Hilo Oficial Modo Foto Gran Turismo 5 [Saca el fotografo que llevas dentro!]

disminuinimo

disminuinimo
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
295
Karma
229
Ubicación
eiger norwand
@avalverde como se nota que te gusta la inclinacion del camber,sabes que ahora se ha puesto de moda de forma extrema?? tanto como los japos queda horroroso

EXTREME CAMBER

 

disminuinimo

disminuinimo
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
295
Karma
229
Ubicación
eiger norwand
Muy buenas las fotos de los scion y el toyota gt86 ,como se nota cuando un coche es premium y cuando el que hace las fotos sabe......yo como no entiendo mucho los parametros casi siempre dejo al máximo el de la nitidez y el de su izquierda (que va de 1000,2000,4000,8000). Con la explicación se ve que no entiendo mucho la camara no? jeje que por cierto algun alma caritativa podia explicar que es lo de modo de seguimiento,aumento,y todo lo demas del menu del triangulo en la camara.....que yo no lo toco por que no se......
Bueno me dejo de parrafos y al turron,pepinos de carreras:elefante:

Ford Mark IV Race Car '67








Nissan GT-R R35 Touring Car





NISMO Fairlady Z S-tune concept by GRANTURISMO (Z33) '02







Pagani Zonda LM Race Car





 

joseamc91

TeKorei
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
106
Karma
69
Ubicación
Ciudad Real, España
@disminuinimo dijo:
Muy buenas las fotos de los scion y el toyota gt86 ,como se nota cuando un coche es premium y cuando el que hace las fotos sabe......yo como no entiendo mucho los parametros casi siempre dejo al máximo el de la nitidez y el de su izquierda (que va de 1000,2000,4000,8000). Con la explicación se ve que no entiendo mucho la camara no? jeje que por cierto algun alma caritativa podia explicar que es lo de modo de seguimiento,aumento,y todo lo demas del menu del triangulo en la camara.....que yo no lo toco por que no se......
Bueno me dejo de parrafos y al turron,pepinos de carreras:elefante:
Te explico un poco sobre la marcha...
El dato que tiene una forma similar a esta: 1/60 1/250 1/4000... es el tiempo de obturacion. Explicandolo sencillo, si le ponemos al minimo la foto saldrá con movimiento (muy importante eenfocar), si lo ponemos al maximo dará la sensacion de que el coche estaba parrado, aunque fuera a 300kmh.
El siguiente creo que es: f/1 f/2.8 f/4.0... Con esto conseguimos que la camara enfoque todo lo que entra por la lente (f/45) o solo lo que enfocamos nosotros, y el resto se ve borroso (f/1)
El dato que se mide en EV, es la canidad de luz que permitimos que entre a la lente. Cuanto mayos sea el numero, mas claridad hay en la foto, y viceversa.

MENU TRIANGULO
La primera opcion siempre es la de la proporcion de la foto.
  • 3:2 - 1620 x 1080 pixels
  • 1:1 - 1080 x 1080 pixels
  • 1.4:1 - 1570 x 1080 pixels
  • 1.6:1 - 1747 x 1080 pixels
  • 16.9 - 1920 x 1080 pixels
Los filtros son diferentes efectos fotograficos que nos permite hacer el juego directamente. Yo, personalmente nunca los uso, ya que prefiero hacerlos a posteriori en Photoshop.
La siguiente opcion es la mas dificil de explicar... Los modos de camara:
  • Modo 1: La cámara se mantiene en una posición fija y gira para seguir al coche. Dado que la distancia del coche de la cámara varía, esto puede hacer que la imagen se vea borrosa.
  • Modo 2: La cámara se mueve con el coche. Al tomar una foto de un coche en las curvas o giros, el enfoque se centra en el centro del coche, que puede causar que la parte delantera y trasera se vean ligeramente borrosas.
  • Modo 3: La cámara se mueve con el coche, y se coloca de frente a la parte delantera del vehículo. Esto le permite tomar una foto donde el coche es nítidamente enfocado, y sólo el fondo se vuelve borroso.
En resumen: El modo 1 es para expertos :cunao: El modo 2 y el 3 son mas sencillos, solo depende del gusto de cada uno. En el 3 te aseguras de que el coche sale 100% bien enfocado, por eso me gusta usar el 2, que al no ser un enfoque tan perfecto le da realismo a las imagenes.

El siguiente ajuste creo que se llama AUMENTO. Podemos elegir 1x ó 2x. Con esto podemos conseguir una imagen al doble de resolucion. Util si despues vamos a editar. Yo no lo uso, porque lleva un tiempo lago sacar una foto a 2x. Pruebalo y me cuentas. Se queda el logo de GT5 en el centro de la pantalla, casi 5 minutos... :douh:

Si necesitas algo más... solo preguntalo. :eek:lee:
 

disminuinimo

disminuinimo
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
295
Karma
229
Ubicación
eiger norwand
@joseamc91 que crack!! muchisimas gracias tio.Todo eso viene explicado en algun lado o es por que tu sabes de fotografia? joer macho con lo del modo de seguimiento yo siempre lo tengo en el modo 1 que es el que viene puesto y resulta que es el mas dificil...... a o mejor por eso me suelen gustar mas vuestras fotos que las mias,o por lo menos me parcen mas reales,por que muchas veces me pasa que me sale una foto super real y tres no y no se por que es...... Bueno lo dicho muchas gracias que habras ayudado a mas de uno con la explicación.
 
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
344
Karma
95
Ubicación
fuenlabrada
Yo como no se usar photoshop no puedo editarlas, ademas tambien prefiero que se vean desde el juego directamente con sus fallos y eso, que con los retoques, porque si no le damos una foto muy muy real si, pero falsa... porque estamos retocando la foto para que quede mucho mucho mas real y ami eso no me termina de convencer, aunque creo que es porque no se usar el photoshop, si alguna alma caritativa se dispone a darme alguna clase se lo agradeceria, sobre todo para los dientes de sierra y alguna cosa como limpiar la foto, hacerla nitida, efectos de luz. Un saludo y gracias
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@muras-mort dijo:@muras-mort dijo:
Yo como no se usar photoshop no puedo editarlas, ademas tambien prefiero que se vean desde el juego directamente con sus fallos y eso, que con los retoques, porque si no le damos una foto muy muy real si, pero falsa... porque estamos retocando la foto para que quede mucho mucho mas real y ami eso no me termina de convencer, aunque creo que es porque no se usar el photoshop, si alguna alma caritativa se dispone a darme alguna clase se lo agradeceria, sobre todo para los dientes de sierra y alguna cosa como limpiar la foto, hacerla nitida, efectos de luz. Un saludo y gracias
Aquí tienes fotos retocadas por mi con el Photoshop y el After Effects, y no veo queden irreales....:trofeo:







 

disminuinimo

disminuinimo
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
295
Karma
229
Ubicación
eiger norwand
quedan muy guapas las fotos @иаиo ,y no quedan irreales para nada.Supongo que los efectos son lo que le dan ese toque ´irreal´ que muras-mort decia pero vamos estan muy curradas...
Tengo una pregunta que a lo mejor es absurda,influye la resolución de la tele para el resultado de la foto? no,verdad? es que pensaba,haber si las fotos que veo mas reales estan en 1080p y las mias se ven peor por que estan a 720p...
--- [ Añadido ] -----
Bueno y ya que no hay fotos nuevas subo unas que hice el otro dia al
XANAVI NISMO Z ´06 super gt .












 
Última edición:

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@disminuinimo dijo:@disminuinimo dijo:
Tengo una pregunta que a lo mejor es absurda,influye la resolución de la tele para el resultado de la foto? no,verdad? es que pensaba,haber si las fotos que veo mas reales estan en 1080p y las mias se ven peor por que estan a 720p...
No influye para nada, al menos en este caso ya que tu capturas desde el juego, y este lo hace a una resolución de:
Gran Turismo 5 = 1280x720 (4xAA), 1280x1080 (QAA), 1280x720 (QAA) en modo 3D
Luego depende de donde la subas el servidor te re-dimensiona la imagen o no...algunos ejemplos:

3.840px × 2.160px
1.920px × 1.080px
600px × 338px

Piensa que tiene que ver mucho una imagen re-dimensionada con la calidad final, si lo haces con el Photoshop, te puede salir perfecta, sin pixelar pero en cambio cuando lo haces desde una web donde ''tu mismo'' subes la foto, éste de la pixela un montón, puede que veas ese pequeño fallo pero no pasa nada.

pd: También se tiene que vigilar como haces la imagen, todo lo que a contado @joseamc91 son puntos a favor o en contra para la calidad final.
 
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
344
Karma
95
Ubicación
fuenlabrada
Juer no si las fotos ami me molan mucho como quedan pero me referia a que retocandolas ya las "trucas" y le haces de una foto del juego una foto de portada de revista por eso mismo por "trucarla" con photoshop irreales para nada quedan muy muy bien y ami me molaria mucho aprender hacer esas cosas, pero no sé hacerlas :( si alguien me enseña se lo agradecería mucho, porque me molaría mucho hacer ese tipo de fotos, sobre todo quitarle los dientes de sierra tan asquerosos que se ven. Muchas gracias y preciosas las fotos.

PD:Otras pocas fotos mias, espero que os gusten.














 
Última edición:

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Mis ultimas fotos, las hice hace un tiempo, pero las subi hoy:

Un drifting con mi coche favorito (RX-7 TC)





Como mola mi Miura ahí to' reshu:





¡¡Stig listo para poner a prueba el coche en nuestra pista!! :amor:





Haciendo drifting con un coche muy cutre:




Si os a gustado una imagen, hazmela saber y la subo a escala real.
 
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
344
Karma
95
Ubicación
fuenlabrada
Muy buenas fotos compañero si señor, muy guapo el (RX-7 TC) Enhorabuena :D Yo estoy haciendo alguna mas del F1 y del C4 de loeb con unos daños que sufrió jejeje :D
 
Superior