final fantasy. quiero engancharme

Unido
abril 19, 2008
Mensajes
234
Karma
46
buenas,

bueno, me da un poco de cosilla decir esto en una pagina de videojuegos, pero nunca he jugado a un FF. ya se que es un crimen, pero nose, nunca me han llamado.

bueno, al tema, he visto algunos videos y he leido acerca de este juego un poco y la verdad es que me da la impresion de que me he perdido algo realmente espectacular.
me quiero comprar el XIII pero para saber si realmente me gusta el genero he decidido probar el VII y el VIII que segun he leido han sido los mejores.

he leido que las historias son realmente buenas, pero no se hasta que punto, yo soy un fan de los MGS. son historias de ese tipo? no me refiero a que tengan que ser ataques nucleares que un infiltrado evita, me refiero a la historia en su profundidad. personajes, videos, cambios de historia, sospresas, momentos miticos.....etc

tambien, algo muy importante y es que si el juego es tambien de pensar, me refiero a que si solo hay que avanzar o si tengo que usar la cabeza para pasarmelo.

bueno, alguien experto de este mundillo del FF que me ayude a disfrutar de lo que segun parece es realmente un gran juegazo.

un saludo.
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
4,416
Karma
5,425
buenas,

bueno, me da un poco de cosilla decir esto en una pagina de videojuegos, pero nunca he jugado a un FF. ya se que es un crimen, pero nose, nunca me han llamado.

bueno, al tema, he visto algunos videos y he leido acerca de este juego un poco y la verdad es que me da la impresion de que me he perdido algo realmente espectacular.
me quiero comprar el XIII pero para saber si realmente me gusta el genero he decidido probar el VII y el VIII que segun he leido han sido los mejores.

he leido que las historias son realmente buenas, pero no se hasta que punto, yo soy un fan de los MGS. son historias de ese tipo? no me refiero a que tengan que ser ataques nucleares que un infiltrado evita, me refiero a la historia en su profundidad. personajes, videos, cambios de historia, sospresas, momentos miticos.....etc

tambien, algo muy importante y es que si el juego es tambien de pensar, me refiero a que si solo hay que avanzar o si tengo que usar la cabeza para pasarmelo.

bueno, alguien experto de este mundillo del FF que me ayude a disfrutar de lo que segun parece es realmente un gran juegazo.

un saludo.

Trankilo que yo estoi exactamente igual XD

Nunca he jugado a ningun FF y tambien soi fan de los MGS como tu :victoria:

salu2
 
Unido
junio 20, 2008
Mensajes
627
Karma
143
Ubicación
Barcelona
El FF para mi es totalmente diferente al MGS ya que el MGS es mas de pensar i el FF es mas de estrategia saber que ataques utilizar i que magias en cada momento eso si muy buena historia en ambos juegos.
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
542
Karma
179
Ubicación
Málaga
Yo llevo la mitad de mi vida jugando a Final Fantasy y os puedo decir que la considero la mejor saga de videojuegos de la historia. Son juegos que simplemente podrían ser libros o películas, con historias que atraen y enganchan a todo tipo de público, con personajes de personalidades muy marcadas, con gráficos de los más punteros de la época y con bandas sonoras dignas de oscar.

Con eso lo digo todo =)
Si habéis jugado a RPG's antes se os hará sencillo, si no tendréis que aprender un poco la mecánica de los parámetros, subir de nivel... además, aunque los juegos comparten sistema de batalla por turnos, en cada uno es ligeramente diferente, así como el uso de las invocaciones y otros conceptos.

Bueno, que si alguien tiene alguna duda aquí estoy yo para responder :victoria:
 
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
184
Karma
26
Ubicación
Madriiiiid
Jugad al final fantasy IX, ese es MI juegoXD, fue el primer juego juego q tube (hasta ese tenia el raiman, la busqueda del dorado, etc) y m quede flipado, yo era un enano de 10 años y m parecio un cuento, ese es un juegazoo!!!jugadlo, tiene una historia profunda (no tiene la verosimilitud del mgs ya q estamos hablando de magia y cosas raras) pero se nota q es un juegazo trabajado
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Para historias buenas, FF IV, VI, VII, VIII, IX y X te valen.

I, II y III no tienen mucha historia, la del V es simplista, y la del XII no profundiza en los personajes lo suficiente.
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Si eres primerizo en los FF,empezar con el XII o el XIII es lo peor que podrias hacer ya que desde el X-2 FF ya no existe como tal.

Si quieres gozar de FF a lo grande mejor que empiezes con el VIII,despues el IX seguido del X y al ultimo el VII,deja lo mejor para el final.
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
542
Karma
179
Ubicación
Málaga
Pues yo te digo que probablemente el primero que juegues será el que te terminará gustando más. A mí me pasó con el VIII n.n
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
542
Karma
179
Ubicación
Málaga
Te aconsejo que pruebes, y si de verdad no interesa es que eres un bicho raro XD nah, si son populares se debe a algo. A mí me pasa lo mismo con MGS, todo el mundo habla maravillas de la saga y para mí no es nada del otro mundo.

xtran, la historia del X no tiene nada que ver con la del X-2. El X-2 es un spin off del que perfectamente puedes pasar, pero no jugar al X es imperdonable.
 

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
779
Karma
115
Ubicación
Thousand Sunny, durmiendo con Robin
Dices que te quieres comprar el XIII pero antes quieres probar para ver si te gusta el género y yo te digo ésto: los todos los FF antes del XII son del género rol: peleas por turnos, combates aleatorios, etc. A partir del XII y en este XIII (es decir, desde que Enix está con Square) Final Fantasy ya no sigue éstos cánones.

Yo personalmente te recomiendo que juegues al VII, VIII y al X, para mí los mejores. Las historias son geniales, llenas de momentos míticos como pides tú y de personajes carismáticos (el 99% de los jugadores te pueden hablar lo que quieras de un tal Sephiroth). Y muchos de ellos tienen de fondo lecciones morales o críticas sobre problemas del mundo actual (por ejemplo el VII, donde se critica la explotación indiscriminada del planeta, mucho antes de que se hablara del efecto invernadero y todo eso).

Y en cuanto a si tienes que pensar, no tienes puzzles tipo tomb raider o "lleva el objeto tal al sitio cual", pero sí tienes que pensar en las estrategias al enfrentarte a los enemigos: debilidades elementales, etc. También digamos que al principio de todos los juegos tienes que pensar en qué gastas los pocos guiles de los que dispones: ¿Equipo a un sólo personaje con todo lo que pueda o intento equipar a todos por igual? ¿Me centro más en comprar armas potentes y acabar así antes con mis enemigos o mejor compro protecciones para sufrir menos daño? Cosas por el estilo.

Bueno, espero que toda mi parrafada no te aburra y te ayude a decidirte a sumergirte en esta fantástica saga; eso sí, sólo hasta el X, si después juegas al XII dirás ¿qué es esto? y sabrás lo que será el XIII (aunque el sistema de combate cambie un poco, no será como el de los anteriores)
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
yo te recomiendo que juegues al X, es mas facil conseguirlo si no puedes a otros como el 7 por ejemplo. a mi es el que mas me gusto. el IX tambien esta genial y los otros pues que te voy a contar...el 7 y el 8 tambien son muy famosos jeje. los mejores para engancharte son esos y los "peores" serian el X-2 y el XII (ojo no malos, por lo menos en mi opinion). pero el 13 tiene un sistema de juego mas parecido al 12 asi que quizas deberias probarlo tambien porque sera mas parecido a ese digo yo...

yo te digo que estos juegos enganchan mucho. la historia es muy buena por lo general. no es tan profunda como la del mgs pero realmente yo nunca vi una historia tan profunda y con tanto argumento como esa. pèro estan muy bien.

yo te recomiendo el FFX por historia (que personalmente me encanta), graficos mas que decentes (teniendo en cuenta la generacion en la que estamos digo) y porque es accesible para empezar (los antiguos considero que eran mas dificiles) y encima lo puedes encontrar en platinum en muchas tiendas y demás

espero haberte ayudado

1saludo
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
99
Karma
30
Ubicación
En algun lugar del mundo XD
Te aconsejo que pruebes, y si de verdad no interesa es que eres un bicho raro XD nah, si son populares se debe a algo. A mí me pasa lo mismo con MGS, todo el mundo habla maravillas de la saga y para mí no es nada del otro mundo.

xtran, la historia del X no tiene nada que ver con la del X-2. El X-2 es un spin off del que perfectamente puedes pasar, pero no jugar al X es imperdonable.
ya eso queria decir, que el x-2 es como una continuacion del X
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
2,601
Karma
973
Ubicación
tarragona
FF es indescriptible...el mejor el IX y el que mas emociona: el X (que gran final) sigue con el X-2 (tambien flipante) y pasa olimpicamente de el 12...como todos XD ve directamente al 13 ,(esperemos que de la talla,pero lo que he visto hasta ahora no me convence mucho,espero equivocarme,por que la saga no aguantaria 2 "cagadas" seguidas y se perderia su esencia )
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Llevo jugando a los FF desde la gameboy gris de botones magentas...

Creo que te pierdes una gran saga. Como buen seguidor de buenas historias, debes de jugar como mínimo al VII, VIII, IX y X. Algunos los puedes jugar en Pc, otros desde psn y quizás el X lo puedas conseguir en alguna tienda de segunda mano a muy buen precio.

Atrévete con la saga y disfrútala compañero.
 

PANCHO80

cornuta
Unido
agosto 11, 2009
Mensajes
131
Karma
14
Ubicación
Barcelona
Tu intenta jugarlos todos y listos :cunao: , así podrás valorar cada juego por separado , pero coincido con la mayoría .

Un saludo.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
817
Karma
100
Ubicación
soria
yo me quedo con final fantasy antes que el mejal gear...y eso que me he petado el 1 y el 4...
no se yo... la verdad es ke las 2 son igual de buenas, de los ff me kedo con el VII, VIII y X, y de metal gear me kedo con el 1 y el 4 (este ultimo lo estoy jugando ahora mismo y estoy alucinado)

asi ke lo mejor es jugar a estas 2 grandes sagas, pero lo mejor de ff es que cada juego es distinto al anterior cosa que en los metal gear la historia va unida y entrelazada entre los juegos.
 
Superior