Discrepo de Arckham,
...RE4 no es un Resident al uso. RE4 y muy probablemente el 5 se basan en un desarrollo demasiado alejado de la idea principal que sembró el nombre de "Resident Evil/Bio Hazard" en el mundo del videojuego. Una idea que sugería terror, supervivencia, estrategia, ingenio...
... Y no sólo eso, sino que además sus retos dejan de ser psicológicos para exigir una cierta habilidad con el pad, sus atributos visuales dejan de ser interesantes para ser demasiado rebuscados y surrealistas, y su trama comienza a apestar a "no se por donde demonios salir ahora".
... De repente son todo lo accesibles que no eran entonces, se abren a nuevos mercados por el simple hecho de que desean producir beneficios a cascoporro....
... Echo de menos el agobio, esa alegría que sentías al encontrar un mísero cargador de Parabellum extra en un cajón de mesita de noche...
Me has puesto el listón muy alto pero pienso que sigo teniendo ciertas bazas que me pueden permitir saltar por encima del listón XD.
Veamos como enfocarlo, es peligroso entrar al juego de
"repito receta que funciona", dado que el entorno se ha modificado, claro esta que ahora mismo me dicen que hacen el remake de FFVII para la PS3 y mi culo se vuelve gaseosa, pero eso es otra historia jejeje.
A mi modo de ver no hay que relacionar Residen Evil /Bio Hazard (que acertado estuviste pillin), con umbrella, zombies y el Virus-T, habría que relacionarlo con, como bien has dicho y he intentado reflejar tus ideas en el QUOTE, el agobio, la alegría de encontrar la pieza que necesitabas, el sentimiento de angustia al verte rodeado e impotente.
El cambio de entorno, no es por una búsqueda de "no se hacia donde voy", es más bien por una búsqueda de "esto necesitaba", el hecho de que actualmente elijan un pueblo africano, no es una decisión al azar, los juegos y la política del mundo siempre han ido de la mano, o mejor dicho en los últimos tiempos viendo la potencia y el efecto que tiene sobre la población los videojuegos se aprovecha para que vayan de la mano
Hace 30 años hacer un juego de ping-pong con dos palos y un pixel, fue una revolución, hacer juego en lo que lo unico que importaba era mover unos pixeles sobre el mismo scroll molaba catidubi-dubida.
Hace 20 años hacer un juego de un fontanero para rescatar a la princesa de los champiñones, y saltar sobre tortugas y comer champis para crecer, estaba super bien visto, leches menudos problemas cuando los champis se convirtieron en otra cosa y decidieron que era mejor que el fontanero dejara de comerlos.
Hace 10 años jugar a un juego en el que se había disuelto un virus transformando a todos en zombies, y que un grupo especial debía sobrevivir una noche de terror en una mansión, fue todo un puntazo.
Hoy en día interesa generar entornos más creíbles, más tangibles, más probables, esto no es culpa de CAPCOM (que es la madre en cuestión de la que hablamos), es culpa, por decirlo de algún modo, nuestra.
Estamos tan "sensibilizados" (notese el sarcasmo e ironía de la palabra) a los problemas del mundo que deben de suceder cosas verdaderamente terribles para que después de ver la noticia temblemos un poco, pedimos tanto realismo, tanta violencia, tanta intensidad que ellos no pueden darnos un entorno que nuestro cerebro no vería como probable.
De todos modos y para terminar esta primera fase de mi alegato me autoquoteo. XDXD
A lo que vamos
RESIDENT EVIL 5...
sera una magnifico juego??? SI
sera espectacular??? SI
sera algo digno de recordar??? SI
sera lo que merecemos???....
Nunca... aún así sera lo que compraremos
PD: Siento la vuelta y la paliza del post, pero igual he conseguido que veáis por donde voy, no?? :buf: