Ratchet & Clank™ PlayStation®2, 2002
Nuestros héroes irrumpen en la escena y salvan la situación cuando el malvado Presidente Drek intenta extraer trozos de planetas por toda la Galaxia Solana para crear un gran planeta en el que pueda vivir su pueblo. También es la primera aparición del superhéroe Capitán Qwark.
Ratchet & Clank™ 2: Totalmente A Tope PlayStation®2, 2003
El papel de Clank se amplía en esta entrega, en la que la pareja es transportada a la Galaxia Bogon para colaborar en la búsqueda de un experimento biológico robado, la Protomascota. En Totalmente a tope™ hizo su debut la armadura de Ratchet, además de artilugios como el derretidor de hielo Termanator, y fue la primera vez que aparecieron las famosas mejoras de armas.
Ratchet & Clank™ 3 PlayStation®2, 2004
El tercer título de la serie presentaba aún más armas y modificaciones; en él, Ratchet y Clank conseguían la ayuda de Qwark para enfrentarse al ruin Doctor Nefarius y detener su plan para convertir a los habitantes de la galaxia Solana en serviles robots. Esta entrega contaba aún con más armas y artilugios, además de la función “Clank gigante”, con la que el pequeño robot adquiría un tamaño descomunal para enfrentarse a los enemigos con los que no podía Ratchet.
Ratchet:™Gladiator PlayStation®2, 2005
Una pareja de robots aliados y personalizables ayudarán a Ratchet en las competiciones y misiones mientras aportan sus propias personalidades a la estrategia. Ratchet: Gladiator es el primer juego de su género que introduce un juego en equipo, ya que Ratchet depende de su equipo de robots para atacar, defender y colaborar en la estrategia.
Ratchet & Clank™: El Tamaño Importa PSP, PlayStation®2, 2007
A excepción de la primera entrega, titulada escuetamente Ratchet & Clank, las sucesivas continuaciones de la saga creada por Insomniac Games han contado con respectivos sobrenombres que anticipaban las innovaciones de cada una. Así, la segunda, Totalmente a Tope, ofrecía más acción que el original mientras que su secuela, Pon tu Arsenal a Tope, se centraba en el inmenso y extraño armamento.
Clank™ Agente Secreto PSP, 2008
Spin-Off de la saga Ratchet & Clank, donde manejamos a Clank en su papel de Agente Secreto Clank (parodia de James Bond visto en Ratchet & Clank 3), en una aventura donde Clank es el protagonista absoluto.
Ratchet & Clank™: Armados Hasta Los Dientes PlayStation 3, 2008
Cuando el emperador Tachyon atacó el planeta Metrópolis para eliminar a Ratchet, se plantearon algunas preguntas. Las respuestas se encuentran en el límite del universo y la forma más rápida de conseguirlas es... ¡mediante artilugios alucinantes y armas geniales!.
Ratchet & Clank™: En busca Del Tesoro PlayStation 3, PSN, 2008
Segunda parte de la saga Ratchet & Clank Future iniciada con Armados hasta los Dientes para PS3.
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Jak & Daxter™: The Precursor Legacy PlayStation 2, 2002
Daxter se ha convertido en una especie de comadreja parlante, debido a que accidentalmente cayó en un pozo lleno de Eco Oscuro. Junto con Jak, partirá en busca de una solución a su transformación, sin imaginarse que su viaje cambiará el destino de sus vidas para siempre.
Jak II™: El Renegado PlayStation 2, 2003
Está perdido en una misteriosa ciudad, lejos de casa. Ha pasado dos años en una oscura y fría celda. Ha sido sometido a espantosos experimentos con eco oscuro que han transformado su cuerpo. Y ahora Jak ha vuelto para vengarse.
Jak 3™ PlayStation 2, 2004
Villa Refugio se ha convertido en un campo de batalla en el que tres facciones enfrentadas se disputan el control de las calles. Jak es culpado por provocar el conflicto, desterrado al desierto y abandonado a su suerte. Pero, ahora mismo, su gente lo necesita más que nunca; de hecho, el futuro de todo el planeta depende de su regreso. El destino de un héroe debe cumplirse. Y mientras la historia continúa, empieza una nueva leyenda...
Jak X™: Combat Racing PlayStation 2, 2005
Jak y Daxter vuelven en esta nueva aventura con un giro de altos octanos. La muerte de un capo criminal les lleva hasta Ciudad Kras, donde su última voluntad los coloca delante del volante de un vehículo. ¿Sabrán Jak y Daxter cambiar de género?
Daxter PSP,PlayStation 2, 2006
Daxter se convierte en el protagonista absoluto en este spin-off de la saga Jak & Daxter. La trama transcurre entre Jak & Daxter y Jak II, cuando Jak es secuestrado por el Barón Praxis (al principio de Jak II) y Daxter va a rescatarlo.
Jak IV™: The Lost Frontier No hay datos suficientes.
(No Original)
VIDEO:
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Sly Cooper y el Latronius Mapáchibus™ PlayStation 2, 2003
El archienemigo principal de Sly es Clockwerk, una misteriosa lechuza robótica que lideraba a la banda que mató a su padre (la Banda de los cinco malvados). Es el único animal en el juego que es sabio; pero no antropomórfico. Se descubre que Clockwerk luchó contra la familia de Sly durante muchos años, lo que lo llevó a la decisión de reemplazar su cuerpo por maquinaria, para así poder durar durante muchos años hasta acabar para siempre con el Clan Cooper y poder demostar que era mejor que ellos, y por eso robó el Latronius Mapáchibus, para demostar también que sin él, la famlia Cooper no era nada.
Sly 2: Ladrones De Guante Blanco™ PlayStation 2, 2004
Sly 2: Ladrones de guante blanco se centra en una banda enemiga diferente, la Banda Klaww, que roba las piezas del cuerpo de Clockwerk que fueron abandonadas en el primer juego, para usarlas con sus propios planes y, Sly intenta recuperarlas.
En ambos juegos, Cooper y sus amigos son perseguidos por la Inspectora Carmelita Fox, una detective de la Interpol. Aunque son dos duros rivales, se unen en ciertas ocasiones para derrotar a enemigos en común. Carmelita también es vista como un posible amor para Sly. Las conversaciones de Sly con Carmelita son algo seductoras; aunque sus comentarios son a veces dichos en un tono sarcástico.
Sly 3: Honor Entre Ladrones™ PlayStation 2, 2004
En el final del segundo juego, Bentley acaba herido, lo que le obliga a acabar en silla de ruedas a partir del tercer videojuego. Murray se siente culpable por ello, y deja la banda para irse a meditar en Australia.
El principal objetivo de la banda de Cooper en este juego es entrar en la Cámara de Cooper. Es una gran sala llena de obstáculos donde toda la descendencia Cooper ha guardado su fortuna. La única llave para abrir la sala es el bastón de Sly.
Se descubre que Murray está en un viaje y fue visto por última vez en Venecia, Italia. Su Gurú le dicen que no pare hasta que "el agua turbia corra limpia". Ésta es una perfecta oportunidad ya que el jefe de la mafia, Don Octavio está bombeando alquitrán en los canales. Al final de este nivel, Murray se reintegra a la banda, cuyo nuevo objetivo principal es para el resto de los niveles armar un ejército de criminales de primera clase para poder entrar en la Cámara de Cooper. El equipo final termina con siete personajes: Sly, Bentley, Murray, El Gurú, Penélope, Rey Panda y Dimitri. Al final del tercer juego, durante una pelea contra el Doctor M, parece que Sly pierde la memoria y, Carmelita aprovecha para decirle que es su ayudante y así casarse con él (ya que están enamorados); pero en realidad Sly fingió perder la memoria, porque él también se siente atraído por ella.
Nuestros héroes irrumpen en la escena y salvan la situación cuando el malvado Presidente Drek intenta extraer trozos de planetas por toda la Galaxia Solana para crear un gran planeta en el que pueda vivir su pueblo. También es la primera aparición del superhéroe Capitán Qwark.
Ratchet & Clank™ 2: Totalmente A Tope PlayStation®2, 2003
El papel de Clank se amplía en esta entrega, en la que la pareja es transportada a la Galaxia Bogon para colaborar en la búsqueda de un experimento biológico robado, la Protomascota. En Totalmente a tope™ hizo su debut la armadura de Ratchet, además de artilugios como el derretidor de hielo Termanator, y fue la primera vez que aparecieron las famosas mejoras de armas.
Ratchet & Clank™ 3 PlayStation®2, 2004
El tercer título de la serie presentaba aún más armas y modificaciones; en él, Ratchet y Clank conseguían la ayuda de Qwark para enfrentarse al ruin Doctor Nefarius y detener su plan para convertir a los habitantes de la galaxia Solana en serviles robots. Esta entrega contaba aún con más armas y artilugios, además de la función “Clank gigante”, con la que el pequeño robot adquiría un tamaño descomunal para enfrentarse a los enemigos con los que no podía Ratchet.
Ratchet:™Gladiator PlayStation®2, 2005
Una pareja de robots aliados y personalizables ayudarán a Ratchet en las competiciones y misiones mientras aportan sus propias personalidades a la estrategia. Ratchet: Gladiator es el primer juego de su género que introduce un juego en equipo, ya que Ratchet depende de su equipo de robots para atacar, defender y colaborar en la estrategia.
Ratchet & Clank™: El Tamaño Importa PSP, PlayStation®2, 2007
A excepción de la primera entrega, titulada escuetamente Ratchet & Clank, las sucesivas continuaciones de la saga creada por Insomniac Games han contado con respectivos sobrenombres que anticipaban las innovaciones de cada una. Así, la segunda, Totalmente a Tope, ofrecía más acción que el original mientras que su secuela, Pon tu Arsenal a Tope, se centraba en el inmenso y extraño armamento.
Clank™ Agente Secreto PSP, 2008
Spin-Off de la saga Ratchet & Clank, donde manejamos a Clank en su papel de Agente Secreto Clank (parodia de James Bond visto en Ratchet & Clank 3), en una aventura donde Clank es el protagonista absoluto.
Ratchet & Clank™: Armados Hasta Los Dientes PlayStation 3, 2008
Cuando el emperador Tachyon atacó el planeta Metrópolis para eliminar a Ratchet, se plantearon algunas preguntas. Las respuestas se encuentran en el límite del universo y la forma más rápida de conseguirlas es... ¡mediante artilugios alucinantes y armas geniales!.
Ratchet & Clank™: En busca Del Tesoro PlayStation 3, PSN, 2008
Segunda parte de la saga Ratchet & Clank Future iniciada con Armados hasta los Dientes para PS3.
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Jak & Daxter™: The Precursor Legacy PlayStation 2, 2002
Daxter se ha convertido en una especie de comadreja parlante, debido a que accidentalmente cayó en un pozo lleno de Eco Oscuro. Junto con Jak, partirá en busca de una solución a su transformación, sin imaginarse que su viaje cambiará el destino de sus vidas para siempre.
Jak II™: El Renegado PlayStation 2, 2003
Está perdido en una misteriosa ciudad, lejos de casa. Ha pasado dos años en una oscura y fría celda. Ha sido sometido a espantosos experimentos con eco oscuro que han transformado su cuerpo. Y ahora Jak ha vuelto para vengarse.
Jak 3™ PlayStation 2, 2004
Villa Refugio se ha convertido en un campo de batalla en el que tres facciones enfrentadas se disputan el control de las calles. Jak es culpado por provocar el conflicto, desterrado al desierto y abandonado a su suerte. Pero, ahora mismo, su gente lo necesita más que nunca; de hecho, el futuro de todo el planeta depende de su regreso. El destino de un héroe debe cumplirse. Y mientras la historia continúa, empieza una nueva leyenda...
Jak X™: Combat Racing PlayStation 2, 2005
Jak y Daxter vuelven en esta nueva aventura con un giro de altos octanos. La muerte de un capo criminal les lleva hasta Ciudad Kras, donde su última voluntad los coloca delante del volante de un vehículo. ¿Sabrán Jak y Daxter cambiar de género?
Daxter PSP,PlayStation 2, 2006
Daxter se convierte en el protagonista absoluto en este spin-off de la saga Jak & Daxter. La trama transcurre entre Jak & Daxter y Jak II, cuando Jak es secuestrado por el Barón Praxis (al principio de Jak II) y Daxter va a rescatarlo.
Jak IV™: The Lost Frontier No hay datos suficientes.
VIDEO:
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Sly Cooper y el Latronius Mapáchibus™ PlayStation 2, 2003
El archienemigo principal de Sly es Clockwerk, una misteriosa lechuza robótica que lideraba a la banda que mató a su padre (la Banda de los cinco malvados). Es el único animal en el juego que es sabio; pero no antropomórfico. Se descubre que Clockwerk luchó contra la familia de Sly durante muchos años, lo que lo llevó a la decisión de reemplazar su cuerpo por maquinaria, para así poder durar durante muchos años hasta acabar para siempre con el Clan Cooper y poder demostar que era mejor que ellos, y por eso robó el Latronius Mapáchibus, para demostar también que sin él, la famlia Cooper no era nada.
Sly 2: Ladrones De Guante Blanco™ PlayStation 2, 2004
Sly 2: Ladrones de guante blanco se centra en una banda enemiga diferente, la Banda Klaww, que roba las piezas del cuerpo de Clockwerk que fueron abandonadas en el primer juego, para usarlas con sus propios planes y, Sly intenta recuperarlas.
En ambos juegos, Cooper y sus amigos son perseguidos por la Inspectora Carmelita Fox, una detective de la Interpol. Aunque son dos duros rivales, se unen en ciertas ocasiones para derrotar a enemigos en común. Carmelita también es vista como un posible amor para Sly. Las conversaciones de Sly con Carmelita son algo seductoras; aunque sus comentarios son a veces dichos en un tono sarcástico.
Sly 3: Honor Entre Ladrones™ PlayStation 2, 2004
En el final del segundo juego, Bentley acaba herido, lo que le obliga a acabar en silla de ruedas a partir del tercer videojuego. Murray se siente culpable por ello, y deja la banda para irse a meditar en Australia.
El principal objetivo de la banda de Cooper en este juego es entrar en la Cámara de Cooper. Es una gran sala llena de obstáculos donde toda la descendencia Cooper ha guardado su fortuna. La única llave para abrir la sala es el bastón de Sly.
Se descubre que Murray está en un viaje y fue visto por última vez en Venecia, Italia. Su Gurú le dicen que no pare hasta que "el agua turbia corra limpia". Ésta es una perfecta oportunidad ya que el jefe de la mafia, Don Octavio está bombeando alquitrán en los canales. Al final de este nivel, Murray se reintegra a la banda, cuyo nuevo objetivo principal es para el resto de los niveles armar un ejército de criminales de primera clase para poder entrar en la Cámara de Cooper. El equipo final termina con siete personajes: Sly, Bentley, Murray, El Gurú, Penélope, Rey Panda y Dimitri. Al final del tercer juego, durante una pelea contra el Doctor M, parece que Sly pierde la memoria y, Carmelita aprovecha para decirle que es su ayudante y así casarse con él (ya que están enamorados); pero en realidad Sly fingió perder la memoria, porque él también se siente atraído por ella.
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