Por que en españa les gusta tanto el PES??

Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
651
Karma
66
El pro, da igual que sea mejor o peor que el fifa.
Tiene algo, siempre lo ha tenido, sea bueno o malo, ese algo es lo que hace que guste tanto.
Todas las timbas que se montan en garitos, en casas de colegas, casi siempre son del pro.
El pro no se si sera simulador, arcade, bueno, malo, pero es el mas divertido y adictivo, y de ahi que se halla creado ese fanatismo.
Eso no se consigue con mejores graficos, mejores desarrolladores, mejores equipos.
Yo creo que por mucho que haga el fifa, nunca tendra esa esencia que tiene el pro.
Y repito, eso no quita que el fifa pueda ser mejor que el pro, puede que lo sea en terminos generales, pero es "mojo" que tiene el pro, es unico e inigualable.

Para mi eso es el pro, no es un juego, es una religión jeje
CHAPÓ !!!! Y que conste que tambien tengo el fifa 09 !!!
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
1,275
Karma
171
Ubicación
Parla City
me explico: en america latina muy rara gente lo prefiere mas que al fifa, casi solo los que nunca pudieron jugar el fifa para ser exactos, pero veo mucha emosion de los españoles por ese juego... sera que ese llego primero a españa????

mi opinion:

asi como la ps3 es la mejor consola d videojuegos, por razones obvias
fifa es el mejor juego de soccer por razones obvias, sin menos preciar al pes, pero creo q no son realistas cuando los comparan, el fifa es un monstruo de juego aunque el pes no es malo.

saludos.
Yo no sé porque les gusta a los demás el PES... a mi me gusta porque me aporta una jugabilidad más compleja y real que el fifa.... al cual noto más arcade. NI MEJOR NI PEOR....DIFERENTE.


además.....no sé, en mi caso es como una fidelidad que se inició en las tardes de un sabado o de un domingo en casa del colega o en la casa de uno jugando partidos llenos de piques..... no sé.

PD: he intentado jugar al fifa......y me noto extraño, no me hago ni al estilo ni a la velocidad de juego........y por ello SIGO ENCONTRANDO EN PES LA DIVERSIÓN QUE NO ME DA EL FIFA.

pero repito ni peor ni mejor...diferente.
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
873
Karma
71
es cuestion de gustos yo siempre preferire el pes antes que el fifa aunque la gente lo ponga por las nueves esque los fifas no me convencen aunque esten bien luego hay algo que dices mejor el pro
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
219
Karma
28
Ubicación
La Gomera (Canarias)
El pro, da igual que sea mejor o peor que el fifa.
Tiene algo, siempre lo ha tenido, sea bueno o malo, ese algo es lo que hace que guste tanto.
Todas las timbas que se montan en garitos, en casas de colegas, casi siempre son del pro.
El pro no se si sera simulador, arcade, bueno, malo, pero es el mas divertido y adictivo, y de ahi que se halla creado ese fanatismo.
Eso no se consigue con mejores graficos, mejores desarrolladores, mejores equipos.
Yo creo que por mucho que haga el fifa, nunca tendra esa esencia que tiene el pro.
Y repito, eso no quita que el fifa pueda ser mejor que el pro, puede que lo sea en terminos generales, pero es "mojo" que tiene el pro, es unico e inigualable.

Para mi eso es el pro, no es un juego, es una religión jeje
es verdad tio...yo soy del fifa y siempre me ha gustado mas que el pro...pero siempre que vamos a jugar unos amigos y eso jugamos al pro...es verdad que tiene ese "algo" XD
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
El pro, da igual que sea mejor o peor que el fifa.
Tiene algo, siempre lo ha tenido, sea bueno o malo, ese algo es lo que hace que guste tanto.
Todas las timbas que se montan en garitos, en casas de colegas, casi siempre son del pro.
El pro no se si sera simulador, arcade, bueno, malo, pero es el mas divertido y adictivo, y de ahi que se halla creado ese fanatismo.
Eso no se consigue con mejores graficos, mejores desarrolladores, mejores equipos.
Yo creo que por mucho que haga el fifa, nunca tendra esa esencia que tiene el pro.
Y repito, eso no quita que el fifa pueda ser mejor que el pro, puede que lo sea en terminos generales, pero es "mojo" que tiene el pro, es unico e inigualable.

Para mi eso es el pro, no es un juego, es una religión jeje
Bingo, y te lo dice alguien que se ha comprado el FIFA. Este año el PES ha recuperado algo de su esencia, pero si no me lo he comprado es por la respuesta de los jugadores es lentisima...
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Porque el pro siempre ha sido el mejor hasta el 6, a partir de ahí EA se lo ha currado y ha hecho un SEÑOR JUEGAZO.
Lo dice un pesero desde el 2003, ya que antes no conocía el pro y eso que tenía el iss pro evolution soccer 98 en casa, pero siempre jugaba al FIFA xd
El año pasado me disguste mucho con el pro 2008 y por eso este año me he pasado al mejor juego de fútbol de todos los tiempos: FIFA 09!!!!!! :D
Saludos :hola:
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
El pro, da igual que sea mejor o peor que el fifa.
Tiene algo, siempre lo ha tenido, sea bueno o malo, ese algo es lo que hace que guste tanto.
Todas las timbas que se montan en garitos, en casas de colegas, casi siempre son del pro.
El pro no se si sera simulador, arcade, bueno, malo, pero es el mas divertido y adictivo, y de ahi que se halla creado ese fanatismo.
Eso no se consigue con mejores graficos, mejores desarrolladores, mejores equipos.
Yo creo que por mucho que haga el fifa, nunca tendra esa esencia que tiene el pro.
Y repito, eso no quita que el fifa pueda ser mejor que el pro, puede que lo sea en terminos generales, pero es "mojo" que tiene el pro, es unico e inigualable.

Para mi eso es el pro, no es un juego, es una religión jeje
Pues yo ahora con los amigos juego al FIFA'08 el año pasado y ahora FIFA'09 ,es mas ..ahora que tengo el 09 hay que sacarlos de casa a palazos XD porque se tiran todo el dia en mi casa

Ya no jugamos al PES ..el PES no tiene ese ALGO ..lo que pasa esque se lleba jugando 10años al PES y por no cambiar te quedas con ese ALGO que ya no tiene pero te da =


PD: a ese que dice que los controles del pes le parecen mas complejos y mas relistas , que me estas contando?? pero si el pes es lo mas sencillo que hay

se a convertido en una referencia arcade y simple , para todos los publicos

antes: PES = Dificultad // FIFA = Facil
ahora: FIFA = Dificultad // PES = Facil
 
Última edición:
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
A mi me encanta PES más que FIFA aunque sus gráficos se hallan quedado estancados en la pasada generación (yo veo muy bien las caras y todo, pero no porque los gráficos de FIFA sean mejores, los de PES tienen que ser malos...). Un saludo y viva PES!!
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
327
Karma
79
Soy argentino y quiero mucho al pes. Creo que donde la gente es mas futbolera el pes o pro o winning tiene una historia pesada, dificil de borrar. Aqui en Buenos Aires los nuevos jugones, los novatos que arrancaron en esta gen son fiferos... pero los que llevamos años en esto que somos mayoria sabemos lo que significa y queremos al pro. Que si su online es bueno esta vez es compra segura. El fifa09 es mejor juego en general, pero es escritorio, protocolo y licencias. El pro es otra cosa, tiene un carisma especial... lo hace su creador y lo termina religiosamente a gusto y piacere su gente. Y no me canso de repetir, que ESO si es una valiosa licencia.:hola:
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
654
Karma
57
Ubicación
Santa Coloma de Gmnt
El pro, da igual que sea mejor o peor que el fifa.
Tiene algo, siempre lo ha tenido, sea bueno o malo, ese algo es lo que hace que guste tanto.
Todas las timbas que se montan en garitos, en casas de colegas, casi siempre son del pro.
El pro no se si sera simulador, arcade, bueno, malo, pero es el mas divertido y adictivo, y de ahi que se halla creado ese fanatismo.
Eso no se consigue con mejores graficos, mejores desarrolladores, mejores equipos.
Yo creo que por mucho que haga el fifa, nunca tendra esa esencia que tiene el pro.
Y repito, eso no quita que el fifa pueda ser mejor que el pro, puede que lo sea en terminos generales, pero es "mojo" que tiene el pro, es unico e inigualable.

Para mi eso es el pro, no es un juego, es una religión jeje
:chocala: eres el mejor tio :trofeo:
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
813
Karma
278
Ubicación
Colombia
yo siempre he sido del pro, y comparando los dos demos fifa 09 y pro 09, me voy por el pro, el fifa es muy bonito, tiene muy buenas graficas, y ni hablar de todas las licencias, pero no me engancho del todo, no me gusto la jugabilidad, encambio el pro me dejo son palabras, sera porque no jugue la 2008?? no se, pero me encanto la 2009
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
El pro, da igual que sea mejor o peor que el fifa.
Tiene algo, siempre lo ha tenido, sea bueno o malo, ese algo es lo que hace que guste tanto.
Todas las timbas que se montan en garitos, en casas de colegas, casi siempre son del pro.
El pro no se si sera simulador, arcade, bueno, malo, pero es el mas divertido y adictivo, y de ahi que se halla creado ese fanatismo.
Eso no se consigue con mejores graficos, mejores desarrolladores, mejores equipos.
Yo creo que por mucho que haga el fifa, nunca tendra esa esencia que tiene el pro.
Y repito, eso no quita que el fifa pueda ser mejor que el pro, puede que lo sea en terminos generales, pero es "mojo" que tiene el pro, es unico e inigualable.

Para mi eso es el pro, no es un juego, es una religión jeje
joder tio me has llegado al alma con tus palabras XDXD opino exactamente lo mismo que tu
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
654
Karma
57
Ubicación
Santa Coloma de Gmnt
yo siempre he sido del pro, y comparando los dos demos fifa 09 y pro 09, me voy por el pro, el fifa es muy bonito, tiene muy buenas graficas, y ni hablar de todas las licencias, pero no me engancho del todo, no me gusto la jugabilidad, encambio el pro me dejo son palabras, sera porque no jugue la 2008?? no se, pero me encanto la 2009
Exactamente igual que a mi tio :jeje:
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Pues yo ahora con los amigos juego al FIFA'08 el año pasado y ahora FIFA'09 ,es mas ..ahora que tengo el 09 hay que sacarlos de casa a palazos XD porque se tiran todo el dia en mi casa

Ya no jugamos al PES ..el PES no tiene ese ALGO ..lo que pasa esque se lleba jugando 10años al PES y por no cambiar te quedas con ese ALGO que ya no tiene pero te da =


PD: a ese que dice que los controles del pes le parecen mas complejos y mas relistas , que me estas contando?? pero si el pes es lo mas sencillo que hay

se a convertido en una referencia arcade y simple , para todos los publicos

antes: PES = Dificultad // FIFA = Facil
ahora: FIFA = Dificultad // PES = Facil
Dimelo a mi, cada vez que salgo del instituto me invaden la casa, es mas cuando llego ya me estan esperando:buf: y luego pa sacarlos hay que sacar los palos....
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
813
Karma
278
Ubicación
Colombia
pues yo jugando con mis amigos el demo del fifa 09, todos deciamos "muy bonito, esta bueno, no nos acostumbramos al control y a la jugabilidad, pero tenemos que ensayar el pes y hay si miramos cual es el mejor" pero despues de jugar el pes, el demo del fifa se fua a la papelera de reciclaje, un juego que nos engancho desde el primer segundo, todo nos gusto, es como la OLD SCHOOL
 
Superior