Tutorial Puesta a punto de nuestra PS3 ( Desmontar / Limpiar / Renovar pasta térmica )

Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
30
Karma
4
Ubicación
Leganés
@morfe-o dijo:
bueno mi pregunta es que echo mal, he cambiado la pasta termica he echo todos los pasos lismpiar la pasta termica echar alcohol en un bastoncilo y limpiar, despues colocar pasta termica (artic silver 5 ) y montaje.Enciendo la consola va bien asta que pongo un juego y se pone el ventilador a tope, salgo al xmb la dejo un rato haber si reposa y nada sigue igual, al final opte por apagarla,que es lo que ocurre a mi consola 60gb es de las primeras no sera por eso, un saludo y gracias
A mi me ha pasado lo mismo que a Morfe-o. Mi PS3 iba de lujo, la abrí para cambiar la pasta por mantenimiento, porque tiene ya 2 años y medio y desde que la cambié me pasa que el ventilador se pone a tope a los pocos segundos de encenderla y me sale un aviso de que se ha recalentado y que la apague. Desde entonces la abro, renuevo la pasta y vuelvo a probar, pero después de hacer lo mismo unas 10 veces sigue igual...
 
Unido
marzo 26, 2011
Mensajes
15
Karma
1
Ubicación
Mexico
muy bueno

muy buen tuto asi ya no me aparecera la ventana d q se a recalentado el sistema uju!!!!! grax men:hola:
 
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
1,018
Karma
85
Ubicación
Old Trafford
@cristian.hades dijo:
@snakert77 dijo:@snakert77 dijo:


mmmm eso es tmb lo q hago pero, si se presenta el problema del calentamiento, y lo puesdes solucionar asi, renovando la pasta termica lo caul implica abrirla, no la abririas ???????? salu2
Si llegara a pasar eso la mando con sonyaunque me cobre no la voi a abrir, no creo que se queme pues tengo el primer modelo de 60gb lo que si es que ya le hace falta un nuevo disco duro
 
Unido
marzo 26, 2011
Mensajes
15
Karma
1
Ubicación
Mexico
@snakert77 dijo:@snakert77 dijo:
@cristian.hades dijo:

Si llegara a pasar eso la mando con sonyaunque me cobre no la voi a abrir, no creo que se queme pues tengo el primer modelo de 60gb lo que si es que ya le hace falta un nuevo disco duro
eso es cierto, el disco duro de fabrica es muy pobre, yo tengo la version de 80 gb retrocompatible con ps2 y ps1 le kite ese y le puse uno de 320 :chocala: d exo aki en mexico intente marcar a sony y del comnutador nuk pase intente otros numeros q me dieron y tampoco, me aburri y are experimentos cno la mia xD salu2
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
soy de madrid, mi ps3 es la de 60 gb del 2007. la abri hace un par de meses para limpiarla y de alli salio... bueno el caso es que ultimamente en mi ps3 sale un mensaje de sobrecalentamiento llegando incluso a apagarse sola. harto de esto me he decidido a abrirla para ver el estado de la pasta termica, estaba mas seca que la mojama . mirad asi esta.
la del ventilador

la de la placa base


como podeis ver la cantidad de pasta termica y su calidad es una mierda. que pasta termica es mejor (tengo entendido que la mejor es la silver artic 5), donde encontrarla a buen precio en madrid? que cantidad debo comprar?
ahh y otra cosa, la pistola de aire caliente es necesaria o se puede echar la pasta termica sola?
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
@Playadicto dijo:
soy de madrid, mi ps3 es la de 60 gb del 2007. la abri hace un par de meses para limpiarla y de alli salio... bueno el caso es que ultimamente en mi ps3 sale un mensaje de sobrecalentamiento llegando incluso a apagarse sola. harto de esto me he decidido a abrirla para ver el estado de la pasta termica, estaba mas seca que la mojama . mirad asi esta.
la del ventilador

la de la placa base


como podeis ver la cantidad de pasta termica y su calidad es una mierda. que pasta termica es mejor (tengo entendido que la mejor es la silver artic 5), donde encontrarla a buen precio en madrid? que cantidad debo comprar?
ahh y otra cosa, la pistola de aire caliente es necesaria o se puede echar la pasta termica sola?
puedes echar la pasta sola sin problema! un saludoo :rotonuse:
 
Unido
septiembre 6, 2010
Mensajes
1,318
Karma
1,023
Ubicación
Mexico DF y Pontevedra
Excelente tutorial, justo estoy pensando que ya le hace falta una buena limpieza a mi consola, mas tomando en cuenta que la tengo desde hace aproximadamente unos 5 años, mi viejita de 40gb a veces apenas enciende y ya se activa el ventilador, hare lo que viene en la guia y espero esto sirva para que me dure un tiempo mas :)
 
Unido
septiembre 27, 2011
Mensajes
13
Karma
2
Voy a probar esto de la pasta pero tengo varias dudas.
- me hace falta una pistola de calor, donde la compro?
- si no me hace falta, tras aplicar la pasta puedo montar nuevamente la consola o tengo que esperar un tiempo.
- donde compro la artic silver V en Ferrol o Coruña.
Gracias
 

demoncrest

demoncrest87
Unido
abril 30, 2012
Mensajes
9
Karma
3
Buenisimo tutorial lo he hecho paso a paso y le he puesto una pasta diferente a la artic silver pq donde fui a comprarla no tenian, la mia es Velleman y la verdad es q ha quedado muy bien, me funciona todo a la perfeccion y ya no se escucha el ventilador como si fuera un tornado jaja

PD: Me ha sobrado un tornillo... :coolface:
 

gueroyeles

gueroyeles
Unido
agosto 22, 2012
Mensajes
1
Karma
0
limpiar ps3 y cambiar pasta termica

bueno pedazo de tutoria, per me da miedo a , hacerlo.

emmmm me lio con facilidad,

ala ora de armarla es igua qe desmontar o me puedes mandar algun consejo
gracias
 
Unido
julio 30, 2008
Mensajes
4
Karma
0
Hola, acabo de hacer el tutorial, primero solo sacándole el polvo y fue de maravilla pero como seguía haciendo bastante ruido volví a desarmarla pero esta ves para cambiarle la pasta térmica, al terminar, la enciendo y solo en la pantalla de inicio, para elegir el usuario, el ventilador se pone a tope, yo creía que mi ps3 hacia mucho ruido hasta que la escuche así... En verdad hace MUCHO ruido. Leí por algunos foros a personas que les pasaron lo mismo pero que no encontraron solución algún consejo?
 
Superior