Televisor ¿HDMI o Cables por componentes?

Unido
enero 4, 2007
Mensajes
34
Karma
0
y con una television asi no puedo jugar a ps3??

no es por no comprarme una nueva, porque vioy a la del salon que tiene lo del hd y todo eso y ya esta, pero si le digo a mis padres que me gasto lo de la ps3 mas una tele nueva me mandan a paseo, jejeje

un saludo
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Os liais con el cable AV (Euroconector) con el del componentes, son diferentes...

El Cable AV es de 3 clavijas o por Euroconector (Analogico). Solo a 480i (PSX-PS2)

El del componentes son de 5 clavijas, y llega a 1080p

El HDMI tener cuidado, los hay baratos y no llegan al 1080p (Inferior al 1.2)

Si el cable es 1.2 al 1.3, ya soportan el HD FULL (1080p) o 1920x1080
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Chicos he encontrado la pagina definitiva para los que querais saber porque el HDMI es simplemente el cable definitivo y porque lo es. Siento que este en ingles ya os ire añadiendo cosas interesantes que he leido en esta pagina.

HDMI

Saludos y suerte!
 
Unido
enero 14, 2007
Mensajes
1
Karma
0
melomalo dijo:
mi televiosor de cuarto solo tiene un sitio para conectar y solo encajan piezas de este tipo


me preguntaba si hay algun adaptador para poder usar los cables por componentes en un televosor que solo acepta clavijas como la de la magen

un saludo
Si existe un aparato que permite ver la señal progresiva de componentes en a traves del euroconector.

http://www.kramerspain.com/indexes/item.asp?name=FC-12E

Pero tienes que tener en cuenta que el euroconector debe tener señal por componentes y así con la play lo verás en 576p.

Si el euroconector es normal, la señal que llegará a tu televisor será de 576i, es decir, la común en la ps2 en Europa.

Un saludo.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Depende mucho del televisor en el que lo vayas a usar, porque en su mayor parte los paneles FullHD no soportan 1080p nativos por componentes, la pantalla sale en negro. Así que si tienes un panel de éstos, el único modo de ver juegos y BluRay a 1080p es por HDMI.

Yo en un primer momento tiraré de componentes, porque para una HDReady y mi 5.1 prefiero meter audio y video por sitios distintos. Con HDMI necesitaría una toma para decodificar el 5.1 y luego otra para el video. Y no tengo un decodificador que soporte HDMI así que... Saludos
 
Y

Yeisser

Los cables de HDMi y sirven para todo tipo de televisores no hay ningun problema con esto ya que e investigando y me encontre con esta pagina miren cuanto este cable no esta mal precio

http://www.walmart.com/catalog/product.do?product_id=5516070

Diganme si este cable sirve para esto tres tipos de televisores yo siempre a la hora de jugar le conecto mi cornetas de mi equipo de sonido a la hora de hablar sobre televisores como eh leido me han dicho que los cables de HDMI mejoran la calidad de video y audio

PANASONIC


SONY


SHARP
 
Unido
octubre 12, 2006
Mensajes
214
Karma
2
solo para el sharp, que tiene esa salida para el Sony usa componentes y par el panasonic el estandart.
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
22
Karma
2
El único cable que soporta los 1080i, que no 1080p como se ha dicho por aquí, es el HDMI, lleva imagen y sonido, y actualmente es lo mejor. Eso sí, si vuestro LCD o PLASMA, no soporta los 1080i, y se queda en los 720p, con el cable por componentes más que de sobra.
Otro problema que os podeis encontrar es que además aunque sea un televisor HD READY, no lleve conexión HDMI, por tanto tendreis que utilizar COMPONENTES, a no ser que tenga entrada DVI, en ese caso se puede comprar un adaptador DVI a HDMI y todo solucionado.
;)
 
Unido
octubre 13, 2006
Mensajes
13
Karma
0
Os importaria decirme si se puede conectar la PS3 por HDMI a la television y a la vez mandar el sonido a un amplificador (para 5.1), mediante un cable optico?, es que como decís que el HDMI lleva video y audio no se si se puede hacer eso.
 
Unido
enero 6, 2007
Mensajes
293
Karma
1
Claro que puedes. Puedes conectar la PS3 al televisor por HDMI y al 5.1 por cable óptico. Una vez todo conectado, debes configurar la consola para que emita video por el HDMI i audio por la fibra óptica. Tan sencillo como seguir estos dos pasos.
 
Unido
octubre 13, 2006
Mensajes
13
Karma
0
gracias por la respuesta, por cierto el HDMI que venderá sony para la PS3 será el 1.3 o un modelo inferior y habra que comprar el 1.3 por otro lado?
 
Unido
enero 6, 2007
Mensajes
293
Karma
1
La PS3 no icluye el cable HDMI en la caja, así que deberás comprarlo a parte. Hay sitios donde venden el cable de 1,50 metros por unos 20€, así que ya sabes...
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
La PS3 viene con el estándar HDMI 1.3 así que si queréis aprovechar todo lo que da de si vuestra PS3 compraros un cable HDMI 1.3, no me pidáis donde porque ni idea como diferenciar la versión 1.3 de las inferiores.

Saludos y suerte!

PD: siempre podéis echarle una ojeada a la pagina oficial de HDMI. http://www.hdmi.org/ eso si está en inglés.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Snake Bofo dijo:
Me podrían decir si podre conectar la PS3 por HDMI a la tv y mandar el sonido nido a un DVD (para 5.1), pero el DVD no tiene entrada
Los DVD no son ni mucho menos receptores A/V, es decir respuesta a tu pregunta: no.

Las formas más comunes de escuchar la ps3 son:
-De la Ps3 a la tv por hdmi, se te escucha en la Tv únicamente;
-Conseguir audio 5.1 por amplificador A/V en: entrada de video por componentes o hdmi a la tv, en el primer caso para escucharla por la Tv tendrías que conectar los dos cables rca(rojo y blanco, estéreo) a la fuente de sonido(Tv), en el segundo el hdmi ya incorpora el sonido.
A partir de estas configuraciones ya tendríamos resuelto el video y audio por lo menos en la Tv; ahora viene cuando pasamos al ampli para escuchar un sonido envolvente 5.1.
Mediante conexión hdmi y un amplificador, o bien el amplificador A/V trae entrada hdmi con lo que no sería necesario conectar la entrada digital óptica de audio de la ps3 al ampli. o tendríamos que conectar de la salida de la ps3 óptica digital de audio al ampli directamente.
Si lo Tv no soporta hdmi y la tenemos enchufada por componentes, igual que hemos hecho antes con la salida óptica digital de audio.

Supongo que tu pregunta viene a raíz de que tienes un home-cinema, de los que constan únicamente de altavoces+dvd. Normalmente lo que está preamplificado son lo altavoces y el dvd no hace de fuente amplificadora. Por lo que tendrías que mirar si los altavoces se pueden conectar mediante salida óptica digital directamente a la ps3.
 
Unido
noviembre 15, 2006
Mensajes
290
Karma
7
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Hexaon muchas gracias por la informacion, no los altavoces no traen salida optica, he estado viendo unos Cinema en Casa y televisores la television es la Samsung Slimfit 21" 1080i, 720p con conexion (HDMI) Modelo CL-21Z30 y el Cinema en CasaSony Modelo HT-DDW680 con salida (Optical) yo creo que con eso puedo gozar mas o menos bien de la PS3
 
Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
Que tal:

Afortunadamente estamos a casi un mes de la salida oficial del PLAYSTATION 3 allá en Europa. Esto va para TODOS.
el HDMI es COMPLETAMENTE DIFERENTE Y SUPER MEJOR que el cable de Componentes.
El HDMI es digital, sin compresión alguna de señal.
El Component es análogo, con compresión de señal y descompresión con pérdida de calidad.
Aquél que menciona que es mejor el Component en serio está equivocado.
Aunque el Component soporta 1080p, hasta ahora no hay televisores que acepten señal 1080p por Component. Sinceramente no creo que lleguen a existir pues es mejor usar el HDMI para este propósito.
El Cable que maneja SONY efectivamente, es HDMI versión 1.3. Sin embargo, para quien quiera disfrutar de los beneficios del 1.3 tendrá que esperar fácil unos 3 o 4 años. cuando hayan salido HDTVs capaces de manejar color de 48bits.
Para terminar, HDMI es MUCHO MEJOR que Component.
 
Unido
noviembre 15, 2006
Mensajes
290
Karma
7
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Yo tengo una duda, he escuchado que la PS3 trae el cable (HDMI) pero que es de calidad inferior al que necesitamos, eso es cierto, vamos a tener que comprar ese cable tambien, por lo que pregunto es porque en Abril encargo mi PS3 a estados unidos porque aqui en México sale al doble de precio, entonces para saber si tambien tengo que encargar el cable y de que tipo si alguien sabe.
 
Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
Snake Bofo dijo:
Yo tengo una duda, he escuchado que la PS3 trae el cable (HDMI) pero que es de calidad inferior al que necesitamos, eso es cierto, vamos a tener que comprar ese cable tambien, por lo que pregunto es porque en Abril encargo mi PS3 a estados unidos porque aqui en México sale al doble de precio, entonces para saber si tambien tengo que encargar el cable y de que tipo si alguien sabe.
Que tal:

Soy de México también y precisamente he encargado a una persona un cable HDMI que vende la SONY. El que es vendido por la SONY es la versión 1.3. Sin embargo, POR AHORA, te será suficiente un HDMI cable versión 1.2a.
En teoría TODOS los cables HDMI soportan 1080p. Sin embargo, es mejor pedir un 1.3 o con especificaciones 1.2a.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Si buscas un poco verás que la Ps3 no trae cable hdmi alguno, a no ser que en Europa hayan decidido incluirlo, cosa que desconozco.
Fuente
Que yo sepa los cables no están versionados, lo que lleva versión son los aparatos que los soportan.
Aquí confirman el 1.3 de la Ps3, para más info sobre dicha versión, google.com
 
Superior