Mejorar en los juegos de conducción - (Actualizado)

¿Crees que te servira de algo lo que he escrito?


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Hola kiohujei, no habia visto este post y me lo acabo de leer enterito. Está muy bien. Yo después de algún tiempo en simuladores apuntaría alguna cosilla con vuestro permiso :)

Para la gente que empieza: Coger coches con tracción delantera o a las 4 ruedas. Al principio no cojáis un tracción trasera. Un fallo muy común es coger el coche que te gusta sin fijarte en sus características. Muchos de ellos son tracción trasera y si no estás acostumbrado a conducir un coche de estos acabarás harto del coche, del juego y de todo... Así que para empezar nada mejor que un pototo con tracción delantera.

Intentaré explicar un poco por encima sin entrar en mucho detalle las diferencias:

- Tracción delantera:
Una fiel amiga, nunca falla, responde en cualquier tipo de situaciones. Lo mejor con esta tracción es frenar bien antes de entrar en curva e ir a comerte el interior. No tengas miedo a pisar el acelerador a tope mientras estás torciendo porque el coche no se te irá. Otra ventaja es que aunque revoluciones mucho el coche bajando marchas no perderás el control.

- Tracción trasera:
Mi favorita. Solo una palabra. Cuidadin! :)
Para pasarnos a un coche de tracción trasera hay que tener mucho control de los pedales y el volante. No se puede dar zapatazos ni giros bruscos. Os llevará un tiempo viniendo de un tracción delantera.
Imprescindible para realizar el mejor tiempo entrar en cada curva con la velocidad justa. Si llegas pasado de velocidad te tocará derrapar pero con mucho cuidadín con el acelerador y volante (otro día comento algo de conducción avanzada con un trasera). Hay q entrenar mucho para controlarte un coche de trasera porque hay que conocer todas sus respuestas a tus movimientos.
Básicamente con un tracción trasera hay que tener cuidado de no acelerar a tope en curva. Necesitamos entrenar la progresión del acelerador para ir viendo los límites del coche según el ángulo de giro q tengamos en ese momento y la velocidad. Hay que llegar a un punto en el que sepas en qué momento puedes clavar el acelerador sin perder el control del coche. Lo suyo es establecernos mentalmente una relación "ángulo de giro VS acelerador"
Consejos al empezar con tracciones traseras:
· nunca aceleres a tope en curva
· nunca claves el freno sin tener el coche recto
· nunca bajes marcha sin llevar la velocidad conveniente. Si bajas marcha y revolucionas mucho el coche se te irá.
· Al principio para no pasarse en las curvas es mejor llevar una marcha por encima de la conveniente (cambia a una marcha superior en la curva, no antes), así aunq aceleres mucho no tendrá tanta respuesta el tren de atrás.


Y un par de cosas para todos:
· el freno motor existe !!! Realmente es algo con lo que se ganan segundos enteros
· prueba a torcer para entrar en curva un poco antes de lo que lo haces. hay que ir a comerse el piano interior, dejate de "ir por el asfalto". Los pianos están para algo ;) Si te pasas de interior es q vas despacio, si la curva te expulsa hacia afuera has entrado muy rápido. Memoriza tus pasos por curva para mejorarlo la vuelta siguiente

Aer si luego tengo un ratín para decir un par de cosas de conducción avanzada con tracciones traseras.

P.D.: el único secreto es conducir, conducir y .... conducir! ;)

Nos vemos!!!
 
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marzo 18, 2008
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Y un par de cosas para todos:
· el freno motor existe !!! Realmente es algo con lo que se ganan segundos enteros.
Cómo?¿?¿ Entonces para que sirve la técnica del punta-tacón, y porque será que los últimos modelos que han sacado algunas marcas como Mercedes (en el modelo C63 AMG) o NISSSAN (370Z), llevan un sistema que imita automáticamente esta técnica?

Yo la única utilidad que le veo, es en la conducción de calle. Pero vaya, a lo mejor voy equivocado...

Saludos!!!
 
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septiembre 21, 2007
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Si y no, la película no te la recomiendo para nada. HORRIBLE!!!. El manga sí (http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/dd_initial_d_full/5283), es la mejor serie de conducción que se ha hecho nunca!!


Vaya no sabía lo de DIRT, me lo recomiendas?? Es más bien arcade no?


Saludos!!
Pues gracias, ahora que tengo tiempo podre verlo a ver que tal esta. Pero aun me sigo quedando con una duda. ¿Por que me lo nombraste antes? ¿Hay algo que he dicho que te haya recordado a esa serie?

Pd: Si te recomiendo el Dirt, es algo arcade pero termina por gustar y enganchar, sobre todo si usas el G25.

Hola kiohujei, no habia visto este post y me lo acabo de leer enterito. Está muy bien. Yo después de algún tiempo en simuladores apuntaría alguna cosilla con vuestro permiso :)

Para la gente que empieza: Coger coches con tracción delantera o a las 4 ruedas. Al principio no cojáis un tracción trasera. Un fallo muy común es coger el coche que te gusta sin fijarte en sus características. Muchos de ellos son tracción trasera y si no estás acostumbrado a conducir un coche de estos acabarás harto del coche, del juego y de todo... Así que para empezar nada mejor que un pototo con tracción delantera.

Intentaré explicar un poco por encima sin entrar en mucho detalle las diferencias:

- Tracción delantera:
Una fiel amiga, nunca falla, responde en cualquier tipo de situaciones. Lo mejor con esta tracción es frenar bien antes de entrar en curva e ir a comerte el interior. No tengas miedo a pisar el acelerador a tope mientras estás torciendo porque el coche no se te irá. Otra ventaja es que aunque revoluciones mucho el coche bajando marchas no perderás el control.

- Tracción trasera:
Mi favorita. Solo una palabra. Cuidadin! :)
Para pasarnos a un coche de tracción trasera hay que tener mucho control de los pedales y el volante. No se puede dar zapatazos ni giros bruscos. Os llevará un tiempo viniendo de un tracción delantera.
Imprescindible para realizar el mejor tiempo entrar en cada curva con la velocidad justa. Si llegas pasado de velocidad te tocará derrapar pero con mucho cuidadín con el acelerador y volante (otro día comento algo de conducción avanzada con un trasera). Hay q entrenar mucho para controlarte un coche de trasera porque hay que conocer todas sus respuestas a tus movimientos.
Básicamente con un tracción trasera hay que tener cuidado de no acelerar a tope en curva. Necesitamos entrenar la progresión del acelerador para ir viendo los límites del coche según el ángulo de giro q tengamos en ese momento y la velocidad. Hay que llegar a un punto en el que sepas en qué momento puedes clavar el acelerador sin perder el control del coche. Lo suyo es establecernos mentalmente una relación "ángulo de giro VS acelerador"
Consejos al empezar con tracciones traseras:
· nunca aceleres a tope en curva
· nunca claves el freno sin tener el coche recto
· nunca bajes marcha sin llevar la velocidad conveniente. Si bajas marcha y revolucionas mucho el coche se te irá.
· Al principio para no pasarse en las curvas es mejor llevar una marcha por encima de la conveniente (cambia a una marcha superior en la curva, no antes), así aunq aceleres mucho no tendrá tanta respuesta el tren de atrás.


Y un par de cosas para todos:
· el freno motor existe !!! Realmente es algo con lo que se ganan segundos enteros
· prueba a torcer para entrar en curva un poco antes de lo que lo haces. hay que ir a comerse el piano interior, dejate de "ir por el asfalto". Los pianos están para algo ;) Si te pasas de interior es q vas despacio, si la curva te expulsa hacia afuera has entrado muy rápido. Memoriza tus pasos por curva para mejorarlo la vuelta siguiente

Aer si luego tengo un ratín para decir un par de cosas de conducción avanzada con tracciones traseras.

P.D.: el único secreto es conducir, conducir y .... conducir! ;)

Nos vemos!!!
Muchas gracias por este aporte, llevaba tiempo intentando escribir algo asi sobre las diferentes tracciones pero no me habia dado tiempo. En breve lo pondre.
 
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marzo 18, 2008
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Si, algunos consejos, por ejemplo lo de las canaletas es una habilidad muy característica del protagonista de la serie. Y también hay un capítulo donde el prota entrena con 2 coches (un 4x4 y un tracción trasera) para mejorar con el tracción trasera, y ver donde falla uno y donde es mejor el otro.
 
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Si, algunos consejos, por ejemplo lo de las canaletas es una habilidad muy característica del protagonista de la serie. Y también hay un capítulo donde el prota entrena con 2 coches (un 4x4 y un tracción trasera) para mejorar con el tracción trasera, y ver donde falla uno y donde es mejor el otro.
Dios... Entonces me han tangado. Es que veras, la mayoria de lo que he escrito ha sido cosa mia, pero un dia le enseñe a un amigo esta guia y al cabo de una semana me vino con algunas de las tecnicas que he escrito, el me dio las ideas y yo las probe a ver si funcionaban, y al ver que si, pues las puse. Entonces lo que le me dijo lo saco de esa serie ¿no?. Pues me ha dado mas curiosidad ver initial-d...

Gracias por la aclaracion.
 
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marzo 18, 2008
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Dios... Entonces me han tangado. Es que veras, la mayoria de lo que he escrito ha sido cosa mia, pero un dia le enseñe a un amigo esta guia y al cabo de una semana me vino con algunas de las tecnicas que he escrito, el me dio las ideas y yo las probe a ver si funcionaban, y al ver que si, pues las puse. Entonces lo que le me dijo lo saco de esa serie ¿no?. Pues me ha dado mas curiosidad ver initial-d...

Gracias por la aclaracion.
No sé si tu amigo lo sacó de esta serie. A lo mejor lo leyó en algún sitio?¿?¿
Pero me llamó la atención porque no son consejos muy típicos.
De todos modos el 95% de la serie está basado en técnicas reales, a cargo de Keiichi Tsuchiya (Drift King). Considerado uno de los maestros del drift japonés.
 

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
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septiembre 12, 2008
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Te lo has currado tio!!
Pero eso se aprende jugando...
Yo prefiero traccion trasera, por lo de derrapar y tal...
 
M

Magic978

Bueno aqui os dejo mi aporte.

Tecnica de frenado avanzada:

(Esta técnica necesita de mucha experiencia)


Antes de negociar una curva cuya recta sea generosa. Hemos de frenar con el espacio justo para que decelere el vehículo y haremos lo siguiente.

1 - Frenar a tope girando y dar pequeños toques al volante, stick o cruceta en el sentido de la orientación de la curva.

2 - Cuando ya estemos en la curva, el truco es girar en el sentido de la curva (logicamente) y la vez aprovecharnos todo lo que podamos del interior de la curva. Para hacer esto debemos decelerar y decelerar lo que el vehiculo nos pida.

3 - Una vez pasada mas de media curva, nos fijaremos bien en el angulo restante de la curva y que tenemos que encarar y acelerar a tope para subirse a los pianos. Con esto conseguiremos que el vehiculo, salga de la curva con bastante velocidad y es la mejor manera de ganar a los oponentes.

Tras varios años viciado a juegos de conducción ya bien sea coches o motos. La mejor manera de ganar es subir la velocidad media en las curvas e intentar siempre frenar después que el rival.

--- Añadido ---

Lo muevo a juegos ya que es de lo que trata este hilo. De juegos de conducción;)
 
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septiembre 21, 2007
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Bueno aqui os dejo mi aporte.

Tecnica de frenado avanzada:

(Esta técnica necesita de mucha experiencia)


Antes de negociar una curva cuya recta sea generosa. Hemos de frenar con el espacio justo para que decelere el vehículo y haremos lo siguiente.

1 - Frenar a tope girando y dar pequeños toques al volante, stick o cruceta en el sentido de la orientación de la curva.

2 - Cuando ya estemos en la curva, el truco es girar en el sentido de la curva (logicamente) y la vez aprovecharnos todo lo que podamos del interior de la curva. Para hacer esto debemos decelerar y decelerar lo que el vehiculo nos pida.

3 - Una vez pasada mas de media curva, nos fijaremos bien en el angulo restante de la curva y que tenemos que encarar y acelerar a tope para subirse a los pianos. Con esto conseguiremos que el vehiculo, salga de la curva con bastante velocidad y es la mejor manera de ganar a los oponentes.

Tras varios años viciado a juegos de conducción ya bien sea coches o motos. La mejor manera de ganar es subir la velocidad media en las curvas e intentar siempre frenar después que el rival.

--- Añadido ---

Lo muevo a juegos ya que es de lo que trata este hilo. De juegos de conducción;)
Gracias por el aporte y por moverlo Magic. Tu técnica ya esta en la primera pagina.
 
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septiembre 21, 2007
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Espero que pronto me digas si has podido ponerlas en practica o no. Ahora que me has reflotado el hilo, del cual hasta me habia olvidado a pesar de tenerlo en mi firma :douh:, seguire poniendo pequeñas cosillas que voy descubriendo ultimamente.
 

sonnycrockett

torrifel
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marzo 3, 2008
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MANDO TÁCTICO DE OPERACIONES ESPECIALES
Espero que pronto me digas si has podido ponerlas en practica o no. Ahora que me has reflotado el hilo, del cual hasta me habia olvidado a pesar de tenerlo en mi firma :douh:, seguire poniendo pequeñas cosillas que voy descubriendo ultimamente.

Gracias compañero, ya te comentaré más adelante a ver como me ha ido.


Salu-2.:hola:
 
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marzo 23, 2009
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Muy importantes, aunque no muy comunes, son las difíciles "curvas dobles" después de una gran recta, esas que llegas a gran velocidad y si no tienes pericia con el freno acabas en la tierra.

Bajo mi punto de pista, los mejor que se puede hacer para tomar estas curvas es dejar de acelerar al final de la recta, y según te acercas a la primera dar pequeños toques con el freno de forma discontínua para evitar que se te bloquee las ruedas y perder con ello toda posibilidad de seguir la trazada correcta. Dee esta forma no se apura la frenada al límite, pero te aseguras entrar en la primera de las curvas dentro de la trazada. Si el segundo giro es a mayor velocidad puedes empezar a dar gas según sales de la primera curva, y si es a menos velocidad, basta´ra con no acelerar o pisar un poco el freno, para pisar a tope en cuanto hayas pasado el vértice de la curva y enfilar la siguiente recta.


Esta técnica la veo clave sobre todo en los circuitos ovales con trazado interior. Según sales de la curva a tope y recta de meta llegan las curvas interiores a baja velocidad y lo más común es salirse: bien por exceso de velocidad o porque has bloqueado el coche al intentar apurar la frenada. Los toques de freno discontinuos evitarán ambas cosas, aunque los pilotos más arriesgados no verán con buenos ojos esta técnica. En carrera parecerá que los otros pilotos apuran más la frenada y te pasan, pero al poder acelerar antes y con mejor trazada el adelantamiento posterior es fácil, incluso por el exterior.

Un saludo.
 
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diciembre 29, 2008
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esto solo sirve pal gt5 pro , F1 y el dirt pues en el burnout quien se me meta delante le meto un takedown que lo dejo patas arriba y en el motorstorm le escacho la cabeza a to dios con mi 4x4 XD


ALGUN VOLANTE BARATILLO Y DE CALIDAD¿?
 
Unido
septiembre 21, 2007
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Muy importantes, aunque no muy comunes, son las difíciles "curvas dobles" después de una gran recta, esas que llegas a gran velocidad y si no tienes pericia con el freno acabas en la tierra.

Bajo mi punto de pista, los mejor que se puede hacer para tomar estas curvas es dejar de acelerar al final de la recta, y según te acercas a la primera dar pequeños toques con el freno de forma discontínua para evitar que se te bloquee las ruedas y perder con ello toda posibilidad de seguir la trazada correcta. Dee esta forma no se apura la frenada al límite, pero te aseguras entrar en la primera de las curvas dentro de la trazada. Si el segundo giro es a mayor velocidad puedes empezar a dar gas según sales de la primera curva, y si es a menos velocidad, basta´ra con no acelerar o pisar un poco el freno, para pisar a tope en cuanto hayas pasado el vértice de la curva y enfilar la siguiente recta.


Esta técnica la veo clave sobre todo en los circuitos ovales con trazado interior. Según sales de la curva a tope y recta de meta llegan las curvas interiores a baja velocidad y lo más común es salirse: bien por exceso de velocidad o porque has bloqueado el coche al intentar apurar la frenada. Los toques de freno discontinuos evitarán ambas cosas, aunque los pilotos más arriesgados no verán con buenos ojos esta técnica. En carrera parecerá que los otros pilotos apuran más la frenada y te pasan, pero al poder acelerar antes y con mejor trazada el adelantamiento posterior es fácil, incluso por el exterior.

Un saludo.
Bueno, pues esto ya esta publicado en la primera pagina.

Gracias por el aporte
 
Superior