Guia del buen mantenimiento de nuestras PS3 ( Limpieza y cuidados ) en mantenimiento.

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Bueno las ps3..normalmente cuando estan horizontal o vertical en una posicion de estas a lo mejor el ventilador hacer otro ruido..o por ejemplo como a mi al tragarse el disco..lo hace de otra forma..mas rapido..o ni ideA :S
 
A

aron_linares

Bueno Hago esta Mini Guia porque me aburro y también para mantener Bien Vuestras Ps3 y todo..

He Aqui Unos Cuantos Pasos...::

-Cuando la Vayas a Colocar: tu nueva ps3 o para que los que no la tengan en algun sitio "Ventilado"..LA pS3 Tiene que tener de espacio unos 15CM por atrás y 5 CM por la derecha... Y cuando digo espacio son entre 10-15 cm y 5cm por la derecha(preferible 20cm por atrás)..





Estas Son fotos d emi ps3..de 40gb..vamos que por atras esta muy justita..porque hay cosas..si a las fotos les quitamos las cosas de atrás..perfecto

NOTA:Los que tengan La de 40gb pueden tener el lado derecho sin espacio..porque la de 40gb no echa aire por la derecha y solo por atrás.. Y para los que tengan la de 60gb..entonces si..tienen que tener algo de espacio por la derecha...

-Metiendo El Disco:Bien en este paso..Es para la gente que cuando va a meter el disco lo agarra asi:



ASI NO!!

POrque aparte de que se se ensucia..



Le cuesta leer mas a la lente porque esta sucio...

Y Puede entrar mal..aunque no creo..

LO MAS FAVORIBLE ES METERLO ASÍ:



O ASÍ



-Cuando sacais el disco:Se que mucha gente cuando lo va a sacar..lo saca de la fomra que se ensucia y no! cojones..que se ensucia mas ...teneis que sacarlo como las dos imagenes de arriba...

-Limpiando La negrita :S :Cuando la vayamos a limpiar es preferible...
Un tipo paño como este



El disco sirve para limpiar la lente..pero tiene que ser un limpiador d elentes BLU_RAY(Muy dificiles d econseguir) y el paño..uno como esos ..microfibras o muy suaves y que este humedo...

Para el Polvo el plumero Magico de don limpio O algo asi:::

-Apagala Bien y No la maltrates XDXD:Bueno Hay gente que la paga en el Juego Con el disco dentro Y eso NO es recomendable...

Cuando Esteis Jugando Lo mejor es..

Boton Ps3 y salir del Juego..
Esperas a que os salga el XMB
Sacar el disco y meterlo en la caja xD
Esperar a que no se vea la luz naranja del disco duro
Y Boton ps y apagar sistema o desde el boton tactil(Siempre y Cuando no este la luz naranja del disco duro)
Lo digo porque si la apagias muchas veces cuando esta accediendo al disco duro..Te PUede salir la lucecita amarilla..

No es recomendable dejar juegos dentro..aunque no pase nada..Pero claro si lo dejas dentro te puede pasar algo asi:

::a muchos usuarios se le han rajado el disco por el centro.. y por eso no es recomendable dejarlo dentro.. :S

-Dejar que la ps3 se tome su tiempo:Tanto en iniciarse como apagarse ..

LO digo porque cuando la encendemos es mejor darle 30 segundos o 20...También cuando salimos del juego hay que darle unos 1 secs a que deje de parpadear la luz del HDD(disco duro)...

Tambien cuando la consola esta en modo stand by(la luz roja) se puede meter un disco y entonces se iniciaria la consola y se tragaria el juego del todo..esto se puede hacer y sony lo hizo asi..

-Vertical U Horizontal?:Muchos usuarios no saben que si vertical u horizontal..primero porque dicen que si vertical le afecta al lector y tal..
Pues yo tengo una cosilla. Y eque mi ps3 cuando esta tumbada meto el disco y hace el trac ese de siempre, pero cuando esta vertical ,el trac ese lo hace mas rapido o de otra forma..creandome un poco de miedo y esta horizontal(que esta mas segura de no caerse,tambien mas segura del lector(aunque da igual creo yo), y mas segura de cuando se trague los discos..

Precaucion:cuando este vertical tu ps3 mete los discos todo lo recto que puedas en la ps3..porque se podria romper..

-Sobre el lector:Esto no tiene apenas arreglo,solo llevarla al sat,o cambiarle el lector por uno nuevo que cuesta unos 80 euros.. :S

Toas las imagenes las e echo con la webcam xdxd
aahh muchas gracias!

PD: ya lo sabia juas juas!
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
ummmm la ps3 tiene enanitos dentro? a alguien se le ha rajado el disco cuando lo deja dentro?
yo apago la ps3 directamente por la regleta sin darle a apagar n nada....
pd: es preferible que jugueis 5 min y luego la dejeis descansar 4 horas..asi te durara mas la ps3¡xD
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Para eso está el manual del fabricante que viene en la caja. Yo creo que una guía debe de estar mucho mejor explicada.
 
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
1,675
Karma
231
Ubicación
Ibizaaa!!!
haver pero que creeis que la ps3 es un jarron que se rompe facilmente... por dios os digo i os lo vuelvo a repetir que la ps3 la han preparao para que no le pase nada ni en vertical ni horizontal ni diagonal xd y sobre lo de apagar l consola mientras estais jugando es otra de lo mismo, seguro que la han preparao pa que no le pase nada de nada y punto pelota que ya estoy arto de que veais a la ps3 como un jarron fragil
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Pues..
1) la ps3 en diagonal no puede estar...es malo para los ventiladores y sobretodo para cuando lee los discos
2) y si la ps3 la apagas sin darl al boton ps y darle a aapagar sistema entonces eso le puede pasar que se joda el disco duro..y salga "el sistema de archivos del disco duro esta dañado"
 
Unido
marzo 14, 2008
Mensajes
423
Karma
31
si se tiene que romper se rompera, pero hay cosa que veo demasiado exageradas, lo de no dejar el disco dentro, o lo de salir del juego y esperar a la luz del disco duro, si fuera malo no se podria apagar directamente, dejad de preocuparos que no pasa nada..
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
ps3powah..si la apagas cuando esta accediendo al disco duro..preguntale a la gente..que se puede joder algun archivo o que te asalga lo del sistema de archivos dañado o la "luz amarilla"....porque cuando acabas de salir de un juego..esta unos 15 secs con el disco duro accendienno.. y si la apagas..pos pasa lo que pasa..
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
538
Karma
132
Oye no es muy peligroso dejar el juego metido cuando la apagas.
Mi ex ps3 (que la tiene un forero inactivo de aqui, del dia 23 M 2007) y mi ps3 actual tienen muchotiempo el disco metido apagada y ahi andan....NUEVAS
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
totalmente de acuerdo contigo Sigmar91,parece que la ps3 es una consola de los años 80 cuando es una de ultima generacion,preparada para soportar muchas cosas y no como dice mucha gente xd
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
538
Karma
132
Bueno Hago esta Mini Guia porque me aburro y también para mantener Bien Vuestras Ps3 y todo.. (y para ganar muchas gracias....)

He Aqui Unos Cuantos Pasos...::

-Cuando la Vayas a Colocar: tu nueva ps3 o para que los que no la tengan en algun sitio "Ventilado"..LA pS3 Tiene que tener de espacio unos 15CM por atrás y 5 CM por la derecha... Y cuando digo espacio son entre 10-15 cm y 5cm por la derecha(preferible 20cm por atrás)..





Estas Son fotos d emi ps3..de 40gb..vamos que por atras esta muy justita..porque hay cosas..si a las fotos les quitamos las cosas de atrás..perfecto

NOTA:Los que tengan La de 40gb pueden tener el lado derecho sin espacio..porque la de 40gb no echa aire por la derecha y solo por atrás.. Y para los que tengan la de 60gb..entonces si..tienen que tener algo de espacio por la derecha...

-Metiendo El Disco:Bien en este paso..Es para la gente que cuando va a meter el disco lo agarra asi:



ASI NO!!

POrque aparte de que se se ensucia..



Le cuesta leer mas a la lente porque esta sucio...

Y Puede entrar mal..aunque no creo..

LO MAS FAVORIBLE ES METERLO ASÍ:



O ASÍ



-Cuando sacais el disco:Se que mucha gente cuando lo va a sacar..lo saca de la fomra que se ensucia y no! cojones..que se ensucia mas ...teneis que sacarlo como las dos imagenes de arriba...

-Limpiando La negrita :S :Cuando la vayamos a limpiar es preferible...
Un tipo paño como este



El disco sirve para limpiar la lente..pero tiene que ser un limpiador d elentes BLU_RAY(Muy dificiles d econseguir) y el paño..uno como esos ..microfibras o muy suaves y que este humedo...

Para el Polvo el plumero Magico de don limpio O algo asi:::

-Apagala Bien y No la maltrates XDXD:Bueno Hay gente que la paga en el Juego Con el disco dentro Y eso NO es recomendable...

Cuando Esteis Jugando Lo mejor es..

Boton Ps3 y salir del Juego..
Esperas a que os salga el XMB
Sacar el disco y meterlo en la caja xD
Esperar a que no se vea la luz naranja del disco duro
Y Boton ps y apagar sistema o desde el boton tactil(Siempre y Cuando no este la luz naranja del disco duro)
Lo digo porque si la apagias muchas veces cuando esta accediendo al disco duro..Te PUede salir la lucecita amarilla..

No es recomendable dejar juegos dentro..aunque no pase nada..Pero claro si lo dejas dentro te puede pasar algo asi:

::a muchos usuarios se le han rajado el disco por el centro.. y por eso no es recomendable dejarlo dentro.. :S

-Dejar que la ps3 se tome su tiempo:Tanto en iniciarse como apagarse ..

LO digo porque cuando la encendemos es mejor darle 30 segundos o 20...También cuando salimos del juego hay que darle unos 1 secs a que deje de parpadear la luz del HDD(disco duro)...

Tambien cuando la consola esta en modo stand by(la luz roja) se puede meter un disco y entonces se iniciaria la consola y se tragaria el juego del todo..esto se puede hacer y sony lo hizo asi..

-Vertical U Horizontal?:Muchos usuarios no saben que si vertical u horizontal..primero porque dicen que si vertical le afecta al lector y tal..
Pues yo tengo una cosilla. Y eque mi ps3 cuando esta tumbada meto el disco y hace el trac ese de siempre, pero cuando esta vertical ,el trac ese lo hace mas rapido o de otra forma..creandome un poco de miedo y esta horizontal(que esta mas segura de no caerse,tambien mas segura del lector(aunque da igual creo yo), y mas segura de cuando se trague los discos..

Precaucion:cuando este vertical tu ps3 mete los discos todo lo recto que puedas en la ps3..porque se podria romper..

-Sobre el lector:Esto no tiene apenas arreglo,solo llevarla al sat,o cambiarle el lector por uno nuevo que cuesta unos 80 euros.. :S

SONy ha saacado un nuevo modelo de lector que este no falla o no tendria que fallar y estan en las ps3 que se estan enviando ahora mas o menos en etsas fechas o algo asi...

-NO Muevas la negrita: Recomiendo solo ponerla de pie o vertical cuando esta apagada...POrque?porque el ventilador s epuede moverse y salirse.Tambien cuando estas jugando rayar el disco y tal..Aunque yo la he puesto d epie o tumbada encendida e incluso jugando al cod4 y no paso nada..pero no lo hagais

Toas las imagenes las e echo con la webcam xdxd
Lo ultimo que dices de que el ventilador se puede salir.... va a saer que no, pero si lo muebs con el BLuray dentro.... hay 99% de 100% que se te ralle
 
Superior