Indignado con la justicia

Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Tu que eres abogado que recomiendas? (porque pensamos recurrir)
El problema es que ningun juez va a pringar un caso que sea palabra contra palabra, y si anteriormente no presentasteis testigos que os admitiera el juez no teneis nada que hacer.
El secreto esta en que un juez que lleve el recurso este dispuesto a admitir el testimonio de vuestros amigos, pero eso depende de la edad que tenga o que tenían cuando ocurrio el incidente.
De todas formas, insisto que aunque os dieran la razon (que según como tu me lo has planteado lo veo dificil) no tendrías mucho que ganar, la honrilla siempre es importante, pq a él sin antecedente lo maximo una multa o dias de carcel (que se cambian por multa tambien) y a lo mejor os gastais mas pasta en abogados de lo que os puede merecer la pena.
Otro sería intentar descalificar a su testigo (has dicho que era familiar suyo) e intentar demostrar que no estaba alli.
No se, necesitaria mas información o la sentencia, pero vamos yo imagino que vuestro abogado os aconsejara sobre que es lo mejor que podeis hacer.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
ufff te digo por experiencia que no es tan facil ganar un juicio ( mi padre trabaja en un juzgado y yo he estado en 2 juicios por peleas de mis colegas) , ten en cuenta que si el juez no tiene ninguna prueba no puede hacer nada , te lo digo por si te pasa algo parecido otra vez nada mas que haya ocurrido la pelea o algo ve al médico para que te haga un parte medico , ya sea rozaduras o moratones lo que le hubieran echo todo eso lo recoje el medico en su parte ( y eso ya es una prueba) la suiguiente prueba debe ser obviamente un testigo , etc.
Cuando el imputado trae testigos falsos bufff esta chunga la cosa , es muy dificil desenmascarar a un testigo falso , solo un testigo tuyo que precensiara el acto puede decir que ese testigo no precensio los echos.
Desgraciadamente hay muchos , que como en tu caso, salen de rositas y jode bastante.

Después de este tocho que he escrito jejeje solo t puedo decir que lo siento y que espero que no tengas que pasar por mas juicios
 

robmolecula

vamos mi Granada!
Colaborador
robmolecula
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,806
Karma
503
Ubicación
Granada
lo siento TIO... la verdad es que no es el primer caso ni será el último que pasan estas cosas..., es una pena..
Hubiera estado genial que lo pudiera haber grabado algún amigo de tu hermano con su móvil.. se le abría caido el pelo a ese mal-nacido.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
271
Karma
36
a mi me acaban de atracar, asi que...
si he visto tu post... la verdad es que esto ta mu jodio.. bueno tu porque no sabes ni quienes eran.. pero es que nosotros sabemos su nombre, sabemos su matricula lo sabemos TODO y no ha servido de nada mas bien al contrario.. recurriremos a ver que
--- [ Añadido ] -----
El problema es que ningun juez va a pringar un caso que sea palabra contra palabra, y si anteriormente no presentasteis testigos que os admitiera el juez no teneis nada que hacer.
El secreto esta en que un juez que lleve el recurso este dispuesto a admitir el testimonio de vuestros amigos, pero eso depende de la edad que tenga o que tenían cuando ocurrio el incidente.
De todas formas, insisto que aunque os dieran la razon (que según como tu me lo has planteado lo veo dificil) no tendrías mucho que ganar, la honrilla siempre es importante, pq a él sin antecedente lo maximo una multa o dias de carcel (que se cambian por multa tambien) y a lo mejor os gastais mas pasta en abogados de lo que os puede merecer la pena.
Otro sería intentar descalificar a su testigo (has dicho que era familiar suyo) e intentar demostrar que no estaba alli.
No se, necesitaria mas información o la sentencia, pero vamos yo imagino que vuestro abogado os aconsejara sobre que es lo mejor que podeis hacer.
creo que mi abogado no se esta esforzando en absoluto.. no nos indica nada pa empezar..
 
Última edición:
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Puedes darle una paliza! Pero no le dejes moratones eh?!!

Fuera coñas, la verdad es que desde tu punto de vista es una injusticia del 15, encima es a tu hermano que te jode más que si fuera a ti mismo. Ahora ponte en el lugar del juez. No hay pruebas, hay un "testigo". Es tu palabra contra la suya, en realidad...
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
980
Karma
101
Ubicación
murcia
a mis padres un cabr.. les es tafo kon la casa que le faltaban 2 años por pagar y el cabr.. que lo hizo era su amigo nos tuvimos que ir de alquiler asta aora k tengo una bonita casa la misma que nos estafo ganamos el juicio mi padre desde ese dia de la estafa se metio en el sector de vigilancia aora es escolta(guardaespaldas)de mujeres maltratadas
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Y eso que la justicia esta de parte del menor. A mi un chaval de 17 años me dejo calvo de la parte izquierda de la cabeza porque me abraso toda la cabellera con una bengala. La suerte que tengo es que estaba la poli alli y lo trinco, y el hijo de puta aun se burlaba con los amigos cuando me estaban haciendo las curas en la ambulancia mientras les tomaban los datos. Estuve 3 meses sin salir a la calle porque me veia como un monstruo (ahora no tengo secuelas ya de aquello y me ha vuelto a crecer el pelo, cinco años despues) y tenia una depresion de caballo, pero a mi no me dejaron ni ir a juicio, porque dijeron que hay que proteger al menor y lo habia hecho sin querer. El seguira descojonandose de mi y yo por poco me divorcio porque era incapaz de mirar a mi mujer a la cara.

Solo le deseo lo que me hizo pasar a mi, con eso me basta.
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Oj increíble, lo siento, espero que no ocurra más, desgraciado de la vida el tío...
A él debería pegarle!

Yo soy menor, y pienso que la ley del menor es la ley más estúpida que existe, va por lo ocurrido a la otra persona, lo siento, espero que la vida por eso que te ocurrió, te dé fortuna. suerte!
 
Última edición:
Unido
junio 24, 2007
Mensajes
2,232
Karma
702
Ubicación
barcelona
sinceramente, yo en este caso, me iba a la casa de este tio, y lo mataba. o buneo, solo le quemo el coche, por hijodeputa... esta gente no merece vivir...
 

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
811
Karma
50
Ubicación
Barcelona, España
Vamos a ver, tengo algunas dudas sobre lo que has expuesto y son las siguientes:
1º un juez de menores no juzga nada a no ser que deba juzgar a un menor, es decir, que si tu hermano a denunciado a esa persona; quien debe y es competente para ello es un juez ordinario que seguramente es titular de un juzgado de instrucción.
2º Si fue un juez de menores el que presidió la vista y sentenció el hecho denunciado, tu hermano iria como denunciado y no como denunciante; es decir, si va como denunciante se juzga en los juzgados de instruccion y si es denunciado (al ser menor de edad) se juzga en un tribunal de menores.
3º si tu hermano fue agredido y no fue al médico a hacerse una revisión, lo tenemos crudo; ahora bien si existe parte médico podría decantarse el hecho a favor de tu hermano si no lo unico que le queda hacer es recurrir la sentencia a una instancia superior; lo que conlleva pagarse un abogado y que tramite el recurso con el consiguiente gasto de dinero que acarrea eso aparte de no pormeterse que el nuevo juicio salga a favor de tu hermano, por lo que cabe la remota posibilidad de que encima tengas que pargar las gastos procesales (si pierdes nuevamente)

Por otra parte creo entender algo sobre la ley de enjuiciamiento criminal como del la lay que regula el procedimiento y el codigo penal, y no creo equivorme demasiado con mi exposicion. Por otra parte si te sirve de consuelo casos como ese he visto unos cuantos. Por ultimo creo entender que la ley ampara mas al reo que a la victima; en España uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
De todas formas entiendo perfectamente tu estado de animo. Un saludo a ti y a tu hermano que por lo menos tiene a su familia de su lado que no es poco. :D
 

monro

perikito93
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
1,020
Karma
276
Ubicación
debajo de tu cama..
tio.... un tal davis me ha bajado la reputacion por decir un taco en este post la palbra era cab***, jo... es un mod... me cachis en la justicia, jooo......
 
Última edición:
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
1,290
Karma
266
tio.... un tal davis me ha bajado la reputacion por decir un taco en este post la palbra era cab***, jo... no se si era mod, pero si no lo es...
Si no lo es no puede bajar nadaXDSi si es un Mod(muy majo por cierto...:D)
SaluDos:hola::chocala::hola:
 
Superior