¿ Por qué os gusta el anime ?

Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
a mi me molaba raiman 1/2 por lo que molaria convertirse en una tia para colarse en las duchas xDDDDD, bola de dragon cuando era crio por que lo ponian en el club megatrix, y los caballeros del zodiaco tenia las estampas los muñecos y no se hablaba de otra cosa en el coelgio xD
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
936
Karma
86
Ubicación
México
Yo es que no lo puedo comprender, son dibujos feos y series bastante "frikis" con un montón de luces y tal y efectos en los dibujos horribles.
Mi pregunta es que como os puede gustar? La unica que me ha llamado la atencion ha sido Dragon Ball por obvias razones.
(es una opinion personal mia)
Saludos.
dios que me caga esa pinche palabra friki friki se le podria llamar tener un fanatismo por algo pongamos el anime entonses segun tengo entendido esa palabra española es para la gente que se fanatisa con algo no¿¿¿ bueno ps por lo que veo tu eres un friki de los videojuegos y de los foros porque desde marzo llevas 1165 post!!!!!!:babas: dios como dise abajo del avatar vives en la ps3.com que acaso eso no es friki y dises ke el anime es feo en tcasi todos los sentidos y mirate tu firma tienes a chris redfield de resident evil un juego creado por los japoneses mismos creadores del anime y viendolo de un lado resident es muy similar a un anime
enserio que me sorprende los temas que ponen cuando no tienen nada que hacer:X disculpen las palabras abcenas pero eke esto como jode bueno y regresando al tema me gusta el anime por que la mayoria tiene una bueno historia trama y peleas chingonas y buen diseño en general como un buen videojuego
bueno es todo :hola:

agrego y se el test del friki que pusieron y esta muy gracioso jajaja y sake 4% desia normal pasble nada malo
 
Última edición:
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Me gusta porque estuvo conmigo en mi Infancia completa y porque contiene Accion y todo tipo de Plataforma recreativa.
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Creci con el Mazinger Z, y despues Dr. Slump y Dragon Ball, por eso me ha gustado durante muchos años, aunque ya estoy muy desconectado del tema.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Yo es que no lo puedo comprender, son dibujos feos y series bastante "frikis" con un montón de luces y tal y efectos en los dibujos horribles.
Mi pregunta es que como os puede gustar? La unica que me ha llamado la atencion ha sido Dragon Ball por obvias razones.
(es una opinion personal mia)
Saludos.
Con todos mis respetos, ya tampoco puedo comprender lo que comentas, compañero. A ver si puedo responderte.

Lo de que son "dibujos feos" lo podría llegar a entender si en mi razonamiento cabe la variedad del criterio, de modo que ahí no podemos entar demasiado. Sólo puedo decir que los dibujos anime son para mi los más místicos y encandiladores que existen.

¿Series frikis?. Una serie no puede ser "friki" ya que no tiene la capacidad de obsesionarse con algo. Si tú lo que haces es catalogar lo "friki" en los términos que te apetece por que tú lo vales, no tengo mucho más que añadir, salvo que yo podría llamar "friki" a, por ejemplo, "Cine de Barrio" por medio del mismo método. Por tanto mi abuela es "friki" como la que más.

A tú pregunta final, ¿como os puede gustar? no se muy bien que contestar, todo lo anterior me ha dejado un tanto descolocado, xD.

Bien, contesto que en el anime el humor, los desarrollos argumentales, los diálogos, los personajes, los valores humanos, la ambientación y un sinfín más de cosas son de factura propia y emanan una especial mágia que no se puede encontrar en el resto de formatos.

Los hay de todos los tipos, "animes", y dentro de el género hay mucho de lo que hablar. De modo que generalizar de tal forma, (DB es un anime, como ya has mencionado), es, como poco, peligroso.

En fín, ¿como te puede gustar Dragon Ball?, ¿por obvias razones?. Me hace un poco de gracia que te expreses de esa forma, suena como si ver DB fuera "normal" y "lo lógico", pero fuera de este tiesto lo que sobra es porquería para tipos raritos, xD.

(opinión personal propia), ;)
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Te contesto por partes.
¿Series frikis?. Una serie no puede ser "friki" ya que no tiene la capacidad de obsesionarse con algo. Si tú lo que haces es catalogar lo "friki" en los términos que te apetece por que tú lo vales, no tengo mucho más que añadir, salvo que yo podría llamar "friki" a, por ejemplo, "Cine de Barrio" por medio del mismo método. Por tanto mi abuela es "friki" como la que más.
Vamos a ver, yo no lo califico como friki. Lo pongo entre comillas para que sepais que me refiero a que todo el mundo salvo los que les gusta el anime lo califican de friki, lo pongo con comillas y con pinzas, yo no califico a nadie de friki, ni mucho menos
A tú pregunta final, ¿como os puede gustar? no se muy bien que contestar, todo lo anterior me ha dejado un tanto descolocado, xD.

Bien, contesto que en el anime el humor, los desarrollos argumentales, los diálogos, los personajes, los valores humanos, la ambientación y un sinfín más de cosas son de factura propia y emanan una especial mágia que no se puede encontrar en el resto de formatos.
Si, ¿ Como os puede Gustar?, ¿De que manera os gusta?, ¿Que os gusta del anime?, me parece una pregunta completamente normal, otra cosa es que se haya interpretado mal.
En fín, ¿como te puede gustar Dragon Ball?, ¿por obvias razones?. Me hace un poco de gracia que te expreses de esa forma, suena como si ver DB fuera "normal" y "lo lógico", pero fuera de este tiesto lo que sobra es porquería para tipos raritos, xD.
Pues te puedo decir, que el 99 % de los chavales de mi ciudad, y colegio han crecido viendo a Goku y compañia. Por eso me parece mas normal, porque lo ponian en la 3 todas las mañanas, sin embargo el resto de las series de manga o las ponen por television por cable, o yo no las he visto nunca.
Con esto no quiero ni faltar al respeto ni nada, no me he dirigido a nadie con falta de respeto, a los que me habeis faltado al respero llamandome friki, por 1100 post en 3 meses (es actividad si, pero salgo a 16.35 post al dia que no es una barbaridad para nada) ya os he bajado la reputacion y con razón.
He puesto frikis con unas comillas """"bastante claras para que no se interpretara mal.
Saludos.
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
A ver prototype, a mí tampoco es que me mole el género manga, pero hay que reconocer que algunas series están muy bien.
Te recomiendo que veas alguna serie de estas,ya verás como te gusta un poco mas el manga:

-BLEACH(posiblemente la mejor)
-DEATH NOTE(serie sin relleno,un 10)
-One piece
-Galactik football(el oliver y benji del siglo XXII)


por cierto,apoyo la idea de que no se puede ser friki si ves dragon ball, Es una serie que la ha visto hasta el fari.
No se puede ser friki si ves lo mismo que todo el mundo,por eso nadie puede ser un friki del GTA jejeje.
 
Última edición:

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
A ver prototype, a mí tampoco es que me mole el género manga, pero hay que reconocer que algunas series están muy bien.
Te recomiendo que veas alguna serie de estas,ya verás como te gusta un poco mas el manga:

-BLEACH(posiblemente la mejor)
-DEATH NOTE(serie sin relleno,un 10)
-One piece
-Galactik football(el oliver y benji del siglo XXII)
Bleach es la de Biakuya, Ichigo, Ulquiorra, Kaien y toda esa pesca no ? Ya me la han recomendado mucha gente, pero siguen sin gustarme este tipo de dibujos.
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
ok,pues te aconsejo death note, es un genero de manga menos comun. es como una serie de detectives como "rex" pero en dibujos y mucho mas emocionante, y repito:

apoyo tu idea de que no se puede ser friki si ves dragon ball, Es una serie que la ha visto hasta el fari.No se puede ser friki si ves lo mismo que todo el mundo,por eso nadie puede ser un friki del GTA.
 
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
ok,pues te aconsejo death note, es un genero de manga menos comun. es como una serie de detectives como "rex" pero en dibujos y mucho mas emocionante, y repito:

apoyo tu idea de que no se puede ser friki si ves dragon ball, Es una serie que la ha visto hasta el fari.No se puede ser friki si ves lo mismo que todo el mundo,por eso nadie puede ser un friki del GTA.
Veo que tienes una idea algo errónea de lo que significa "friki", te dejo un fragmento de wikipedia:

Friki, friqui, frik, o freaki que originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto; y el cual se considera o es considerado un fanático de ello.

El interés que presenta el friki (interesado), puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante; o que además pueda llegar a integrarse a una comunidad específica a su interés.
Parece que cada uno usa la palabra friki, como se le antoja, yo ya paso de todo xD.

Vaya obsesión con el anime y la palabra friki.
 

sylux999

SYLuX999
Unido
abril 10, 2008
Mensajes
451
Karma
67
Ubicación
en un infierno llamado mundo
pork sus historias son entre muxas, diverudas(humor), intrigantes(de terror), emocionanes(romanticas, aventuras, accion, futuristas y para todo tipo de personas en la k uno se siente ientificado.

un salu
 
C

clasicoanimado

y a que viene tu firma y la imagen de tu avatar ps:douh:???? tonces eres tonto eh??
hombre yo creo q esa sonrisa le delata.. jeje.. :jeje:

yo es q soy de la generacion de Dragon Ball por el telemadrid, los caballeros del zodiaco por la 1 los domingos... y del estreno de AKIRA!!

asi q supongo q sera un poco por eso... jeje...
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Te contesto por partes.

Vamos a ver, yo no lo califico como friki. Lo pongo entre comillas para que sepais que me refiero a que todo el mundo salvo los que les gusta el anime lo califican de friki, lo pongo con comillas y con pinzas, yo no califico a nadie de friki, ni mucho menos
Bueno, dices que son series bastante "Frikis". Eso denota falta de recursos a la hora de seleccionar adjetivos calificativos o un poco de ignorancia sobre el asunto. Es posible que esa no fuera tu intención, pero lee bien lo que escribistes y dime si hay alguna manera de interpretarlo que no sea la que nosotros hemos tomado. Es difícil.

Te aconsejo que dejes de utilizar ese término que, entre otras cosas, aniquila muchas palabras del lenguaje castellano, que es bien bonito.

"Todo el mundo" a menudo suelen cometer ceporridades, y la moda de llamar "Friki" a ciertos comportamientos o, lo que es peor, aficiones, es tan patética como las de los "reallity shows" o las "Spice Girls".

No te unas al rebaño, ;)

Si, ¿ Como os puede Gustar?, ¿De que manera os gusta?, ¿Que os gusta del anime?, me parece una pregunta completamente normal, otra cosa es que se haya interpretado mal.
No, no se ha interpretado mal.

Coloquialmente cuando un pregunta, ¿como te puede gustar tal cosa?, suele ser desde un punto de vista un tanto acusador y menospreciante.

Es muy diferente a preguntar, "¿porque te gusta ésto?, a mi no me gusta por tal y cuál".

Se trata de una sutil diferencia, pero no estoy diciendo que tampoco lo hayas hecho a propósito. Tengo la mania de confiar en todo el mundo, aunque me lleve ostias como panes, :)

Pues te puedo decir, que el 99 % de los chavales de mi ciudad, y colegio han crecido viendo a Goku y compañia. Por eso me parece mas normal, porque lo ponian en la 3 todas las mañanas, sin embargo el resto de las series de manga o las ponen por television por cable, o yo no las he visto nunca.
Naruto, Doraemon, Pokemon, Sailor Moon, Campeones, Arale, Ranma, Chicho terremoto, Mazinger Z, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), Shin-chan y muchas más series anime han sido emitidas por la televisión pública española.

Además, ¿que hay de obvio en ver, escuchar o leer lo que vee, escucha y lee la mayoría?. Digo yo que lo obvio es disfrutar de lo que a ti te guste.

Con esto no quiero ni faltar al respeto ni nada, no me he dirigido a nadie con falta de respeto, a los que me habeis faltado al respero llamandome friki, por 1100 post en 3 meses (es actividad si, pero salgo a 16.35 post al dia que no es una barbaridad para nada) ya os he bajado la reputacion y con razón.
He puesto frikis con unas comillas """"bastante claras para que no se interpretara mal.
Saludos.
No me siento ofendido con tus comentarios, sólo que no estoy de acuerdo con la manera que tienes de interpretar el asunto.

Es como ya te han comentado antes. Quizás tus abuelos, (si tienes la suerte de tenerlos a tu lado), se vean extrañados porque juegues a videojuegos o utilices el PC. Ellos podrían clasificar tus comportamientos como "frikis" o "raros". Eso se debe a la falta de información y a la obtusidad de muchos.

Hay que evitar esos encasillamientos, activad la glándula del criterio, todos poseemos una, solo que a veces se echa una siesta larga, :)

Saludos.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Bueno, dices que son series bastante "Frikis". Eso denota falta de recursos a la hora de seleccionar adjetivos calificativos o un poco de ignorancia sobre el asunto. Es posible que esa no fuera tu intención, pero lee bien lo que escribistes y dime si hay alguna manera de interpretarlo que no sea la que nosotros hemos tomado. Es difícil.

Te aconsejo que dejes de utilizar ese término que, entre otras cosas, aniquila muchas palabras del lenguaje castellano, que es bien bonito

"Todo el mundo" a menudo suelen cometer ceporridades, y la moda de llamar "Friki" a ciertos comportamientos o, lo que es peor, aficiones, es tan patética como las de los "reallity shows" o las "Spice Girls".

No te unas al rebaño, ;)
Palabra que utiliza todo el mundo, no nos pongamos quisquillosos. Te repito que yo no llamo friki a nadie, no te unas al rebaño tu.. no se a que ha venido eso la verdad.



Coloquialmente cuando un pregunta, ¿como te puede gustar tal cosa?, suele ser desde un punto de vista un tanto acusador y menospreciante.
Es muy diferente a preguntar, "¿porque te gusta ésto?, a mi no me gusta por tal y cuál".

Se trata de una sutil diferencia, pero no estoy diciendo que tampoco lo hayas hecho a propósito.
Cómo tu dices, coloquialmente, es como lo que me has dicho antes de la palabra friki. Primera contradicción, dices que el español es muy rico como para utilizar palabras banales como "friki", y en el renglón siguiente me hablas de coloquialidades, pues coloquialmente la palabra friki se usa ;) y no coloquialmente este pregunta es igual de válida.
Tengo la mania de confiar en todo el mundo, aunque me lleve ostias como panes, :)
Si hubieses confiado ni te hubieses fijado en la pregunta.
Naruto, Doraemon, Pokemon, Sailor Moon, Campeones, Arale, Ranma, Chicho terremoto, Mazinger Z, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), Shin-chan y muchas más series anime han sido emitidas por la televisión pública española.
Desconozco la mitad de esas series.
Además, ¿que hay de obvio en ver, escuchar o leer lo que vee, escucha y lee la mayoría?. Digo yo que lo obvio es disfrutar de lo que a ti te guste.
obvio:Muy claro o que no tiene dificultad, la mayoría, no digo todo el mundo, se deja mover por las masas o modas. En esa época Dragon Ball lo seguía hasta mi madre, por lo que el motivo de que yo lo viera, es obvio.

No me siento ofendido con tus comentarios, sólo que no estoy de acuerdo con la manera que tienes de interpretar el asunto.
Me alegra que no te sientas ofendido, no era mi intención. Yo tampoco estoy deacuerdo con tu manera de interpretar lo que yo he escrito
Es como ya te han comentado antes. Quizás tus abuelos, (si tienes la suerte de tenerlos a tu lado), se vean extrañados porque juegues a videojuegos o utilices el PC. Ellos podrían clasificar tus comportamientos como "frikis" o "raros". Eso se debe a la falta de información y a la obtusidad de muchos.
No tengo la suerte y eran lo bastante inteligentes de no encasillar a la gente, como yo no os estoy encasillando a los que veis anime.

se vean extrañados porque juegues a videojuegos o utilices el PC. Ellos
Hay que evitar esos encasillamientos, activad la glándula del criterio, todos poseemos una, solo que a veces se echa una siesta larga, :)
Saludos.
Estoy deacuerdo, no hay que encasillar a nadie ;). Saludos.
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Deberias ver peliculas como El Puño De La Estrella Del Norte, Ninja Scroll, Ghost In The Shell o la saga Urotsukidoji, que no solo son las series, de hecho yo prefiero las pelis, que suelen tener un contenido mas adulto.
 
Superior