La crisis de españa

Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
Os pongo un ejemplo.El telefono y el adsl(tenemos el peor servicio y el mas caro de toda europa,y como lo seguimos pagando pues nada nos dan por saco.Eso es lo que nos pasa que somos unos conformistas,Una crisis mundial de momento no es,nosotros ahora mismo tenemos la crisis Aqui desde hace un par de años pero claro se iba ocultando con otros temas.La gasolina es otro agravante mas para nuestra crisis,que digamos ha sido la gota que ha colmado el vaso.Lo del trasvase a cataluña a mi me parece bien,mas que nada porque el agua no es de nadie,y me parece bien que se reparta,si no queremos vernos en unos años con las tierras deserticas como en otros paises,Me parece buena idea que se comparta entre los que les hace falta y mas si a otras ciudades les sobra y mucha(este es otro tema).Tambien digo una cosa que peores estan en otros paises y aqui somos con crisis incluida unos privilegiados.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
lo del trasvase de cataluña lo decia xq yo soy del sur de alicante, en donde ay sequia y no nos quieren traer agua del ebro q la estan tirando al mar estos ultimos dias, pero bueno ese es otro tema.
volviendo al economico tienes razon con lo de los ciclos pero no todos son iguales unos son mas fuertes y otros mas flojos si tomas medidas a tiempo la recesion se puede llevar mejor, y el pp posiblemente lo ubiera hecho, ya que en el principio de los 90 hubo otra crisis con felipe gonzalez y este no hizo nada para evitarla, en cuanto subio aznar se palio la crisis. y ahora pasa lo mismo. en 2000-2001 hubo una recesion alguien la noto yo no me di ni cuenta. ya que el gobierno funciono bien y casi ni se noto.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
Tambien es cierto que el pp palió la crisis creando los contratos basuras,congelando los sueldos,aparecieron las ett,bajando las pensiones,en fin quitando dinero a los "pobres".Tambien podemos hablar aqui de los famosos 400 euros de zapatero,los cuales a mi por supuesto que no,han engañado a mucha gente.No se si sabras la historia para cobrar estos 400 euros pero tienen mucha miga.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
yo solo espero que a corto plazo hayan elecciones anticipadas y la gente se dé cuenta de que económicamente el psoe son lo peor... hacen leyes sociales muy bonitas pero poco practicas para llegar a fin de mes... un ejemplo es lo de los 400€ famosos de ZP, para la gente de a pie es muy bonito y parece que nos están regalando algo pero nada... el año que viene en la declaración mucha gente se acordará de ZP... o también está el tópico de que con el pp los pobres se hacen más pobres y los ricos más ricos... pues no señores... despierten... eso es totalmente falso... estadísticamente está demostrado que con los gobierno socialistas las diferencias entre clases aumentan y con los gobiernos conservadores disminuyen... lo que pasa es que en este pais está muy mal visto votar al pp y que estos estén en el poder.. que conste y repito que no soy votante del pp... pero sé ver las cosas buenas y malas de uno y otro... y es lo que les pasa a los votantes del psoe... que están muy cegados.. y creen que no hay vida más allá de ZP...

ya sé que en este foro en teoria está prohibido hablar de política... pero mientras no hayan descalificaciones ni comentarios irrespetuosos yo creo que podemos seguir con el hilo...

asi que espero que siga la buena tónica del post...

saludos!
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
El problema que hay ahora,es que el PP,tiende a desaparecer,sin un lider de momento,y con tantas peleas entre ellos,va a pasarle como le ocurrio a UCD.La mayoria de la gente joven que vota ahora y que no "entiende" de derechas o izquierdas vota lo mejor para él y los suyos.Esta claro que el psoe esta muy cerca del centro,no es izquierda pura,mientras que el PP,sigue muy pegado a la derecha,y mientras esté asi,seguira perdiendo.La politica evoluciona y el pp no lo hace.Hay que ver lo bueno y lo malo de uno y otro como bien has dicho,pero mientras el pp estuvo en el poder los que menos tenian,menos tuvieron.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
el pp se vio obligado a hacer todas esas cosas q dices javi xq el psoe dejo a la hacienda publica con uno de los mayores defits de la historia y para paliar una crisis se necesita dinero, entonces españa se tuvo q endeudar hasta los dientes y tuvo q recortar gastos, con esto consiguio paliar la crisis, si no es x eso no salimos.
y lo que dice perduret de las diferencias entre los mas ricos y los mas pobres es verdad yo lo e estudiado ya que estudio economia y eso a pasado solo con decir q actualmente las tiquezas estan peor repartidas q en epocas del pp, por lo q hay mas diferencias entre pobres y ricos. lo q pasa esq hay gente q no tiene ni idea de nada y habla sin saver (no lo digo x nadie del foro).
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
231
Karma
146
Lo cierto es que nuestro país va a la ruina, junto con sus ciudadanos.
Yo soy del 76, trabajador autónomo, no empresario eso es una milonga,casado hace 2 años y con una bebé de 5 meses a mi cargo, yo soy un trabajador y con más preocupaciones quizás que un asalariado, pero a lo que vamos, el poder adquisitivo del español se ha reducido excesivamente. Hace 7 años que tengo mi negocio, antes para un español medio el temido "fin de mes" llegaba a partir del dia 24, 25 aprox., y a dia de hoy el dia 15 ya no hay dinero, el motivo todo lo que habeis comentado antes y más, solución, yo no la veo, habrá que esperar, tener fe y paciencia, pero claro puede que en el camino quizás nos quedemos algunos.
Menos mal que como vía de escape tenemos la play, ahí al menos liberamos tensiones.
Un saludo y ánimo que ya vendrán tiempos mejores.
--- [ Añadido ] -----
Antes se me ha olvidado mencionar que mi esposa trabaja, si no fuera así, no podria pagar esta línea que empleo para comunicarme con vosotros.
 
Última edición:
C

clasicoanimado

A ver si nos enteramos, que si la culpa del PP porque no hizo tal, que si la culpa de PSOE que si no hace cual...

PP = PSOE = CORRUPTOS CON ANSIAS DE DINERO Y PODER, E INCAPACES DE ASUMIR SUS ERRORES
 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
lo q esta pasando ahora en el pp es normal an perido unas elecciones y tienen q cambiar el partido. pero eso no tiene nada q ver con la crisis aversi va a ser culpa del pp la crisis.
y con lo de derechas e izquierdas yo opino todo lo contrario q tu yo creo q el q esta mas en el extremos izquierdo es el psoe y el pp es mas de centro, solo tienes q ver las medidas q querian cada uno, pero aun asi el psoe no es lo q dice ya que supuestamente es un partido obrero y lo q yo digo es xq el partido de la clase currante deja q todos a los q representa esten en el paro o haciendo huelgas o no lleguen a fin de mes. yo no lo entiendo son cosas q se contradicen. donde esta el plenoempleo q a prometido zp en las 2 elecciones?? sera con el mayor incremento en la tasa de paro del mes pasado desde q se conoce la estadistica.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
Una verdad como un estadio de futbol,en lo de fin de mes era a partir de 24 y 25,ahora a mitad de mes estamos ya ahorrando como perros para el siguiente mes.yo espero que no nos dure mucho la crisis y que empiecen a bajar un poco los impuestos de muchas cosas que son necesarias.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
El problema del pp es que justamente ahora quiere evolucionar, yo opino que rajoy con su pasado no es el más propicio para llevar este cambio. Y le están lloviendo criticas desde sus medios afines (vease el guru espiritual del pp en la cope). Sinceramente esto no es bueno para el pais.. porque mientras la oposición esté en crisis el gobierno tiene carta blanca y va a hacer lo que le de la gana... yo me reitero... confio en unas elecciones anticipadas en un año o 2 máximo... esto es como el futbol cuando echan a un entrenador para buscar un revulsivo al equipo... para un gobierno es lo mismo... solbes ya estaba de ministro de economia cuando españa se quedó a cuadros económicamente en el ultimo gobierno del psoe... y ahora va por el mismo camino... también confio en que la gente diversifique más su voto... de verdad que no entiendo, por ejemplo en catalunya, con la mala gestión que se ha hecho con las obras del ave... con la mala gestión que se ha hecho con el agua... con el dinero que están tirando con el catalán (que conste que soy catalan)... y la gente les sigue votando masivamente... pero es que la gente no se da cuenta de nada??? porque no votan a partidos minoritarios? en fin... saludos... y lo siento si ofendo algun votante del psoe... pero creo que muchos o la mayoria de los que votan al psoe simplemente lo hacen por no votar al pp y eso me parece una mala praxis democrática...
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
231
Karma
146
Tienes toda la razon "clasicoanimado", no valen nada ni PP ni PSOE ni IU, son todos los políticos unos chorizzos.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
lo q pasa esq no pueden bajar los impues si no aver como se consigue el supehabit robando a los ciudadanos. la gasolina tiene un impuesto de casi el 40% si lo bajara el estado perderia mucho dinero.
y la verdad esq si los politicos son unos larones y lo unico q quieren es el poder, y no el bienestar de sa sociedad.
a x cierto de crisis quedan unos años esto no a hecho mas q empezar, pedro solves dijo q hasta 2011 o 2012.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
Tambien os digo otra cosa que España ha chupado mucho de la teta cuando ha necesitado dinero y hemos recibido muchas ayudas,ahora nos toca a nosotros soltar pasta a la union europea y no tenemos ni mierda en las tripas.
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
231
Karma
146
Y yo soy de los que piensa que zp es un mindundi, pero me alegro que haya ganado estas elecciones, y se coman los socialistas el marronazo en el el que nos han embarcado a todos los españoles, que no tenemos ni pa comer.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
lo q pasa esq no pueden bajar los impues si no aver como se consigue el supehabit robando a los ciudadanos. la gasolina tiene un impuesto de casi el 40% si lo bajara el estado perderia mucho dinero.
y la verdad esq si los politicos son unos larones y lo unico q quieren es el poder, y no el bienestar de sa sociedad.
a x cierto de crisis quedan unos años esto no a hecho mas q empezar, pedro solves dijo q hasta 2011 o 2012.
solbes miente más que habla (como la mayoria de políticos, pero este especialmente)... con las previsiones de inflación y de euribor le ha metido un owned a todos sus votantes xD
 
C

clasicoanimado

Es que a mi me toca muchisimo la moral (mas conocida como los huevos), que nos esten todo el dia separando por algo que ocurrio hace mas de 80 años... que vamos de camino a la centena.

Y mientras tanto, unos y otros, que si corrupcion por aqui, que si gente desfasada en cargos chupando de las arcas publicas sin sentido alguno, propuestas absurdar, leyes ineficaces, ministros/as incompetentes, lideres sin liderazgo alguno, y cada dia... mas hipoteca, mayores precios, multas sin sentido, especulacion con un bien basico como dice la constitucion como es la vivienda... y asi suma y sigue.

Somos un pais evolucionado con politicos de republica bananera.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Y por cierto, a los que decís que todos los políticos son iguales pues deciros simplemente que no os equivoqueis o que no os engañen, es muy fácil decir que todo lo que hay es tan malo como lo que está en el gobierno, así que nada, a conformarse como borregos...pues no, no todas las personas son iguales y no todos los políticos son iguales, y a los incompetentes se les echa si nodimiten en cuanto se pueda y hay que probar con otra cosa, no queda de otra.
 
Superior