Glorioso MGS4... Decepcionante MGS4... [ SPOILERS ]

Unido
abril 17, 2008
Mensajes
0
Karma
2
l mejor juego de esta generacion, sin duda, gracias a la mezcla de gran juego i las emociones q nos despierta a los seguidores de la saga
spoiler
el mejor d to el 4, en shadow moses, esos flasbacks sonoros, esa recreacion perfecta del lugar, esa lucha kon cring wolf, los lobos, todos los guiños i rekuerdos sobre el paso de snake en es lugar, i lo k es mas increible, aber llebado el metal gear rex, algo apasionante.

solo decir k me lo e pasado 3 veces i la ultima en dificil
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Pues yo soy un Fan de MGS desde los inicios.......

Y me a decepcionado un poco. Cuando lo termine tenia la sensacion de haber jugado a un juego-excusa creado por un Kojima con ganas de acabar de una vez con MGS.

Me explico: Todos los MGS estaban ultracuidados al 100%, y este a mi me a parecido un juego con todo lo que querian ver los fans (cualquier spoiler), y un modo de juego muy simple sin nada novedoso. Joder esque hasta el octocamo no es mas que los trajes de camuflaje de MGS3, solo que nos ahorran andar cambiandonos. Y lo peor de todo: Me daba la sensacion de jugar a un shooter (municion infinita gracias a drebin desde el principio!) pero con mas opciones de movimientos.

Esceptuando la espectacular zona de oriente medio y el trozo shadow moses. Me a medio decepcionado.

Mi problema real es que al ser el fin de la saga me esperaba mucho mas.
¿Ese final? SPOLIER----------- NO SE SUPONE KE SNAKE MORIA!!!!!


Bueno aun por esto mi rankin de MGS queda asi:

Metal gear solid
Metal gear solid 3
Metal gear solid 4
Metal gear solid portable ops
Metal gear solid 2



Saludos.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,625
Karma
610
Ubicación
Madrid
Metal Gear Solid 4 es un juego orientado y hecho para fans de la saga. Es una lástima que los que no han jugado los anteriores no entiendan casi nada, pero bueno, para mi es una obra maestra.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Argel, yo lo veo de otra forma tio... MGS siempre ha tenido la misma jugabilidad lenta, el protagonista siempre se ha movido de forma un tanto paralitica desde su aparicion en MSX... Dicen que no inova nada... Quien quiere innovacion? Se supone que es una continuacion de una trama argumental, de unos personajes, de un todo... Porque si siempre ha sido asi, ahora quereis tanta innovacion? No lo entiendo...
 
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
376
Karma
87
Yo no he seguido la saga MG (antes era mas PCero) por lo que, como ya habeis comentado, me dá la sensación de que me he perdido algo y la opinión que doy es simplemente sobre el juego, que derrocha calidad por los 4 costados, me parece estar viendo una pelicula. Con las partes de sigilo e infiltración lo gozé como pocas veces, cuando... ¡¡¡¡SPOILER!!!! dice que insertes el disco 2.... ah! no, que esto es un Blueray... me he partido de risa, tal vez para vosotros os haya dicho algo más que a mí... no se... Vamos que no sé si podré conseguir los MG antiguos para echarles un ojo, desde luego que me he quedado con ganas de enterarme del meollo de la cuestión

Pero aun así, aunque no haya visto otros MG me parece un juego sublime.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
Hola gente.

Desde la reciente puesta en venta de Meta Gear Solid 4, algun que otro comprandor se ha sentido decepcionado.

He de confesar que soy un fanatico, un incondicional, un apasionado de la saga, habiendo sido testigo de todas y cada una de las entregas Metal Gear. Pero aunque mi fanatismo no me permita ser objetivo con el juego, no me impide la posibilidad de comprender, que gente que no haya vivido lo mismo que yo ( y todos los seguidores de MG ), no comprenda nada y todo le parezca absurdo y fuera de lugar.

Lo que para mi significa Gray Fox no lo pueden comprender estas personas que no han seguido la saga, y para ellos no es mas que un simple nombre. Meryl, Naomi o Rosemary para ellos no son mas que mujeres que estan buenisimas y punto. Para nosotros, son otra historia...

Cosas como [ Atencion SPOILER ] ------------------- la de al entrar a los subterraneos tras acabar con C. Wolf, momento en el que Otacon nos llama por codec para advertirnos del cambio de CD, para mi es algo nostalgico y bonito si cabe, pero para los nuevos en el mundo MG no es mas que una simple chorrada. [ Atencion SPOILER ] -------------------- O cuando Big Boss, en la ultima secuencia, nos dice "Lo han vuelto ha hacer, te han utilizado para matarme", Para ellos es una frase mas del guion, para nosotros, un flashback de la muerte del presidente de ArmsTec en MGS de PsX.

Son tantas las cosas, que por desgracia para ellos, se pierden, que es normal y absolutamente logico, que esta ultima entrega no les haya conmovido ni una centeaba parte que a nosotros.

Yo personalmente me quedo paralizado y totalmente absorvido en cada escena y presentacion. En cambio, alguien que jamas haya catado un MG, se siente engañado por haber comprado un juego en el que si lo juegas sin saltar ninguna escena y sin morir demasiado, aproximadamente 3 cuartas partes del tiempo empleado es viendo videos. Algo de lo que yo estoy muy satisfecho, pero que ellos no comparten.

[ Atencion SPOILER ] -------------------- El caminar por cualquier parte de la base de Shadow Moses con Snake recordando cada uno de los momentos vividos en el primer capitulo de PlayStation, para mi no tiene precio... Pero para ellos no son mas que meras frases de un guion.

No comprenden que que nos emocionemos [ Atecion SPOILER ] -------------------- con la muerte de Naomi junto a Vamp, al ver la boda de Meryl con Jhonny o simplemente al ver a un Solid Snake al que no le responden sus propios musculos.

La gente que no haya experimentado los anteriores capitulos de la saga, no podra comprender jamas porque este juego es tan perfecto. MGS no es solo una saga de videojuegos, es algo mas...

Lo que esa claro, es que esta entrega ha sido concevida para los mas fieles, y en consecuencia, los recien llegados al universo MG, no pueden sacarle el mayor partido a este glorioso broche de oro con el que Hideo Kojima ha querido despedir a Solid Snake.

En conclusion, MGS4 no es para nada decepcionante. Los que se hayan decepcionado, no es mas que por el simple y llano hecho, de que se han dejado llevar por las espectativas creadas por los seguidores, creyendose ellos uno mas y olvidando que los mas aferrados a la saga tienen el conocimiento y la experiencia que es necesaria para disfrutar de MGS4. Conocimiento y experiencia que ellos no poseen.

MGS4 es mas que un excelente acto final: Es la conclusion de muchas historias, es el destino de todos los personajes, es... Una autentica obra de arte...



Saludos... :)
no estoy deacuerdo contigo, es verda que gente como yo no puede valorar algunas frases que digan y nos pasen como si nada,tampoco he tenido la suerte de jugar los juegos anteriores,pero aun asi me parese un gran juego por no decir el mejor del 2008, y aunque no este enterao de las anteriores sagas me intento enterar de todo,y aun asi yo sufri cuando vi como snake se quemaba la cara y cuando el cuerpo de Big Bos ardia quemandose y cuando un poco antes snake intenta matar a liquid pero liquid es totalmente superior en CQC a snake. y se que no me va a gustar el final por que al fin acabo snake morira,pero estoy seguro que morira como un heroe aunque el diga que no lo es.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
a mi lo que mas me ha marcado es intentar cambiar el mando contra screaming mantis, me impresiono la conversacion opcional del codec, probadla si no la hbeis visto... no voy a decir nada mas del juego pues ya esta todo dicho, solo decir que me he pasado todos los mgs, y este es el final perfecto para la saga...
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
no estoy deacuerdo contigo, es verda que gente como yo no puede valorar algunas frases que digan y nos pasen como si nada,tampoco he tenido la suerte de jugar los juegos anteriores,pero aun asi me parese un gran juego por no decir el mejor del 2008, y aunque no este enterao de las anteriores sagas me intento enterar de todo,y aun asi yo sufri cuando vi como snake se quemaba la cara y cuando el cuerpo de Big Bos ardia quemandose y cuando un poco antes snake intenta matar a liquid pero liquid es totalmente superior en CQC a snake. y se que no me va a gustar el final por que al fin acabo snake morira,pero estoy seguro que morira como un heroe aunque el diga que no lo es.
Hombre, no tiene porque decepcionar a todo aquel que no haya seguido la saga, yo me estaba refiriendo cuando hablo de "ellos" a la gente que se ha sentido decepcionada. De todas formas, me alegro de que te haya gustado este juego, pues es una maravilla en todos sus sentidos.
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
643
Karma
206
Ubicación
en algun lugar
llevas toda la razon, y eso es algo que solo los "viejos jugones" sabemos o podemos apreciar, la evolucion de una saga, la evolucion de una historia, la evolucion de los graficos.... hay mucha gente para la que silent hill, resident evil, tomb raider, final fantasy o metal gear solid son simplemente continuaciones, o hasta acaban de descubrirlas, para otros son a pesar del tiempo, poder sumergirte de nuevo en unos mundos que ya nos cautivaron antes. Un saludo fiera
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
131
Karma
29
Ubicación
Alicante (Albatera)
Sin palabras, simplemente IMPRESIONANTE, estoy de acuerdo con todos vosotros, madre mia que nostalgia (¿Se dice así? xD) que momentos, unos tristes y otros alegres. Voy a proseguir con algunos SPOILERS

-Uno de los que mas han impactado han sido Eva y el supuesto "Big Boss" en la parte en que le queman y ella se queda ahi parada con el, hasta que snake la rescata durante unos instantes. Cuando ves al cuerpo inmovil de "Big Boss (se que es solidus lo se xD)" respirando y moviendo la bolsa, madre mia pensé que no podia haber un final mas "cabron" por decirlo de alguna manera para un héroe legendario y para su acompañante (Eva)
-Luego están los romances de Otacon, el pobre cada vez que se enamora, la chica acaba muriendo (ya pasó con Wolf y ahora pasa con Naomi) vaya putada para el pobre.... y al final recordando lo de su hermana. La frase que mas me gusta de él es la de "ya no, no lloraré mas, ya no me quedan mas lagrimas" (creo que era parecida a esta, pero es impresionante)
-Después las peleas entre los metal gear, ¿quién iba a decir que los propios robots pudieran hacer CQC entre ellos? xD
-Y ooo si oo si, la pelea entre Liquid Ocelot y Snake menudos cambios de camara, impresionante pelea recordando todas las partes de la saga y poco a poco debilitándose entre ellos hasta al final, ocelot acaba en el suelo recobrando parte de su personalidad y halzar los dedos como mgs 3 diciendo una de las mejores frases de la saga "Eres bueno chico"
-Y ya finalmente cuando en el cementerio apunto de morir snake, en los créditos sale: big boss------ (actor que lo interpreta) y luego sale el propio en pantala wowowowowow!!! impresionante, que final. Todos los cabos sueltos quedan bien atados. Cuando dice, "no mas peleas (y abraza a snake) hijo mio" no tenia palabras, después de toda una vida de peleas padre-hijo, finalmente el padre le abraza casi entre lágrimas sintiendose orgulloso de su hijo. ¿Como se puede expresar eso? No tengo palabras amigos..... Luego ya la historia de zero y la muerte de Big Boss (como bien habeis dicho vosotros) son de lo mejor que he visto (junto con la de the boss en mgs3)

Tambien quiero hacer constancia, a modo de conclusión en que Kojima no ha hecho de esta historia buenos y malos, es como en la guerra. Nadie es bueno, nadie es malo (o como diria snake, los heroes no existen, solo hay mercenarios) cada uno buscaba su objetivo.
Segun he creido entender, Ocelot y Eva estaban buscando a big boss y para hacer mejor la busqueda, Ocelot se puso el brazo de Liquid y mediante una serie de operaciones hizo que saliera el alma de Liquid a la luz (por voluntad propia de Ocelot)
Esto es así porque cuando ya se ha destruido Outer Heaven y estan Solid y Ocelot arriba, este dice que ha salido todo segun lo habia planeado. Porque tambien buscaba la destruccion de todo el sistema de los Patriots, y no solo una parte de este.
Por lo tanto da a entender que Liquid Ocelot no era malo ya que al fin y al cabo lo que queria no era causar el mal del mundo, sino quitarlo.
Esto es lo que yo creo, si alguien tiene otra opinion decidmelo pls.

En resumen, todo ha sido impresionante. Un gran juegazo cargadísimo de pequeños detalles y recuerdos, en los que se diferencia un buen juego de una obra de arte como es este título, y en general esta saga.

PD: tambien hay que aclarar el gran final de Raiden, con Rosemary y su hijo. Tambien contando con campbell y su encubrimiento con el fin de proteger a estos tres.

Saludos
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Buena teoria la de Liquid Ocelot, digo buena porque encaja bastante con la mia XD

Buah... y que me decis de [ Atencion SPOILER ] -------------------- Cuando Liquid en la pelea final se queda abrazado a Snake que ya no pueden mas... O cuando los armarios de la Rat Patrol estan en el suelo to rebentaos y le dice uno al otro: Somos buenos compañeros. A lo que e otro resonde to rebentao: No... Buenos amigos... Yo flipando, y eso unido a la muerte de Big Mama y al amago de fallecer de Meryl, con Jhonny dandolo todo porque esta recobrara las consciencia... Sin palabras...
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
499
Karma
58
Ubicación
Hellín (Albacete)
yo me emocione muchisimo cuando
-----------------------(NO LO LEAS SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO)vas recorriendo la isla de shadow moses y vas oyendo las voces y la pelea final de liquid y snake que van sonando las diferentes canciones de os 3 anteriores juegos , y cuando esta otacon con sunny y dice que cuando van a ver de nuevo a snake..........para mi es el mejor juego de la historia XD
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
[ Atencion SPOILER ] -------------------- El caminar por cualquier parte de la base de Shadow Moses con Snake recordando cada uno de los momentos vividos en el primer capitulo de PlayStation, para mi no tiene precio... Pero para ellos no son mas que meras frases de un guion.
Joder tio, el simple hecho de llegar al helipuerto y que sonase la canción del final de MGS1 "The best is yet to come" ya me pone los pelos de gallina, y cuando llegas al hangar del REX, todo destruido tal y como lo dejaste... y ya no hablemos de la lucha final, contra Liquid, emulando las peleas contra el mismo Liquid encima del REX de MGS1, la pelea contra Liquid-Ocelot del MGS2, y pelea del 3 entre Naked Snake y Ocelot... con los cambios de música... tremendo, simplemente. Estos pequeños detalles marcan la diferencia...
 
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
352
Karma
27
Buf, que juegazo. He jugado al 1 y al 2 y este es un gran cierre para una gran saga. Por cierto, me quede a cuadros al ver el mgs1 de psx al principio del 4 acto.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Para mi el 4 acto es lo mejor... Fua... Que bestia... Y si os fijais, ha cambiado todo, pero tambien es verdad que no ha cambiado nada... Es muy curioso... Sabeis que cuand entrais en la base de Alaska y mirais a la izquierda esta el ascensor por donde subimos en MGS1? Ir a verle... Esta cachondo XD
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
359
Karma
109
Ubicación
malaga
Jode tios... Me lo he leido todo de este hilo, cadauno de los post, y me he quedao flipao... Como dice necr0soul, cada uno se ha quedad con un momento distinto, y eso es "bonito".

Yo me quedaria con el momento en el que Otacon le dice a Sunny que no volvera a ver a Snake... Me dolio muy adentro...
 
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
117
Karma
30
Ubicación
Las Vegas
Tenéis mucha razón éste juego para mi es una obra de arte pero no por sí solo, la saga entera es la que forma la obra de arte, en la que kojima ha dado muchas pinceladas de nostalgia y felicidad a su última parte.

HIDEO, eres un hombre que ha logrado crear una obra maestra a lo largo de toda tu vida.
Gracias
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
1,081
Karma
182
Ubicación
Capetown SouthAfrica
pfff ami me dio nostalgia cuando en shadow moses snake ve una camara de vigilacia ya toda congelada y sale el flshback de cuandoe stuvo en mgs1

y cuando raiden se corta el brazo pfff todo para salvar a snake ke juego dios
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
lo que yo no entiendo es, cuando raiden se corta el brazo por que estava atrapado con las priedas, y al final cuando conoce a su hijo esta bien tiene los 2 brazos.aunque la verdad no he entendio bien los del tema de los pratios,y los proxy y por que big boss y zero se dividen...y todo eso lio, lo unico que se es que zero crea una maquina que controle todo mediante unas leyes, y el sistema se desvia de lo que tenia que hacer y se dedica a la economia y desarrollo de la guerra.
 
Superior