¿Por qué la gente lee tan poco lo que escriben los demás en el foro?.

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Cada vez más me doy cuenta de lo fácil que resulta para la mayoría llegar y soltar su pregunta en cualquier tema para que le den una solución más que trillada, por no decir, llevo mucho tiempo consultando la página pero me voy a registrar para soltar mi pregunta sin mirar ni la página anterior, ni la cabecera del hilo y que me lo den resuelto.
Y no me parece excusa que sea "nuevo en el foro" o "es que miré rápido y no lo ví". Ni se molestaron, era más cómodo, y más dentro de la ley del mínimo esfuerzo que cada vez impera más en nuestra sociedad, el hacer la pregunta para ver si el compañero de turno me lo resuelve y luego si te he visto no me acuerdo, que muchos ni se molestan en dar las gracias siquiera.
Por eso os abro este hilo, tan absurdo como otros muchos, para que podais dar vuestra opinión como yo os he dejado la mía.

Un saludo compañeros.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Tal vez sea problema problema de tu conexión, reinicia el router y luego vuelve a sincronizar a ver..
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
holitas.
me parece que muchas personas somos distraidos o flojos.

y tienes razón, las dudas y respuestas pueden estar contenidas al inicio del hilo y por no leer acabamos haciendo preguntas redundantes, cuando si hubieramos puesto atención nos dariamos cuenta que la información pertinente ya se nos habia dado desde el principio.

bueno, saluditos, bye.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
yo suelo mirar un par de paginas atras siempre, lo que pasa es que es verdad que las soluciones que buscamos se pierden bastante en algunos hilos con muchas respuestas. Hay si voy a darle la razon a Jose Luis en lo de crear cada duda en un tema nuevo ( aunque sigue sin parecerme bien que se cierren los H.O ).

Tambien hay que tener en cuenta algunos macro-mensajes que pone la gente, que aun siendo una buena respuesta o ayuda, a muchos nos da pereza de leer.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
jaja nada nada, era para hacer referencia al título xDD

La verdad es que a mi también me molesta que se registre gente solo para preguntar sus dudas y adiós, sin aportar absolutamente nada al foro, solo por interés propio, pero bueno, para eso sirve el foro también..
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Para qué? Tu mismo dices que no se molestan en leer si alguien ha respondido antes, pues menos se van a molestar en leer este tema.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Para qué? Tu mismo dices que no se molestan en leer si alguien ha respondido antes, pues menos se van a molestar en leer este tema.
Es una simple reflexión pero si a alguno le da por entrar aquí picado por la curiosidad a lo mejor la próxima vez lee un poco antes de preguntar. Yo no digo que la gente tenga que leerse todo lo que hay escrito por aquí pero que menos que las últimas cinco y diez páginas (dependiendo del tema), más la página inicial, para ver si encuentra una solución, que hay gente que tiene la solución en la misma página en la que está preguntando, lo que solo indica una pereza, desidia o jeta...

Un saludo compañeros.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Es una simple reflexión pero si a alguno le da por entrar aquí picado por la curiosidad a lo mejor la próxima vez lee un poco antes de preguntar. Yo no digo que la gente tenga que leerse todo lo que hay escrito por aquí pero que menos que las últimas cinco y diez páginas (dependiendo del tema), más la página inicial, para ver si encuentra una solución, que hay gente que tiene la solución en la misma página en la que está preguntando, lo que solo indica una pereza, desidia o jeta...

Un saludo compañeros.
personalmente no creo que una persona que no lee el comienzo de los hilos, y que movido por la curiosidad lea este tema vaya a cambiar sus costumbres. pero si es asi, pues que mejor.
es un poco de cultura, si lees los inicios de los hilos y llevas la continuidad del tema, pues no pareceras como aquel que llega a mitad de la pelicula.

saluditos.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
@nohemi No es exactamente a eso a lo que me refiero en mi introducción, no es solo leer el inicio de un hilo, es leer que se ha estado hablando hace diez minutos, que es leer glitch y empezar a preguntar, das la respuesta y el del post siguiente cinco minutos después vuelve a decir ¿qué glitch?. Si has leido lo del glitch tienes que haber leido la respuesta pero no, porque solo leo por encima y leo post que no me supongan un esfuerzo, si alguien ha escrito más de diez palabras ya resulta muy costoso leerlo, "que me citen y me den la respuesta en bandeja" les falta añadir. Como los que van a las quedadas y dicen que les agreguen los demás, agrega tú, que hay alguien organizando que se ha molestado en ello y ya ha puesto su ID para que la gente le busque a él, no que encima queremos que nos lo den mascado. Todo por la ley del mínimo esfuerzo.

Un saludo compañeros.
 

asturiaswa

Baneado permanentemente.
asturiaswa
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
198
Karma
30
Ubicación
Aviles
Ni p*** idea, yo nisiquiera leí este post.

Buenas noches tenga usted.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
@nohemi No es exactamente a eso a lo que me refiero en mi introducción, no es solo leer el inicio de un hilo, es leer que se ha estado hablando hace diez minutos, que es leer glitch y empezar a preguntar, das la respuesta y el del post siguiente cinco minutos después vuelve a decir ¿qué glitch?. Si has leido lo del glitch tienes que haber leido la respuesta pero no, porque solo leo por encima y leo post que no me supongan un esfuerzo, si alguien ha escrito más de diez palabras ya resulta muy costoso leerlo, "que me citen y me den la respuesta en bandeja" les falta añadir. Como los que van a las quedadas y dicen que les agreguen los demás, agrega tú, que hay alguien organizando que se ha molestado en ello y ya ha puesto su ID para que la gente le busque a él, no que encima queremos que nos lo den mascado. Todo por la ley del mínimo esfuerzo.

Un saludo compañeros.
ah, ya.

pero es eso, simple flojera.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Es como en la escuela, no nos gusta leer mucho.
Somos flojos por naturaleza.

La mayoria de los jugadores nos quedamos atascados donde mismo en los juegos, eso es una ley logica....pero la gente cree que solo ellos no pueden pasarse esa parte y por eso preguntan.

El internet nos mal acostumbra, nos hace flojos y querer todo rapido (por eso Google es tan exitoso)
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Es como en la escuela, no nos gusta leer mucho.
Somos flojos por naturaleza.

El internet nos mal acostumbra, nos hace flojos y querer todo rapido (por eso Google es tan exitoso)
Me encanta leer, no hay una noche (no hablo del resto del día que leo hasta los prospectos de los champús) que no lea antes de dormir aunque sean dos páginas de cualquier cosa que pillo. Es una cuestión diferente, de costumbres, de educación...

Internet es una herramienta que bien usada nos da muchas respuestas. No solo la dirección de una página donde encontrar a alguien que nos de una respuesta. Si ya hemos encontrado el lugar solo es cuestión de buscar algo más para dar con la solución. Es cuando después de agotar mis medios formulo mi pregunta porque no lo he encontrado de otra forma.

Pero es la vaguería, el acomodamiento, el que me lo den todo resuelto... eso es lo que impera hoy día. Y todavía nos extrañamos de muchas cosas, de una clase política que nos ningunea, de unos empresarios que nos esclavizan, etc. Porque esperamos que nos lo den todo hecho. Lo poco o mucho que teníamos lo consiguieron generaciones que trabajaron para ello pero ahora no es así, ya no peleamos ni por lo que es nuestro, no empleamos el cerebro ni para buscarnos las lentejas... como ya me lo dan todo mascado, ¿para que me voy a esforzar?.

Todo esto es solapable a la falta de interés que muchos demuestran en buscar una solución a sus problemas que ya está dentro de este foro o de cualquier otro, no, yo que me la suda todo ya pregunto por enésima vez lo mismo, como siempre habrá un tonto que me ayude y me lo de todo mascado, porque a alguno hay que explicarselo con señas, que ni siquiera entiende lo que le dices como pongas una palabra esdrújula en la explicación.

Es esa la crítica lamentable que podemos observar día a día en cualquier hilo. Personalmente espero mucho más del personal, que no es capaz de ver más alla de sus narices, ni siquiera son capaces de ver que en su 100% del Tomb Raider les falta por completar un desafio, que se ve en el mapa, que no te ha saltado el trofeo de completarlos todos... "Se me ha bugueado el trofeo". No, si te molestas en mirar el mapa verás que hay algo que no has completado pero es más fácil ir al foro y preguntar porque no me da el cerebro para pensar más allá de aporrear cuatro botones.

Señores/as esto es un problema, no que la gente pregunte por vaguería sino que al final los cerebros de muchos no servirán ni para decidir que hacer con sus vidas... ya vendrá alguien que guie el rebaño de ovejas y les diga lo que hacer, que es más cómodo.

Un saludo compañeros.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Es como en la escuela, no nos gusta leer mucho.
Somos flojos por naturaleza.

La mayoria de los jugadores nos quedamos atascados donde mismo en los juegos, eso es una ley logica....pero la gente cree que solo ellos no pueden pasarse esa parte y por eso preguntan.

El internet nos mal acostumbra, nos hace flojos y querer todo rapido (por eso Google es tan exitoso)
jjajaja estoy de acuerdo contigo.

no les ah pasado que en algún juego les da flojera chutarse el tutorial y cuando lo están jugando dicen: "¿¿como carajos se juega esto??"

personalmente me gusta leer, y me gustan mucho los rpg, son como una pelicula, tienen una gran historía, cual sería el sentido de jugar este tipo de juegos si te saltas los dialogos que suceden en el juego?

pero bueno, saluditos.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
¿Por qué? Muy simple: Porqué siempre suele haber alguien que acude en ayuda del que pregunta una cosa cuya respuesta se encuentra 2 comentarios más arriba, simplemente por eso.

Como tú bien dices, en el mundo hay mucho borrego que prefiere ser una marioneta que usar un poco la cabeza, pero nosotros poco podemos hacer por ellos excepto no responder a los que hacen este tipo de peticiones de ayuda, nos verán como los malos de la película, seremos el villano, pero por lo menos contribuiremos a que rebusquen un poco para encontrar una solución.

Yo también he tenido mis encuentros con personas de este tipo, sobre todo en clases, personas que preguntan algo que está perfectamente explicado en la misma página del libro que tienen entre las manos, y por suerte o desgracia me ha tocado tener que colaborar en este tipo de personas en proyectos escolares:

¿Una anécdota? Ocurrió en Octubre, en un grado medio de Infraestructuras y Telecomunicaciones, se tenía que hacer una instalación eléctrica siguiendo un guión, pero mi compañero decidió que eso era demasiado fácil como para necesitar un guión.

Al final no solo hizo TODOS los contactos mal, sino que dejó la fase sobresaliendo de la caja de derivaciones, ese cable tocó mi espalda lo que no solo hizo que 220V me dejasen la espalda con una cicatriz permanente que hace que me acuerde de su madre cada vez que la veo, sino que además de eso, dejó sin luz a todo el centro en horario lectivo y provocó la perdida del trabajo de toda la clase de Administración. TODO, por no seguir un guión, un guión consistente que en una simple agrupación de colores.

Personas como estás van a estar en todas partes y no nos queda otra que intentar no matarlos cuando se los merecen.
 

Morao

Moradete
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
782
Karma
81
Ubicación
Zaragoza
Buenas chavales/as,yo creo que si se trata de un hilo con muchas paginas lo normal es mirarse 2 o 3 paginas atras,como dice algun compañero que hace,no se puede uno leer todo el hilo entero donde es posible que este la solucion buscada...porque hay hilos y temas bastante largos..
Pero esta claro que hay muxo "dominguero" que va a preguntar sin mirar nada del hilo y sin resolver dudas de otro...o por ejemplo ese que a posteao en este hilo lo que se la pela el tema...

1 saludo y al vicio!:eek:lee:
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Buenas chavales/as,yo creo que si se trata de un hilo con muchas paginas lo normal es mirarse 2 o 3 paginas atras,como dice algun compañero que hace,no se puede uno leer todo el hilo entero donde es posible que este la solucion buscada...porque hay hilos y temas bastante largos..
Pero esta claro que hay muxo "dominguero" que va a preguntar sin mirar nada del hilo y sin resolver dudas de otro...o por ejemplo ese que a posteao en este hilo lo que se la pela el tema...

1 saludo y al vicio!:eek:lee:
Buscar no siempre consiste en leerse todo.

Los buscadores de ahora tienen un buscador de palabras (En Chrome es Control + F), en ese buscador solo tienen que buscar una palabra referente a su problema y les llevará directamente al comentario. No es cuestión de leerse un hilo entero, sino de usar un poco la cabeza cuando se necesita.
 
Superior