Mi solucioon para no repetir 4º de eso

Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
Vereis
Pues me quedo mate con un 1 en 4º de eso,y me hacen repetir....
En mi propio insti puedes pasar con dos 4 pero no con un 1 yo no lo veo normal pero weno...
Total que en otro insti de mi ciudad si que me pasarian pero no hay plazas o eso dicen,tengo que pregutnar....
Otra opcion seria irme a algun insti de otra ciudad cercano y venirme en bus o irme a la capital de mi provincia a algun insti con residencia en el que me pasen...
Que os parece?
Es que joder repetir el curso ENTERO por una asignatura cuando encima he estado enfermo y perdido muchas clases.... (ademas que se que puedo sacarla con un poco de trabajO)
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
1,786
Karma
205
Ubicación
Algeciras
Repetir 4 por una asigantura ya le vale a los profesores,lo de cambiar de instituto eso es desición tuya,pero yo la verdad si fuera tu no sabria k hacer si cambiarme o no
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
es que se supone que no puedes pasar con ninguna o eso creo
Pero en la practica todo le mundo pasa con dos
y ami me pasarian si fuese un 4 pero no con un 1
en cambio aprueban a gente con un 4 y un 3 o cosas asi
y encima si no cojo matematicas en el bachiller tampoco me pasan que eso si que me parece injusto
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
3,824
Karma
1,081
Ubicación
MaLaGa
descarta lo de cambiarte porque te va a ser un coñazo tanto si te llevan,como si te gastas todos los dias 2€ en ida y vuelta de autobus xD Ademas de empezar de cero con la clase y gente que no has visto en tu vida XD Si repites pues 2 cosas:

-Haberte esforzado mas la otra vez (si has estado enfermo,haberte preocupado mas)
-Ya sabes todo menos matemáticas,asique no te debería costar ningún trabajo :victoria:
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
has reclamado?
en muchos casos el consejo decide aprobarte ( segun el historial claro)
De todas formas a la larga sabras que lo que hicieron fue lo mejor para ti

Suerte¡ y a estudiar mas que luego pasan estas cosas¡
un saludo
 
Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
887
Karma
202
Ubicación
Toledo
Tiene su lógica eso que hacen de no dejarte pasar con un 1.
Si sacas menos de un 3, lo toman como abandono de la asignatura, en resumidas cuentas, habia mucha gente que en septiembre pasaba de presentarse porque aunque les quedaran 2, les daban el graduado (o pasaban de curso en cursos anteriores) asique pusieron esa "norma" para que la gente se molestara en ir a septiembre.
 
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
219
Karma
26
pues yo intentaria buscar otro como fuera, es solo una asignatura, y si además estuviste malo... es un año que vas a perder de tu vida... o que vas a aprovechar, no lo se:buf::buf:

yo en vez de bus intentaria pillarme una moto para poder ir y volver, y si eso no es posible, pues intentaria el que tiene residencia, puede estar guapo tambien no¿? XD XD tantas chavalas por ahi sueltas :amor::amor:

aunque no se yo este año entro a 4º de ESO, a ver que tal... seguro que me ira bien :victoria:
 
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
1,061
Karma
55
Ubicación
Valencia
es que se supone que no puedes pasar con ninguna o eso creo
Pero en la practica todo le mundo pasa con dos
y ami me pasarian si fuese un 4 pero no con un 1
en cambio aprueban a gente con un 4 y un 3 o cosas asi
y encima si no cojo matematicas en el bachiller tampoco me pasan que eso si que me parece injusto
Joder tio estas contra las cuerdas aun asi yo de ti me cambiaria en ves de repetir

saludos :hola:
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
descarta lo de cambiarte porque te va a ser un coñazo tanto si te llevan,como si te gastas todos los dias 2€ en ida y vuelta de autobus xD Ademas de empezar de cero con la clase y gente que no has visto en tu vida XD Si repites pues 2 cosas:

-Haberte esforzado mas la otra vez (si has estado enfermo,haberte preocupado mas)
-Ya sabes todo menos matemáticas,asique no te debería costar ningún trabajo :victoria:
Puedo meterme en una residencia en otra ciudad
Sin necesidad de ir y volver
No me preocupa el ir y volver de todas formas
Y lo de conocer gente nueva me mola la verdad
O sea que no le veo pegas,solo que me dejen mis padres
--- [ Añadido ] -----
pues yo intentaria buscar otro como fuera, es solo una asignatura, y si además estuviste malo... es un año que vas a perder de tu vida... o que vas a aprovechar, no lo se:buf::buf:

yo en vez de bus intentaria pillarme una moto para poder ir y volver, y si eso no es posible, pues intentaria el que tiene residencia, puede estar guapo tambien no¿? XD XD tantas chavalas por ahi sueltas :amor::amor:

aunque no se yo este año entro a 4º de ESO, a ver que tal... seguro que me ira bien :victoria:
ya ves tantas pivitas sin padres xDDDDD
Seria como un campamento pero durante todo el cursoo
Pues 4º nop es dificil en verdad pero repasa todos los dias no hagas como yo
yo creo que con hacer los deberes y repasar apruebas sin problemas
 
Última edición:
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
219
Karma
26
ya ves tantas pivitas sin padres xDDDDD
Seria como un campamento pero durante todo el cursoo
Pues 4º nop es dificil en verdad pero repasa todos los dias no hagas como yo
yo creo que con hacer los deberes y repasar apruebas sin problemas
ahi estamos XDXD es que tampoco me parece del todo justo, si no vas a hacer nada de mates en bachillerato.. no se y además, estuviste malo, y lo demás te lo has sacado bien no¿? te has esforzado lo que has podido, no deberian considerarlo abandono... vamos creo yo.

PD: tranquilo no me voy a preocupar con 4º, los profes son los mismos, y no suelo estudiar, porque estoy muy atento en clase, y con eso ya me basta por ahora, antes estudiaba todo, perdia muchas noches estudiando y luego al dia siguiente tenia tanto sueño que no me enteraba de nada en clase... y saco las mismas notas... ( todo exc o notables ) asi que por ahora voy a seguir asi. Pero vamos que a la que lo vea chungo me pongo a estudiar cada dia, la verdad no es mucho problema.

PD2: cuando ya sepas lo que vas a hacer postealo a ver si has tenido suerte, que a estas alturas será un poco dificil... :buf:
 

josepove

poveda22
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,153
Karma
1,161
Ubicación
Isso (Hellin)-Albacete
macho si te dejan tus padres cambiate, repetir por una asignatura.. otro año con todo igual.. seria un aburrimiento la verdad y aparte como ya te han dicho varias veces si encima no vas a hacer nada de matematicas.. lo tienes perfecto!
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
hombre si has repetido ya hay 1 ventaja, ke ya te resulta mas facil porque sabes mas o menos ke as estudiado y otra cosa seria ke estudiases mas por lo ke mas kieras, yo me e llevao el graduado de xiripa y me kedao flojo al ver mis notas, la verdad es que no se lo ke me a pasao en este curso, pero por tu madre ke estudies
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Yo me cambiaria, no hay que perder ni un año de estudios tontamente, lo que tienes que hacer es empezar este año en 1 de bachiller con ganas y cuidar tu salud para estar atento en las clases. A los de tu instituto actual ya les vale, desde luego hay gente tan tonta y tan cerrada que te hace estas cosas, asi va la educación, te dejan que te caigan 1000 en 1 de bachiller pero en 4 no te dejan que te caiga una, en fin...
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
Tio como te han quedao mates se estan tiras, esta mucho mas dificil cualquiera de las otras asignaturas. Yo de ti me cambiaria de instituto, pero lo correcto seria repetir ya que vas flojo y el bachiller se te va a hacer duro. Te lo digo yo que entre flojillo a la arquitectura y me tuve que poner las pilas porque me pagaron palos por tos laos el primer semestre xDDD
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Es normal,que una asignatura te quede con menos de un 3 se considera (Al menos en mi instituto) "Abandono de la asignatura" con la consiguiente perdida del titulo.A un amigo le ha pasado lo mismo,y repite por eso,en teoria te valdría solamente con presentarte al examen,pero esto era antes...

Yo he estado a punto de repetir este mismo año 4º de ESO,y se lo que jode,pero mas me joderia irme a tomar por cul* todo los dias por el instituto
 
Unido
mayo 5, 2009
Mensajes
1,895
Karma
266
Ubicación
Hell
Vereis
Pues me quedo mate con un 1 en 4º de eso,y me hacen repetir....
En mi propio insti puedes pasar con dos 4 pero no con un 1 yo no lo veo normal pero weno...
Total que en otro insti de mi ciudad si que me pasarian pero no hay plazas o eso dicen,tengo que pregutnar....
Otra opcion seria irme a algun insti de otra ciudad cercano y venirme en bus o irme a la capital de mi provincia a algun insti con residencia en el que me pasen...
Que os parece?
Es que joder repetir el curso ENTERO por una asignatura cuando encima he estado enfermo y perdido muchas clases.... (ademas que se que puedo sacarla con un poco de trabajO)
JODER, a mi me parece injusto, si fueran 2 0 3 asignaturas pues vale....... pero 1.......pufff dile al profe de matematicas tuyo que se meta el 1 cul* arriba ;) y que te pasen xD XDXDXDXDXD
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
ese 1 es nota de un examen o es que no te has presentado a las recuperaciones, si es la nota de un examen puedes reclamar y te darian el graduado, ya que para repetir en la ESO tienes que tener suspensas mates y lengua juntas o que sean 3 o mas asignaturas, pero si el 1 te lo han puesto por no presentarte a los examenes eso se llama abandono de asignatura y si te pueden hacer repetir.
 
Última edición:
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
ese 1 es nota de un examen o es que no te has presentado a las recuperaciones, si es la nota de un examen puedes reclamar y te darian el graduado, ya que para repetir en la ESO tienes que tener suspensas mates y lengua juntas o que sean 3 o mas asignaturas, pero si el 1 te lo han puesto por no presentarte a los examenes eso se llama abandono de asignatura y si te pueden hacer repetir.
No.Si te queda CUALQUIER asignatura con menos de un 3 se considera abandono de la asignatura y no tienen porque darte el graduado (¿Injusto? Puede,pero es la realidad).Cuando te quedan 2 es decision de los profesores si pasas a Bachiller o no.
 
Superior