Te explico:
Trabajo como jefe de equipo en Movistar, tengo 16 operadores a mi cargo ok?
Bien, pues no te puedes ni hacer una idea, pero ni una idea, de las miles de llamadas que recibimos a diario, con fraudes en lineas de contrato por numero de cuenta indebido.
Que significa esto?
Pues facil. A dia de hoy, realizar un cambio de tarjeta de prepago a liena de contrato, es tan facil como llamar por telefono a cualquier numero de atencion al cliente de alguna de las 3 compañias mas importantes en nuestro pais en lo que a Telefonia Movil se refiere.
Tu llamas, dices que quieres realizar un cambio de prepago a contrato, y solo, repito, SOLO, te van a pedir los siguientes datos:
Nombre y apellidos, DNI y Nº de cuenta.
Bien tu pensaras, oye, pues ya necesitas un DNI no?
PUes ahi esta el otro fallo, que las compañias de telefonia movil, no EXIGEN, que el contrato tenga que ir a nombre del que paga.
Para que sea mas sencillo de entender, yo puedo tener una linea de contrato a mi nombre, y a la vez los datos de la cuenta bancaria por los que me van a pasar la factura pueden ser los de mi padre.
Asi de sencillo.
Es un fraude, y es preligroso, pero lo peor de todo, es que tu puedes luego argumentar que te equivocaste en un simple numero y que no fue culpa tuya.
Es mas, puedes ser mas cabron, y decir que el que se equivoco fue el operador al coger los numeros de tus datos bancarios.
Y casos como este, te lo digo en serio, me los encuentro todos los dias.
Saludos
Tienes toda la razon del mundo como esta habra ocho mil formas mas de hacerte una faena con tu numero de cuenta. Pero la solucion es sencilla por lo menos yo lo veo asi vas al banco y dices que no paguen dicho recibo y despues llamar a movistar o compañia d turno y cagarte en todo lo que se menea hay dentro y hasta denunciarlos en consumo o dende de lugar.
Es molesto y todo lo que quieras pero vamos tiene solucion x lo menos yo lo veo asi.