Se Puede Jode* La PS3 Actualizando?

Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
44
Karma
0
pues...muchas veces

un dia estaba cambiando el firmware de la psp y justamente cuando acabe de acerlo, a los 10 segundos de desconectarla...se fue
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
1.- Con Banesto SI tienes garantía (ya la tengo)

2.- No tiene nada que ver, es como si se te cae agua en la Ps3 y denuncias a Fontvella.
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
44
Karma
0
pero si se rompe (en el peor caso) si los puedo pedir una nueva, no?

una pregunta, cuando sacaran un isoloader?
 
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
21
Karma
2
Si se te jode la ps3 por un apagon en teoria la compañia electrica te tiene que abonar algo pero no la totalidad
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Si se rompe a Sony no les puedes pedir una nueva , no es su problema.

El Isoloader es piratería y no se puede hablar en el foro...pero no se fecha xD

Slaudos
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
El tema esta en que Sony no tiene nada que ver con el corte de luz, aunque no se preocuparan en su dia por solucionar este "problema" por si pudiera pasar. La solucion es la misma que con PSP, llamas al SAT, les comentas que se te ha quedado la consola como un vegetal porque a la compañia de la luz le ha dado por cortar la corriente, un viernes soleado, a las cinco de la tarde y ellos automaticamente te dan la solucion: Nos la mandas y por X€ te enviamos otra reparada (ojo: no nueva), donde X, segun la cuenta de la vieja , deberian ser unos 350€ (de la PSP te cobran 95€ cuando nueva esta por 170€).

Asi que, mas vale prevenir... que llorar luego. De todas maneras es muy raro que en ese preciso minuto (o cinco) que tarda en actualizar te toque, pero... yo tengo un SAI.
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
44
Karma
0
mirar lo que me an dicho en otro foro:

La PS3 no se rompe por ningún apagón (si no es un subidon de tension) cuando estas actualizando, esto es debido a que antes de instalar el fw primero lo descarga y posteriormente lo copia a la flash pero sin borrar el que tenemos, cuando termina de instalarlo ya pasa a borrar el anterior y a poner en funcionamiento el nuevo. Pensad que si no ha terminado de instalar el nuevo fw seguiremos con el anterior por que no habrá pasado a ser funcional.

que opinais de ese comentario?
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
31
Karma
1
Ubicación
Málaga
Efectivamente, es imposible que la PlayStation 3 se estropee al estar actualizándose cuando se va la luz.
La PS3 tiene una memoria flash interna, a la cual es copiado el nuevo firmware después de haberse descargado. Si se ha descargado pero, mientras estaba instalándose la actualización se corta la corriente, la PlayStation vuelve a su estado anterior, y no le pasa absolutamente nada al firmware ni a la propia PlayStation.
Normalmente hay que descargarse de nuevo la actualización si esto sucede.
Lo he contrastado poniéndome en contacto con Sony España.
Es ilógico pensar que un sistema como PlayStation 3 no puede estar preparado para estas situaciones...aparte de su precio.


SALUDOS :)
 
Última edición:
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
44
Karma
0
entonces eso es oficial, te lo a confirmado SONY España, no? entonces...actualizare sin ningun miedo
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Tambien es ilogico que en un sistema como PSP que costaba 250€ hace un año, pudiera pasar eso, y ya tengo 8 clientes con la PSP tostada actualizando y yo he hablado con Sony directamente de ellas con la respuesta de que no tenian arreglo. Pero si lo de la PS3 te lo ha dicho Sony... espero que sea cierto.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
mariobb69 me uno a Valhan en decir:
Pero si lo de la PS3 te lo ha dicho Sony... espero que sea cierto.
Porque la verdad es que cuando actualizas estas cambiando datos viejos por nuevos y si se va la luz mientras haces esto por mas memoria flash que tenga no creo te guarde los datos anteriores, ya que esta sobreescribiendo datos, no esperando a que termine de actualizar para luego poner los datos nuevos.

Saludos.
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
31
Karma
1
Ubicación
Málaga
Así es.

Yo sabía que era así, pero por si acaso llamé a Sony y me lo confirmaron.
Lo que hace la Play es sobreescribir datos. Si esos datos están corruptos o faltan archivos, vuelve al estado anterior automáticamente, sin ningún problema.
En definitiva: no pasa absolutamente nada a la PlayStation 3 si se corta la luz mientras la actualizamos.


SALUDOS :)
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
mariobb69 voy a confiar en tu palabra pero en el fondo me parece que no es asi y para prevenir antes de lamentar voy a seguir utilizando mi UPS/SAI.

Saludos.
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
31
Karma
1
Ubicación
Málaga
Ok. Haz lo que quieras. Pero la verdad es la que hay escrita.
Yo soy estudiante de ingeniería informática, y, entiendo bastante de todo el tema, además me lo ha confirmado un técnico de Sony, así que deberías de creértelo.

Con el S.A.I lo único que haces es tener menos posibilidades de que se te estropee la fuente de alimentación, cuando haya una tormenta y se vaya la luz, o haya una subida de tensión, debido a que a veces hay picos y bajadas en la tensión de la red eléctrica.
En definitiva, el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) hace que la corriente sea contínua y regular, evitando así los picos y cortes de corriente, aparte de la batería que evita que el sistema se apague de golpe, y así poder guardar la información.

De todas formas, cada uno es libre para hacer lo que quiera.

SALUDOS :)
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
No te lo dije a mal pero ya que entras en el tema, tu eres estudiante y todavia no lo sabes todo y tampoco lo vas a saber.

El SAI lo utilizo por la bateria para que en dado caso que se vaya la luz mientras actualizo (y sea verdad que se daña la ps3, que donde vivo nunca se sabe cuando se va luz como comente en post anteriores) esta me permita terminar el proceso sin problemas (aparte que en mi casa hay muchas subidas y bajas de corriente).

Que te lo confirme un tecnico de sony no significa que sea cierto, ya que a ellos le puede convenir que esto no se sepa, aunque claro es un tecnico y debe saber de eso.

Saludos.
 
Superior