¿Serías capaz de...? I

Matarías al niño?

  • Sí, lo haría.

    Votos: 33 51.6%
  • No, no podría.

    Votos: 31 48.4%

  • Total de votantes
    64

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Te gusta SAW, eh mamón :sisi: XXXD Lo haría que pareciera un accidente :FeelLikeAHitman:

Ojalá fuera así de fácil... Yo no sé si lo haría, pero cualquier familiar de alguien que lo esté sufriendo... Sin duda que sí.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Si, le mataria.

Si sentimos remordimientos tambien deberiamos sentirlo por no haber salvado a millones de niños que tambien tienen cancer, es mejor sentir remordimiento por un solo niño que por millones, ademas que esos niños con cancer es peor ya que sufriran una larga enfermedad, es como si se perdieran parte de su niñez e inocencia, sufrir todo el tratamiento, etc. asi que es peor dejarles sin una cura y todas esas consecuencias que no matar al otro niño.

Logicamente esto es pensado con frialdad y objetividad, en el momento de matar al niño nos costaria y seria terrible y hasta traumatico pero si no lo mataramos tendriamos la duda de "tendria que haberlo echo ?" o los tipico "y si...." y pensariamos luego en todo lo que dije de los niños con cancer, el sufrimiento por la enfermedad, los familiares de los enfermos, etc.

Solo por el echo de darnos el poder de matarlo o no con la consecuencia de curarlos a todos o no ya tendria consecuencias para nosotros pero almenos dentro esta consecuencia la menos grave, humanitaria y mejor seria salvar los millones de personas.
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Yo sí lo haría, después mataría también al HDP que me puso en esa situación, pero sí lo haría. El bien de la mayoría esta por encima del de uno solo.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
hombre si ese niño fuera hitler y pudiera volver al pasado lo mataria sin dudarlo. ahora eso si, limpiamente sin torturas, es un niño joder.
en este caso k planteas, yo no tendria agallas para hacerlo
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Saw rules :sisi:

xD Sí que es enfermizilla la pregunta, es para ver cuanto loco tenemos por aquí :roto2:

Yo aún no he votado, pero no podría hacerlo ni aunque tuviera un familiar enfermo.

(Y los que decís que se encontrará de otra manera, no me seáis tramposines :( es la única he dicho! XD)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Saw rules :sisi:

xD Sí que es enfermizilla la pregunta, es para ver cuanto loco tenemos por aquí :roto2:

Yo aún no he votado, pero no podría hacerlo ni aunque tuviera un familiar enfermo.
¿Para tí la gente que sí lo haría está loca?
No es una pregunta enfermiza ni una pregunta para ver locos. Es una pregunta sobre si se es capaz de escoger el mal menor o no se puede tomar la decisión, no hay una respuesta mejor que la otra. ¿Es mejor dejar vivir al niño y matar a millones? ¿O una muerte compensa salvar millones de vidas?

Si has hecho la pregunta sólo para soltar la gracia esta... en fin...
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
¿Para tí la gente que sí lo haría está loca?
No es una pregunta enfermiza ni una pregunta para ver locos. Es una pregunta sobre si se es capaz de escoger el mal menor o no se puede tomar la decisión, no hay una respuesta mejor que la otra. ¿Es mejor dejar vivir al niño y matar a millones? ¿O una muerte compensa salvar millones de vidas?

Si has hecho la pregunta sólo para soltar la gracia esta... en fin...
Era una coña compañero. Ya digo en el primer post por qué hago esta pregunta, porque me gusta ver respuestas de la gente, me pareció un tema interesante y por curiosidad...

No me aburro tanto como para hacer un tema para quedar de "guay" :douh:

Y lo de que estén o no locos, yo no pienso que uno esté loco, igual es más valiente. Depende de por donde se mire.
 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Si muchos de ustedes fueran padres no os tomaríais tan a la ligera la idea de matar a un niño inocente; por mucha imaginación que tengamos, nada justifica el asesinato de un niño inocente. La razón quizá dice que lo mates, por la causa, pero la consciencia no puede, al menos la mía. Pero hace poco ví en un documental que muchos pensamientos morales que cada persona tiene, dependen de su cerebro, físicamente hablando, y no de su ética o pensamiento. Digamos que unas personas tendrían esa sangre fría, y otras no, sin poder controlar esta decisión voluntariamente.

Otra cosa es que en lugar de un niño inocente, la víctima tuviera que ser un adulto culpable de algo :roto2:
 

Monscheche

Monscheche
Unido
junio 8, 2013
Mensajes
310
Karma
53
Ubicación
Mexicali Mexico
Donde esta el niño pues?

Despues de haber sufrido tanto por tantos familiares que han muerto por esa maldita enfermedad, tanto Jovenes como adultos. Lo hago!
No pudiera llegar a pensar si mi Esposa o Hijos, Padres llegaran a sufrir esa enfermedad terrible y haber tenido anteriormente la oportunidad de que no pasara eso..
 

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
18-18, 50%-50%... Esta ardiente la cosa. :sisi:

Al final muchos han opinado lo mismo que yo, menos mal, me habria sentido incomodo. :roto2:





Y para los que dicen que el tiempo de la investigacion cientifica daria con la solucion, que lean esto, quizas cambiaria vuestra forma de pensar. Y recordad que esto es un juego-encuesta, no es algo que vaya a pasar, es un hipotetico caso.

(Para ponerle algo más de toque, supongamos que estamos 100% seguros de que es la única forma de encontrar la cura, no hay otra forma).
Simplemente aferraros a las condiciones que se dan y desde ahi, reflexionad y opinar.
 
Última edición:

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
Yo mataría al niño y después me suicidaría para no cargar con ese peso toda mi vida.
¿Suicidarte por haber salvado milones de vidas en lugar de una por muy inocente que sea? Menudo heroe. Entiendo que el factor conciencia sucia jugaria en contra, a no ser que no tengas sentimientos, pero es un mal menor, aunque si que es cierto que el trauma de hacerlo nosotros mismos a cada persona le afectaria diferente y seria dificil de llevar.

Pero, ¿a caso seria mejor cargar con el peso de no hacerlo y ver como muere cada dia mas gente por cancer cuando tuviste la oportunidad de dar con la cura? Imaginaros que despues de tomar esa decision, un mal dia un familiar vuestro padece de cancer y fallece con el tiempo. ¿Como os sentiriais? Pensadlo, acabariais destrozados.

Y REPITO, es un juego, me aferro a las condiciones que se dan para responder mas o menos con cordura.


PD: No intento convencer a nadie de que mi opinion sea la mas acertada, faltaria mas, pero creo que si la mas logica teniendo en cuenta las CONDICIONES que se han dado en dicho juego-encuesta para decidir.
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
¿Suicidarte por haber salvado milones de vidas en lugar de una por muy inocente que sea? Menudo heroe. Entiendo que el factor conciencia sucia jugaria en contra, a no ser que no tengas sentimientos, pero es un mal menor, aunque si que es cierto que el trauma de hacerlo nosotros mismos a cada persona le afectaria diferente y seria dificil de llevar.

Pero, ¿a caso seria mejor cargar con el peso de no hacerlo y ver como muere cada dia mas gente por cancer cuando tuviste la oportunidad de dar con la cura? Imaginaros que despues de tomar esa decision, un mal dia un familiar vuestro padece de cancer y fallece con el tiempo. ¿Como os sentiriais? Pensadlo, acabariais destrozados.

Y REPITO, es un juego, me aferro a las condiciones que se dan para responder mas o menos con cordura.


PD: No intento convencer a nadie de que mi opinion sea la mas acertada, faltaria mas, pero creo que si la mas logica teniendo en cuenta las CONDICIONES que se han dado en dicho juego-encuesta para decidir.
Hombre, depende :p

Yo por ejemplo no podría porque es un niño inocente, que merece vivir y tener una vida como él la crea. Se la estarías arrebatando y él es una persona más que quizás no tenga nada que ver con el cáncer jamás. Qué culpa tiene ese pobre niño? No creo que se tenga derecho a decidir sobre la vida de otros.

Es más, yo pienso que no se puede quitar la vida a nadie, si una vida no vale nada, ninguna lo vale. Y no es así.

No sé, es mi opinión, aquí cada uno tiene la suya como dices ;) :chocala:

(Aunque bueno, ahora pensándolo mejor, si alguien a quien quisiera de verdad padeciera esta enfermedad supongo que podría llegar hacerlo por recuperarla/lo... Y aún así dudo bastante, en el momento de hacerlo seguramente me echaría atrás.)
 

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
Hombre, depende :p

Yo por ejemplo no podría porque es un niño inocente, que merece vivir y tener una vida como él la crea. Se la estarías arrebatando y él es una persona más que quizás no tenga nada que ver con el cáncer jamás. Qué culpa tiene ese pobre niño? No creo que se tenga derecho a decidir sobre la vida de otros.

Es más, yo pienso que no se puede quitar la vida a nadie, si una vida no vale nada, ninguna lo vale. Y no es así.

No sé, es mi opinión, aquí cada uno tiene la suya como dices ;) :chocala:

(Aunque bueno, ahora pensándolo mejor, si alguien a quien quisiera de verdad padeciera esta enfermedad supongo que podría llegar hacerlo por recuperarla/lo... Y aún así dudo bastante, en el momento de hacerlo seguramente me echaría atrás.)
No te falta razon, no te sobra razon. :sisi:

Pensandolo, es un tema TAN sumamente delicado, que jamas dariamos con la razon total de la respuesta... Ha quedado claro que unos hariamos una cosa y otros otra, por eso se hace esto y cada uno piensa y decide una cosa distinta.

Lo que tengo claro es que dada la situacion haria lo que fuese por un familiar, siempre entrando en una logica.
 
Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
uff, vaya tema.

me parece que sería un poco diferente si el niño diera su vida, si lo tuvieras que matar con su consentimiento, conciente de que con su muerte le da vida a millones.

pero no es el caso, ¿verdad?, hablamos de un niño que no quiere morir, pero que con su muerte obtendriamos una cura.

pero, ¿y si tu fueras ese niño?, o ¿si fuera tu hijo?, ¿lo permitirías?

perdonenme, pero por mi parte, que se vaya al diablo la humanidad si ha llegado al punto de quitarle la vida a un niño con tal de conseguir una cura para una enfermedad.

parece ser que es mucho más facil cuando es un desconocido, del cual sacaremos un beneficio para nuestros "conocidos"

personalmente, no me veo salvando mi vida o la de un familiar por una cura lograda por semejante injusticia.

pero como dijeron en un post anterior, hace falta estar en tales circunstancias para saber verdaderamente qué hariamos, podemos decir que hariamos tal o cual cosa y a la hora de la verdad hariamos tal vez lo contrario.

por mi parte no creo que sería capaz de hacerlo, sobre todo por que me parece totalmente injusto.

salu2.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
La única forma en la que me podría plantear siquiera hacer algo así sería si ese niño fuese un psicópata y hubiese matado a alguien de mi familia. Sin esas 2 condiciones;

Ni se me pasaría por la cabeza. Quiero a la humanidad, pero no tanto como para lastrar mi conciencia de por vida.

Así que mi respuesta es un "no" rotundo.

Y creo que el 90% de los que votaron que sí lo harían, no lo harían de tener que hacerlo, a no ser que conozcan a alguien que quieran que padezca de cáncer.
 
Última edición:
Superior