Televisor Que tele puedo comprar Para Ps3 y futuro

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
444
Karma
76
tio si estas dispuesto a gastarte los 1400 que vale una bravia 32w4000, para eso te pillas una philips ambilight de 1.300 euros y de mejor calidad(philips siempre a ido por delante en televisores por mucho que digan aqui, puedes preguntarlo en corte ingles, ademas el amilight mola ;)) ya veras como no te defraudara.
porcierto, en una tele de 32 pulgadas da lo mismo que sea full hd que hd ready ya que la diferencia en ser un espacio pequeño no se nota, eso se nota ya mas en las de 37, pero a mas grande mas se nota.
Saludos
Pero no la e visto por 1300 la e visto por 869, no me podria gastar mas....hasta ahi es el limite y me duele!!jajaja, que tengo 16 años y me lo tengo que pagar yo...jajaj, y entonces esta tele que full hd me vale 869 en hd ready, con las mismas caracteristicas por cuanto se podria sacar?
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
596
Karma
63
Ubicación
en mi casa, espero que tu no vivas tambien aquí, s
Pero no la e visto por 1300 la e visto por 869, no me podria gastar mas....hasta ahi es el limite y me duele!!jajaja, que tengo 16 años y me lo tengo que pagar yo...jajaj, y entonces esta tele que full hd me vale 869 en hd ready, con las mismas caracteristicas por cuanto se podria sacar?
pues calcula que te puede salir un poco mas barata, pero tu mirate principalmente la philips ambilight, mas que nada porque con 32 pulgadas mas vale que tengas una tele muy buena por poca pasta, ya que te saldra por casi el mismo precio que la sony solo que la philips de 32 pulgadas tendra eso que le llamamos ambilight que es muy bonito a la vista xD, si te sale un fondo azul, en el marco de la pantalla saldra un fondo azul(por si no sabias que era)
eso si la television de 869 sony que as mencionado esta muy bien de precio, pero fijate en las philips;)
saludos
 

neochiki

neochiky
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
146
Karma
21
Ubicación
Bruselas, Bélgica
Buenas pues escribo para que me aconsejarais sobre que tele puedo comprar para mi PS3, ya que actualmente juego en una de tubo de 14 ", y quiero pasar a una de 32" full hd, de buena marca, se que son caras pero me gustaria que me dijeses anuncios que los precios no se disparasen mucho y que sean teles muy buenas, ya que para ps3 se va a usar para verla en el salon con la familia.

Muchas gracias
Yo he pillado esta Philips por 859 eurazos y estoy muy contento.

Disfruta de la televisión en alta definición con el televisor LCD 16/9 42PFL5603D de Philips.

Con un label « Full HD », esta pantalla plana te ofrece imágenes realistas y fluidas gracias a una tasa de contraste de 30 000 :1 y un tiempo de contraste de 5ms. Los negros son profundos y los colores luminosos, para sumergirte en el corazón de la acción.

El televisor 42PFL5603D tiene 4 tomas HDMI para permitirte conectar tus periféricos HD, reproductor Blu-Ray, vídeoconsola o videocámara HD. Un puerto USB acoge igualmente tus elementos de almacenamiento nómadas, disco duro externo y llave USB.

Ya no necesitas molestos altavoces. Gracias a la tecnología Virtual Dolby Digital, el sonido difundido por los altavoces invisibles del 42PFL5603D es implemente impresionante.
Con un sintonizador TNT, este televisor te permite disfrutar sin decodificadores, de las cadenas de televisión digital terrestre.

Su diseño terminará por convencerte. Muy elegante con un contorno negro decorado con un ribete transparente, el televisor 42PFL6503D encontrará un lugar en cualquier hogar.


Pantalla Formato 16/9
Tamaño de la pantalla 42 pulgadas (107 cm)
luminosidad (cd/m²) 500cd/m²
Contraste 30 000:1
Tiempo de respuesta (ms) 5ms
Resolución de pantalla (píxels) 176 / 176
Angulo de visión (horizontal / vertical - en °) 176°
Audio Potencia audio 2 X 15 W
Reducción de ruido DNR
Sonido Mono/Estéreo Estéreo Nicam, Virtual Dolby Digital, BBE
Altavoces Sí - tecnología virtual doby digital
Conexiones Conexiones euroconector x 2
HDMI x 4
entrada S-Vídeo
puerto USB
salida coaxial
entrada audio G/D
entrada CVBS
salida auriculares
salida audio analógica G/D
entrada audio PC
interfaz común
Euroconectores 2
Entrada DVI No
Entrada HDMI 4
Entrada PC Sí
Salidas audio Toma de auriculares
Sintonizador Estándar PAL/SECAM/DVB
Doble Sintonizador No
Funciones Teletexto Instalación automática
Bloqueo parental
Sleep timer
Otras funciones Reloj, control parental, guía electrónica de los programas
Tecnologías de mejora de la imagen: Pixel Plus HD, CTI, Contrast Plus, Scan Progresivo, filtro en peine digital 3D
General Mando a distancia Sí
Accesorios incluidos Mando a distancia, pie, alimentación
Idiomas internos del menú Información proximamente disponible
Manual Información próximamente disponible
Dimensiones (mm) 1046x648x88mm
1046x716x262mm (con soporte)
Peso (Kg) 21 kg / 25.5kg (sin/con soporte)
Manuales de instrucción telecargables (Sólo puede telecargar 1 vez en el idioma disponible que ha seleccionado y una vez realizada la compra): checa, alemana, danesa, española, finesa, francesa, griega, italiana, neerlandesa, noruega, polaca, portuguesa, sueca, eslovaca
te dejo una fotillo pa ke la veas.
 

Archivos adjuntos

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
444
Karma
76
pues calcula que te puede salir un poco mas barata, pero tu mirate principalmente la philips ambilight, mas que nada porque con 32 pulgadas mas vale que tengas una tele muy buena por poca pasta, ya que te saldra por casi el mismo precio que la sony solo que la philips de 32 pulgadas tendra eso que le llamamos ambilight que es muy bonito a la vista xD, si te sale un fondo azul, en el marco de la pantalla saldra un fondo azul(por si no sabias que era)
eso si la television de 869 sony que as mencionado esta muy bien de precio, pero fijate en las philips;)
saludos
he encontrado esta philips del odelo que tu me has dicho


Características destacadas

* TV 32´´LCD PHILIPS AMBILIGHT, TDT Y FULL HD Mod. 32PF9641D
* La más avanzada experiencia visual gracias a este TV plano Cineos con pixel Plus 2HD, Ambilight de 2 canales y LCD

Otras especificaciones

* Pantalla WXGA LCD de alta definición, 1366 x 768
* Sintonizador digital integrado para recepción de DVB-T
* Preparado para alta definición para ver señales HDTV de la más alta calidad
* Pixel Plus 2HD mejora los detalles en televisores y HDTV estándar
* Mejora dinámica del contraste
* Ambilight activo de 21 canales mejora la experiencia visual
* Virtual Dolby Digital
* Conector USB
* HDMI para conexión digital de alta definición

vale 1100€, y yo creo que tiene mejores caracteristicas la sony, pero no lo se dime tu
--- [ Añadido ] -----
Yo he pillado esta Philips por 859 eurazos y estoy muy contento.

Disfruta de la televisión en alta definición con el televisor LCD 16/9 42PFL5603D de Philips.

Con un label « Full HD », esta pantalla plana te ofrece imágenes realistas y fluidas gracias a una tasa de contraste de 30 000 :1 y un tiempo de contraste de 5ms. Los negros son profundos y los colores luminosos, para sumergirte en el corazón de la acción.

El televisor 42PFL5603D tiene 4 tomas HDMI para permitirte conectar tus periféricos HD, reproductor Blu-Ray, vídeoconsola o videocámara HD. Un puerto USB acoge igualmente tus elementos de almacenamiento nómadas, disco duro externo y llave USB.

Ya no necesitas molestos altavoces. Gracias a la tecnología Virtual Dolby Digital, el sonido difundido por los altavoces invisibles del 42PFL5603D es implemente impresionante.
Con un sintonizador TNT, este televisor te permite disfrutar sin decodificadores, de las cadenas de televisión digital terrestre.

Su diseño terminará por convencerte. Muy elegante con un contorno negro decorado con un ribete transparente, el televisor 42PFL6503D encontrará un lugar en cualquier hogar.


Pantalla Formato 16/9
Tamaño de la pantalla 42 pulgadas (107 cm)
luminosidad (cd/m²) 500cd/m²
Contraste 30 000:1
Tiempo de respuesta (ms) 5ms
Resolución de pantalla (píxels) 176 / 176
Angulo de visión (horizontal / vertical - en °) 176°
Audio Potencia audio 2 X 15 W
Reducción de ruido DNR
Sonido Mono/Estéreo Estéreo Nicam, Virtual Dolby Digital, BBE
Altavoces Sí - tecnología virtual doby digital
Conexiones Conexiones euroconector x 2
HDMI x 4
entrada S-Vídeo
puerto USB
salida coaxial
entrada audio G/D
entrada CVBS
salida auriculares
salida audio analógica G/D
entrada audio PC
interfaz común
Euroconectores 2
Entrada DVI No
Entrada HDMI 4
Entrada PC Sí
Salidas audio Toma de auriculares
Sintonizador Estándar PAL/SECAM/DVB
Doble Sintonizador No
Funciones Teletexto Instalación automática
Bloqueo parental
Sleep timer
Otras funciones Reloj, control parental, guía electrónica de los programas
Tecnologías de mejora de la imagen: Pixel Plus HD, CTI, Contrast Plus, Scan Progresivo, filtro en peine digital 3D
General Mando a distancia Sí
Accesorios incluidos Mando a distancia, pie, alimentación
Idiomas internos del menú Información proximamente disponible
Manual Información próximamente disponible
Dimensiones (mm) 1046x648x88mm
1046x716x262mm (con soporte)
Peso (Kg) 21 kg / 25.5kg (sin/con soporte)
Manuales de instrucción telecargables (Sólo puede telecargar 1 vez en el idioma disponible que ha seleccionado y una vez realizada la compra): checa, alemana, danesa, española, finesa, francesa, griega, italiana, neerlandesa, noruega, polaca, portuguesa, sueca, eslovaca
te dejo una fotillo pa ke la veas.
Ostras!! por 859 € me cojo esa sin dudarlo, me puedes decir donde la compraste??
 
Última edición:

neochiki

neochiky
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
146
Karma
21
Ubicación
Bruselas, Bélgica
he encontrado esta philips del odelo que tu me has dicho


Características destacadas

* TV 32´´LCD PHILIPS AMBILIGHT, TDT Y FULL HD Mod. 32PF9641D
* La más avanzada experiencia visual gracias a este TV plano Cineos con pixel Plus 2HD, Ambilight de 2 canales y LCD

Otras especificaciones

* Pantalla WXGA LCD de alta definición, 1366 x 768
* Sintonizador digital integrado para recepción de DVB-T
* Preparado para alta definición para ver señales HDTV de la más alta calidad
* Pixel Plus 2HD mejora los detalles en televisores y HDTV estándar
* Mejora dinámica del contraste
* Ambilight activo de 21 canales mejora la experiencia visual
* Virtual Dolby Digital
* Conector USB
* HDMI para conexión digital de alta definición

vale 1100€, y yo creo que tiene mejores caracteristicas la sony, pero no lo se dime tu
--- [ Añadido ] -----


Ostras!! por 859 € me cojo esa sin dudarlo, me puedes decir donde la compraste??
en Pixmania.com
 
Unido
abril 15, 2008
Mensajes
444
Karma
76
Para una de 42" te recomiendo FULL HD , y esa no lo tiene.
Pues definitivamente voy a pillar esta que es full hd, sony bravia de 40 pulgadas

Sony nos sorprende con una de sus últimas creaciones de la gama BRAVIA, el televisor LCD KDL-40V4000E.

El televisor LCD BRAVIA KDL-40V4000E presenta una calidad de imagen excepcional gracias a un nuevo tratamiento digital BRAVIA Engine 2 y su norma "Full HD". Combinado con un contraste dinámico excelente (33000:1), su gran pantalla de 40 pulgadas (101 cm) ofrece colores profundos y negros intensos. El ajuste automático de la luminosidad de imagen, en función de la luminosidad ambiente, permiten limitar el consumo de energía del televisor a la vez que mejoran tu confort visual.

Con una conectividad completa, el televisor LCD BRAVIA KDL-40V4000E tiene cualidades de alta definición, no sólo a nivel de imagen ya que cuenta con tres entradas HDMI, si no también a nivel audio, gracias a sus dos altavoces de 10 vatios que emiten un sonido BBE Viva Digital y Virtual Dolby Surround. Además, la nueva función BRAVIA Sync te permite controlar desde la televisión todos los elementos audio y vídeo que estén conectados.
Pantalla Formato 16/9
Tamaño de la pantalla 40 pulgadas (101 cm)
luminosidad (cd/m²) Ajuste automático de luminosidad de la imagen
Contraste Contraste dinámico 33 000 : 1
Tiempo de respuesta (ms) No comunicado
Resolución de pantalla (píxels) 1920 x 1080
Angulo de visión (horizontal / vertical - en °) No comunicado
Audio Potencia audio 2 x 10 W
Reducción de ruido No
Sonido Mono/Estéreo Sonido BBE Viva Digital, Virtual Dolby Surround
Altavoces Sí
Conexiones Conexiones USB : 1
Entrada Componente (Y, Pb, Pr o Y, Cr, Cb) : 1
Entrada coaxial (antena): 1
Entrada S-Vídeo: 1
Entrada RCA Audio Vídeo: 1
Euroconectores 2
Entrada DVI No
Entrada HDMI 3
Entrada PC Sí
Salidas audio Salida RCA Audio y toma auriculares
Sintonizador Estándar Pal/Secam/NTSC (3.58/4.43)
Doble Sintonizador No
Funciones Teletexto Sí
Otras funciones Función BRAVIA Sync 08
4 modos de zoom: zoom, grande +, 4/3 y 14/9
3 preselecciones imagen: Estándar /Intensa / Cine
Stand by automático
Sensor de luminosidad ambiente
Gel de imagen (Picture in Picture)
Control parental
General Mando a distancia Sí
Accesorios incluidos Mando a distancia (+ 2 pilas R6), cable de alimentación, cable coaxial, guía de utilización
Idiomas internos del menú Información no disponible
Manual -
Dimensiones (mm) 986 x 684 x 279
Peso (Kg) 21.5


En la imagen pone hd ready pero es hd full, o eso pone, verdad?
 
Unido
abril 15, 2008
Mensajes
444
Karma
76
Buenas espero que me digais que os parece y si me podeis resolver la duda que tengo, en la foto pone HD READY , Pero en las caracteristicas HD FULL. Esta es la tele que voy a comprar ( o eso creo que seria la mejor opcion), y me gustaria que me dijeseis sus contras y sus pros.

El modelo de la tele es: SONY Televisor LCD BRAVIA KDL-40V4000E
Sus Caracteristicas son:
Sony nos sorprende con una de sus últimas creaciones de la gama BRAVIA, el televisor LCD KDL-40V4000E.

El televisor LCD BRAVIA KDL-40V4000E presenta una calidad de imagen excepcional gracias a un nuevo tratamiento digital BRAVIA Engine 2 y su norma "Full HD". Combinado con un contraste dinámico excelente (33000:1), su gran pantalla de 40 pulgadas (101 cm) ofrece colores profundos y negros intensos. El ajuste automático de la luminosidad de imagen, en función de la luminosidad ambiente, permiten limitar el consumo de energía del televisor a la vez que mejoran tu confort visual.

Con una conectividad completa, el televisor LCD BRAVIA KDL-40V4000E tiene cualidades de alta definición, no sólo a nivel de imagen ya que cuenta con tres entradas HDMI, si no también a nivel audio, gracias a sus dos altavoces de 10 vatios que emiten un sonido BBE Viva Digital y Virtual Dolby Surround. Además, la nueva función BRAVIA Sync te permite controlar desde la televisión todos los elementos audio y vídeo que estén conectados.
Pantalla Formato 16/9
Tamaño de la pantalla 40 pulgadas (101 cm)
luminosidad (cd/m²) Ajuste automático de luminosidad de la imagen
Contraste Contraste dinámico 33 000 : 1
Tiempo de respuesta (ms) No comunicado
Resolución de pantalla (píxels) 1920 x 1080
Angulo de visión (horizontal / vertical - en °) No comunicado
Audio Potencia audio 2 x 10 W
Reducción de ruido No
Sonido Mono/Estéreo Sonido BBE Viva Digital, Virtual Dolby Surround
Altavoces Sí
Conexiones Conexiones USB : 1
Entrada Componente (Y, Pb, Pr o Y, Cr, Cb) : 1
Entrada coaxial (antena): 1
Entrada S-Vídeo: 1
Entrada RCA Audio Vídeo: 1
Euroconectores 2
Entrada DVI No
Entrada HDMI 3
Entrada PC Sí
Salidas audio Salida RCA Audio y toma auriculares
Sintonizador Estándar Pal/Secam/NTSC (3.58/4.43)
Doble Sintonizador No
Funciones Teletexto Sí
Otras funciones Función BRAVIA Sync 08
4 modos de zoom: zoom, grande +, 4/3 y 14/9
3 preselecciones imagen: Estándar /Intensa / Cine
Stand by automático
Sensor de luminosidad ambiente
Gel de imagen (Picture in Picture)
Control parental
General Mando a distancia Sí
Accesorios incluidos Mando a distancia (+ 2 pilas R6), cable de alimentación, cable coaxial, guía de utilización
Idiomas internos del menú Información no disponible
Manual -
Dimensiones (mm) 986 x 684 x 279
Peso (Kg) 21.5


Decirme que os parece y resolverme la duda de si es HD READY O FULL HD,si no lo veis claro aqui podeis verlo aqui: http://www.pixmania.com/es/es/1170351/art/sony/televisor-lcd-bravia-kdl.html?form=14#tech-specs

Muchas gracias
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
76
Karma
2
Ubicación
argentina!!
Dell UltraSharp 3007WFP-HC

sin dudas el mejor, es monitor pero lo conectas con entrada HDMI y listo tenes la mejor resolucion del mercado LEJOS LEJOS 1600 X 1200 !!
 
Unido
abril 15, 2008
Mensajes
444
Karma
76
Dell UltraSharp 3007WFP-HC

sin dudas el mejor, es monitor pero lo conectas con entrada HDMI y listo tenes la mejor resolucion del mercado LEJOS LEJOS 1600 X 1200 !!
Ya pero la tengo que usar para ver la tele tambie no solo para la ps3..la que me habia interesado era esta que espero que alguien me d igas si es full hd o hd ready...
Buenas espero que me digais que os parece y si me podeis resolver la duda que tengo, en la foto pone HD READY , Pero en las caracteristicas HD FULL. Esta es la tele que voy a comprar ( o eso creo que seria la mejor opcion), y me gustaria que me dijeseis sus contras y sus pros.

El modelo de la tele es: SONY Televisor LCD BRAVIA KDL-40V4000E
Sus Caracteristicas son:
Sony nos sorprende con una de sus últimas creaciones de la gama BRAVIA, el televisor LCD KDL-40V4000E.

El televisor LCD BRAVIA KDL-40V4000E presenta una calidad de imagen excepcional gracias a un nuevo tratamiento digital BRAVIA Engine 2 y su norma "Full HD". Combinado con un contraste dinámico excelente (33000:1), su gran pantalla de 40 pulgadas (101 cm) ofrece colores profundos y negros intensos. El ajuste automático de la luminosidad de imagen, en función de la luminosidad ambiente, permiten limitar el consumo de energía del televisor a la vez que mejoran tu confort visual.

Con una conectividad completa, el televisor LCD BRAVIA KDL-40V4000E tiene cualidades de alta definición, no sólo a nivel de imagen ya que cuenta con tres entradas HDMI, si no también a nivel audio, gracias a sus dos altavoces de 10 vatios que emiten un sonido BBE Viva Digital y Virtual Dolby Surround. Además, la nueva función BRAVIA Sync te permite controlar desde la televisión todos los elementos audio y vídeo que estén conectados.
Pantalla Formato 16/9
Tamaño de la pantalla 40 pulgadas (101 cm)
luminosidad (cd/m²) Ajuste automático de luminosidad de la imagen
Contraste Contraste dinámico 33 000 : 1
Tiempo de respuesta (ms) No comunicado
Resolución de pantalla (píxels) 1920 x 1080
Angulo de visión (horizontal / vertical - en °) No comunicado
Audio Potencia audio 2 x 10 W
Reducción de ruido No
Sonido Mono/Estéreo Sonido BBE Viva Digital, Virtual Dolby Surround
Altavoces Sí
Conexiones Conexiones USB : 1
Entrada Componente (Y, Pb, Pr o Y, Cr, Cb) : 1
Entrada coaxial (antena): 1
Entrada S-Vídeo: 1
Entrada RCA Audio Vídeo: 1
Euroconectores 2
Entrada DVI No
Entrada HDMI 3
Entrada PC Sí
Salidas audio Salida RCA Audio y toma auriculares
Sintonizador Estándar Pal/Secam/NTSC (3.58/4.43)
Doble Sintonizador No
Funciones Teletexto Sí
Otras funciones Función BRAVIA Sync 08
4 modos de zoom: zoom, grande +, 4/3 y 14/9
3 preselecciones imagen: Estándar /Intensa / Cine
Stand by automático
Sensor de luminosidad ambiente
Gel de imagen (Picture in Picture)
Control parental
General Mando a distancia Sí
Accesorios incluidos Mando a distancia (+ 2 pilas R6), cable de alimentación, cable coaxial, guía de utilización
Idiomas internos del menú Información no disponible
Manual -
Dimensiones (mm) 986 x 684 x 279
Peso (Kg) 21.5


Decirme que os parece y resolverme la duda de si es HD READY O FULL HD,si no lo veis claro aqui podeis verlo aqui: http://www.pixmania.com/es/es/117035...=14#tech-specs

Muchas gracias
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Ya pero la tengo que usar para ver la tele tambie no solo para la ps3..la que me habia interesado era esta que espero que alguien me d igas si es full hd o hd ready...

Resolución de pantalla (píxels) 1920 x 1080


Muchas gracias
Por la resolucion es FullHD ;). Saludos :hola:
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Sinceramente, te aconsejo Sony Bravia, he adquirido una hace poco de 40" FULLHD y demás, que está de pu****** madre, no me canso de jugar en ella... Juan, las caracteristicas que has posteado, són las mismas que las mias :D, es un PANTALLOTE :D
 
Unido
agosto 14, 2008
Mensajes
46
Karma
3
Buenas , acabo de comprarme un monitor LCD PHILIPS 220XW DE 22 pulgadas , la cual la uso para PC y PS3 ya q tiene un conector HDMI y me costo 299€, la verdad es q estoy jugando al GT5 y se ve de puta madre ya q puedo jugar a la resolucion de 1080 p.

Lo digo para aquellos q como yo, como manera de ahorro de espacio , este monitor nos ahorra tener un TV para PS3 y un monitor para PC

Saludos
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Buenas , acabo de comprarme un monitor LCD PHILIPS 220XW DE 22 pulgadas , la cual la uso para PC y PS3 ya q tiene un conector HDMI y me costo 299€, la verdad es q estoy jugando al GT5 y se ve de puta madre ya q puedo jugar a la resolucion de 1080 p.

Lo digo para aquellos q como yo, como manera de ahorro de espacio , este monitor nos ahorra tener un TV para PS3 y un monitor para PC

Saludos
Pero el fallo está en que són 22"... yo con eso no me conformo jeje, se me queda algo pequeño:douh:, por eso me compre mi TV de 40". Juan, aquí está mi TV, baja para abajo y verás...

http://www.laps3.com/foro/5_general/117824-teneis_fotos_de_tu_ps3-3.html
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
esperates a las oled, ke tiene mas calidad ke una ful hd y mas baratas.... ke el full no tiene futuro....
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Que no tiene futuro? xD. Si se tiene que esperar a que salgan estas TV... y además, no creo que sean mucho más baratas, todo lo que sale de nuevo y las primeras se dispararán una barbaridad!
 
Superior