La que se nos avecina!!! (Resident evil 5 )

Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
bueno, se que me comereisxD este juego primero me lo alquilare… ya que hay una cosa que no perdono.. Y es que los movimientos de los enemigos sean los mismos… que sea igual igual que el 4… todos con "hazas" levantadas y las tiran.. Y cuando mueren caen igual... noooooooooooooooooooooooooooo!!! eso no puede ser!!!!XD otra cosa que odio es que aparezcan los de la sierra (aunque esto es personalXD ya que en el 4 no se morian los muy...) pero bueno, supongo que lo que yo considero un error todas las virtudes que posee este juego hara que pase desapercivido, gran hilo;) y tu Arck... descansa que has pegado un largo sermonxD
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
1,493
Karma
120
Ubicación
valladolid
me acuerdo que el resident evil 2 de la n64 que costaba 14.000 mil pelas jajajaja valia igual que la consola y le saque por 2000 de segunda jejeje
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
lol tanto os gusta los juegos de miedo?? joer es que yo tengo 13 añitos i no se me dan ''miedo'' jajajaj pero encanvio a mi hermano le encantan los resident evil espero que este por lo menos pueda pasar un poco mas de 3 horas de juego que el RE4 lo jugue pero iva acojonao con los monstruos esos xd pero si se puede jugar co op desde una misma ps3 jugaria con mi ermano i no me daria tanto miedo xD
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Pues yo jugue al 1 ,2 ,3 y Code veronica,y a partir del 4,con la camara esa,y no zombis...........deje de jugarlos.......y esta 5ª entrega,no la jugaré.........han perdido la esencia de los Resident,una pena...........
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
297
Karma
33
Pues yo solo he jugado al RE1 Y al RE2 cuando tenia mi ps1 entonces me empezaba a salir el bigotillo con 12 o 13 años jajaj
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
375
Karma
37
A mi esta ultima entrega la verdad que no me convence mucho. Al principio veia videos y flipaba. Pero cuanto mas videos veo, mas tengo la sensacion de que me puedo llevar una decepcion. Espero que no sea asi.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
XD yo creo que vosotros esperais demasiado de un juego....este Resident va a ser de lo mejor que tengamos en PS3 asi que yo de vosotros lo jugaría...

Decepcion no esto, decepcion era lo que yo me llevaba hace unos cuantos añitos ya cuando iba al Gameshop (creo que era) con mis 12.000 pelas de regalo de cumpleaños e inducido por los analisis de la Hobby Consolas decidia hacerme con el titulo de Super Nintendo que mejor puntuación obtenia...y que era el unico juego que cataria en tres meses aprox...

Llegaba a mi casa, lo enchufaba en ese pedazo de consola y me disponia a pasar unos ratos memorables........sin embargo en ocasiones no era asi (recuerdo jurasic park, dragon ball Z) cuando despues de un rato jugando lo quitaba y ponia el super mario world o el super soccer...y me decia a mi mismo: vaya dinero tirado!! :buf: XDXD

Ahora no hay decepcion que valga...los juegos que salen hoy dia te dan todo lo que podamos pedir aunque como dice arki nunca estaremos satisfechos

ciao :victoria:
 
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
177
Karma
9
Ubicación
racoon city
lo que se de el es que se parece mucho al 4 ami me parece bien ya no se a los demas ya se que sera distinto y si cambia en algo me lo mismo

ya me acostumbrare como sea

yo creo que la saga de RE es lo mejor por lo menos para mi que tengo todos los jugos de la saga bueno saga no se si se puede llamar asi pero da igual

bueno que me enrollo mucho

salu2
 

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
Lo que tenemos que tener en cuenta es que esto no deja de ser un negocio, y si CAPCOM ve que el cambio de estilo que tuvo RE4 respecto a las anteriores entregas ha cosechado un exito impresionante no va a volver a cambiar la fórmula en bastante tiempo....

A mi lo de la camara al hombro no me pareció una mala idea y RE4 fue unos de los juegos de ps2 con los que más horas pasé, pero como muchos decis, ya no es un resident evil es otra cosa, quizás una evolución más dirigira hacia la acción y a un público que solo busca diversión matando monstruitos a lo loco y con muchas balas. Estamos en lo mismo, solo quieren vender copias a mansalva.


Resident Evil 5 será un éxito de ventas ( Aunque como dice Arcki solo sea por el nombre ) eso no lo niega nadie, pero yo os pregunto a los fans y conocedores de la saga ¿¿De algún modo no se esta perdiendo lo que convirtió a este juego en un modelo a seguir en el genero del survival horror?? El juego molará y tal, pero¿¿Nos acordaremos de él y de las sensaciones que nos transmitió dentro de 10 años al igual que hicieron los primeros RE??...

Ahora mismo lo más parecido que tenemos al survival horror es silent hill, pero para mi no tiene el mismo encanto que tuvo RE.

Solo queda esperar a una sexta entrega, en la que estaría genial que se dejasen de tonterias en paramos extraños ( Un pueblo perdido en España y Un pueblucho de Africa ) y se vuelvan a centrar en una ciudad occidental del estilo de racoon city, una especie de New Racoon City donde los empleados de Umbrella y los civiles que sobrevivieron (Alguno habrá por ahí no?? XD ), fuesen trasladados para seguir su vida donde la dejaron.

Por supuesto Umbrella ya no existe, pero ¿¿a quien de vosotros no le encantaría que volviese la corporacion que tantos puzzles ha puesto en nuestra vida??

Lo reconozco soy un fan de resident evil no puedo evitarlo :D.

Por cierto es posible que volvamos a disfrutar del antiguo estilo de juego, ya que al parecer CAPCOM está trabajando en una nueva entrega lara la PSP, esperemos que hagan un gran trabajo.



1saludo y recordad : teneis que llevar siempre un mechero encima :D
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
A mi la verdad el queme gustó mas fue el 4 , porque se curraron un caxo de argumento y era muy variado... y queria que el 5 se basasen en el 4 ... pero una cosa es basarse y otra un copy pega... joder que usan las mismas animacioens... solo les faltó poner a Leon y a Ashley por ahi... no se, el juego quizas luego es una pasada y el argumento sobreto seguramente, y flipemos, pero podrian currarselo un poco que el cpy pega yo tambien se hacerlo... pero bueno, hasta que no juegue una demo o aljuego final no sabre del todo si es así.... pero por los videos mostrados hasta ahora parece ser lo mismo... igualmente seguro que me lo pillo xddd
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Veamos...

Es bien cierto, que se ha perdido la esencia de los primeros "Resident" y que los que vendrán no nos afectaran del mismo modo como lo hicieron los anteriores, pero deberíamos de analizar los factores que provocan estos cambios.

1. Resident Evil es una franquicia que lleva más de una década en nuestras vidas, los de CAPCOM no pueden permitirse repetir la formula de: Umbrella --> virus --> ciudad afectada --> héroe que extrañamente aparece allí y debe luchar por escapar.

2. El propio cambio, la búsqueda de esa innovación es lo que hace que se busque sustitutos al virus-T. Por ello en lugar de zombies o perros deformes, tenemos aldeanos con guadañas y locos homicidas con motosierras.

3. Los que hemos vivido la evolución del RE, desde aquel primero en aquella fantasmagórica mansión, hasta rescatar a la hija del presidente en un pueblo perdido de la extensión española, hemos "crecido" y lo que nos impresionaba o nos asustaba en aquel entonces no hace mella en nosotros actualmente, dado que esto es así, se busca sorprender y no esperar siempre los mismos retos y las mismas ideas.

4. Yo no veo mal incluir más puzzles o más aspectos de tensión en el juego, pero la evolución que ha ido sufriendo la saga me parece correcta a la par que adecuada. Sorprender y cambiar es innovar, por mucho que a veces no nos guste el resultado.

5. Realmente no se que más decir, pero como el 5 es el numero que más me gusta quería escribir algo aquí jjejjjejejje.

:hola:
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Resident Evil 5 puede que se convierta en uno de los mejores titulos para nueva generacion,no digo que no,pero para pasar miedo prefiero pillarme el Siren Blood Curse,son dos buenos titulos y obviamente,me pillare los dos,Resident Evil ha sido una saga que para mi era una joya,pero que no aparezcan zombis ni sustos ni nada de eso,se queda en eso,un superventas por el nombre,lo unico que nos queda es el Dead Rising que Capcom dice que es posiblr verlo en PS3 y un posible Dead Rising 2 en formato multiplataforma,gente,los Survival Horror's de antes ya no son los de ahora,los sagas cambian,y he aqui un ejemplo de ello...
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Discrepo de Arckham, :)

Es decir. Yo también opino que Capcom no puede seguir resguardándose en un mismo esquema de juego por siempre, que se ha de innovar y traer bajo el brazo nuevos prismas, nuevas ideas. Pero considero que se les ha ido la mano.

RE4 no es un Resident al uso. RE4 y muy probablemente el 5 se basan en un desarrollo demasiado alejado de la idea principal que sembró el nombre de "Resident Evil/Bio Hazard" en el mundo del videojuego. Una idea que sugería terror, supervivencia, estrategia, ingenio...

Podríamos pensar en la validez del argumento "Capcom trata de innovar, de alejarse del tópico", pero la realidad es que RE4 no es diferente a muchos otros juegos. Y no sólo eso, sino que además sus retos dejan de ser psicológicos para exigir una cierta habilidad con el pad, sus atributos visuales dejan de ser interesantes para ser demasiado rebuscados y surrealistas, y su trama comienza a apestar a "no se por donde demonios salir ahora".

RE4 y 5 no son ideas originales ni rompedoras. Sólo forman parte de un declive a favor de un público más amplio. De repente son todo lo accesibles que no eran entonces, se abren a nuevos mercados por el simple hecho de que desean producir beneficios a cascoporro. A mi modo de ver las cosas, han perdido la magia y ya no llaman mi atención como lo hacían antes.

Esperaba una mayor profundización en el viejo esquema. Echo de menos el agobio, esa alegría que sentías al encontrar un mísero cargador de Parabellum extra en un cajón de mesita de noche. Eso ya no existe, hemos retornado a un sistema "mata-mata" tipo "DMC" pero limitándose a masacrar a tiros a infectados con la piel intacta. Sin preguntas sobre a donde tienes que dirigirte, sin sentirte perdido, todo lineal y al gusto del señor.

Menú del día en la oficina...

P.D: RE4 es un juegazo, y RE5 probablemente también lo será. Pero una obra maestra dista mucho de un juegazo. Hay, por lo menos, siete escalones que recorrer, los que separan un RE2 de un RE4.
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Totalmente de acuerdo contigo Stewie,ojala se den cuenta de que no es el camino correcto para los fans de la saga y para todo el mundo,este Resident Evil 5 se parece demasiado al anterior,solo teneis que fijaros en la jugabilidad y en las muertes de los enemigos,las muertes siguen siendo las repetitivas de la cuarta entrega,solo por eso ya no me gusta esta quinta parte...
 

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
No podría estar más de acuerdo contigo Stewie, eso es a lo que me refiero. RE4 y RE5 no dejarán de ser juegazos , pero están muy lejos de ser un Resident evil como Dios manda. El sistema lineal que han creado está muy alejado del sistema laberíntico de los otros RE (Sobre todo el uno y el dos), perdiendo asi toda la esencia que nos cautivó hace años.

Dudo mucho que en RE5 nos encontremos al principio con varias puertas cerradas con simbolos encima de cada uno de los pomos, para despues cuando vayamos encontrando las llaves a lo largo de la aventura, tener que dar mil vueltas para encontrar aquella puerta que no podiamos abrir y ahora si... Dudo mucho que vuelvan a salir los hunters o los lickers... Dudo mucho que los escenarios mantengan aquella estetica tan cautivadora.... Muchas dudas para un juego que nos compraremos sin dudar....


1saludo
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
1,127
Karma
120
Ubicación
Chile.
a mi me gustaria que en vez de jugar como se pretende en este re5 se pruebe el modo de juego de antaños, en donde tu marcabas la cruzeta hacia atras para avanzar hacia adelante, y la camara era como de una vista superior, si asi nacio ese juego me gustaria que se volviere a ese modo, porque ahora es como muy aventura mas que de terror, y eso pero, el juego pinta demasiado bien y me lo comprare en algun momento del 2009
chaoo!!
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Discrepo de Arckham, :)

...RE4 no es un Resident al uso. RE4 y muy probablemente el 5 se basan en un desarrollo demasiado alejado de la idea principal que sembró el nombre de "Resident Evil/Bio Hazard" en el mundo del videojuego. Una idea que sugería terror, supervivencia, estrategia, ingenio...

... Y no sólo eso, sino que además sus retos dejan de ser psicológicos para exigir una cierta habilidad con el pad, sus atributos visuales dejan de ser interesantes para ser demasiado rebuscados y surrealistas, y su trama comienza a apestar a "no se por donde demonios salir ahora".

... De repente son todo lo accesibles que no eran entonces, se abren a nuevos mercados por el simple hecho de que desean producir beneficios a cascoporro....

... Echo de menos el agobio, esa alegría que sentías al encontrar un mísero cargador de Parabellum extra en un cajón de mesita de noche...

Me has puesto el listón muy alto pero pienso que sigo teniendo ciertas bazas que me pueden permitir saltar por encima del listón XD.

Veamos como enfocarlo, es peligroso entrar al juego de "repito receta que funciona", dado que el entorno se ha modificado, claro esta que ahora mismo me dicen que hacen el remake de FFVII para la PS3 y mi culo se vuelve gaseosa, pero eso es otra historia jejeje.

A mi modo de ver no hay que relacionar Residen Evil /Bio Hazard (que acertado estuviste pillin), con umbrella, zombies y el Virus-T, habría que relacionarlo con, como bien has dicho y he intentado reflejar tus ideas en el QUOTE, el agobio, la alegría de encontrar la pieza que necesitabas, el sentimiento de angustia al verte rodeado e impotente.

El cambio de entorno, no es por una búsqueda de "no se hacia donde voy", es más bien por una búsqueda de "esto necesitaba", el hecho de que actualmente elijan un pueblo africano, no es una decisión al azar, los juegos y la política del mundo siempre han ido de la mano, o mejor dicho en los últimos tiempos viendo la potencia y el efecto que tiene sobre la población los videojuegos se aprovecha para que vayan de la mano

Hace 30 años hacer un juego de ping-pong con dos palos y un pixel, fue una revolución, hacer juego en lo que lo unico que importaba era mover unos pixeles sobre el mismo scroll molaba catidubi-dubida.

Hace 20 años hacer un juego de un fontanero para rescatar a la princesa de los champiñones, y saltar sobre tortugas y comer champis para crecer, estaba super bien visto, leches menudos problemas cuando los champis se convirtieron en otra cosa y decidieron que era mejor que el fontanero dejara de comerlos.

Hace 10 años jugar a un juego en el que se había disuelto un virus transformando a todos en zombies, y que un grupo especial debía sobrevivir una noche de terror en una mansión, fue todo un puntazo.

Hoy en día interesa generar entornos más creíbles, más tangibles, más probables, esto no es culpa de CAPCOM (que es la madre en cuestión de la que hablamos), es culpa, por decirlo de algún modo, nuestra.

Estamos tan "sensibilizados" (notese el sarcasmo e ironía de la palabra) a los problemas del mundo que deben de suceder cosas verdaderamente terribles para que después de ver la noticia temblemos un poco, pedimos tanto realismo, tanta violencia, tanta intensidad que ellos no pueden darnos un entorno que nuestro cerebro no vería como probable.

De todos modos y para terminar esta primera fase de mi alegato me autoquoteo. XDXD

A lo que vamos RESIDENT EVIL 5...

sera una magnifico juego??? SI
sera espectacular??? SI
sera algo digno de recordar??? SI

sera lo que merecemos???.... Nunca... aún así sera lo que compraremos ;)

PD: Siento la vuelta y la paliza del post, pero igual he conseguido que veáis por donde voy, no?? :buf:
 
Superior