Tutorial Puesta a punto de nuestra PS3 ( Desmontar / Limpiar / Renovar pasta térmica )

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Bueno, pues me paso por aqui porque ayer me salió la maldita luz, mira que la he cuidado pero bueno.

A decir verdad no me ha salido la luz entera, es decir, no se queda la amarilla como me pasó con mi antigua ps3.

Esta se reinicia y se pone la roja a parpadear y si la enciendo sale medio segundo la amarilla y se queda parpadeando.

He pensado hacer esto de la pasta termica porque no tiene misterio pero tambien he llamado para hacer el reballing (cuesta 120€). La duda que tengo es: ¿con el reballing se cura para siempre o simplemente es una cura temporal como cambiarle la pasta termica?

Si yo ahora le voy cambiando la pasta termica (sabiendo que me ha petado) cada 2 meses o 3, me durará viva siempre?

Saludos!:hola:
El tema del reballing aun no es fiable del todo, hay gente que lo hizo y no les volvió a dar problema (llevan cosa de 2 meses o asi y bien, pero el tiempo lo dirá) y lo de la pasta térmica depende, si lo que se te ha jodido son las soldaduras de poco te va servir. Ahora si las soldaduras del socket estan bien y tu luz amarilla es debido al desgaste de la pasta térmica seguramente te aguante bien. La mía empezara a sobrecalentarse, le cambie la pasta y por ahora sin problema. Lleva 1 mes casi y se mantiene templada siempre. Te recomiendo hacerle una buena limpieza y cambiarle la pasta y haber que pasa, si te vuelve a dar problema mira lo del reballing, pero como ya te dije antes, por ahora no es fiable al 100%.

Un saludo ESKORPION y suerte! cualquier dudilla aqui estoy!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
El tema del reballing aun no es fiable del todo, hay gente que lo hizo y no les volvió a dar problema (llevan cosa de 2 meses o asi y bien, pero el tiempo lo dirá) y lo de la pasta térmica depende, si lo que se te ha jodido son las soldaduras de poco te va servir. Ahora si las soldaduras del socket estan bien y tu luz amarilla es debido al desgaste de la pasta térmica seguramente te aguante bien. La mía empezara a sobrecalentarse, le cambie la pasta y por ahora sin problema. Lleva 1 mes casi y se mantiene templada siempre. Te recomiendo hacerle una buena limpieza y cambiarle la pasta y haber que pasa, si te vuelve a dar problema mira lo del reballing, pero como ya te dije antes, por ahora no es fiable al 100%.

Un saludo ESKORPION y suerte! cualquier dudilla aqui estoy!

A ver, la mia siempre ha estado templada porque la tengo en una plataforma y creo que es mas desgaste que otra cosa, pero no estoy seguro. Voy a desmontarla mañana y le haré fotos a ver si ves algo raro.

Gracias por todo crack (y por la asistencia rápida :D)

Saludos!:hola:
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
A ver, la mia siempre ha estado templada porque la tengo en una plataforma y creo que es mas desgaste que otra cosa, pero no estoy seguro. Voy a desmontarla mañana y le haré fotos a ver si ves algo raro.

Gracias por todo crack (y por la asistencia rápida :D)

Saludos!:hola:
Nada hombre, para eso estamos. Aunque he de decirte que el tema de las soldaduras aun no lo tengo muy estudiado! Aqui en mi ciudad yo y unos amigos que tienen una tienda de informatica andamos mirando como hacerlo y dejarlas bien para que no vuelvan a cascar, pero es complicado (cascan por todos los laos las ps3 xD). Las unicas a las que se lo hemos hecho fueron Xbox360 y por ahora bien!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Nada hombre, para eso estamos. Aunque he de decirte que el tema de las soldaduras aun no lo tengo muy estudiado! Aqui en mi ciudad yo y unos amigos que tienen una tienda de informatica andamos mirando como hacerlo y dejarlas bien para que no vuelvan a cascar, pero es complicado (cascan por todos los laos las ps3 xD). Las unicas a las que se lo hemos hecho fueron Xbox360 y por ahora bien!
Me he informado y bueno, es todo muy nuevo aun. de todas formas la tienda de mi pueblo tenia una maquina (el horno) y ahora le van a traer un nuevo modelo...a ver si se soluciona pronto...
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Me he informado y bueno, es todo muy nuevo aun. de todas formas la tienda de mi pueblo tenia una maquina (el horno) y ahora le van a traer un nuevo modelo...a ver si se soluciona pronto...
Claro, al ser todo tan nuevo en la maioria de los casos parece ir bien. Pero aun no lleva tiempo el tema del reballing por lo que no podemos saber si aguanta o no aguanta, quizás el año que viene por estas fechas nos acordemos de esto y tendremos la respuesta jaja. De todas formas la maioria de la gente que hace este trabajo da garantía de 6 meses y cosas asi. Maldito el día en el que pusieron soldaduras de estaño sin plomo, si llevasen plomo esto no pasaría. No hace falta saber mucho del tema para darse cuenta de que el estaño solo, a temperaturas elevadas se desgasta..enfin, como se nota que está hecho asi intencionadamente.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues ya tengo mi ps3 desmontada y la verdad...da pura pena llena de polvo y, atención, sin casi pasta termica. Normal que me haya petado.

Fui a comprar pasta pero no tenian artic silver asi que pillé una que se llama manhattan, es la que usan ellos para los PC's. ¿Teneis alguna queja de esta?
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Bueno, pues ya tengo mi ps3 desmontada y la verdad...da pura pena llena de polvo y, atención, sin casi pasta termica. Normal que me haya petado.

Fui a comprar pasta pero no tenian artic silver asi que pillé una que se llama manhattan, es la que usan ellos para los PC's. ¿Teneis alguna queja de esta?
Si es la que pienso va bastante bien, es una que cuesta 3 euros y pico la jeringa no? Plata?. Para limpiar la play bien por dentro y sin riesgo de fastidiar nada te recomiendo usar una brocha pequeña y un aspirador para que a medida que vayas levantando el polvillo con la brocha el aspirador vaya tragando la porquería toda. Has limpiado ya la pasta vieja?

Un saludo!
 
Unido
marzo 18, 2010
Mensajes
389
Karma
30
Ubicación
Polvorreón, Coahuila
Gracias por tan buen tutorial...
solo limpio regularmente mi ps3 con aire comprimido
pero definitivamente esto es mucho mejor
lo unico que no se si pudieras poner
es como remover la pasta termica
nunca he desarmado algo para darle limpieza...
quiero comenzar con esto...
se que puedo regarla
pero concidero que si sigo esto paso a paso
no tendre dificultades...
saludos y espero respuesta
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Gracias por tan buen tutorial...
solo limpio regularmente mi ps3 con aire comprimido
pero definitivamente esto es mucho mejor
lo unico que no se si pudieras poner
es como remover la pasta termica
nunca he desarmado algo para darle limpieza...
quiero comenzar con esto...
se que puedo regarla
pero concidero que si sigo esto paso a paso
no tendre dificultades...
saludos y espero respuesta
Disculpa la tardanza, pero tube un finde algo liado jaja. Para eliminar la pasta térmica yo normalmente suelo sacarla con bastoncillos o un papel mojado en alcohol. No tiene mucha dificultad la verdad, eso si, mira de no vertir nada por fuera y nunca heches los materiales directamente, siempre mojados en algo.

Un saludo
 
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
1
Karma
1
bueno mi pregunta es que echo mal, he cambiado la pasta termica he echo todos los pasos lismpiar la pasta termica echar alcohol en un bastoncilo y limpiar, despues colocar pasta termica (artic silver 5 ) y montaje.Enciendo la consola va bien asta que pongo un juego y se pone el ventilador a tope, salgo al xmb la dejo un rato haber si reposa y nada sigue igual, al final opte por apagarla,que es lo que ocurre a mi consola 60gb es de las primeras no sera por eso, un saludo y gracias
 

Mikuru Asahina

RammyLove
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
2,869
Karma
1,039
Ubicación
Veterana de Play Station
bueno mi pregunta es que echo mal, he cambiado la pasta termica he echo todos los pasos lismpiar la pasta termica echar alcohol en un bastoncilo y limpiar, despues colocar pasta termica (artic silver 5 ) y montaje.Enciendo la consola va bien asta que pongo un juego y se pone el ventilador a tope, salgo al xmb la dejo un rato haber si reposa y nada sigue igual, al final opte por apagarla,que es lo que ocurre a mi consola 60gb es de las primeras no sera por eso, un saludo y gracias
aun asi algunos juegos usan mas procesador que otros puede ser eso, di que jugo es el que pones o te pasa con todos.
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Lo que dice Mikuru es cierto, no todos los juegos usan la misma potencia. Puede ser que se ponga a tope por la temperatura media que tengas en la habitación. También puede ser que el estaño del chip ya lo tengas jodido y por eso se pone a tope.
 
Unido
enero 25, 2009
Mensajes
213
Karma
25
Este es el post que ninguno de nosotros querría ver nunca, y me da que los que lo ven es porque algo no les ha ido bien.

Espero no tenga que volver a verlo, pero en caso necesario creo que me será de mucha utilidad.

Saludetes.
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
bueno mi pregunta es que echo mal, he cambiado la pasta termica he echo todos los pasos lismpiar la pasta termica echar alcohol en un bastoncilo y limpiar, despues colocar pasta termica (artic silver 5 ) y montaje.Enciendo la consola va bien asta que pongo un juego y se pone el ventilador a tope, salgo al xmb la dejo un rato haber si reposa y nada sigue igual, al final opte por apagarla,que es lo que ocurre a mi consola 60gb es de las primeras no sera por eso, un saludo y gracias
Disculpa por la tardanza, llevo un tiempo fuera y no he podido ni atender el foro! Si dices que despues de haber hecho todo, incluso cambiar la pasta, te sigue saltando el ventilador a la mínima puede ser que tengas las soldaduras del socket fundidas ya. Hay empresas que hacen un servicio llamado reballing para reparar las soldaduras. El coste es de unos 100 euros, yo por ahora estoy esperando haber como avanza el tema. En Xbox 360 el reballing dió buenos resultados..haber en nuestras ps3! Saludos
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
115
Karma
3
Hola, muy bueeno el post. Tengo varias preguntas.
1 ¿Para que y cuando se le da con el secador? antes de echarle la pasta? por los 2 lados de la placa? zonas? cuanto tiempo en cada lugar?
2 ¿Despues de aplicar la pasta..espero un tiempo o algo? o la monto rapidamente?
¿tendré dificultad para abrir la caja del lector y sacar mi disco?
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Vuelvo a estar activo por el foro despues de una buena temporada ausente jaja, cualquier preguntilla o algo relacionada con el post no dudeis en preguntar por mp o por aquí. Un saludo!!
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
196
Karma
29
Ubicación
Barcelona
@clickaddict dijo:
Vuelvo a estar activo por el foro despues de una buena temporada ausente jaja, cualquier preguntilla o algo relacionada con el post no dudeis en preguntar por mp o por aquí. Un saludo!!
Acabo de desmontarla! muchas gracias por el tuto... me ha ido de perlas. Mañana cambio la pasta y a ver si me tira. Estaba ocn luz amarilla.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
265
Karma
16
hola, yo tenia el problema que se me disparaba el ventilador, pasado un rato, e seguido el tutorial y e cambiado la pasta, pero me ha dejado de ir el mando de forma inalambrica y no se me conecta a internet. de que puede ser?
 
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
34
Karma
4
Después de poner la pasta termica es conveniente darle con un secador o pistola de calor?
 
Superior