Mi PS3 no quiere leer ningun disco!!

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Es complicado tu problema, yo soy de chile y no sé lo que haría si mi ps3 se rompe porque la compré en USA. La verdad es que lo único que se me ocurre es que la lleves a sony de venezuela o que la lleves a arreglar con alguien, porque llevarla a usa a que te den la garantia es dificil, sino si esque alguien viaja a usa le pides que te la cambie.
Saludos, espero haberte ayudado en algo, porque no se me ocurre nada más.
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
106
Karma
23
De verdad gracias a todos por sus respuestas, este foro es una maravilla..

Esperare a ver si RED 5 publica la solucion que comento, pero al parecer el amigo no tenia tiempo en ese momento
 
Unido
octubre 20, 2007
Mensajes
372
Karma
44
Ubicación
Gijon Y Villablino
Lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio tecnico que por llamar no pasa nada y comentarle tu problema que la consola la compraste fuera y tal
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Entonces tu prefieres gastar el doble de lo que te sale en euros?

Saludos.
Yo prefiero tener una GARANTIA, porque a mi en japon o en america, tambien me hubiese salido mas barato
--- [ Añadido ] -----
Varrelo, lamentablemente en Vzla no tenemos las mismas posibilidades que en tu pais para adquirir un PS3 u otra tecnologia, por lo que tenemos que hacer tipo cuba y mandar a buscar las cosas afuera, por eso creo que tu respuesta no es nada grata.

Creo que teniais que haber visto este simbolo xDxD
 
Última edición:
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
548
Karma
86
Ubicación
Madrid City !!
pues , ke cosa mas rara tio , ke no te lea nada , y si dices ke el ventilador no funciona :S:S mala cosa , si eres un manitas , desmonta la consola , e intenta limpiar el lector con un poco de alcohol y algodon , todo con mucho cuidado , y prueba a limpiar bien la consola por dentro , haber si eske ay algo ke te esta obstruyendo ese lector.. espero ke te sirva de algo , como otra forma , es ke te pongas en contacto con alguna tienda de informatica de venezuela , y si ay sony pues con sony ..

Mucha suerte , compañero !
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
varrelo dijo:
Yo prefiero tener una GARANTIA, porque a mi en japon o en america, tambien me hubiese salido mas barato
Pues como este no es el pais de las maravillas, aqui no te dan GARANTIA de tantos meses, tienes que pasar las de cain para cumplirla la mayoria de las veces y pagas el doble de lo que normalmente cuesta en europa, japon y america.

Te quisera ver vivendo en algun pais de los nuestros a ver que dirias, en verdad no sabes de que hablas aunque se fue en broma pero cae mal.

Ademas la garantia la tiene, en USA, el problema es hacerla llegar alla que es mucho problema.

Saludos.
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
La gente no entiende como es Venezuela xD...

No la mandes a reparar aqui por nada del mundo, aunque ya lo debes saber xD, no la desmontes tampoco no le hagas nada que lo mas probable es que tengas que manda la PS3 a USA y si descubren que la has manipulado ya no tienes derecho a garantia...

Hombre yo se que no tiene sentido pero por intentar antes de devolverla a USA no pierdes nada... Formateala es una opcion.

Y que te dice osea metes el juego y no carga?
 
Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
Varrelo, lamentablemente en Vzla no tenemos las mismas posibilidades que en tu pais para adquirir un PS3 u otra tecnologia, por lo que tenemos que hacer tipo cuba y mandar a buscar las cosas afuera, por eso creo que tu respuesta no es nada grata.

Amigo Red 5 soy nuevo en el portal y estoy aqui por que creo que es una buena pagina y estoy en busca de una solucion, podrias ayudarme con la posible solucion que indicaste mas arriba
Que tal:

Varrelo, creo que en verdad eres desagradable ya que ni siquiera lees bien los Posts de la gente y te dedicas a contestar BASURA.
michelmelendez, en primera soy Red 5 (no RED 5:D) y disculpa por no postear antes pero acabo de regresar y eso que por el clima en mi ciudad salí temprano. Esta es una buena página, pero como te podrás dar cuenta existen personas que dicen puras tonterías.
En fin, lo que puse es lo siguiente:

Red 5 dijo:
Eso sí, lo primero que hay que saber es el problema exacto. En mi caso fué que el disco no giraba dentro del PLAYSTATION 3. Cuando insertaba un disco, aparecía el circulito en la parte superior derecha y así se quedaba mucho tiempo (eso me hacía creer que el laser trataba de leer lo insertado).
Debes ver si tu PLAYSTATION 3 gira los discos o no. Inserta un disco y fíjate en la posición de la carátula o portada del disco, deja pasar unos segundos y retíralo. Si la carátula está en la misma posición quiere decir que no giran.
En caso que no giren (también mi caso), EXACTAMENTE hice esto:

Apagué el PLAYSTATION 3,
Puse en Off el botón de atrás (posterior),
Presioné el "botón" I/O frontal y dejé presionado,
Puse en On el botón posterior (sin dejar de presionar el frontal),
Sin dejar de presionar, se escuchó un "Beep" (típico del "Hard Reset") y SEGUÍ PRESIONANDO,
se escuchó un segundo "Beep" y dejé de presionar (apareció la pantalla del "Hard Reset"),
inserté un disco del PLAYSTATION 3 (diferente al que me causó el problema, aunque no creo que esto sea relevante),
Configuré el PLAYSTATION 3 y enseguida el juego empezó.

Eso fué de forma EXACTA lo que hice. Cabe mencionar que hice cosas similares antes y no funcionaba. Funcionó hasta que hice lo que te digo.
Esperemos se solucione tu problema.
Cabe mencionar que otro usuario lo intentó y no le funcionó. Desconozco si hizo TODO DE FORMA EXACTA como lo puse. Espero te funcione pues a mí me resultó.
 
Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
Que tal:

Me refiero a que por la forma en que se enciende el PLAYSTATION 3, se desconfigura y aparece la pantalla típica del "Hard Reset". "Configuré el PLAYSTATION 3" quiere decir que puse la señal de salida y las resoluciones con las que vá a trabajar. Lo del sonido y opciones especiales (como el AutoRun Discs) no las configuré hasta después.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Que tal:

Varrelo, creo que en verdad eres desagradable ya que ni siquiera lees bien los Posts de la gente y te dedicas a contestar BASURA.

Si si, ya veo que solo contesto basura, y que no ayudo a la gente por eso tengo mas de 250 gracias......

He ayudado a mas gente de la que tu crees asi que mejor te callas y no hables de lo que no sabes.

Ya para zanjar el tema, solo decir que el comentario lo realize ironicamente.
y que a mi tambien me gustaria tener el gps de psp, el sintonizador de tv de psp, pero como yo se que despues no tendre ningun derecho a reclamar, pues no me lo compro fuera de mi frontera.
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
106
Karma
23
Ayer intente el metodo paso a paso como me indicaste Red 5, pero lamentablemente no funciono, lo estuve realizando una y otra vez pero sin ningun resultado, me queda esperar la proxima actualizacion para ver si esta puede traer la solucion.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Ayer intente el metodo paso a paso como me indicaste Red 5, pero lamentablemente no funciono, lo estuve realizando una y otra vez pero sin ningun resultado, me queda esperar la proxima actualizacion para ver si esta puede traer la solucion.
Dicen que la proxima trae los nuevos controladores para el lecotr, asi que con suerte............
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Si si, ya veo que solo contesto basura, y que no ayudo a la gente por eso tengo mas de 250 gracias......

He ayudado a mas gente de la que tu crees asi que mejor te callas y no hables de lo que no sabes.

Ya para zanjar el tema, solo decir que el comentario lo realize ironicamente.
y que a mi tambien me gustaria tener el gps de psp, el sintonizador de tv de psp, pero como yo se que despues no tendre ningun derecho a reclamar, pues no me lo compro fuera de mi frontera.
Varrelo, el chamo tiene un problema bastante molesto (se gasto mas de 600$ en la consola, que si no sabes, equivale a muchisimo dinero aca en Venezuela, tanto asi que equivale al sueldo de una persona al cambio oficial... que nunca es asi..) y me parece muy desagradable hacer comentarios ironicos sobre eso... ademas de decir casi de forma indirecta que quien le manda comprarla afuera en vez de aportar algo mas.... y no es por provocar problemas, sino para que pienses 2 veces antes de hacer un comentario asi...

En cuanto a tu problema michelmelendez, si no te sirvio lo que te dijo Red 5, te diria varias cosas... primero trata de hacerle un formateo general a la consola para ver si de algun modo vuelve a funcionar (puedes pasar tus archivos por un pendrive o algo asi para que no los pierdas y despues de eso vuelve a intentar la solucion que te dijo Red 5.. a ver si te funciona....

En el caso de que no sirva aun, aguantate hasta que salga la proxima actualizacion... no se si es la 1.94 (que la incluye R&C para la vibracion), o sera otra despues, la que incluya nuevas funciones para las peliculas Blu-ray a ver si con eso se resuelve tu problema... y si no sirve nada de eso... bueno averigua si alguien conocido viajara a USA y le pides que te la lleve a cambiar... o si tienes a algun familiar en USA, se lo puedes enviar por medio de FEDEX o DHL (claro, muy bien empacada y todo porsiacaso, pero creo que tal vez tenga que pagar algunos impuestos de aduanas al llegar a alla... ve averiguando esas cosas... si la envias por Fedex, averigua que cosas tienes que enviar... pq a veces te piden solo la consola... o sino toda la caja que seria ya mas costoso.

Bueno en cualquier caso, suerte con tu consola... espero que consigas repararla de alguna u otra forma ;).

Saludos
 
Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
Que tal:

michelmelendez, al parecer SÍ funciona pero hay que hacer algo extra en los Settings.
Antes de realizar TODO el procedimiento que había mencionado, se debe activar la opción "Disc Auto-Start" en los "System Settings". Después trata de realizar los pasos que mencioné y casi puedo decir que te va a funcionar el PLAYSTATION 3.
Leí también que estabas metiendo el Linux así que desconozco que tal te sirvió o si esto afecte (no creo) al procedimiento que pongo.
Entonces queda de la siguiente manera:

  1. Activar (poner en On) la opción "Disc Auto-Start" en los "System Settings"
  2. Apagué el PLAYSTATION 3,
  3. Puse en Off el botón de atrás (posterior),
  4. Presioné el "botón" I/O frontal y dejé presionado,
  5. Puse en On el botón posterior (sin dejar de presionar el frontal),
  6. Sin dejar de presionar, se escuchó un "Beep" (típico del "Hard Reset") y SEGUÍ PRESIONANDO,
  7. se escuchó un segundo "Beep" y dejé de presionar,
  8. esperé un poco y antes de que aparezca la pantalla, inserté un disco del PLAYSTATION 3 (diferente al que me causó el problema, aunque no creo que esto sea relevante),
  9. apareció la pantalla del "Hard Reset"
  10. Configuré el PLAYSTATION 3 y enseguida el juego empezó.

Eso fué de forma EXACTA lo que hice. Cabe mencionar que hice cosas similares antes y no funcionaba. Funcionó hasta que hice lo que te digo.
Esperemos se solucione tu problema.
 
Última edición:
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
Que mal eso tio! porque pasara que problema con las consolas next gen y que fastidio vivir en Venezuela siento que vivo en otro mundo y no en suramerica vaya mierda con todo aqui pero bueno que se le hace esperemos que se te arregle tu problema tio debe ser que el polvo daña el lector o hace que se atasque intenta soplar la bandeja de entrada a ver! o dejala prendida un buen rato a ver si con el aire que bota puede que saque ese polvo que tiene dentro! que mal esto en serio! saludos yo tambien vivo en Venezuela y me pongo en tu lugar y eso seria espantoso! estamos para ayudarte y bueno llama a Sony en panama o algun sitio donde hablen en español y comentales eso! saludos
 
Superior