Info intercambio PS3´s SAT

Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
1,468
Karma
239
Bueno solo dire que quiero hacer especial incapie en el apartado "b"

"Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

PD:Yo no consideraria , un plazo razonable a los 2 o 3 insufribles meses que tardan en responder por un producto que cuesta 600 euros , por lo tanto habida cuenta de la naturaleza del producto en si , puede decirse que estan violando el apartado "b" del Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
Gracias por poner esta ley, me va a venir/venirnos muy bien, por si acaso, ya e contactado con la asociación de consumidores poniéndoles la ley vigente.
Haber que me dicen..ya os contare.
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Gracias por poner esta ley, me va a venir/venirnos muy bien, por si acaso, ya e contactado con la asociación de consumidores poniéndoles la ley vigente.
Haber que me dicen..ya os contare.
Has hecho bien , porque , aunque todos estamos de acuerdo en que es una barbaridad de tiempo , no es un producto que se necesite para nada , y ya , pero eso no quita el dineral que cuesta , y creo que tenemos derecho a recuperar nuestra consola en el menor periodeo de tiempo posible.
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
589
Karma
156
Ubicación
In Murcia
Bueno solo dire que quiero hacer especial incapie en el apartado "b"

"Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

PD:Yo no consideraria un plazo razonable , los 2 o 3 insufribles meses que tardan en responder por un producto que cuesta 600 euros , por lo tanto habida cuenta de la naturaleza del producto en si , puede decirse que estan violando el apartado "b" del Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

Hombre tidus, cuanto tiempo, lo que hace estar sin ps3 e? jejejeje no te preocupes que yo tambien estuve investigando y llamando a la oficina del consumidor.
A ver si te llega pronto, un abrazo
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
sigo diciendo una cosa, aunque no me fie de las fechas que dice el SAT, lo que escribio el creador de este POST es que les llegaria una remesa a ELLOS dentro de 15 dias, no que nos llegue a nosotros en 15 dias,ahora empezaran a repartir en orden de preferencia o eso espero o sea que tardara mes o mes y medio, como bien han dicho x ahi al menos 20 dias laborales o sea 1 mes minimo.
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
sigo diciendo una cosa, aunque no me fie de las fechas que dice el SAT, lo que escribio el creador de este POST es que les llegaria una remesa a ELLOS dentro de 15 dias, no que nos llegue a nosotros en 15 dias,ahora empezaran a repartir en orden de preferencia o eso espero o sea que tardara mes o mes y medio, como bien han dicho x ahi al menos 20 dias laborales o sea 1 mes minimo.
pues yo no espero mas e esperado ya casi tre semanas y si aora me ba a tardar otro mes son casi mes y medio.. ni que fuese la de 60gigas
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Yo llevo 25 dias esperando , y hasta ahora he aguantado la compostura , pero ahora que tengo mi GTAIV me hiere personalmente el hecho de no haberlo disfrutado en su momento , no es lo mismo jugarlo cuando esta de moda el dia de su lanzamiento y tal , que 2 meses despues que esta ya la gente pegandole el ultimo repaso al online , a lo mejor pensais que gilipollez , pero yo lo siento asi , para mi es algo importante , y aunque no es lo mas importante , no va a volver a salir el GTAIV , y no voy a saborear esa complicidad entre mis amigos y yo al estar enganchaos a un juego nuevo jejejeXD.

Mas de uno sabra a lo que me refiero.

Parezca que no jode y frustra , sobre todo frustracion es lo que recorre mi cuerpo.
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
Yo llevo 25 dias esperando , y hasta ahora he aguantado la compostura , pero ahora que tengo mi GTAIV me hiere personalmente el hecho de no haberlo disfrutado en su momento , no es lo mismo jugarlo cuando esta de moda el dia de su lanzamiento y tal , que 2 meses despues que esta ya la gente pegandole el ultimo repaso al online , a lo mejor pensais que gilipollez , pero yo lo siento asi , para mi es algo importante , y aunque no es lo mas importante , no va a volver a salir el GTAIV , y no voy a saborear esa complicidad entre mis amigos y yo al estar enganchaos a un juego nuevo jejejeXD.

Mas de uno sabra a lo que me refiero.

Parezca que no jode y frustra , sobre todo frustracion es lo que recorre mi cuerpo.
toy contigo tengo la edicion coleccionista del gta IV muerta de risa en mi cuarto para cuando me traigan mi play3 todo el mundo se lo habra liquidado el juego enterito asin que mañana llamo al sat
p.d: mañana no que es festivo el viernes llamo aver que es lo que me dicen seguro que me dicen una de sus mentiras
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
toy contigo tengo la edicion coleccionista del gta IV muerta de risa en mi cuarto para cuando me traigan mi play3 todo el mundo se lo habra liquidado el juego enterito asin que mañana llamo al sat
p.d: mañana no que es festivo el viernes llamo aver que es lo que me dicen seguro que me dicen una de sus mentiras
Yo me compre la PS3 ccon intencion de pillarme todos los juegazos como este el Uncharted , el MGS4 el KIllzone 2 y to el rollo , porque es algo que me gusta , el llegar el dia del lanzamiento y quedarte hasta las 4 de la mañana dandole caña y con el GTA no podia ser menos , para mi es mas una cuestion moral que economica o material , siento que me han estafado ya que no he podido hacer lo que realmente me interesaba de la consola , y veremos a ver si no se me vuelve a cascar....
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
pienso lo mismo y espero que sea la ultima vez que se me rompa antes de un lazamiento importante sino....... yo creo que mi consola me llegara la semana que viene vivo de sueños:douh: pero ojala que sea asin y que tu tambien tengas suerte y que podamos disfrutar del gta IV lo antes posible:buf::buf:
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Bueno solo dire que quiero hacer especial incapie en el apartado "b"

"Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

PD:Yo no consideraria un plazo razonable , los 2 o 3 insufribles meses que tardan en responder por un producto que cuesta 600 euros , por lo tanto habida cuenta de la naturaleza del producto en si , puede decirse que estan violando el apartado "b" del Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
Realmente a efectos de plazos para repuestos del SAT tienes el RD 58/1988. Se complementa con la ley de garantías (tanto la de noviembre 01/2007 como la antigua del 2003, sea la q sea la q se te aplique en función de cuando compraste tu ps3)

Según el artículo 4:

RD 58/1988 Art 4 dijo:
Artículo 4. Piezas de repuesto.

4.1 Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si éstas estén en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.
Aqui tienes un incumplimiento con las refurbished.

RD 58/1988 Art 4 dijo:
4.2 El servicio de asistencia técnica que efectúe la reparación, está obligado a ofrecer al usuario y a entregarle, al término de la misma, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía del aparato.
Esto lo están incumpliendo con la gente fuera de garantía (la gente de los 250€)

RD 58/1988 Art 4 dijo:
4.3 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones.
Esto lo están incumpliendo sistematicamente.

RD 58/1988 Art 4 dijo:
4.4 Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del aparato.
Incumplido con la gente de los 250€

RD 58/1988 Art 4 dijo:
4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.
Esto es interesante. Se les podría comprar lectores. ¿Se podrá pedir un lector en garantía?

RD 58/1988 Art 4 dijo:
Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.
Ahi tienes el plazo. 30 días para repuestos de importación.

RD 58/1988 Art 4 dijo:
4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.
Otro incumplimiento para las refurbished.

Podeis consultar la ley en montones de sitios, por ejemplo aqui: http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/RD58-88.htm
 
Unido
abril 8, 2008
Mensajes
1,102
Karma
180
Ubicación
Donde la carcel (alhaurin)
a un colega mio se le rompio la de 40gb y a mando y todo el royo y cuando le vino la nueva era una de 60gb eso como es jaja le mandaron una mejor supongo por ke alomejor las de 60 eran las ke estaban ya bien del lector o por una ekivocacion no se pero vamos a triunfao espero ke me pase lo mismo asin la espera seria wena ejjeje weno un abrazo a todos y a esperar nos vamos ala playa a mirar a las niñitas y veeras como no nos acordamos de la play jeje un slaudoo
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
1,468
Karma
239
Realmente a efectos de plazos para repuestos del SAT tienes el RD 58/1988. Se complementa con la ley de garantías (tanto la de noviembre 01/2007 como la antigua del 2003, sea la q sea la q se te aplique en función de cuando compraste tu ps3)

Según el artículo 4:



Aqui tienes un incumplimiento con las refurbished.



Esto lo están incumpliendo con la gente fuera de garantía (la gente de los 250€)



Esto lo están incumpliendo sistematicamente.



Incumplido con la gente de los 250€



Esto es interesante. Se les podría comprar lectores. ¿Se podrá pedir un lector en garantía?



Ahi tienes el plazo. 30 días para repuestos de importación.



Otro incumplimiento para las refurbished.

Podeis consultar la ley en montones de sitios, por ejemplo aqui: http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/RD58-88.htm
Tio me has alegrao el dia!!!! Buenas leyes, estos a los 30 dias (ya q la moa viene de importacion [60gb]) se enteran de que s la oficina del consumidor.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Tio me has alegrao el dia!!!! Buenas leyes, estos a los 30 dias (ya q la moa viene de importacion [60gb]) se enteran de que s la oficina del consumidor.
No lo entiendas mal, se refiere a productos vendidos en España, importados por el vendedor (digamos, que "vendedor español")
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
324
Karma
343
toy contigo tengo la edicion coleccionista del gta IV muerta de risa en mi cuarto para cuando me traigan mi play3 todo el mundo se lo habra liquidado el juego enterito asin que mañana llamo al sat
p.d: mañana no que es festivo el viernes llamo aver que es lo que me dicen seguro que me dicen una de sus mentiras

Me solidarizo con vosotros dos.(tambien tidusdany)

Yo tambien hoy me he comprado el GTA4 (por cierto, mas barato en Media 64.90) ...y como me queda aun tela de espera por mi ps3,pues mañana voy a testearlo a casa de un colega, no vaya a ser que estaria defectuoso, que con la suerte que tengo, ya no me fio ni de mi madre.

Hasta me cuento los dedos cuando saco la mano del buzon ...

Saludos.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
ESPERO KE SEA VERDAD
 
Superior