, con Miyamoto y Yu Suzuki - ¿ande andará?- ) y que, para más inri, era El Elegido para sacar todo el poder a Cell, dice que no hay más que lo que veremos en Metal Gear Solid 4. Y que, además, comentó sería posible de llevar a Xbox 360.
Más de la declaración de Kojima:
“Me recuerdo diciendo hace tres años que queríamos crear algo revolucionario, pero en realidad no hemos podido por culpa de la CPU. Hemos usado el Cell hasta su límite. No quiero decir que esté criticando a PS3, es simplemente que no supimos ver lo que en realidad ofrecía y no pudimos ir más allá.”
Así pues, el tiempo nos da la razón. Ps3 esta empezando a asumir la realidad y tocar de pies en el suelo. También en parte a que los usuarios no se callan y las vergüenzas de unos y otros salen a la luz.
saludos.
Y es muy curioso, pues el mismo Kojima declaró que no tendría ningún problema en adaptar el juego a Xbox 360.
Pero vamos por partes. Recientemente, saltó la noticia: Kojima explicaba que no había llegado donde se habia marcado como nivel de Metal Gear Solid 4.
Cito:
“El sistema de juego, es bastante cercano a la visión original: en medio del campo de batalla puedes elegir si jugar con sigilo o interferír directamente en la batalla. Pero en el aspecto gráfico, cosas como la fusión de movimientos o el tamaño del mapa, no han sido capaces de cumplir mi visión original.”
Insisto, me quejo de promesas inclumplidas. De humo como el de Killzone 3 o como el del Cell. Como os decía, y como he defendido desde hace mucho tiempo, el multinúcleo es algo muy nuevo, tant. que a duras penas un programa como Photoshop CS o Final Cut aun no aprovechan, ni siquiera el Dual Core de mi iMac.
¿Como van a poder programar Sega, Konami, EA, Activision, etc, etc, para 9 núcleos?
Sí, en “teoria” es una béstia. Sí, en teoria.
Kojima sigue con su declaración, a la revista EDGE por cierto:
“Cuando enseñamos por primera vez el engine del juego en el TGS, estábamos muy felices y orgullosos. PS3 era una máquina de ensueño, ya sabes, podríamos trabajar en esto, en aquello… teníamos tantas ideas. Pero cuando empezamos a desarrollar el juego, nos dimos cuenta de un montón de restricciones que acabaron dejándolo tal y como lo veis hoy. La visión original era ir diez pasos más allá. La realidad es que hemos dado uno, tampoco quiere decir que no se haya progresado desde el último…”
Pero ahora uno de los genios de los videojuegos (junto, a mi modo de ver, con Miyamoto y Yu Suzuki - ¿ande andará?- ) y que, para más inri, era El Elegido para sacar todo el poder a Cell, dice que no hay más que lo que veremos en Metal Gear Solid 4. Y que, además, comentó sería posible de llevar a Xbox 360.
Más de la declaración de Kojima:
“Me recuerdo diciendo hace tres años que queríamos crear algo revolucionario, pero en realidad no hemos podido por culpa de la CPU. Hemos usado el Cell hasta su límite. No quiero decir que esté criticando a PS3, es simplemente que no supimos ver lo que en realidad ofrecía y no pudimos ir más allá.”
Así pues, el tiempo nos da la razón. Ps3 esta empezando a asumir la realidad y tocar de pies en el suelo. También en parte a que los usuarios no se callan y las vergüenzas de unos y otros salen a la luz.
saludos.