Problema TVersity

Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
A ver, soy lento en las respuestas, pero siempre acabo respondiendo. Lo del nat2, la verdad es q si deberías cambiarlo, para tener el nat3, ya q si no lo haces, a parte de dar algun trompicón con el media center q instales, desaprovecharas la posibilidad de multiplayer de gran parte de los juegos. Para ello, deberías revisar si tu router dispone de upnp, entrando a la configuración del router (por defecto 192.168.1.1 desde tu navegador) y mirar si tiene algun tipo de opción similar a "Activar upnp", pero debes activarlo también en la ps3, q tiene la opción dentro de Ajustes.
Por otro lado, aunque el tverity ese no te acabe de funcionar, has probado en hacer srteaming desde el wmp11? Has seguido el tutorial hasta el final? Y si lo has hecho, cual es el punto desde el cual te atascas?
A ver, en mi caso muchos servidores multimedia me han terminado dando problemas, y ante tal insistencia, he optado por otros. Q no vaya a ser el tversity ese q de algun tipo de problema con el hardware de tu pc u alguna historia de esas raras.
Opto por la opción de q ovides el tveristy y q te metas de lleno con el wmp11, con el del tutorial de la web, q es por el q apuesta sony y si lo hace, es por algo. Una vez hayamos corrido el wmp11 ese, nos pondremos manos a la obra con cualquier otro servidor, pero lo primero, es hacer q funcione de una maldita vez.
Q windows usas tú? xp ? vista? en algun momento, al menos con windows vista (el portatil de mi mujer) me suena hacer tenido q dar permiso a la ps3 para poder acceder al servidor. No obstante, deberías primero saber si tienes ambas en red, pq hasta ahora, no me lo has dejado en claro. La manera más facil sería haciendo un ping a la ip de la consola. Creo q voy a tomar fotos de la configuración de la red tal y como la tengo yo y te las voy a postear aqui, alguna tonteria se te escapa.
Salu2 y suerte!
--- [ Añadido ] -----
bueno pues sigo R que R, he vuelto a reinstalar la red en la ps3, para ver que pasaba, y nada, me sigue sin reconocer el pc, sin embargo si que tiene NAT2, y puede navegar y jugar online :S:

Yastu, he seguido los pasos de la guia, y nada, solo habla de WMP11, y no me busca dispositivos, conke... mal asunto, puse tb la duda en EOL, aver que contestan... muchas gracias, y cualquier ayuda, sera bien recivida.

Por cierto el UpNP hay que activarlo o no?
El Upnp SI hay q activarlo, por si no te quedó claro en la respuesta anterior. El upnp, no es nada q se te tenga q instalar al pc ni nada, es la opción q le marcas a tu router tanto como a la ps3, para q abran directamente los puertos q sean necesarios para q trabajen correctamente, es decir, si tu ps3 necesita abrir el puerto 7150 para juegar al fifa09 por inet, ésta lo solicita a tu router, y si tu router tiene el upnp activado, lo abre directamente, evitándote tener q abir los puertos de cada juego o los necesarios del sistema cada sea necesario. (El puerto q he puesto en el ejemplo me lo he inventado y la explicación es para q sea entendible, no vaya a ocasionar yo q a los q no les vaya el fifa09 abran ese puerto al router)
 
Última edición:
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
Hola yastu, muchas gracias por la ayuda, vayamos por partes:

Tengo Windows XP, con sp2 y todo, totalmente actualizado.
Ya tengo el upNp activado tanto en router como en ps3. El tipo de nat, sigue siendo 2, creo, segun tengo entendido que es la buena, no la 3.

Probamos con el tutorial, cito textualmente:

Si utiliza un ordenador Microsoft® Windows® como servidor multimedia DLNA

Los ordenadores Microsoft® Windows® pueden utilizarse como servidores multimedia DLNA mediante la utilización de las funciones de Windows Media® Player 11.

1. Inicie Windows Media® Player 11.

2. Seleccione [Uso compartido de multimedia] del menú [Biblioteca].

3. Seleccione [Compartir mi multimedia].

4. Seleccione los dispositivos con los que desea compartir datos de la lista de dispositivos situada en la casilla de verificación [Compartir mi multimedia] y, a continuación, seleccione [Permitir].

5. Seleccione [OK].
Se ha completado la instalación del servidor multimedia DLNA.



El fallo de todo viene en el paso 4, porque no me sale ningun dispositivo para compartir, te dejo una imagen:

[como soy usuario "nuevo" no puedo poner imagenes, pero vamos, sale la casilla vacia... gran idea la de los moderadores...]

por ultimo, como se hace lo del pin para saber si estan en red? gracias de nuevo!
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
296
Karma
46
Ubicación
Banyoles
yo tengo nat 2 y no tengo ningun problema supongo que tienes la opcion de servidor multimedia activado en el menu de ajustes de red de tu ps3 no jejej a veces los problemas mas dificiles tienen soluciones muy tontas jejejejeje
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
yo tengo nat 2 y no tengo ningun problema supongo que tienes la opcion de servidor multimedia activado en el menu de ajustes de red de tu ps3 no jejej a veces los problemas mas dificiles tienen soluciones muy tontas jejejejeje
si, si, los tengo activados, la mayoria de los que me salen, por no decir todos, son AZUREUS!!
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
Bien, el problema es mucho más sencillo de lo q parece, teniendo en cuenta q tienes el problema en el paso 4, ya q esto te está indicando q el problema, es q no los tienes conectados en red, ya q en caso de estarlo, debería aparecerte ahí la ps3. Una vez configuradas las ip's y las conexiones de red tanto de un dispositivo como de otro, te va a funcionar tanto el wmp11 como el tversity. Es decir, ya hemos dado con el error!
Ahora bien, tienes 2 formas de solucioanr el problema, la rápida y sencilla y la larga y complicada, evidentemente, cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo optaria por la rápida y cómoda, ya q viendo las ventajas e inconvenientes, es la q sin duda alguna, te merece la pena.
Te explico un poco, la rápida y sencilla es dejando q el router asigne las ip's y todo demas automáticamente siendo la otra, por lo tanto, asignando tú la ip y demás cosas. No voy a entrar en las ventajas e inconvenientes, por no hacerme demasiado extenso. Eso vendrá cuando ya tengas el tversity funcionando.

Entra, desde tu navegador web a la configuración del router, es decir, por defecto a 192.168.1.1, mira por las opciones q te aparezcan ahí, si hay una q se llame (o similar) ACTIVAR DHCP (<- esta es la opción q te configura las ip's automáticamente a los dispositivos q tengas en red). Márcala o actívala. Una vez hecho esto, en el pc, te vas a entorno de red, clic derecho, propiedades y en la configuración de red, marca asignar ip automáticamente. Lo mismo tienes q hacer con tu ps3, en ajustes de red, debes marcar la opción configuración automática. siento no poder enviarte screenshots ya q no uso windows y el q tengo en el portatil es el vista. Así q si alguien tiene windows xp, q las suba por ejemplo, a http://img87.imageshack.us/ y deje en este post el link. Te lo explico mejor cuando tenga un poco más de tiempo, a ahora llevo un poco de prisa, pero considero q con esta información, tienes suficiente. El ping q comentas, es fácil de hacer, de esto, hasta me acuerdo. Inicio -> ejecutar -> cmd y en la pantallita negra q te aparece, ahí escribes ping xxx.xxx.xxx.xxx siendo xxx.xxx..... la ip de la ps3. Me piro, luego me cuentas como va el asunto. Y deja de agradecer todos y cada uno de mis comentarios, con una sola vez es más q suficiente ;)
Hasta ahora!!!!
--- [ Añadido ] -----
yo tengo nat 2 y no tengo ningun problema supongo que tienes la opcion de servidor multimedia activado en el menu de ajustes de red de tu ps3 no jejej a veces los problemas mas dificiles tienen soluciones muy tontas jejejejeje
Si, es completamente verdad, mentira cochina la q solté yo. Me equivoqué. :buf:
La nat debe ser 2 y no 3
 
Última edición:
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
Bueno, ya he hecho eso que me has dicho, pero tambien voy con un poco de prisa asi que te comento, he puesto todo en automatico (IP y DNS de PC y PS3) he activado lo del DHCP, he puesto tambien activado el UpNP en la ps3, y me sigue sin reconocer la Ps3 en el paso 4... nose, he de esperar mucho tiempo??

Esta noche, lo comprobare todo un poco mas de rato y con mas calma...

Gracias de nuevo, Yastu!
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
Bueno, ya he hecho eso que me has dicho, pero tambien voy con un poco de prisa asi que te comento, he puesto todo en automatico (IP y DNS de PC y PS3) he activado lo del DHCP, he puesto tambien activado el UpNP en la ps3, y me sigue sin reconocer la Ps3 en el paso 4... nose, he de esperar mucho tiempo??

Esta noche, lo comprobare todo un poco mas de rato y con mas calma...

Gracias de nuevo, Yastu!
Reiniciado todo, no tiene pq. A ver, el upnp lo tienes q tener activado en la consola, si, pero el más importante es el del ROUTER, pq si olvidas activarlo allí, nada de nada. Una vez activado, teniendo las ips automáticas en ambas partes y despues de haber toqueteado tu router, reinicia tu router (desconéctalo de la corriente, espera 1 minuto y vuelve a conectarlo), reinicia tu ps3 (apagándola y volviéndola a conectar desde el mando) y GAME OVER!!! :cunao:
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
296
Karma
46
Ubicación
Banyoles
una pregunta yo tengo el uPnP activado en el router i mi pc lo reconoce como dispoditivo uPnP (el router) pero quando hago el test en la play me dice que el uPnP no eta activado y el Tversity me funciona de perlas sabeis porque la ps3 no me reconoce el uPnP del router??
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
bueno, he hecho lo que has dicho del ping y parece ke si que las tengo en red... tanto la ps3 como el pc... pero aun asi, sigue sin reconocerla como servidor multimedia ni nada...

he probado con el nero media center y nanai, con el tversity, y con el WMP11 e idem para los 3, no encuentra para poder reproducir...

Aqui te dejo una imagen de lo del ping, por si puedes sacar algo en claro...

img66.imageshack.us/img66/1565/yastu2uq7.jpg

Muchas gracias de nuevo!

Por cierto, estoy mirando cosas del router, en la configuracion y me sale esto:

img223.imageshack.us/img223/3156/yastu3mw1.jpg

la ip : .14 es la ps3 y la .13 el pc, con lo cual si que estan en red... pero nada...
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
Las imágenes sirven para comprobar q realmente lo tienes bien, es decir, por dhcp te pilla ambos clientes, la ps3 y el pc, por lo q estan en red, aunque claro, falta ver algo en lo q no hayamos caido, y ese algo es ya cosa del sistema operativo, punto del cual yo ya no puedo ayudarte, pq como muchas otras veces he dicho, no uso windows y no sé como trabaja. Digo esto, haciendo referencia a q no te esté bloqueando la ps3 algun firewall, sea el del mismo windows u otro, algun antivirus, algun programa de esos q se instalan de todo-en-uno. Pero por las imágenes q me has colocado ahi, en red lo estan y si responde la ps3 al ping con más razon aun.
Algo te debe estar bloqueando la ps3 para q no te deje entrar, y este algo, lo debes buscar tú. Tienes otr pc en red con ese?? A mi me da q es el firewall, prueba a desactivar todo tipo de protección q tengas, antivirus, firewalls, y toda la purria, e intenta hacerlo de nuevo, verás como si aparece tu ps3. Si ni con esas, opto por marcar la opción ""Reestablecer los ajustes originales" de tu ps3 y volver a intentarlo, aunque estoy 95% seguro q se trata de la 1era opción, es decir, algo no deja pasarla.
Esto ya se esta convirtiendo en algo personal. Al final del proceso, me debes el ingreso de 1€ por paypal para q me tome un café a la salud de tu ps3!
Salu2 y espero tu turno
--- [ Añadido ] -----
una pregunta yo tengo el uPnP activado en el router i mi pc lo reconoce como dispoditivo uPnP (el router) pero quando hago el test en la play me dice que el uPnP no eta activado y el Tversity me funciona de perlas sabeis porque la ps3 no me reconoce el uPnP del router??
Tienes solo ese router? O al router q te da el servicio tienes otro conectado??
Abre tu propio hilo y nos leemos allá, q este es apra solucionar el problema otra cosa,
 
Última edición:
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
Pues he desactivado el antivirus (NOD 32) y el firewall (el de windows) y todavia no me reconoce nada :ein: que yo sepa no tengo ningun otro firewall instalado...

Y respecto al SO, es el windows UE 8.1 (es un MOD del XP)...

Un cafe nose... pero unas buenas cervezas te las estas ganando eh! muchas gracias yastu :palmas:
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
:babas::babas::babas::babas::babas:
Si estan en red, el pc responde del ping, el firewall y demás desactivado.. sólo queda una cosa. Desde la ps3, vuelve a los ajustes originales de la consola. Si aun así falla, tocará llamar al sat, pq otra cosa no veo yo q pueda ser. Sea lo q sea q hagas, soluciones, o lo q sea, no me dejes en vilo, q quiero saber como acaba todo esto. Desgraciadamente, de windows yo no acabo de ir fino, y desconozco el windows ue ese, q modificaciones traiga respecto al original, pero segun me han comentado los colegas, es un windows q por defecto trae instalaciones automáticas del sistema operativo y está decentemente configurado para q no le entren virus ni "intrusos". Q no vaya a estar el mal por ahi.
Yo es q de windows lo justito y desconozco completamente todo eso de firewalls tanto como las configuraciones de los mismos, programas de más q trae... no lo sé! Con lo sencillo q es linux!! Prueba esto q te comento, vuelve los ajustes de la consola a originales y si aun asi no te funciona, llama al sat para una ayuda un poco más personalizada, aunque todo lo q te van a comentar q pruebes, lo has probado ya en este foro.
Ajustes originales, paciencia, y comenta.
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
296
Karma
46
Ubicación
Banyoles
lo que podrias intentar tambien es pedirle a un colega el portatil instalarle el Tversity y probar con otro SO que no sea el UE (un XP o un Vista) a ver que tal. Si vives cerca de banyoles en Girona yo te presto el mio jejejejeje
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
lo que podrias intentar tambien es pedirle a un colega el portatil instalarle el Tversity y probar con otro SO que no sea el UE (un XP o un Vista) a ver que tal. Si vives cerca de banyoles en Girona yo te presto el mio jejejejeje
gracias tio, soy de Zaragoza, tengo alguna amiga por ahi en Banyoles :palmas:

lo probare este finde... aver si hay suerte con el portatil... :D
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
Ojalá, pero si instalando otro sistema operativo funciona, confirma mi teoria. Es q el windows ue ese q llevas, tiene alguna opción por defecto q no te deja. Sigo insistiendo en lo mismo. Darle a configuración predeterminada, desactivar todo, reiniciar sin protecciones y a ver q pasa. Si aun asi falla, sat es la mejor opción pq algo le pasa a tu consola. Yo estoy por llevar la mia al sat, pq se me desconectan los mandos a media partida y no es por bateria y luego no hay forma de volver a conectarlos, tengo q reiniciar la misma.
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
63
Karma
5
Ojalá, pero si instalando otro sistema operativo funciona, confirma mi teoria. Es q el windows ue ese q llevas, tiene alguna opción por defecto q no te deja. Sigo insistiendo en lo mismo. Darle a configuración predeterminada, desactivar todo, reiniciar sin protecciones y a ver q pasa. Si aun asi falla, sat es la mejor opción pq algo le pasa a tu consola. Yo estoy por llevar la mia al sat, pq se me desconectan los mandos a media partida y no es por bateria y luego no hay forma de volver a conectarlos, tengo q reiniciar la misma.
he probado con otro metodo, la "red kawa" y si que me funciona... asi que ya esto es de broma o algo... porque funciona algun metodo, pero no todos jeje
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
296
Karma
46
Ubicación
Banyoles
es un servidor multimedia para poder reproducir videos fotos y msica desde tu pc en tu ps3 va de perlas para las pelis en HD que ocupan mas de 4Gb y no la puedes meter en dicos fat32 o dvds
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
he probado con otro metodo, la "red kawa" y si que me funciona... asi que ya esto es de broma o algo... porque funciona algun metodo, pero no todos jeje
A q te refieres con "red kawa" ?? Q es eso??? Pero te funciona ya de alguna forma?? Pq si es culpa del so y no hay fallo de la consola ya sabemos más para q lo puedas hacer funcionar con el windows ue ese y nos ponemos manos a la obra!! :buf::eek:lee:
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
365
Karma
91
es un servidor multimedia para poder reproducir videos fotos y msica desde tu pc en tu ps3 va de perlas para las pelis en HD que ocupan mas de 4Gb y no la puedes meter en dicos fat32 o dvds
Pues yo uso Nero Media Home 4 es igual no?
 
Superior