primer shooter de la historia

Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
vosotros miráis solo el primer post y después contestáis, no? porque sino no lo entiendo... se ha dicho ya que es el Wolfenstein...

y yo he agregado que para mi que el primero fue el Operation Wolf (se movía solo el personaje) pero es estilo shooter... y para commodore fijo que hay alguno...

saludos!
No intentes buscar anteriores shooters al wolfenstein 3D puesto que no los hay (por lo menos en 1ª persona 3D). Sin estar en 3D si te puedo dar la razon en operation wolf, pero yo lo catalogaria en juego de pistola de luz (asi se les llamaba antes a los juegos como este o el hunt de la nes...).

Al que dijo que wolf3D era la abrebiacion de wolfenstein 3D no es asi. El archivo ejecutable era lo que se llamaba asi (Wolf3d.exe), y otra diferencia del wolfenstein 3d y doom era que en doom habia escaleras y pozos de lava mientras el wolfenstein era completamente liso el suelo, sin escaleras ni nada por el estilo (y mucho menos pozos y saltos...).

El doom se considera una continuacion del wolfenstein pero solamente por que lo desarrollaron los mismos creadores (ID software, la empresa que mas promovio los juegos arcade en esa epoca para pc, ya que sobre todo en esa epoca lo que se llevavan en pc eran sobre todo aventuras graficas y juegos de estrategia en plan sin city de Sid Meyer), pero nada tenia que ver con Doom, ya que armas, ambientacion, protagonista, enemigos, Motor grafico, eran diferentes. Tambien el Doom implemento por primera vez los barriles que al dispararles explotaban, todo una novedad en la epoca.

¿Quereis saber algo mas? XD




Error.... El operation wolf en recreativas y en consolas el Hunt con su Light Gun (Pistola de luz) para la nes (nintendo entairtment system).


PD: Y van pasando los años..... je je je



Salu2.
 
Última edición:
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
284
Karma
48
Ubicación
Mex, Mex.
shooter????
yo creo que los primeros shooters fueron esos del estilo de asteroids o defender...
esos en los que iban bajando los marcianitos y las navecitas
cosa diferente es preguntar cual fue el primer FPS!! no creen??
 
Superior