primer shooter de la historia

toni83bcn

Bulldozer83
Unido
marzo 27, 2008
Mensajes
745
Karma
107
Ubicación
Sant Boi
q va digo ese q has puesto el video llevo jugando desde los 13 años q me lo ponia mi profe de informatica pero yo diria q salio antes el doom pero ahora me tienes en duda xD
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Lanzado el 5 de Mayo de 1992 para MS-DOS.

Saludos.
Y como es que en el juego que yo acabo de iniciar me pone abajo 1993??? Seria la version pal? La verdad es que esta entretenida la conversacion, una pena que me tenga que ir a dormir xD

Dudas despejadas:

Wolfenstein 3D (comúnmente abreviado como Wolf3D) es un videojuego de acción en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992. Este juego fue pionero en su género y le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake

Y la duda de la fecha de doom:

Doom es un videojuego de acción en primera persona creado por iD Software en 1993

By Wikipedia ;)
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
jaja mira como han avanzado los graficos y todo por dio ni punto de comparacion!! no me quiero imaginar como seran los juegos de la ps4XD (acaban de sacar la play3 y ya estoy pensando en ps4XD)

Saludos
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
fue seguro wolfstein pq me acuero de cuando salio al mercado q me lo compre, venia en un disquette xD .DOOM fue una especie de continuación, pero el Wolf 3D salio antes al mercado.
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
jaja mira como han avanzado los graficos y todo por dio ni punto de comparacion!! no me quiero imaginar como seran los juegos de la ps4XD (acaban de sacar la play3 y ya estoy pensando en ps4XD)

Saludos
no te creas que eres el unico, que yo ya o e pensado mas de una vez... jaja salu2:victoria:
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
109
Karma
31
el doom ese no es de mi epoca ni de lejos pero para vosotros tendria que estar wapisimo no?
 
D

Dave_Gahan

Vamos a ver, ya quedo claro que fue Wolfenstein, para que le dais mas vueltas?

Saludos
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
435
Karma
61
Ubicación
gijon
tambien habia uno que matabas alemanes en la segunda guerra mundial que salio mas o menos cuando el doom.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
para MSDOS si que el wolfenstein es el primero...

pero yo recuerdo shooters más antiguos... para commodore por ejemplo... el rambo era una especie de shooter en primera persona...

y en las recreativas había un juego que usabas una UCI (metralleta) para jugar.. no recuerdo el nombre... solo me acuerdo que yo era tan pequeño q no podía jugar pq no llegaba a la metralleta xDDD y también era shooter.

saludos!
--- [ Añadido ] -----
acabo de tener la inspiración divina gracias a google...

se llamaba Operation Wolf



esta es la maquina recreativa:



y es del año 87 de Taito para más info:

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Wolf_(video_game)

saludos!
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
no sabeis...el 1ero fue el magnifico Call of duty 4 modern warfare,con grafdicos de la antigua generacion... xD ( de choora)
creo k fue doom
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
vosotros miráis solo el primer post y después contestáis, no? porque sino no lo entiendo... se ha dicho ya que es el Wolfenstein...

y yo he agregado que para mi que el primero fue el Operation Wolf (se movía solo el personaje) pero es estilo shooter... y para commodore fijo que hay alguno...

saludos!
 
Superior