Shadow of the colossus

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Este videojuego es una auténtica maravilla, una obra maestra, de los que a uno le hacen pensar que los videojuegos es el octavo arte. Lástima que el motor gráfico en determinadas ocasiones se resienta lo suyo, pero salvando este punto, aunque el concepto de juego es muy simple tiene un algo que consiguió que no tocara otro videojuego hasta que lo completara, y eso ya es mucho. La banda sonora también en las batallas y caminatas está muy currada y muy bien implementada. Lo dicho, una maravilla que cualquiera que tenga PS2 debería jugar si o si :D.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Lástima que el motor gráfico en determinadas ocasiones se resienta lo suyo
Este sera uno de los primeros juegos que probare en PS3, a ver que tal tira y si mejora la cosa.
 
Unido
junio 5, 2006
Mensajes
58
Karma
0
este juego es el mejor del mundo es el mejor de la historia de ps2 y de todas las consolas weno aparte de algunos FF xD (ya se que exagero xD) es lo mejor !!!:pbj: :pbj: :pbj: :pbj:
 
Unido
marzo 31, 2006
Mensajes
189
Karma
3
Ubicación
En casa jugando mi Play3.
me acabo de pasar todos los time attack en hard mode (el N.3 tarde 5 dias en pasarlo xd ) y ya obtuvo todos los items incluyendo una espada que mata los puntos deviles de los colosos en un tiro.

despues de pasarme el juego 4 veces pude llegar al jardin secreto y no encontre nada bueno y ademas me tarde mucho para llegar a la otra parte de puente para encontrar que una corriente de aire no te deja salir.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
A mi la verdad es que visualmente si que me parece una maravilla, asi como una BSO preciosa, pero jugue un par de colosos y la verdad es que me parecio demasiado monotono, siempre lo mismo, :)
 
Unido
septiembre 10, 2006
Mensajes
3
Karma
0
WeNaS gente tengo una duda.. me e pasado el juego en normal y me dieron el modo contrarreloj pero no se ponerlo :S despues me hice una partida en dificil y guarde encima, weno la cosa eske no se jugas en contrarreloj nose como se pone. si me pueden ayudar porfavor
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Laiker dijo:
WeNaS gente tengo una duda.. me e pasado el juego en normal y me dieron el modo contrarreloj pero no se ponerlo :S despues me hice una partida en dificil y guarde encima, weno la cosa eske no se jugas en contrarreloj nose como se pone. si me pueden ayudar porfavor
cuando te pasas el juego lo guardas, despues de eso te daran el modo TIme Atack, para activarlo tienes que hacercarte a la estatua de un colosso y darle al "O", el protagonista se pondra a rezar y podras pelear contra el colosso ;)
 
Unido
septiembre 10, 2006
Mensajes
3
Karma
0
oKs MuCHaS gracias, una cosa mas, da igual si estoy en normal o en dificil? y tengo ke rezar al ke me toke o puedo hacerlo a kualkiera. GRaCiAS!
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Laiker dijo:
oKs MuCHaS gracias, una cosa mas, da igual si estoy en normal o en dificil? y tengo ke rezar al ke me toke o puedo hacerlo a kualkiera. GRaCiAS!
da igual si estas en normal o dificil ;) y puedes rezar al colosso que quieras, te recomiendo que retes a los dos primeros ya que asi te daran un arco con flecas silvadoras, progresivamente te iran dando mas armas cuando mates a mas colosos

saludos
 
Unido
septiembre 10, 2006
Mensajes
3
Karma
0
VaLe, :p 1 cosita da igual si la estatua esta ya rota? porke si tiene ke estar de pie ya es tarde xD
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Laiker dijo:
VaLe, :p 1 cosita da igual si la estatua esta ya rota? porke si tiene ke estar de pie ya es tarde xD
da igual si esta roto XD el coloso sigue estando accesible ;)

saludos

P.D: ahora escribo para llegar al tope de los cien caracteres
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
Me registre en parte para opinar de este juego porque la verdad me encantó, y ya hace un año que lo termine, se que el post es viejo pero aqui voy con mis impresiones:rolleyes: .

El juego sin duda es de esos que o te atrapa o lo odias y no entiendes porque tanto alboroto por él, sobretodo porque es un juego con una mecánica que se repite una y otra vez, además hay que ser muy observador para captar las pistas que nos dan sobre la historia porque todo es muy sutil en este juego, todo es muy simbólico como le gusta a los japoneses, además hace algo que otros juegos no y es invitar al jugador a sentir cosas y a reflexionar. La palabra épico le calzaría muy bien creo yo, ¿por que?, resulta que en la mayoría de los juegos los personajes usan magia, tienen poderes o incluso usan combos, son superheroes o lo parecen, pero este es un ser humano normal, no salta alto, no es rápido, tiene problemas de coordinación, algo que me llamo poderosamente la atención, ¿ por que hacerlo tan pequeño, tan débil, tan insignificante, tan imperfecto?, además el escenario es gigantesco y te hace sentir todavía mas pequeño aun, y para colmo esta vació, se ve antiguo desolado, sin vida, pero al mismo tiempo muy hermoso y cautivador.

Sin duda la ambientación del juego esta pensadísima, porque se ven ruinas como diciendo que no siempre fue una tierra desolada, que la tierra tiene historia, además de eso están los Colosos y la forma de matarlos que hace tan interesante al juego, que te tengas que pensar como subir me parece una de las ideas mas geniales del mismo, porque se sale del típico cliché de jefes grandes que te aguantan muchos golpes y no pasan de ahí, en cambio su enfoque de usar tu inteligencia además de tu habilidad con el mando es lo que le da a las batallas ese toque épico, ese toque de fabula que le había hecho falta a los videojuegos de este genero, esa sensación de viaje hacia lo desconocido que hace de los libros de fantasía uno de mis géneros favoritos, y que este juego logra trasmitir perfectamente en mi opinión.

Además el caballo y su forma de manejarlo también me sorprendió, porque tu no sientes que cuando estas montado, tu manejas al caballo tal cual una moto sino que sigues con tu personaje que es el que maneja las riendas, y la personalidad del caballo ayuda a que te olvides de que son polígonos y texturas, se que algunas personas dicen que solo usas el caballo como forma de transporte pero es que analizándolo a fondo, eso no es del todo cierto, es que es tan inteligente y su comportamiento tan real, que me hace pensar que los desarrolladores a conciencia quisieron que le viéramos como un compañero en nuestra búsqueda, en nuestro viaje y en nuestras batallas, a tal punto que tiene un botón para acariciarlo, para que nos conectáramos emocionalmente, tanto así que yo ya me sospechaba que algo iba pasar con él.

Por ultimo decir que la historia y la forma de contarla me parecieron geniales, ya que tu tienes que atar cabos con la información que te dan que es poca pero significativa. Y al final cuando lo terminas te das cuenta de muchas cosas, pero repito que hay que ser muy observador y perspicaz. Con este juego este equipo de desarrollo se gano mi respeto y mi admiración y por eso estoy pendiente de lo que hagan en ps3.

PD: solo 35 personas estuvieron involucradas en su desarrolo, insignificante si lo comparamos con los 120 que trabajan en killzone, pero este juego me llego al alma, no lo digo jodiendo, y eso que cualquiera que me ve con las greñas largas y barba cree que soy un matón :D :D :D :D :D
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
me parece muy bien que reflotes este tema, muy interesante tus puntos de vista, yo no lo hubiera dicho mejor.

me parece que este juego hay que tenerle un cierto respeto, la verdad nunca he visto un juego así, como dice Rokubota, desde el principio te engancha, con sus escenarios y la forma de manejar a Wander. la verdad mis respetos para este juego.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
En páginas de videojuegos,cómo por ejemplo:meri,le ponen un "10" de puntuación,pero hay muchas discusiones acerca de ese "10".

A mi me parece un gran juego.
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
Creo que es una tontería puntuar los juegos y este mucho menos, es como puntuar un disco, un libro o un cuadro, es tan subjetivo que es imposible ser justo y cada quien tiene gustos diferentes.

Además la forma de evaluarlos para mi es incorrecta porque no hace mas que limitar la creatividad de los creadores, no se pueden medir los juegos con la misma regla, depende de la persona y como lo aprecie, claro que las puntuaciones sirven, pero para las estadísticas nada más, porque no sabes si el juego te gustará o no hasta que lo pruebes.

PD: Claro que esto es solo mi opinión :D

Saludos;)
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
me compre ayer el shadow of the colossus, y es mejor de lo que creia. los escenarios son presiosos, esta wapo montar a agro, y los colossos eek. aunque la camara en algunos momentos no me gusto del todo y me costo acostumbrarme a matar el colosso ( incluso el primero joo :mad: :p ).
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
alguien sabe algo acerca de finales alternativos???

PD: mi favorito el coloso 14 pq te pone los pelos de punta y no te da respiro.
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
Haber miren averigue algo acerca de este juego
No leer si no lo han terminado



Bueno nuestro personaje(Wanda) hace un trato con Dormin un dios que promete devolver el alma a Mono(nuestra amada) una vez que hallamos acabado con los 16 colosos, claro no nos dice a que costo. Nuestro personaje es poseido por Dormin a medida que va matando colosos hasta lo intevitable Dormin se apodera de nuestro cuerpo sin embargo cumple su palabra y despierta a mono. Nuestro personaje es sumergindo en sombras, es muerto, para quedar fisicamente modificado en un bebe con cuernos que sale del fondo del agua el cual no se sabe si es wanda, dormin o una mezcla de ambos.
Bueno aqui lo que descubri, Dormin al reves es Nimrod un hombre maldito, un personaje biblico quien iba en contra de Dios y entre sus obras fue el arquitecto de la torre de Babel construida para matar a Dios, este personaje fue el que se transformo en el Dios Marduk de Babilonia el cual fue un dios temible, al mismo tiempo se cuenta la historia de que Nimrod (Marduk) del cual se perdio su linaje y nadie explica como se llego hasta Sargon (que quiere decir gobernante justo). Este(Sargon) es un personaje que segun las antiguas escrituras "Sargón, es el Niño Sacado del Agua que sería el Señor de los Mares", el cual no tiene padre, fue criado por su madre la cual él nombra como "suma sacerdotisa", aqui ya me huele a ICO. asi que parece que de las edades oscuras de la biblia han sacado la historia el Team ICO, jejeje se los comento haber si les interesa.

aqui les dejo una foto de la Fortaleza Nimrod. dado su nombre debido a mitico personaje antes nombrado, se aprecia el parecido con SOTC.




Enjoy!!!
 
Última edición:
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
1,109
Karma
157
gracias por la guia y la informacion del juego la verdad es k el juego no me llamaba mucho la atencion pero aora ya no opino lo mismo.
--------------------------------------------------------------
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
35
Karma
1
Ubicación
venezuea
este juego en realidad me encanto lo jugue hasta poder llegar hasta el jardin de las delicias (el que esta sobre el templo) y debo decir que me encanto y tener todos los objetos de los triales pero alguien sabe si hay algun coloso oculto? digo por si acaso
 
Superior