Lectura

Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
os parecera raro pero me encanta El Cantar Del MIo Cid,lo recomiendo a todos,es corto y muy bueno con sus batallas y demas,me gusta mucho,ademas es un heroe Español!!!!!
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Hay tanto librazos como infumables, a saber el codigo da vinci o el de angels and demons...los dos buscan vender y polemizar, y eso no lo soporto :(
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Hay tanto librazos como infumables, a saber el codigo da vinci o el de angels and demons...los dos buscan vender y polemizar, y eso no lo soporto :(
El Código Da Vinci es un truño como una pianola.

Vaya final de pacotilla que tiene.

No me gustan tampoco este tipo de libros pseudohistóricos religiosos.
 

el remolon

remolon
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
464
Karma
84
Ubicación
El Chigre
Mi género preferido es la novela histórica por lo que mis títulos imprescindibles son "los pilares de la tierra" y "el médico"
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
604
Karma
133
Ahi van mis recomendaciones:

- El origen perdido. De Matilde Asensi. 525 paginas, best seller de aventuras,

Argumento

Arnau, un joven empresario informático catalán descubre que la única cura para la extraña y súbita enfermedad de su hermano está en América. Acompañado por sus amigos y una catedrática arqueóloga se lanzará a la aventura...

-La cena secreta. De Javier Sierra. 360 paginas. Best seller.

Argumento:

Enero de 1497. Fray Agustín Leyre, inquisidor experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a Milán para supervisar los trazos finales que Leonardo da Vinci está dando a La última Cena.

He leido otros de Matilde Asensi asi como de Carlos ruiz zafon y varios autores, pero no me han llegado tanto como estos dos.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Actualizado, pero por favor, hay algunos que no me decís autor o no me decís el género... podrías decirmelo para que lo pueda actualizar?
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Unos cuantos a mi juicio muy recomendables:

El Silmarillion (de la saga de el señor de los anillos, un poco lioso, pero te enteras de muchas cosas)

El Juego de Ender ( ciencia ficcion , no me acuerdo del autor)

El Ocho, de Katerinne Neville

La saga de "La Fundación" de Isaac Assimov

Prácticamente cualquiera de Stephen King, Tommynockers, Cementerio de Animales, La tienda, It, etc....

El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco

Un Mundo Feliz, de Aldous Husley

La Saga "Venus Prime", de Arthur C. Clarke

Saludos, si me acuerdo de mas os lo haré saber.
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
toda la saga de el señor de los anillos me encanta..... tambn los pilares de la tierra está muy bien
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
582
Karma
105
yo no soy mucho de leer pero cuando me regalan alguno cae enseguida

El que ha dicho Flippy..
El juego de Ender - ciencia ficcion - Orson Scott Card ( un gran libro me enganche de principio a final )
El guardian entre el centeno - genero no sabria decir la verdad ( cuenta lo que le pasa a un chico durante 3 dias el que piensa sobre la gente y eso ) - Jerome David Salinger
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Voy a recomendar unos cuantos libros imprescindibles desde mi punto de vista. Muy buen post, trataré de leer unos cuantos libros de los que comentáis por aquí ;)

Divina Comedia (Epopeya, Dante Alighieri)
El señor de las tinieblas (Aventura, Vázquez-Figueroa)
Las enseñanzas de Don Juan (Narrativa antropológica, Carlos Castaneda)
El viejo y el mar (Aventura-Drama, Ernest Hemingway)
Memorias de una geisha (Drama, Arthur Golden)
El jugador (Drama-Realismo, Dostoyevski)
Rebeldes (Drama, Susan E. Hinton)

Algunos me ha costado bastante definirlos en cuanto a su género, pero espero que más o menos se entienda lo que quiero decir :buf: Si no ahí tenéis San Google para ver el argumento y tal XD

Por hoy me parece bastante, hay muchísimos libros que recomendaría, pero para empezar está bien.
¡Buen post como siempre rjmisterio! :victoria:
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
yo el unico libro que he leido en mi vida son:
Patatita( no me acuerdo del autor)
Historias de ninguno(tampoco)
Fernando el templario(tampoco)
El Lazarillo de Tormes(anonimo)
----------------------------------
Bueno...en mis 13 años solo he leido estos 4 libros...mmmmm esta bien
 
Unido
mayo 8, 2008
Mensajes
7
Karma
0
Es importante tener en cuenta Cita con Rama de Arthur C. Clarke
y ya que estoy, Crónica de una muerte anunciada y Cien años de soledad de Gabriel García Marquez
Fórmulas elegantes de Farmelo, Graham
Rebelarse vende de Joseph Heat y Andrew Potter
Y por mencionar algo de poesía que nunaca cae mal, creo que nadie se decepcionará con lo que es para mi una joya de la poesía latinoamericana moderna,
Inventario, de Mario Benedetti.
Acabo de terminar un relato llamado la biblia de barro, de Julia Navarro, pero no estoy convencido que me haya gustado lo suficiente como para recomendarlo a ojos cerrados
pero entretenido si que fue.
A medida que vaya desempolvando libros y los vaya recordando te los anotaré mientras me voy a jugar a la play.
Saludos.
PD
Excelente iniciativa Rjmysterio
Cuenta con más datos de mi parte.
--- [ Añadido ] -----
Buen post, solo aclarar que el autor de "El código da vinci" y "Ángeles y demonios" es Dan Brown y no Ron Howar.

Ron Howar creo que es el director que llevó a la gran pantalla "El código da Vinci", cuyo autor es Dan Brown.

Saludos.
Tuvo tanto éxito el Código da Vinci que quizo darle secuela pero la cosa no alcanzó el mismo nivel, repito como un lorito lo que leí en las críticas...

¿¿¿¿Ron Howart no es el amigo de Harry el pote????
jajajajajaajja
Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Acabo de recordar un libro entretenidísimo que me leí hace un par de años, y de verdad que es superdivertido como pocos, no se si se podrá encontrar por ahí una edición reciente, pero vale la pena, se llama El Hombre que Calculaba de Malba Tahan, otros que me parecen geniales geniales y desgraciadamente no se consiguen a menos que sea en una librería especializada :douh:
es la colección de Historias de la Historia de Carlos Fisas
es una recopilación documentada de hechos históricos y anécdotas que siempre se le han atribuido a diferentes personajes, tiene de todo y no cansa en ningún momento, tiene un lenguaje fluido y muy ameno, altamente recomendados.
Creo que por el momento sólo me queda recomendar y mencionar Entrevista con el Vampiro de Anne Rice, sé que ya la nombraron por aquí, pero es que a mi jucio no tiene desperdicio...
La peli tuvo tanto pero tanto éxito que le hicieron un libro, XDcomo al señor de los anillosXD...
Saludos.
 
Última edición:
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Voy a recomendar unos cuantos libros imprescindibles desde mi punto de vista. Muy buen post, trataré de leer unos cuantos libros de los que comentáis por aquí ;)

Divina Comedia (Epopeya, Dante Alighieri)
El señor de las tinieblas (Aventura, Vázquez-Figueroa)
Las enseñanzas de Don Juan (Narrativa antropológica, Carlos Castaneda)
El viejo y el mar (Aventura-Drama, Ernest Hemingway)
Memorias de una geisha (Drama, Arthur Golden)
El jugador (Drama-Realismo, Dostoyevski)
Rebeldes (Drama, Susan E. Hinton)

Algunos me ha costado bastante definirlos en cuanto a su género, pero espero que más o menos se entienda lo que quiero decir :buf: Si no ahí tenéis San Google para ver el argumento y tal XD

Por hoy me parece bastante, hay muchísimos libros que recomendaría, pero para empezar está bien.
¡Buen post como siempre rjmysterio! :victoria:
Gracias por el post, y por lo que dices de mi ;). Lo que pasa (para los que postearon despues) es que son las 4.35... lo siento mucho, pero ahora no puedo más, colegas... mañana edito el primer post y pongo tambien los vuestros (por favor, necesito autor y género).

PD. Abriré una nueva categoría, para los que no sepais un autor o un género, los meto ahi, y si despues alguien lo sabe, lo pongo todo en su sitio ;).
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Buen post. Voy a recomendar un libro, si se me permite.

- La Conjura de los Necios. John Kennedy Toole

Una historia disparatada, genial y absurda, rebosante de humor y al mismo tiempo de tragedia. Su lectura te lleva de la carcaja a la angustia...

Se trata de la obra póstuma del jovencísimo J.K. Toole, que se suicidó a la edad de 32 años. Tras su muerte, su madre fue con su manuscrito de editorial en editorial hasta que logró que se la publicaran...y no solo eso, la obra de su hijo consiguió el premio Pulitzer, y hoy en día está considerado como uno de los mejores novelistas norteamericanos de todos los tiempos...

El libro es de esas raras maravillas que o te apasionan y las relees una y otra vez, o bien te repugna desde los primeros párrafos.

En mi opinión, una de las mejores y mas apasionantes y disparatadas novelas que se han escrito jamás, una gozada, un delirio lectivo, un maravilloso ejemplo de porque la lectura es uno de los mayores placeres de que podemos disfrutar en nuestro tiempo, y gratis.

Saludos.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Buen post. Voy a recomendar un libro, si se me permite.

- La Conjura de los Necios. John Kennedy Toole

Una historia disparatada, genial y absurda, rebosante de humor y al mismo tiempo de tragedia. Su lectura te lleva de la carcaja a la angustia...

Se trata de la obra póstuma del jovencísimo J.K. Toole, que se suicidó a la edad de 32 años. Tras su muerte, su madre fue con su manuscrito de editorial en editorial hasta que logró que se la publicaran...y no solo eso, la obra de su hijo consiguió el premio Pulitzer, y hoy en día está considerado como uno de los mejores novelistas norteamericanos de todos los tiempos...

El libro es de esas raras maravillas que o te apasionan y las relees una y otra vez, o bien te repugna desde los primeros párrafos.

En mi opinión, una de las mejores y mas apasionantes y disparatadas novelas que se han escrito jamás, una gozada, un delirio lectivo, un maravilloso ejemplo de porque la lectura es uno de los mayores placeres de que podemos disfrutar en nuestro tiempo, y gratis.

Saludos.
Lo pondré entonces como tragicomedia. No?
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Lo pondré entonces como tragicomedia. No?
Tragicomedia le va perfecto.

Aunque éste es de esos libros que no encajan en géneros... quizá tragicomedia de lo absurdo, o parodia social, o comedia grasienta del perfecto perdedor...xDDDD

Dejémoslo en tragicomedia, si. ^^

Saludos!:eek:lee:
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Voy a recomendar unos cuantos libros imprescindibles desde mi punto de vista. Muy buen post, trataré de leer unos cuantos libros de los que comentáis por aquí ;)

Divina Comedia (Epopeya, Dante Alighieri)
El señor de las tinieblas (Aventura, Vázquez-Figueroa)
Las enseñanzas de Don Juan (Narrativa antropológica, Carlos Castaneda)
El viejo y el mar (Aventura-Drama, Ernest Hemingway)
Memorias de una geisha (Drama, Arthur Golden)
El jugador (Drama-Realismo, Dostoyevski)
Rebeldes (Drama, Susan E. Hinton)

Algunos me ha costado bastante definirlos en cuanto a su género, pero espero que más o menos se entienda lo que quiero decir :buf: Si no ahí tenéis San Google para ver el argumento y tal XD

Por hoy me parece bastante, hay muchísimos libros que recomendaría, pero para empezar está bien.
¡Buen post como siempre rjmisterio! :victoria:

Uuuummmhhhh, el de la divina Comedia me lo he leido en prosa, al igual que "Fausto" de Goette (no se si se escribe así ) y son duros de roeeerrr jajaja, un poco pesado, pero a veces me partía el pecho, al igual que "La Ilíada" y "La Odisea" de Omero (nunca me acuerdo si es con H jeje) no están mal, y el de Las Enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda tengo ganas de leerlo.

Y ahora os recomiendo:

Rabindranaz Tagore, poesia, prosa, teatro y cuentos.

El Clan del Oso Cavernario (no me acuerdo del nombre de la autora, es una saga, pero a mi solo me gustaron los 2 primeros)

Saludos
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
El Silmarillion
El Hobbit
Trilogia ESDLA
El ultimo Anillo (historia de ESDLA pero contada por los orcos)


Los Pilares de la Tierra
Un Mundo sin Fin
En el blanco


Saga Harry Potter
Diccionario del mago
El Mundo fantastico de Harry Potter
Quidditch a traves de los tiempos
Animales fantasticos y donde encontrarlos


El triangulo del pacifico
La torre oscura 1,2...7
El cazador de sueños
La ciudad de la oscuridad
Un capitan de quince años
Los viajes de Gulliver


Y muchos mas jajajaja
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Yo os recomiendo La Momia de Ann Rice, una novela que gira en torno a Ramses el Grande, y Alexandros, la historia de Alejandro Magno contada ( y adornada ) por Valerio Massimo Manfredi. Tambien me gusto mucho La Torre Oscura ( 6 libros ) y El Pasillo de la Muerte, de Stephen King, aunque de King me gusta casi todo. Recomendable tambien Mientras Escribo, una especie de autobiografia de este ultimo autor.
 
Superior