A ver, el tema es asi...
Hay dos maneras de jugar Online
1-Uniendose a una partida
A- Servidores Sony
B- Servidores de personas
2-Crear una partida (ser servidor)
A= Estos servidores aparecen en azul en la pantalla de unirse a partida. Son servidores dedicados de sony (en mi criterio, escasos ya q siempre estan repletos y muchas personas no puede entrar) en los cuales el máximo de jugadores es 32. Que en realidad no se porq es esto, pero supongo q pusieron ese limite para mantener un rendimiento de "latencia/ping" online (ya q es muy asqueroso tener q jugar "lento" por problemas de internet). En el primer trailer mostraban a muchos mas de 32 jugadores en linea, creo q era 64 (como Home), pero habran tenido problemas en las BETAS.
Lo bueno, es q los servidores de sony son los mejores xq nunk se cuelgan y tienen un ping casi perfecto (a pesar de q ahi diga otra cosa). Lo q no me gusta, es q ademas de ser pokos los servidores de Sony, es q todos son servidores para ganar rango, y eso es malo si keres jugar en pantalla dividida (es decir con mas de un jugador desde tu play) ya q en servidores de rango no se puede poner la pantalla con dos jugadores, cosa q veo logica porq sino tendrias doble puntuacion.
B= Servidores creados por jugadores (aparecen en blanco) q pueden o no ser capaces de albergar puntos para aumentar de rango. Suelen ser un poko peores en velocidad de Ping/latencia, pero sos totalmente personalizables
2= creas tu servidor como kieras con la unika restrincción de la cantidad de jugadores máximos. Esta restricción se crea por dos factores: velocidad de subida y latencia/ping (tiempo q tarda en comunicarse un euqipo con otro).. La velocidad de subida tiene q ser muy alta para albergar 32 jugadores... porq? porq cada jugador cuando camina, dispara o lo q sea, le envia la informacion al servidor (en este caso vos) y el servidor se encarga de comunicarle A TODOS lo q hizo ese jugador y "autorizar" al mismo, es porq eso q se necesita tanta velocidad de subida, ya q cuando no sos el servidor, lo uniko q subis es tu informacion y bajas la de todos. Y la velocidad de latencia/ping tiene q ser corta ya q cuando menos tarde en recibir la informacion menos lentitud de respueta de los jugadores hay. esto es MUY IMPORTANTE EN SHOOTERS Y JUEGOS DE DPORTES. Ya q define por ejemplo "quien muere primero" si empezamos los dos a disparar al mismo tiempo.